A veces elegimos el tipo de mesa por tradición, por cómo nos encaja el número de invitados o simplemente porque es lo que nos ofrece el sitio seleccionado. Sea como sea podemos apostar por las siguientes distribuciones teniendo cada una de ellas unas ventajas e inconvenientes.
Redondas
Las mesas redondas son considerados mesas que incitan al dialogo entre los invitados ya que nadie esta al final de la mesa ni al principio. Existen diferentes tamaños para las mesas redondas pero normalmente se recomienda colocar unos 8-10 invitados por mesa para que cada invitado tenga el espacio apropiado para sentarse cómodamente y poder moverse con libertad. A veces es complicado de utilizarlas en grupos superiores de personas aunque siguen siendo el tipo de mesas por excelencia que eligen los novios para su gran día.
Rectangulares
Este tipo de mesa se esta haciendo cada vez más popular en especial para bodas más informales y rurales. Se pueden colocar hasta 30 personas y son muy amados por los novios que quieren optar en crear un ambiente mas familiar ya que esta ordenación recuerda a grandes comidas en familia. La ventaja principal es que se puede colocar una gran cantidad de personas ya que se pueden agrupar varios grupos de este tipo de mesas. No obstante, al ser tan largas habrá invitados que no tengan contacto con aquellos que se encuentran en el otro extremo de la mesa por ejemplo. Con estas mesas podemos crear disposiciones en forma de U o de T según nuestras preferencias y número de invitados.
Imperiales
Las mesas imperiales se pueden considerar mesas alargadas pero mucho mas largas. En este tipo de mesas caben unos 60-70 invitados. Con estas mesas conseguirás una distribución muy elegante y vistosa por lo que suele ser común en bodas reales o grandes celebraciones donde asisten muchos invitados.
Las mesas y pasillos en forma de S o gusano están ganando popularidad por su estética fluida y elegante. Este diseño permite una mejor circulación entre los invitados y crea un ambiente acogedor. Además, puede ser una forma creativa de dividir espacios en recepciones más grandes, haciendo que cada área se sienta única y especial. Son las más desconocidas pero parece que se van imponiendo poco a poco para las bodas de 2025.
Como veis podemos elegir diferentes tipos de mesa según nuestro número de invitados y grupos de los mismos, espacio con el que contamos, temática, etc. Ya seáis novios más clásicos o arriesgados tenéis donde elegir. ¿Con cuál de este tipo de mesa os quedáis? Si ya os habéis casado, ¿cuál fue vuestra elección? La nuestra fue combinar mesas rectangulares y redondas según los grupos de personas que teníamos pero se que no en todos los sitios te permiten combinar mesas.
Contadme vosotros, os leo