Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Máster Julio 2016 Asturias
Paula, el 16 de Enero de 2018 a las 19:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 77

Pues eso, la pregunta ya está lanzada. Mamis y futuras mamis del mundo, qué haréis vosotras y por qué? (obviamente que conteste quien quiera, estaría bueno que fuese obligatorio dar explicaciones de algo así!)

Pues eso, la pregunta ya está lanzada. Mamis y futuras mamis del mundo, qué haréis vosotras y por qué? (obviamente que conteste quien quiera, estaría bueno que fuese obligatorio dar explicaciones de algo así!)

77 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo es que me quiero formar como asesora y he pensado en Multilacta porque una amiga ya lo es y ha montad un taller en mi barrio. Mi problema es cómo certificar las horas de práctica...porque la teoría la tengo prácticamente toda ya jeje.

• Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pecho, porque es lo mejor que puedo darle a mi hija y así llevamos casi 7 meses y que dure. Eso sí, de no haber podido por lo que fuera no iba a ser ningún trauma. No creo que un niño pueda ser feliz con una madre traumatizada. No debemos llevar las cosas al extremo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he sido mami de multilacta!! Jejeje. Tengo varias amigas asesoras en el. Y en breve m engancho a sus grupos de nuevo! Pero en Madrid
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aquí tienes dos en Toledo: http://www.ihan.es/grupos-apoyo/#Toledo

Y Multilacta tiene otro grupo de apoyo, lo lleva Raquel Lozano, asesora.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía claro que quería pecho. Leí mucho al respecto, que me vino bien estar informada. Yo no he tenido dolor, ni mastitis, y grietas dos pequeñas y por dos veces que me pasé con el sacaleches. A pesar de haber luchado por LME tuve que dar mixta desde las 11 semanas. Pero ya tiene 9 meses y sigue con LM salvo en la guarde y las papillas de cereales. Incluso después de volver al trabajo conseguimos seguir y no tomar más LA salvo cuando no estaba con él. Creo que LME es lo más sano y mejor para el bebé, pero también lo más cómodo sobre todo fuera de casa o de viaje. Y siempre dije antes del parto que lo más rollo era mixta y refuerzos a base de sacaleches, y es con lo que me he tirado meses, un engorro pero gracias a ello seguimos con la lactancia, y el motivo es la salud de mi bebé.
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo dos ya grandecitos jejeje. A los dos teta hasta que pude, 7 meses con el primero y 5 con el segundo. Smiley laugh

• Responder
  • Jan J S
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Jan J S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Busca grupo lactancia y tu ciudad, seguro que sale uno cerca
    • Responder
  • Soraya
    Novia Adicta Marzo 2017 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta que no llega el momento no se sabe lo que va a pasar. Puedes desear dar teta, pero las circunstancias luego pueden hacer que tengas que darle biberón, y no por eso va a estar mal alimentado. Las leches de fórmula están muy logradas y llevan todo lo necesario para que el bebé crezca sano. Y el vínculo es el mismo porque eres su madre, y eso no lo cambia nada. Lo mejor es no adelantarse a los hechos!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas! Puse "si lo necesito" pero la verdad es que sí me estoy informando bastante, lo único que por ahora no he hecho es ir a un grupo de lactancia, se me hace muy pronto. Por ahora una matrona amiga y prolactancia me prestó el libro de Carlos González, "Un regalo para toda la vida" y me ha encantado. Por otro lado las dudas que me surgen las consulto con ella, por ejemplo, me dijo que tiene comprobado que aunque el bebé no se enganché bien en las primeras 24 horas, no les pasa nada, que ha hecho pruebas de glucosa a muchos niños y ese primer día lo tienen cubierto, cosa que jamás se me habría ocurrido pensar. He buscado grupos de lactancia en aeped, pero la verdad es que me pillan lejos, no sé si habrá más grupos a parte de los de ese listado
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, reduce las probabilidades.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El papa también puede ayudar cambiando pañales radiactivos, bajándolo o encargándose de preparar la cena para todos! Es que eso de ayudar me chirría un poco, lo siento, el papá es uno más en el equipo porque la niño también es suyo. Y no solo dando de comer al bebé se hacen cosas con el. Para mí su ayuda fue que se lo sacaba a dar un paseo mientras yo echaba una siesta, tender lavadoras, dormirlo, limpiar cacas y mil cosas más! Pero yo siempre digo que es más bonito dar de comer que no limpiar un bebé cagado hasta las orejas...
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Sobretodo tranquilidad. Pero es que me he encontrado muchos casos de madres que llegan ya "con todo el mogollón" encima: grietas, igurgitacion, bebé que llora, abuela con el "métele un Bibi", el cocktail hormonal...así que si tiene tiempo y apetece yo siempre aconsejo ir a los grupos de lactancia. Y cuidado con según que matronas...si por las de mi hospital fuera yo hubiera salido ya con el bibe pautado y las del centro de salud no iban más allá...ahora las nuevas son otra cosa (no solo en lactancia sino en todo) y conozco más gente a la que poder consultar mis dudas.
    • Responder
  • Shei
    Súper Novia Mayo 2017 Ciudad Real
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber... el tema es algo personal... Yo era muy pro de bibi ya que así puede ayudarte el papa y que hoy en día la fórmula ha avanzado un montón... pero seguramente yo de la teta y me ayude por la noche el papa dando bibi de leche materna guardada... razones por el cambio... bueno la verdad es que conforme he ido leyendo pros a la lactancia me han ido convenciendo pero ya digo que debe ser algo que tu decidas y que hagas lo que hagas que estés agusto con ello.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no te pongan nerviosa jaja. Obviamente si puedes ir informándote mejor, sino siempre contarás después con la matrona, grupo de lactancia y foros como este. Yo no me informe nada porque el embarazo fue malísimo y no quería/podía hacerme ilusiones y ya llevo 13 meses de lactancia. Y nadie daba un duro por mí excepto las del hilo de lactancia materna de aquí.
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teta siempre, respetando claro a quien no opine igual.

Por qué? Porque me parece lo más natural y hermoso del mundo, porque si mi cuerpo está preparado para ello, por qué no habría de hacerlo? Porque no es sólo por darle defensas, porque no es sólo alimento, he aprendido en estos meses lo importante que es el pecho para mi hijo! Es su consuelo, su refugio.. cuando veo a mi hijo como se calma en mi pecho, esa paz que transmite.. no sé, simplemente me enternece 😍
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di pecho. No contemplaba otra opción de primeras aunque si no salía bien tampoco pensé en amargarme y darle bibi, pero que al menos lo intentaría eso estaba claro. Al final fue más fácil de lo que pensaba, el se agarró muy bien desde el principio, no tuve problemas de grietas, ni mastitis ni nada raro. Lo único que es bastante cansado sobretodo al principio y si se hace a demanda. Nosotros conseguimos 5meses de lme y luego por Circunstancias tuve que empezar a darle biberón de vez en cuando. Pero fue la mejor decisión no solo por el vínculo que tienes con el niño sino porque es lo más beneficioso para el.
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pensado darle pecho y cuando no pueda por trabajo o lo que sea bibe. Porque? Me parece que es muchisimo mas bonito y natural el pecho, aparte de que te une mas a tu bebe en mi opinion.
    Ahora, si no hay mas remedio y no puedo darle pecho por la razon que sea no pasa nada.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No busques asesoras si hace falta. Busca asesoras ya e infórmate. Ve a grupos y habla con otras mamás y ve los problemas que puedan surgir antes de que tu los tengas (que no tiene porqué) a mí fue una de las cosas que considero que fue importante para el éxito de mi lactancia. Ya sabía a lo que iba. Recuerdo una igurgitacion mamaria a los 7 meses y llegar tranquilamente al hospital: tengo esto, necesito un sacaleches de los vuestros porque el mío no tira y el peque con la perla no saca bien. Algunas enfermeras fliparon de lo tranquila que estaba. Pero por eso, porque la información es poder.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teta, llevamos 20 meses de teta y que siga
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo dos hijos y a los dos he dado pecho. No te diré que es fácil. Con mi hijo (prematuro, bajo peso, subida de leche bestial, pechos duros como piedras) estuve a punto de tirar la toalla. Tengo ahora un bebé de 4 meses y le daré pecho hasta que ella quiera. Antes de ser madre me empape de toda la información que caía en mis manos sobre LM y estaba segura de que yo iba a poder. Precisamente por eso no abandoné con mi hijo. Por que LM? Porque creo que es el mejor alimento para el bebé, está perfectamente “diseñado” para suplir sus necesidades nutricionales en cada etapa. Y porque en mis dos lactancias el pecho me ha resultado tremendamente cómodo.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dolor? Si duele es por dos motivos: mal agarre o mala postura. La mala postura se corrige fácilmente. El mal agarre se debe mirar a qué se debe y es aquí donde llegan los problemas: la mayoría de médicos no saben distinguir un frenillo corto, una retrognatia, etc. Y son causa de mal agarre y, por tanto, de dolor así como de poca ganancia de peso, claro.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero sabes que la lactancia protege frente al cáncer de mama? No sé si te refieres a eso pero es uno de los factores protectores!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Teta. Doy el pecho a mis hijos, 3años y 3meses el mayor y 31 meses la pequeña, lactancia en tándem.

Por qué?

- Porque es lo natural como mamífera que soy.

- Por sus innumerables beneficios, lógicos por otra parte, puesto que es el único alimento perfectamente preparado para el bebé.

- Porque si un bebé pudiera hablar y elegir, todos elegirían el pecho de sus mamás.

Y por muchas más cosas pero esas tres, y especialmente la última, son las principales. Creo que Es un derecho del bebé el recibir el mejor alimento posible.

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy primeriza y estoy de 26 semanas. Mi intención es darle pecho y mi deseo es lograr una lactancia prolongada, hasta que ella o yo decidamos dejarlo. Como nunca me he enfrentado a ello, no sé si seré capaz, dicen que el principio es muy duro y luego hay crisis que también se las traen... yo voy a poner todo de mi parte, buscando buenas asesoras si me hacen falta. Pero hasta que no me enfrente a ello... El porqué: porque creo que realmente es el mejor alimento que puedo darle y además, me apetece establecer con ella ese tipo de vínculo (que no digo que no haya vínculo con bibe, eh, símplemente, me apetece hacerlo)
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teta, siempre he pensado que es más beneficioso para el bebé. Mi hija tiene dos meses y a sido muy duro pero por fin estoy disfrutando un poco de darle el pecho. He tenido grietas, mastitis, mucho dolor... Estuve pensando pasar al bibi, pero como quería Teta sigo luchando por ella. Pero si al final no hubiera podido ser, no pasa nada 😊
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dí 2 meses mixta, me tardó en subir la leche 5 días, luego fue brutal, bueno casi solo teta y bibe por la noche. Pero hice mastitis, tenía mucha, me la tenía que sacar y todo, mi hija no mamaba bien, y terminé con 20 días de antibióticos, dolores insoportables y al final pasamos al biberon. A pesar de ir a la matrona, revisar posturas etc no nos fue bien, yo me desesperaba y ella más. Ahora se está criando perfectamente, se, no es lo mismo la leche materna que artificial pero tampoco pasa nada. Es muy dura la lactancia, hay que tenerlo claro cuando se quiere dar pecho, y buscar apoyo enseguida si hubiera problemas. Es una decisión muy personal,y las dos opciones son tan válidas y buenas.
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les doy pecho y ya tienen 10 meses. Al principio fue duro, muy duro pero ahora me parece lo mas bonito del mundo. Estoy super orgullosa de mi Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Zamora
    Ambar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea!! A nosotras nos dijo la matrona q dándole 3 meses disminuía el riesgo, q hay estudios científicos q lo evidencian. Pero también nos dijo q no si era genético, pero oye, el caso es disminuir....
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de teta. Di 20 meses, done varios litros y para el proximo voy a teta a muerte.
    Mi primera lactancia fue increíblemente fácil y satisfactoria, creo que porque me informe y me mentalice desde el 4 mes de embarazo. Sabía a lo que iba.
    Pero me parece perfecto que cada escoja la opción que quiera, ambas son válidas y correctas.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta genial tu frase: infórmarme mejor. Yo fui embarazada a grupos de lactancia y cuando me preguntaban pq iba mi respuesta: pq después del niño y la placenta no viene el libro de instrucciones. Aquí es bueno adelantarse y no buscar ayuda cuando ya está el problema. Mejor tener información antes y que no te pille de sopetón la bofetada de realidad. Ya verás que está vez puedes! Fácil no es pero con ganas se puede
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo fibroadenomas y quistes de líquido y lo primero que me dijeron...si tienes un bebé es muy recomendable dar pecho para esto...y mira que mi idea era no dar pecho porque tengo las mamas muy sensibles y me suelen doler por los fibroadenomas....pero después de saber eso, y que reduce el riesgo de cáncer de mama...con los sutos que me he llevado lo voy a intentar por mi..y por todos los beneficios para el bebé...
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di pecho, quería intentarlo y si no podía pasaría al bibe sin ningún problema, tuve entuertos cada vez que daba y me dolía muchísimo cada vez que me rozaba algo pero como me decían que era los primeros meses pues saque fuerzas y aguante... Esta vez con otro hijo volveré a intentar pecho pero no se si aguantaré esos dolores... ahora necesito estar en mejores condiciones.... No puedo ir como un zombi
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración