Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Máster Julio 2021 Barcelona

¿Tienes invitados peques? Tips de entretenimiento según edad

Judit, el 20 de Mayo de 2020 a las 09:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 9

¡Buenas comu!

¿Tenéis peque invitados y no podréis monitoras? ¿No sabéis que actividades hacer durante el banquete?

Os traigo algunos tips para tener en cuenta según algunas franjas de edades teniendo en cuenta mi formación como monitora infantil. Durante la comida en un espacio cerrado si no teneis sitio para que corran y hagan actividades motoras.

Son ideas y conceptos generales que espero os ayuden, también tened en cuenta cada niño es un mundo y su desarrollo es diferente.


Mi recomendación si tenéis 6 -7 niños de más de 3-4 años, es contratar una monitora si os la podéis permitir y siempre sobre todo hablad con los padres pues como ya digo cada niño es un mundo.


Recién nacido hasta 2 años

Los niños de esta franja podemos llamar los invitados BABY, dentro del mismo grupo podemos distinguir d 0 a 1 año que estos en la trona o su carrito se van a entretener y no tendremos que preocuparnos tanto. De 1 a 2 si (la mía tiene 2 y es un terremoto) para estos peques se recomiendan actividades motoras y sensoriales.

Mi recomendación: Los puzles de madera son ideales o los encajables. Esta franja necesita supervisión adulta.


¿Tienes invitados peques? Tips de entretenimiento según edad 1



De 3 a 4 años

Franja 3 a 4 años, los invitados NIÑOS, es la franja mas creativa de los niños, un cuadernillo de boda para pintar, un libro con pegatinas removibles y al igual que los BABY un puzle de madera y encajables pueden ser grandes amigos para entretenerlos.

También interactúan ya entre si y se entretienen entre ellos, pero siguen necesitando supervisión constante.


¿Tienes invitados peques? Tips de entretenimiento según edad 2


De 5 a 7 años

Entramos en los JUNIORS, estos ya si se entretienen entre ellos y se montan sus propios juegos y actividades, precisan vigilancia, pero no tan estrecha como las otras franjas.

Sigue siendo una apuesta el libro de pintar, pero unas mándalas también pueden ser super divertidas. En esta franja empezaría a descartar los puzles (algunos ya no les gustan) y cambiaríamos a algo más complejo como juegos de construcción unos legos por ejemplo, o unas bolitas que hay con pinchitos que se pueden hacer formas (os pongo foto abajo), yo compraría un pack grande y que compartan piezas.


¿Tienes invitados peques? Tips de entretenimiento según edad 3


A partir de los 7 años

Llegamos a los BENJAMINES, ya estos son mucho más autónomos, pero no por ello requieren ir vigilándolos. Al igual que los anteriores interactuar y crean sus propios juegos en grupo (pilla pilla, escondite…) con estos incluso podríamos atrevernos a ponerles juegos de mesa (el que os enseño abajo es super divertido) y las mandalas depende que niños también son un éxito, los legos también son una gran apuesta pero con piezas más pequeñas y complejas.


¿Tienes invitados peques? Tips de entretenimiento según edad 4


9 Respuestas

Última actividad por Eva, el 20 de Mayo de 2020 a las 18:10
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el debate. Nosotros no tenemos peque el único nuestro enano., si hay alguno más q dudo q lo lleven serán, súper bebés. 😍
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir tus ideas, me parecen muy apropiadas!

    Nosotros para los más pequeños tenemos pensado darles una cajita como esta con alguna chuche, pompas de jabón, colores y algun juguetito más para que estén entretenidos!

    ¿Tienes invitados peques? Tips de entretenimiento según edad 5


    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa! Son muy buenas ideas!😘
    • Responder
  • Mireya
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en una finca y tenemos monitor durante la cena, cuando los padres se quede libres se hacen ellos cargo de sus hijos. Como es un recinto privado bastante grande habíamos pensado en llevar un par de balones y unos cuantos libros para colorear y que hagan lo que quieran (seguramente jugar al fútbol porque son todo chicos y apuntados a fútbol).
    • Responder
  • Juanjo
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo apunto todo!!! Gracias!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Agosto 2020 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guau, muchas gracias!!! Los mios don menores de 4 años así que cojo todas las ideas!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no creo que tengamos niños, pero las ideas están muy bienSmiley catface

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso he puesto durante el banquete, mientras se come.
    Puedo hacer un hilo si queréis de actividades exteriores o en espacio amplios.

    No todos tienen espacio para que los niños corran etc (lo voy a especificar mas en el hilo)

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta genial pero creo que actividades con movilidad les agotan más! No muchos niños aguantan 30 minutos sentados jugando a un juego de mesa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración