Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cott
Súper Novia Agosto 2020 Granada

Tiempo en confeccionar el vestido

Cott, el 17 de Mayo de 2020 a las 17:51 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 24
Hola comu!! El viernes me llamaron de la tienda del vestido de novia para recordarme q el día 5 de junio tengo la primera prueba. El caso es que para el 5 de junio ni de coña se podrán hacer los desplazamientos entre provincias y mi madre (q es quien m regala el vestido) vive en otra provincia de la misma comunidad autónoma, entonces en principio no podría venir. Le dije a la de la tienda que si podíamos cambiar la fecha a primeros de julio (mi boda es el 29/8) y me dijo q unos días después del 5 d junio si podríamos aplazar pero un mes no porq no les daria tiempo a hacer el vestido. Sabéis si eso es así d verdad?? Yo kiero q venga mi madre a la prueba conmigo y no sé si me han puesto esa excusa porq el día d la prueba hay q palmar la mitad del dinero y les hace falta.... o si realmente no les da tiempo a confeccionar el vestido....🙄como lo veis?

24 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 18 de Mayo de 2020 a las 21:21
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cott! Pues creo que depende mucho del tipo de arreglos que le vayas a hacer y de la cantidad de encargos que tengan. 😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de todo lo que haya que hacerle a tu vestido. También ten en cuenta que tu vestido no es el único que tienen que hacer y tienen que organizarse el trabajo... Imagino que intentan ir con tiempo para hacerte todo lo que tú quieras hacer y si una vez hecho hay que volver a retocar, tener margen. Imagínate que te cogen mal el bajo y te dejan demasiada tela fuera y te lo vas pisando (a veces ocurre, no es habitual pero puede ocurrir) o que hay algún detalle que se ha descosido, o que no se te ajusta al cuerpo como tú querías (pueden ocurrir mil cosas). Si están a escasos días de la boda a lo mejor no tienen tiempo de arreglarlo, pero si tienen unas semanas es más fácil que te lo dejen en perfecto estado.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojo, valora también cuántos arreglos necesitaba tu vestido ¿le haces muchos cambios?

    Porque si no, ajustar el cuerpo y recoger el dobladillo con los zapatos que llevarás en la boda sí que da tiempo.

    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prácticamente fue eso lo q m dijeron a mi... q se les había caído el 80% d las novias, por eso no entiendo q mas les da aplazar la cita un mes si en el taller están mano sobre mano... q es taller propio lo q tienen ellas
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo compré en octubre y se supone q lo pedían y el 5 era para las medidas y los arreglos...
    yo creo q si podréis ir a vuestras tiendas con ese certificado porq es algo q no puedes adquirir en tu provincia... ademas a ellos les interesa tener el vestido hecho si quieren cobrar su dinero...
    un besooo
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Es sólo el arreglo del vestido?? O empezar a hacerte el vestido desde 0??? Yo tengo el mío pedido , ya está hecho, faltan todos los arreglos que ahora me tienen que coger como dos tallas de vestido, me caso en julio y la tienda sigue cerrada.... Y encima en otra provincia que está en fase 0 por que se llevaron mi vestido allí al cerrar la tienda donde lo compre en diciembre y aún no sé nada, pero me dijeron que les daba tiempo hasta 15 días antes hacerme todos los arreglos 🙄. Mi pareja aún está con el traje a cuestas y también en otra provincia y le han dicho k le van a mandar un papel y con eso puede desplazarse sin ningún problema... Puedes preguntarles y igual te pueden hacer un papel de esos para que pueda desplazarse tu madre como que es ella la que tiene la cita , de todas formas un amigo trabaja en un atelier y solo están cogiendo la cita con las novias no puede ir ningún familiar a acompañarlas , pero bueno yo les preguntaría 😊 espero k tengas suerte wapa!!
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da tiempo si, pero quizás para mediados de junio ya podéis salir 🙏🙏
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que todo dependerá del lío que tengan en la tienda. Yo conseguí hablar con mi tienda la semana pasada. En principio tenía la primera prueba a mediados de abril pero con todo este lío todavía no les ha llegado mi vestido.
    La dependienta me comentó que se le han aplazado casi todas las bodas de verano, así que soy practicante su única novia para esas fechas y aún que el vestido se retrase mucho no tendrán ningún problema en hacer todos los arreglos en unos días (y mi vestido lleva bastante arreglo)
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    M dejas más tranquila! Se lo voy a plantear directamente así... porq se les notó un montón q era x el tema del dinero...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya te digo yo que si 😉
    Yo solo tuve 3 pruebas, una un mes antes, otra una semana antes y la última el día anterior antes de llevármelo.
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por el dinero no hay problema, si esq la tienda necesita circulante cuanto antes y por eso quieren q sea en 5 si o si pues voy a la tienda y se los doy mñn si hace falta, pero no me creo q no les dé tiempo a hacer el vestido si m hago la prueba el 4 d julio vamos.... esa es mi pregunta...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve la primera prueba un mes antes de la boda, vamos q les da tiempo 🙄
    Además una amiga mía tuvo q cambiar de vestido un mes y poco antes de su boda.
    No sé, a unas malas puede hacerte tu madre una transferencia o un ingreso y pagar una parte no?
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú crees q estarán a tope?? Yo precisamente creo todo lo contrario... q estarán mano sobre mano porq el 80% d las bodas se han aplazado....
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ten en cuenta que en junio y julio estarán a tope... probablemente será un problema de tiempo, háblalo con ellas a ver qué soluciones te proponen

    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo propondré a la chica d la tienda, porque pobrecilla con lo ilusionada q está y encima q lo paga ella....
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablalo entonces con ellos, y si de verdad no da tiempo ve a la prueba y haces videollamada con tu madre desde que entres hasta q salgas para que no te sientas sola en ningún momento y para q ella no se pierda nada.
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, el vestido ya está elegido y todo... yo tb había pensado en pagarles el día 5 si es por el tema económico..... tampoco creo q estén tan saturados como en circunstancias normales vamos...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente son dos meses aproximadamente lo que tienen para hacerlo, peeeeero, uno de los meses es agosto, y en agosto hay menos producción ya que la mayoría de la plantilla estará de vacaciones, para averiguar si es un problema de dinero porque no les ofreces hacer el pago? Entiendo que el vestido ya lo has elegido no?
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el mío me tardo en llegar desde finales de octubre hasta marzo que me llamaron para la primera prueba que me la hice dos días antes de decretar el estado de alarma
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser, ya te digo que en un mes y medio se lo cosieron, desde finales de septiembre hasta las Segunda semana de noviembre
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui el jueves a la diseñadora que me va hacer el vestido y me dijo que empezaría con el en septiembre y yo me caso en marzo...
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q los atelier van más rápido q en las tiendas... no lo sé...
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que he visto en las historias de Instagram es que estaban poniendo videollamadas con los familiares
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede que no le de tiempo a confeccionar el vestido, dependerá de la tienda. Lo único que te puedo decir es que aquí en Murcia mi cuñada se caso en noviembre pasado y anunció su boda en septiembre, y en mes y medio se lo cosieron en un atelier, pero a lo mejor depende de la tienda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración