Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Experta Abril 2026 Madrid

Tiempos de preparación

Diana, el 12 de Marzo de 2026 a las 16:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 14
Hola!

He cerrado la cita de la peluquería y maquillaje para el día de la boda a las 9, me aseguran que saldré de allí a las 11.30. A partir de ahí, ir a casa, vestirme y estar en la finca para las fotos. En la finca tengo que estar sobre las 13 como muy tarde. Desde la casa de mis padres hasta la finca son como 15 min,Vamos justos verdad???

14 Respuestas

Última actividad por Diana, el 14 de Marzo de 2026 a las 09:51
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el camino son 10 min así que no me preocupa demasiado 😀
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He vuelto a llamar! La maquilladora me dice que tardaremos menos, que ha cogido tiempo de sobra por si acaso, y normalmente la peluquera tarda menos también. Así que creo que iré bien!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que tengas problema,pero no te dan la opción de poder adelantar la peluquería media hora?? Yo como peluquera siempre que tenemos un caso así abrimos antes para la novia,yo personalmente prefiero tiempo de sobra por si cualquier cosa se complica,o que la novia vaya tranquila sin mirar el reloj ,pero si ellas como profesionales te dicen que en ese tiempo vas bien confía
    • Responder
  • Tmm
    Madrid
    Tmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo los mismos tiempos, la diferencia que me maquillan y peinan en casa...yo creo que voy bien, 11:30 que acaben, ponerte el vestido y poco más no? Jaja si tienes todo preparado el día de antes creo que vas bien de tiempo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso a las 12 y a las 8 quiero ir a que me maquillan y luego volver a casa que viene la peluquera asi que si tu vas justa yo tambien jajajaja. A mi el fotógrafo me ha dicho que a las 10.20 estará en casa, en dos horas creo que me da tiempo de sobra a peinar y maquillar. Y en una hora y cuarto a vestirme.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi pregunta es ¿Cuánto tiempo hay entre la peluquería y tu casa?
    Porque yo mas o menos tengo los mismos tiempos, pero en vez de salir de la peluquería a las 11:30 llegaría a casa a esa hora... También tengo 15 minutos de mi casa al ayuntamiento...
    Así que llegando a casa a las 11:30 tendría una hora para hacerme todas las fotos que quiero hacer
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Agosto 2026 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente la peluquería siempre se acaba retrasando mínimo 30 minutos o 1 hora. Si puedes siempre es mejor ir con ese margen y si te sobra tiempo aprovechar para las fotos! Que salga todo bien!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero a qué hora es la ceremonia? Porque no me cuadra si tienes que estar allí a la 13:00. Si solamente tienes que vestirte e irte vas bien de tiempo. Si hay algo entre medias, vas justa.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy partidaria que vas súper justa respecto que no pase ningún contratiempo
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que no sabría decirte 😅 yo me peino y maquillo a las 13h, tengo muy cerca el sitio y en casa no habrá forografo. Y tengo que salir de casa sobre las 17.30 porque tardo 10 minutos a la iglesia. Yo diría que si vas bien pero siempre que no se retrasen en la pelu
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Diana ! Si te soy sincera... vais al límite del infarto.

Sobre el papel los números cuadran, pero el día de la boda el tiempo corre al doble de

velocidad. Ten en cuenta estos "imprevistos" que siempre pasan:

1: La pelu: Si se retrasan 15 minutos con la chica anterior o contigo, ya sales a las 11:45.

2: Vestirse: Ponerse el vestido, abrochar 50 botones invisibles, colocar el velo y las joyas

lleva, como poco, 30-40 minutos si quieres hacerlo tranquila y sin sudar el maquillaje.

3: Fotos en casa: Tus padres querrán una foto, tú querrás una con el ramo... eso son otros

20 minutos.

4: Margen de error: Cualquier tráfico o que te olvides algo en casa y tengas que volver.

Mi consejo: Intenta adelantar la cita de la peluquería a las 8:30. Esos 30 minutos de colchón

son la diferencia entre ir disfrutando del camino o ir gritándole al chófer. Mejor que te sobre

tiempo allí para brindar con tus padres que ir corriendo !

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que sí, tienes bastante márgen.
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, el look es súper sencillo!!! Nos volveremos un poco locos con las fotos en casa pero eso es todo. 😀

Una hora con fotos? Entonces media sin fotos está bien!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de cuánto tardes en vestirte en casa. No sé cómo de elaborado será el look final pero pienso que con media hora deberías tener tiempo suficiente, a mí mi maquilladora y peluquera me ha dicho que ella suele dejar una hora para vestirse y hacer las fotos de la preparación por si te sirve
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración