Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Junio 2022 Valencia

Tipo de iva

Marta, el 14 de Septiembre de 2021 a las 22:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Hola grupo una pregunta si yo firmo un contrato con el banquete con los precios al 10% si el año que viene sube el iva me lo pueden modificar? O se quedaría como esta?
Gracias

10 Respuestas

Última actividad por Lara, el 16 de Septiembre de 2021 a las 23:07
  • Lara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Irá cuando emitan la factura entiendo
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2022 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, duda resuelta!! Muchísima gracias!
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!
    Creo que tu duda ha quedado más que resuelta Smiley smile
    ¿Ya tenéis un banquete firme candidato a ser el definitivo? Qué guayyy Smiley heart

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como te dicen, te aplicarán el Iva vigente, xq así lo dice la ley. De todas formas eso no sube de la noche a la mañana. Lo q si q te puedes subir es el ipc q raro será que sea más de 2-3€
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende mucho del sitio, nosotros cuando fuimos a ver sitios algunos nos decian que si cerrabamos con ellos se quedaba el precio que hablamos firmado y otros (mayormente los que en el menú ya te pone el precio sin IVA) nos decian que el iba no estaba en el precio por si se modificada de un año para otro
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te tienen que cobrar el IVA que esté vigente en el momento de realizar el consumo, es el que ellos tendrán que declarar, no el de la firma del contrato.


    Lo único que puedes hacer es hablar con el restaurante y preguntarle si se te respetaría el precio, es decir, si por ejemplo ahora son 100 € más el 10% en total 110€, y el año que viene el IVA imagínate que está al 20% pues que a ti te baje el precio de esos 100 €, para que pagues finalmente 110€ incluido el IVA vigente, que es el precio que este año has firmado.En este caso sería legal, pero él ganaría menos y posiblemente no querrá.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es algo que pone el gobierno según me dijeron en mi restaurante..yo tengo el iva del 10 también pero me dijeron que en el caso de que cambiará que no creen se tendría que modificar
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual que tú. Se tiene que aplicar el IVA correspondiente al momento de emitir la factura.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el Iva cambia el espacio está en sí derecho de cobrarte el incremento. El Iva es un impuesto, no suele subir de un día para otro pero está sujeto a cambios por el estado.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Noviembre 2021 Alicante
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que te lo subirán. Piensa que si la factura la emiten cuando ya ha subido el IVA tienen que emitirla con el tipo correspondiente, sino estaría mal emitida, tendrían que rectificarla y volver a emitirla. Además ellos son meros recaudadores, ese IVA no se lo quedan. En todo caso podrían ellos asumir esa subida, pero eso ya depende del sitio, en todo caso en la factura verias el IVA correspondiente que haya ese año.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración