Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Junio 2021 Tarragona

Texto de la ceremonia

Laura, el 5 de Enero de 2021 a las 10:56 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 16
Muy feliz año a todas! Hacía algún tiempo que no escribía debates, creo que desde que publiqué que había encontrado el vestido y eso fue en octubre 😅.

Os quería preguntar si el cuerpo del texto de la ceremonia (civil, básicamente) lo vais a escribir junto con vuestras parejas o lo vais a dejar todo en manos de vuestro maestro de ceremonias. Hace unos días pensaba en ello y la verdad no sé qué hacer. También cabe decir que nuestro maestro de ceremonias es actor y que tanbién puede tirar de improvisación, pero creo que almenos debe haber alguna planificación.
Si bien es verdad que quiero que unos amigos nuestros lean algo y que los votos los tenemos que escribir los novios, pero ¿Qué hay del resto del texto de la ceremonia?Ayyy qué lío tengo!! 😣Besitos amores!

16 Respuestas

Última actividad por Icíar, el 5 de Enero de 2021 a las 22:46
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nostros tenemos pensado escribirlo nosotros mismos! Hay muchos ejemplos de textos para guiarte un poco, el oficiante de nuestra boda es un amigo de toda la vida pero se lo vamos a poner fácil, que él solo añada lo que quiera y las lecturas de nuestra familia o amigos! Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros escribiremos nuestros votos para la ceremoniaSmiley catface

    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos a una chica fantástica de aquí de proveedores, reevolucionando se llama. Bea es encantadora y hace desde textos, votos...todo lo que necesites!
    Mira su perfil a ver si te cuadra...
    Nosotros estamos encantados!
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Junio 2021 Valencia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también lo vamos a dejar en manos de él oficiante. Es una gran amiga y vicealcaldesa o sea que el mismo día lo haremos todo. Seguro que luego mis amigas hacen algo, siempre lo hemos hecho.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo dejaremos en mano de nuestro maestro de ceremonias. Es alcalde y como mi hermano, nos conoce perfectamente y sé q va a hacernos un boda inolvidable. Nos ha dicho q nos olive os de todo q él se encarga y sé q tiene algo especial preparado... Sorpresa!! Luego están 3 personas q leerán algo escrito por ellos. Lo único q haremos nosotros serán los votos q ya están elegidos también. Si q por ese tema estamos más q relajados. 😉😘
    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Octubre 2023 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para la firma no haremos nada especial, ir, firmar y como mucho hacernos una rica comida jejeje no queremos que sea largo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso se encargará de todo el oficiante. No queremos votos ni que se haga muy larga esa parte. De hecho, teníamos la opción de hacerlo oficial ese mismo día porque el Alcalde se desplaza pero no quiero ni códigos ni nada de esas cosas. Habla con tu maestro y seguro que os ayuda con todo
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro maestro de ceremonias sera nuestro cuñado. Le hemos pasado el guion. Faltaría los discursos de dos amigos que no tenemos ni ideas. Yo votos no voy a leer ...lo cambiaré por unas palabras de agradecimiento.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a organizar la ceremonia antes. Nuestra boda es civil legal en los jardines de la finca, así que irá conducida por el alcalde con algunas partes inamovibles (códigos civiles, aceptación del matrimonio, etc.) pero además por supuesto nos dejan personalizar y añadiremos un par de lecturas de familiares, la ceremonia de la arena y unos pequeños votos nuestros para el intercambio de alianzas. Es un poco complicado pero si coges un guión tipo y vas estructurando cómo quieres que sea tu boda sale! En vuestro caso siendo el oficiante un actor, no tengo ni idea de cómo funciona, aunque imagino que también podéis dar vosotros las pautas!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo escribimos todo, le dimos el guión al alcalde porque aunque él escribió unas palabras para nosotros, no sabía lo que queríamos hacer y eso... así que ayudados de Google 😅 escribimos todo, también para saber cuándo leían los amigos, los rituales....etc
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff!! También tengo un gran lio. Nosotros de manera oficial nos casaremos esa misma mañana o el día de antes (la boda es sábado por la tarde) y claro, nos gustaría realizar con los invitados todo el "paripé" y a fin de cuentas, una ceremonia de nuestro estilo. El oficiante será un amigo. Así que nosotros vamos a preparar la presentación de la boda (para que la lea el oficiante) y los votos que también los haremos nuestros, junto al ritual que mejor se nos adapte. El resto, lo organizaré cuando sepa qué familiares y amigos dedicarán unas palabras.

    • Responder
  • Kmp
    Novia Adicta Mayo 2021 Alicante
    Kmp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo lo tengo todo redactado. En mi caso, nos casa el Alcalde el mismo día y pedí a protocolo del Ayuntamiento que me mandase un guion tipo. Y aunque la de protocolo me explicó que siempre hay algún detalle personalizado es una idea muy clara de lo que se dirá. Y luego aparte tengo la parte del ritual que nos la hace un allegado y también lo he redactado yo... Igual estoy un pelín crazy pero a mi me gusta tenerlo todo controlado! He estudiado eventos y sé que la improvisación es más cosa de las pelis!😅... Así que menos los discursos lo tengo todo escrito ya!!! 😂 Yo te recomiendo que te hagas un guión del orden de cómo se sucede el acto y de qué se va a decir. Suerte🍀!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que os sorprende con algo, están muy acostumbrados a esto Smiley smile

    Quedaría bonito que alguien más leyera algo sí, pero es algo muy personal. Le puedes pedir a alguien pero no obligues para que no quede forzado Smiley smile

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo maestra de ceremonia y se supone que uno par de meses antes se pondrá en contacto con nosotros para contarle nuestra historia, ella hará el texto y nosotros luego le diremos si añadir o quitar algo o si nos gusta así, también leerá alguna amiga y puede que algún familiar, espero aberte ayudado y lo mejor pues háblalo con tu oficiante de ceremonia
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que sí. De hecho aún no hemos hablado con él, no queremos precipitarnos por si finalmente solamente podemos ir a hacer la firma al ayuntamiento. Cuando quede un mes o algo así para la boda hablaríamos con él, quizás se le ocurre alguna idea que nos sorprende.
    También pienso que queda algo raro que los novios (o solamente la novia en este caso) sean los que escriban el texto de la ceremonia, ¿No?
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tiene que ser algo un poco planificado y el actor os pedirá cierta información para hacerlo personalizado no?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración