Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia VIP Agosto 2013 Acoruña

Tipos de ácidos fólicos, ¿cual tomáis?

Susana, el 24 de Abril de 2014 a las 22:21

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 77

pues eso, estoy que no que hacer. Mi ginecologa me dijo que empezara con el acido folico pero no me dijo cual y la verdad yo pense que era ir a la farmacia como el que pide paracetamol jeje. Empecé a tomar NATALBEN porque me regalaron una muestra con 10 pastillas, y despues empece con el OVUSITOL y...

Pues eso, estoy que no que hacer. Mi ginecologa me dijo que empezara con el acido folico pero no me dijo cual y la verdad yo pense que era ir a la farmacia como el que pide paracetamol jeje.

Empecé a tomar NATALBEN porque me regalaron una muestra con 10 pastillas, y despues empece con el OVUSITOL y he escuchado comentarios desde que hay que tomar un sobre al dia y otras que dos...yo sigo tomando uno ante la duda, pero me es mas incomodo porque hay que disolverlo y para mi la pastilla es mas comoda.

yo no tengo ningun problema, ni de ovarios y tengo las reglas mas regulares del mundo( siempre me viene cada 28 dias y por la mañana). me gustaria cambiar a alguna pastilla pero ¿cual?

Contad vuestras experiencias y compartamos conocimientos...jeje

mi busqueda empieza el lunes.(5...4...3...2...1...positivado!! jeje

Abrazos a todas!!

77 Respuestas

  • Mara
    Novia Adicta Agosto 2012 Acoruña
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la.busqueda tomaba acfol
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomo Acfol
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy tomando natalben y este ya es mi segundo mes
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te dicen algo, comparte! Ah! Mi marido toma maca. Exactamente, aquilea vigor, y yo no se que tendra pero va mas salido de lo normal jajaja
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Marzo 2013 Zaragoza
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es que leo tantas cosas, que no se donde fue, pero tambien son recomendables ... le preguntaré a la de la farmacia por si acaso.

    Susana que no nos falte de nada jajaj, por favor.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tomo ahora natalben y nada mas. No me mando nada mas. A ver si nos dicen algo de las vitaminas
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Marzo 2013 Zaragoza
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Tomais vitaminas tb?

    Algo he leido, pero el médico no me comentó nada.

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Marzo 2013 Zaragoza
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Susana, a mi me han puesto Acfol de5 mg.

    Es una pastilla amarilla chiquitita, y me dijo el médico que la tomara por las mañanas porque son vitaminas.

    ¿alguien más toma la mia??

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Sevilla
    M.angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi m puso antes d buscr seidibion y estoy d 18sem.y sig tomando es un cmplejo vitaminico tb,m va bien
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy esperando a que me puedan recetar el ácido fólico, no se cuál me recomendará la doctora. De momento tengo tres cajitas de muestra de Natalben que me dio la matrona cuando me hice la citología y que pedí por internet.

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Enero 2014 Murcia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanto lo siento María, mucho ánimo!

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Enero 2014 Murcia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, pero yo me refiero a que no tomo nada que no me recete el médico o mi dietista por muy inofensivo o natural que parezca, que he tenido malas experiencias,... aunque con el ácido cólico está clarísimo que no pasa nada, y se lo dan a todas las que buscan o están embarazadas.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Toledo
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!

    Yo durante la búsqueda, Acfol. Ahora ya tras el positivo, me han cambiado a Natifar.

    Saludos,

    Sonsoles

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo compro sin receta. No hace falta. vas a la farmacia y pides ácido Fólico y listo.

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo compro sin receta. No hace falta. vas a la farmacia y pides ácido Fólico y listo.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa...voy a probar....cuando es aconsejable empezarlo en algun día concreto del ciclo? Hay que descansar con la regla o tras ovular? Xk la onagra si he leido que no es aconsejable tomarla con la regla...y he leido 4 pastillas diarias....creo que voy a probar este mes a ver si hay suerte y conseguimos el positivo..gracias x tu ayuda
    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira te dejo esto

    http://www.farmasanic.com/images/fotos/manuales%20instrucciones/Ovusitol.pdf

    A mi no me lo mandó el Gine,lo investigué por internet,y preguntando a varias chicas.Yo también era muy irregular,la gine me lo controlaba con Progevera,pero decidí dejarla por mi cuenta y empezar con el ovusitol,el omifin lo probé re recetaron 3 ciclos y solo tomé dos x los efectos secundarios.

    El ovusitol es sin receta y cuesta unos 13€(30 sobres),y ninguna de las veces llegue a terminar las cajas ^^.

    Yo te lo recomiendo,si estas buscando kedarte tomate 2 sobres juntos x día,si no,tomate uno. Ya me dirás,también puedes tomar Maca andina,y aceite de onagra (mercadona).

    Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mayra M. P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomo Yodocefol recetado por la s.s. y solo vale 2, 98 y dura un mes.
    Lleva yodo b12 y acido folico y no me sienta nada mal, ni lo noto!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una preguntilla...has tomado ovusitol??? Pero te lo mandó el ginecólogo? Xk eso no es ácido fólico, o sí? Perdona mi desconocimiento y mis preguntas....es que a mi la ginecóloga me dijo que había mucho tipos y no sabía cuál mandarme y me dijo que x ejemplo folidoce (sin receta ni na)...y lo que me ha pasado después es que soy muy irregular, me mandó progesterona y tampoco me ayuda en esa irregularidad xk lo que tengo es la lh alta....me ha dejado que siga probando unos meses y que si no lo consigo pasamos a omifin.....mi duda era si no ovulaba bien y me dijo que parece que sí. ...he leido lo de ovusitol y si simplemente es un complemento que ayuda a regular pues quizás me iría mejor.....x eso todas mis preguntas
    A y enhorabuena por tu embarazo que te he leido x otros debates y me alegro mucho de que todo vaya ok....gracias de antemano
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el 25 de marzo tuve un embarazo bioquímico o microaborto a las 2 semanas de embarazo

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Enero 2014 Murcia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo como María, desde el 21 de febrero 1 de Acfol bajo prescripción médica, y a las 7 semanas de embarazo.

    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me receto mi ginecóloga el Acfol desde febrero me lo estoy tomando y es 1 al día

    • Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes de kedarme ovusitol , cuando keria buscar baby 2 sobres, pero la última vez solo 1. Y después de kedarme, la primera vez acfol, la segunda femibion 1 y esta vez femasvit
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ACFOL 1 PASTILLITA AL DIA

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2014 Segovia
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me an recetado yoduk-complex 1 pastilla al dia voy a tomarlo durante 3 meses antes de empezar la busqueda. Besotes
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Pues yo antes de quedarme mi médico me recetó bialfoli. Cuando me quedé, lo complementé con yoduk. Eran dos pastillas diarias. Un saludo y suerte!!
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ... empece tres meses antes de empezar a intentarlo, mi gine me dijo q incluso antes es bueno tomarlo, empece con femasvit y luego natalben, bueno y un mes antes lo tomo mi marido tb!
    http://www.mibebeyyo.com/quedar-embarazada/salud/acido-folico-hombres-1719
    • Responder
  • Inma
    Novia Principiante Mayo 2014 Cádiz
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo acabo de salir del medico de cabecera y me a dixo q asta q no me qede embarazada , no vaya a tomarme nada..no se q acer..jiji
    • Responder
  • Loli
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para buscar el bebe no tome nada. Deje las pastillas, y al mes me kede embarazada. Y me mandaron yoduk. Y a las 20 semanas cambie a Femasvit.
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes de quedarme embarazada, cuando lo empezamos a planear, mi gine ya me recomendó Yodecefol y con esa sigo, supongo que hasta que dé a luz. Es una pastillita muy pequeña, tiene yodo, ácido fólico y vitamina b12. Es muy cómoda, viene en un blister que indica los días de la semana como la píldora anticonceptiva así se evitan despistes. Además no me ha provocado ningún malestar ni efecto secundario.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo malo es que mi medico me dijo que empezara a tomar el acido folico pero no me dijo ninguno en concreto ni me dio receta alguna...creo que me voy a decantar por el natalben que es una pastillita y para mi es mas comodo tomarla antes de dormir, porque el ovusitol es en sobres y aunque es una tonteria me da mas pereza andar todos los dias con el vasito a vueltas...
    Ademas algunas chicas me dijeron que con el ovusitol tienes mas retrasos y con lo puntual que soy yo me va a romper la media jajajaja
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el privado m mando Foli-Doce, xo q no hacia falta q la tomase siempre, solo 2 meses y ya cuando m embarazara otra vez. La semana q viene voy a mi gine d la SS y ya le preguntare a el q es el q mas m conoce...xo yo iria al medico q q t lo recete.
    Muxa suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración