Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Montserrat
Novia Curiosa Septiembre 2023 Toledo

Texto para invitaciones

Montserrat, el 26 de Enero de 2023 a las 13:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 39

Hola!! Me caso el 23 de Septiembre, a las 12:00, siempre he sido muy fiel a respetar que si la boda es de día se vaya de corto y si la boda es de tarde noche pues de largo, imaginaba que todo el mundo sabía esto, pero no es así. El caso es que me gustaría que en mi boda si se respetase este...
Hola!! Me caso el 23 de Septiembre, a las 12:00, siempre he sido muy fiel a respetar que si la boda es de día se vaya de corto y si la boda es de tarde noche pues de largo, imaginaba que todo el mundo sabía esto, pero no es así.
El caso es que me gustaría que en mi boda si se respetase este protocolo, ya que quiero hacer una boda lo más protocolaria posible, y al parecer no basta con decírselo a los invitados.
Me gustaría dejarlo claro en las invitaciones, que las invitadas no viniesen de largo, pero no sé de qué manera ponerlo sin sonar mal, o que se lo pasen por el forro ya que en mi día me gustaría que se respetasen mis gustos. Al igual que si fuese una boda ibicenca la gente respetaría ir de blanco y no de colores, no entiendo porque no se puede respetar el ir de corto si la boda es de dia.
Ayudadme por fi.

39 Respuestas

  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo estoy contigo y me gustaría que respetaran el protocolo, pero sé que hay gente que va a ir de largo si mi autorización… me molestará, sí, pero no me estropearán el día, al final quien queda mal es quien lo hace. Yo se lo he comentado, en persona, a personas y grupos, dejando claro lo que supone una boda d esos. Creo que a buen entendedor… 😘😘



    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes decirlo cuando entregues las invitaciones pero el q se lo quiera saltar lo va a hacer, mi boda fué ibicenca y a pesar de q en las invitaciones pusimos q fueran con ropa blanca hubo quien apareció con un pantalón marrón, q le vas a hacer, piensas, anda q este, pero no me amargo la boda ni nada, así q aunque haya quien no quiera ir de corto y se presente de largo tú disfruta, en el fondo no es para tanto.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con lo que te comento Elena 😀
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, la verdad que sí te es tan importante, cuando des las invitaciones díselo en persona, y aparte en una tarjetita, lo pondría tal cual "Nos hace especial ilusión que al ser una boda de día, las invitaran acudieran con vestido corto, según manda el protocolo". Algo así, como antes ha se lo comentas, queda claro con la tarjeta.
    Personalmente a mi no me gusta decir nada de cómo vestir, entiendo que a lo mejor tienes un vestido que te encanta, te sienta bien y te hace ilusión ponértelo, porque es normalmente no tienes oportunidad de vestidazo largo, o no lo quieres cortar ni gastarte más.
    Pero si lo crees esencial lo especificaría.
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Toledo
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que entiendo que sea el vestido que tiene (pero sabiendo que hay modistas que por 10€ te lo cortan…) aún así, hay miles de páginas económicas donde comprar un vestido corto, por mí incluso lo pueden recortar del regalo si lo quieren hacer.


    Me parece un poco falta de respeto por parte del invitado que aún indicándolo en una tarjeta haga lo que le dé la gana, en plan, si no sigues las reglas porque realmente te la suda, no sé qué sentido tiene ir a mi boda 😂 prefiero que me diga que no puede venir. 🤣🤣
    Que desesperación.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, se me ocurren dos opciones;
    - Ponerlo como dice Laura en una tarjeta aparte con alguna frase así informal o graciosa para quitarle hierro el asunto, pero para que quede constancia.
    - Si vais a hacer web de boda con la app ponerlo en un apartado de preguntas frecuentes o algo así. Pero aquí corres el riesgo de que la gente no se lo mire.
    Aunque igualmente elijas la opción que elijas… te puede pasar que alguien vaya de largo ya te digo… porque sea el vestido que tiene y no quiera comprarse otro o que aún sabiéndolo les dé igual…
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé, puedes poner una tarjetilla a parte con “Recuerda…¿cuál es el protocolo de las bodas de día?” Y pones algunos tips de protocolo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración