Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Tipos de mesas, ¿con cuál te quedas?

María Jesús, el 28 de Noviembre de 2024 a las 20:16 Publicado en el Grupo Banquetes 0 22

Hola de nuevo, hoy os quiero hablar un poco sobre la distribución de las mesas en la comida o cena de la boda. Aunque muchas veces la tradición manda, cada vez mas las bodas están revolucionando. Las parejas se están dando cuenta que una boda no tiene porque estar llena de protocolos y se dejan llevar por celebrar su gran día de una forma más libre. Personalmente creo que una boda es la celebración de una unión entre dos personas y lo más importante de ese día es disfrutarlo junto con las personas más importantes para nosotros.

A veces elegimos el tipo de mesa por tradición, por cómo nos encaja el número de invitados o simplemente porque es lo que nos ofrece el sitio seleccionado. Sea como sea podemos apostar por las siguientes distribuciones teniendo cada una de ellas unas ventajas e inconvenientes.

Redondas

Las mesas redondas son considerados mesas que incitan al dialogo entre los invitados ya que nadie esta al final de la mesa ni al principio. Existen diferentes tamaños para las mesas redondas pero normalmente se recomienda colocar unos 8-10 invitados por mesa para que cada invitado tenga el espacio apropiado para sentarse cómodamente y poder moverse con libertad. A veces es complicado de utilizarlas en grupos superiores de personas aunque siguen siendo el tipo de mesas por excelencia que eligen los novios para su gran día.

Tipos de mesas, ¿con cuál te quedas? 1

Rectangulares

Este tipo de mesa se esta haciendo cada vez más popular en especial para bodas más informales y rurales. Se pueden colocar hasta 30 personas y son muy amados por los novios que quieren optar en crear un ambiente mas familiar ya que esta ordenación recuerda a grandes comidas en familia. La ventaja principal es que se puede colocar una gran cantidad de personas ya que se pueden agrupar varios grupos de este tipo de mesas. No obstante, al ser tan largas habrá invitados que no tengan contacto con aquellos que se encuentran en el otro extremo de la mesa por ejemplo. Con estas mesas podemos crear disposiciones en forma de U o de T según nuestras preferencias y número de invitados.

Tipos de mesas, ¿con cuál te quedas? 2

Imperiales

Las mesas imperiales se pueden considerar mesas alargadas pero mucho mas largas. En este tipo de mesas caben unos 60-70 invitados. Con estas mesas conseguirás una distribución muy elegante y vistosa por lo que suele ser común en bodas reales o grandes celebraciones donde asisten muchos invitados.

Tipos de mesas, ¿con cuál te quedas? 3

En forma de S

Las mesas y pasillos en forma de S o gusano están ganando popularidad por su estética fluida y elegante. Este diseño permite una mejor circulación entre los invitados y crea un ambiente acogedor. Además, puede ser una forma creativa de dividir espacios en recepciones más grandes, haciendo que cada área se sienta única y especial. Son las más desconocidas pero parece que se van imponiendo poco a poco para las bodas de 2025.

Tipos de mesas, ¿con cuál te quedas? 4

Como veis podemos elegir diferentes tipos de mesa según nuestro número de invitados y grupos de los mismos, espacio con el que contamos, temática, etc. Ya seáis novios más clásicos o arriesgados tenéis donde elegir. ¿Con cuál de este tipo de mesa os quedáis? Si ya os habéis casado, ¿cuál fue vuestra elección? La nuestra fue combinar mesas rectangulares y redondas según los grupos de personas que teníamos pero se que no en todos los sitios te permiten combinar mesas.

Contadme vosotros, os leo Smiley heart

22 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 4 de Diciembre de 2024 a las 22:58
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si, además estéticamente quedan muy bonitas
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2025 Cantabria
    CARMEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me quedo con las redondas porque la gente puede interactuar .

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final os cuadro pero ya visteis que no es nada sencillo que cuadre todo, hay que darle muchas vueltas a veces y no es tarea sencilla. Desde luego que todas iguales crea mucha armonía en la distribución espacial
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la nuestra todas fueron redondas, incluso la presidencial, porque mi marido quería tener a su padre sentado al lado sí o sí, no le gustaba la idea de estar los dos solos, ¿problema? que sus padres están separados y ambos tienen otras parejas, no podía sentar a sus padres al lado y a las parejas en otra mesa así que como tuvimos que meter a 4 personas por su lado, yo hice lo propio por el mío.

La verdad que yo veía el momento de sentar a la gente con mucha ilusión pero una vez te pones te das cuenta de lo realmente complicado que es porque por ejemplo el restaurante nos dijo que máximo 10 y mínimo 6 por mesa pero en algunas se nos quedaba alguien que sí o sí tenía que ir ahí y ya sobrepasaba los 10 Smiley cry fue un caos, finalmente sí pudimos poner mesas de 11, también nos tocó sentar a familia mía con la suya para compensar las mesas con menos gente, y la infantil en un principio la quise rectangular pero nos recomendaron redonda también así que, la verdad que no me arrepiento, así quedaba todo mas en armonía.

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si se conocían entre ellos o pasaba nada. Nosotros teníamos dos mesas muy pequeñas y las juntamos para hacer una redonda de 11 y bien
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es q tenía un máximo y 2 tenían q ir a otra mesa así q les tocó a mi prima y su marido
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la familia de Fran nos pasó igual pero se quedó más pequeña la mesa y listo, no había manera de cuadrarla de otra manera
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver un poco xq en la mesa de mi familia me sobraban y la de David se quedaba corta así q tuve que meter gente de mi familia con la de David
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las nuestras también y al final fue de las que más hubo
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y quedaban muy bien en madera. La verdad es que las recuerdo y con vuestro tipo de decoración eran las que más pegaban
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os toco como a nosotros pensar en cómo colocar todo, es que a veces es muy complicado separar a grupos de gente. Pero mira al final sale todo y lo importante es que la gente disfrute mientras comw
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que bien, no os tocó comeros mucho la cabeza entonces jajaa a nosotros también nos gustaban más las redondas
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las redondas siempre han sido mis favoritas 😛

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las nuestras fueron rectangulares.

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy fan de las mesas redondas, como ya comentan permiten conversar mejor y diría que es hasta más cómodo para comer.
    En el espacio que teníamos nos daban la opción de combinar redondas (8-10 pers) y cuadradas (10-12 pers), siendo las de la línea central siempre redondas. Fue un tetris en base a los grupos de invitados 😂
    Además nos dijeron que los centros de las mesas cuadradas eran más grandes que los de las mesas redondas, por tanto más caros.
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso si, pero bueno a nosotros los vinos bien hicimos mesas de 10 y fenomenal
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si. Cuando le preguntamos al sitio si podíamos usar una u otras nos dijeron que no pensáramos en el tipo de mesa sino en los grupos de personas y así ya elegíamos y eso hicimos
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, pero claro al final es complicado partir grupos y hay que recurrir a otro tipo
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, es que hay veces que no queda otra por que no cuadra de otra forma

• Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo mejor las redondas que así puedes hablar unos con otros si son rectangulares solo hablas con los dos q tienes enfrente
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros también pero hubo dos grupos de personas que no me cabían en las redondas y tuve que recurrir a la rectangular porque eran 15 personas en cada mesa. Nuestras redondas eran de 11 personas máximo y tuvimos mesas de 10-11 personas pero las otras dos no cuadraban de ninguna otra manera
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gusta más la redonda, creo que es la más práctica, puedes mirar a todos los que están sentados en la mesa y es más fácil que puedan interactuar entre todos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración