Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Montserrat
Novia Curiosa Septiembre 2023 Toledo

Texto para invitaciones

Montserrat, el 26 de Enero de 2023 a las 13:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39
Hola!! Me caso el 23 de Septiembre, a las 12:00, siempre he sido muy fiel a respetar que si la boda es de día se vaya de corto y si la boda es de tarde noche pues de largo, imaginaba que todo el mundo sabía esto, pero no es así.
El caso es que me gustaría que en mi boda si se respetase este protocolo, ya que quiero hacer una boda lo más protocolaria posible, y al parecer no basta con decírselo a los invitados.
Me gustaría dejarlo claro en las invitaciones, que las invitadas no viniesen de largo, pero no sé de qué manera ponerlo sin sonar mal, o que se lo pasen por el forro ya que en mi día me gustaría que se respetasen mis gustos. Al igual que si fuese una boda ibicenca la gente respetaría ir de blanco y no de colores, no entiendo porque no se puede respetar el ir de corto si la boda es de dia.
Ayudadme por fi.

39 Respuestas

Última actividad por Montserrat, el 30 de Enero de 2023 a las 17:46
  • Montserrat
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Toledo
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si es arriesgado jajajaja yo no me compraría un vestido para una boda sin antes tener la invitación, ya que puede ser que no te inviten 😅😅
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2023 Navarra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes un monton de opciones en pinterest sobre dess code
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no soy partidaria de imponer un dress code, también es cierto que a las bodas que he ido nadie ha ido de largo a una boda de mañana. Pero creo que si consideras que para ti es importante creo que es mejor que lo digas al entregar las invitaciones, si lo explicas claramente creo que se entenderá mejor y te evitarás malentendidos.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Diciembre 2023 Huelva
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo añadiría una tarjeta a la invitación, así tipo tarjeta de visita con el dress code. En Pinterest puedes ver ideas, hay bastantes tarjetitas para eso.
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Toledo
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como las invitaciones las estoy diseñando yo misma, he creado una tarjetita tipo tarjeta de visita donde he puesto lo del protocolo, pero aún me quedan muchas modificaciones que hacer, no se me había ocurrido de no ser por los comentariosTexto para invitaciones 1

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Junio 2024 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo añadiría una tarjeta extra en el sobre de la invitación donde establecería el "Dress Code". El texto debería ir acorde al estilo de la invitación. Es decir, si tu invitación es clásica yo usaría un texto más formal, si por el contrario la invitación es más moderna, colorida... que se salga de la clásica, puedes usar un tono más informal, incluso hasta divertido.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2027 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón !!! Mi pensamiento hacia lo que te gustaría hacer en tu día es totalmente coherente y yo pienso que podrías poner en modo”gracioso” la típica frase de ¡ Recuerda es una boda de día y los vestidos tendrán que ser cortos a petición de la novia !
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, siempre con excepción y sobre todo, preguntando a la novia… 😘😘😘
    • Responder
  • Vianmeric
    Novia Experta Septiembre 2023 Alicante
    Vianmeric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también quisiera que vayan según "el protocolo" pero mi boda es tarde/Noche y me gustaria que vayan de largo, les voy diciendo a los invitados que la boda será bastante otoñal y si pudiesen utilizar los colores de otoño, pues muchísimo mejor, sin embargo quien no pueda por x o por y, me da igual. La cuestión es que vengan a compartir y a disfrutar con nosotros (me ha costado un poco tomar esta última decisión) pero no quiero un desfile de moda, si no que la gente que quiero y me quiere tengan ganas de venir sin darles ese quebradero de cabeza por lo que se van a poner el día B.
    Pero si a tí, te hace ilusión que vayan de corto hazlo saber de todos los modos posibles, porque es tu día y que menos que te den el regalo dw ir como tú quieres.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2023 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué razón tienes! También es verdad que hay mujeres que no pueden o no quieren enseñar las piernas… salvando excepciones, hay gente maleducada, o simplemente que no sabe el protocolo… y contra eso, poco se puede hacer, más que disfrutar! 😜🫶🏽
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Montserrat!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Finalmente pondrás el dress code en la invitación o lo dirás personalmente al entregarlas?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Abril 2023 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos, vestimenta: hombres traje oscuro y mujeres vestido de cóctel
    • Responder
  • Eliana
    Novia Adicta Agosto 2023 Cádiz
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes ir al grano, a mi me entregaron diciendo que habia un color que no se podia llevar, puedes poner que quiere que se cumpla el protocolo, y la gente tiene que hacerlo y cuando entregues la invitación tambien decirlo, no creo que tengas problema y mas siendo familia

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he tomado la misma decisión que tú!! Yo no lo he puesto en las invitaciones por decisión propia pero como las estoy entregando en mano se lo estoy diciendo a toda la gente. Parece que en una conversación amistosa e informal les sienta bien y lo entienden o eso es mi parecer. Así que ánimo! Seguro encuentras la mejor opción
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2023 A Coruña
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece buena idea, ya que si alguna no le gusta enseñar puede ir de traje
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me planteo ponerlo en la web porque los que suelen meter la pata es la gente joven. Aun asi creo que las que van de largo en una boda d mañana quedan mal por si solas…
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iría al grano y pondria directamente "codigo de vestimenta: vestido corto/traje de chaqueta en cualquier tono excepto blancos, cremas, nudes o beiges".

    Algo claro y conciso. Asi tambien dejas abierto que haya alguna mujer que quiera ir en traje de chaqueta, que estaría contemplado en un dress code cocktail.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! te entiendo perfectamente porque yo en mi boda también lo quería así, yo no lo dejé puesto en la invitación pero lo dije en persona al repartirlas que vestido corto o midi, nada de largo ni blanco y para hombres chaqué preferiblemente o en su defecto traje que a poder ser con corbata mejor que pajarita.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sé sincera. Di que te gustaría que respetasen el dress code y punto.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que si lo pones modo "dress code" a name le sienta mal... ¡Hasta veces es un alivio que la novia especifique cómo quiere que vayan sus invitaas! Menos quebraderos de cabeza... 🤗
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo en las nuestras he puesto que prohibido el blanco y tonos similares... Poner un apartado o una tarjetita a parte que ponga "Código de vestimenta" y poner que por favor se respete la etiqueta de vestir de cóctel (creo que lo llaman así a ir de corto)
    Texto para invitaciones 2

    Te dejo foto de parte de la invitación nuestra para que puedas ver mejor lo que te decía del código de vestimenta 🥰
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa exactamente igual! Me caso de día y quiero que todo el mundo vaya de corto así que añadiré como una tarjeta en la que ponga se ruega utilizar dress code de media etiqueta de mañana.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Octubre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si para ti es importante ¡diselo! Es tu gran día y deberían respetar tu decisión❤️


    Sabemos de sobra que siempre habrá alguien que de la nota y se lo salte, pero q no te amargue el día! Quien lo quiera entender bien, quien no… mala suerte! Pero es tu decisión y en ese día no hay nadie mas que los novios que decidan!!
    Yo lo iría diciendo, repitiendo y recalcando… que me llamen pesada si hace falta! Y en la invitación si que lo añadiría con un papel complentario, es decir, pondría por un lado la invitación y en el mismo sobre en otro tamaño tipo tarjeta visita por una cara el típico numero de cuenta ( que tb me parece violento jaja) y por la otra algo tipo: No tenemos un dress code establecido pero si nos gustaría que se respetase ir de corto al ser una boda de día.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si para ti es importante deberías ponerlo directamente en la invitación, simplemente poner algo como "por el horario de la boda, el protocolo de vestimenta es de cóctel" (que creo que son los vestidos cortos y traje para hombre) y ya si alguien te pregunta le das más detalles. Si te conocen y saben que te importa no creo que vayan de largo...
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Tam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no esperaria para dar la invitaciones para decirlo.. Hay gente que se compra el vestido con mucho tiempo, porque ve ofertas o ve el vestido ideal.. Te lo digo porque me caso en octubre y tengo invitadas ya con el vestido cogido y no lo tengo ni yo 😂 cuanto antes lo vayas diciendo menos disgustos te llevaras porque se iran adaptado. El problema va a ser si alguna ya lo tiene.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad nunca he echo esos protocolos como invitada, pero si para ti es tan importante, recálcalo en la invitación
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que dice Laura está muy bien una tarjetita con recuerda los protocolos de boda de día y lo pones
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si prefieres que no vayan a tu boda antes que dejarlos fluir y que vistan cómo a ellos le guste y/o puedan creo q deberías decírselo a ellos tb en el momento en q te pregunten o directamente decirlo para ahorrarte un disgusto el día B. Claridad y transparencia desde el minuto 0.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, estoy de acuerdo. Pero bueno puede pasar. Yo creo que en tu caso la mejor opción es una tarjeta con una frase así chula para que no quede “feo” en plan no se algo como “Nos encantaría que nos acompañases en este día tan especial… ❤️ ¡trae tus tu mejores galas! Como dicta el protocolo, las mujeres con vestido corto y los hombres con traje 😉” o algo así no se, pero que no quede muy seco digamos. Luego allá cada uno con lo que haga claro 🫣
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponlo en la invitación como un dress Code que las invitadas vayan de corto como manda el protocolo!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual esq no pueden respetarlo porq no pueden económicamente comprarse algo o porq no están agusto enseñando pierna, por ejemplo.
    Yo pondría directamente algo así como:
    Dresscode: *Mujeres con vestido corto *Hombres con XY un agradecimiento.
    Seguramente, algún invitado se lo pase por el arco del triunfo, tb te lo digo. Entiendo que tendrán que respetar vuestro deseo si quieren ir a vuestra boda pero si alguna mujer se siente incómoda tb esperarán q vosotros la entendáis.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo así lo veo bien!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración