Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amaya
Novia Máster Octubre 2011 Madrid

Thermomix recetas para bebes

Amaya, el 27 de Noviembre de 2013 a las 09:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16

Hola:

Abro este debate porque ayer me acabo de comprar la Thermomix y quería saber si alguna más la tiene y si habeis hecho ya algunas papillas y o pures para vuestros/as peques que tal salen las texturas , si es de facil manejo , etc.

Saludos.

16 Respuestas

Última actividad por Isthar, el 30 de Enero de 2020 a las 15:47
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa ☺️ gracias por contestar. Pues te cuento que tampoco tengo el cestillo. Tengo lo que es la Mycook sin más, con el accesorio de amasar que es como una mariposa y ya está. Lo que hago para cocinar cremas es cocer las verduras en la cacerola y luego las paso por el turbo de la Mycook pero es mucho más rápido como lo haces tú, vamos no hay color! Seguramente me compre el cestillo aparte 😃 creo que le voy a sacar mucho partido!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, nosotros tenemos la mycook y se puede cocinar al vapor sin el accesorio de vapor pq supongo que si que tendrás la cesta interior.



    Si es así puedes cocinar al vapor sin problemas, no tienes más que poner unos 600 ml de agua en la jarra, luego pones la cesta interior y colocas en ella las verduras y cierras y lo pones 25 min a temperatura máxima y velocidad 3 y listo, una vez finalizado puedes quitar el agua y verter las verduras en la jarra y darle unos golpes de turbo para triturar o también puedes aplastar con un tenedor y dar al bebé directamente ya que así queda un puré con textura que los bebes gestionan muy bien y que te facilitará en el futuro la transición a solidos.

    Y si lo que quieres es hacer BLW yo pondría algo menos de tiempo para que queden los alimentos un poco más enteros y el bebé los pueda agarrar con sus manitas sin que se deshagan completamente
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! solo para hacer potitos no creo que compense. Si quieres algo que cueza al vapor para los purés tienes la babycook que sale por bastante menos que la termomix. Yo la tengo y le doy mucho uso la verdad.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería preguntaros si para hacer las papillas y potitos son necesarios los accesorios de la Thermomix. Yo tengo la Mycook. Se la regalaron a mi madre en el banco al abrir la cuenta y ella me la dio a mí, pero venía el aparato solo, sin el accesorio de vapor y tal. Yo me apaño con ella y hago cremas de verduras pero no sé si para los alimentos de los bebés es necesario tener los accesorios! Estoy embarazada y quiero poder hacerle sus comidas a mi niña con la Mycook. Si alguna puede ayudarme.... Gracias!
    • Responder
  • A
    Cáceres
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En https://www.yococino.org también puedes encontrar muchas recetas gratis para hacer con Thermomix, espero que te gusten a mí me ha ido bien.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2017 Granada
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la utilizo para hacerle las papillas y potitos y a mi hija le encanta.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Bueno yo Thermomix como tal no tengo, pero tengo el robot Cookeo de Moulinex que es algo similar y te digo, las cantidades para bebés suelen ser pequeñas por mucho que hagas para varios días, y para el tiempo que te lleva, casi te digo que un cazo a hervir y una batidora (en mi caso de brazo ya que de vaso no cogía bien los trozos si es menos cantidad) son suficiente, pero todo es probar y con lo mejor te sientas con eso te quedes, que lo mismo luego quieres hacer ahí la comida para todos y te viene genial hacerla a la vez (si por ejemplo son lentejas o una sopa con verduras y carne, una vez que sacas para el bebé la comida sin sal, añades a tu gusto y ea! Todos comidos 😊).
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he usado el equivalente del Lidl (Monsieur Couisine plus, me costó 229€). Si quieres hacerlo al vapor también puedes con la vaporera. Si la pregunta es si merece la pena comprar una thermomix con lo que vale sólo para hacer purés, en mi opinión no. Con una olla expres y una batidora buena conseguirás lo mismo y más rápido. Lo cómodo es que usas menos cosas, que no se pega... y sí, la textura es buena. Aunque con carne de ternera o cerdo es más complicado conseguirla.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que usasteis o usáis la thermomix para la alimentación complementaria de vuestros bebés merece la pena ??
    No sería mejor cocinar la verdura al vapor ? La thermomix al final lo hace td en el vaso
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo la termomix y me he comprado un libro con resetas de alimentos para bebes y niños.

    Si esta maquina es una gran ayuda :-)

    Por aqui en internet hay muchas paginas de resetas

    https://www.recetasenlamochila.com/

    /receta/recopilacion-de-pures-para-bebes/

    http://www.librosthermomix.es/recopilacion-recetas-de-bebes-con-thermomix/

    https://recetas.cosasdepeques.com/recetas/papillas-bebes/papillas-bebes-thermomix

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una maravilla!!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2014 Granada
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la tngo y a mi peke le encantan los potitos k le hago xn thermomix yo tngo el libro de papillas pero aparte en recetario.es vienen un monton d recetas puntuadas por las usuarias y cuando kiero alguna receta la busco ahì y vienen miles...para mi a sido lamejor inversion k e echo estoy encantadisima todas las comidas m salen buenisimas

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Julio 2013 Burgos
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos la regalaron para la boda y estamos encantados, es una pasada, practica, limpia y las comidas salen super buenas. Para los peques no se, aun esta en camino, pero seguro que hace unos pures... Ademas super manejable!!

    • Responder
  • Amaya
    Novia Máster Octubre 2011 Madrid
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias .

    Ya or ire contando que tal me voy manejando.

    Saludos.

    • Responder
  • Egeria
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla
    Egeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aun no he tenido a mi bebé, pero llevo 4 años con la thermomix y es maravillosa, no te va a dejar grumos sino quieres ni nada, todo queda muy uniforme y a la temperatura que quieras. Buena elecccion!

    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Mayo 2012 Toledo
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi particularmente me encanta la textura que consigue la thermomix esa textura no la veras igual con nada mas...

    El domingo me regalaron el libro de comidas

    Para bbebés de 0 a 3 años.

    Mandame un privado con tu email y te mando las recetas.

    De todas formas en internet vienen muchas pero fijate que lleven el simbolo de la thermomix y no sean escritas por una aficionada.

    Y el manejo es facilisimo...en una semana la entiendes a la perfección!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración