Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Junio 2016 Madrid

Tipos de tela vestido de novia

Marta, el 22 de Septiembre de 2015 a las 16:57 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 12

Súper interensante chicas!!!! He encontrado esta fantástica información en el blog Mi Boda y me ha parecido muy interensante para las que estáis buscando vestido.

Espero que os ayude. Bss

Guía de Telas de Vestidos de Novia


Bámbula. El término no se refiere al tipo de tela sino a la confección de la misma. Podéis encontrar bámbula de seda, algodón o fibras sintéticas, siempre con unos pliegues característicos que le confieren un efecto arrugado. Se utiliza para confeccionar vestidos muy frescos y cómodos, que no se planchan. vestido_de_novia_aire_2015_7C121%2BBAMBU

Vestido de bámbula y encaje, modelo Odesa de Aire Barcelona Colección 2015


Brocado. Tela de seda de origen persa, con dibujos en relieve de inspiración oriental (generalmente motivos vegetales o geométricos). Los dibujos en relieve se realizan con hilos dorados o plateados. Se trata de una tela de peso medio.

Tipos de tela vestido de novia 1

Vestido y cola en brocado, modelo Detalle de Rosa Clara Colección 2016

Crepé. Es una tela suave de apariencia irregular y superficie granular. Hay una gran variedad de tipos de crepé: crepé de lana, georgette, marroquí, plisado ... Lo puedes encontrar en seda, lana o algodón.

Tipos de tela vestido de novia 2

Vestido en crepe con adorno de pedrería, modelo Denise de Rosa Clará Colección 2016

Dupión. Tejido de seda natural con textura y brillo. Es de peso medio y se arruga con facilidad.
Tipos de tela vestido de novia 3 Vestido dupión de corte en A con cuerpo de escote en pico, modelo Plus de Pronovias 2016

Encaje. Es un tejido formado por hilos de seda, algodón, lino o hilos metálicos que se puede realizar a mano (bolillos, con aguja de ganchillo o coser ...) o a máquina y que en muchas ocasiones se utiliza como adorno o aplicado sobre otras telas.

Tipos de tela vestido de novia 4 Cuerpo de encaje con escote acabado en onda y manga a codo, modelo Primosa de Pronovias 2016 Existen varios tipos de encaje, vamos a ver dos de los más utilizados: -

Chantilly. Se trata de un encaje realizado a mano con bolillos y motivos, generalmente, de flores. Es uno de los encajes más finos y apreciados.
Tipos de tela vestido de novia 5 Vestido de tul con aplicaciones de encaje chantilly, modelo Presen de Pronovias 2016

- Guipur. Encaje grueso se caracteriza por la ausencia de fondo, los motivos se sostienen enlazados entre sí o unidos con hilos lanzados. Es frecuente encontrar modelos que combinan Guipur con otro tipo de encaje.

Tipos de tela vestido de novia 6 Vestido de guipur corte sirena, modelo Prola de Pronovias 2016

Gasa. Es una tela suave, ligera, y de muy poca densidad, casi transparente. Es ideal para vestidos vaporosos y delicados.

Tipos de tela vestido de novia 7

Vestido de gasa y organza de seda, modelo Deba de Rosa Clará Colección 2016

12 Respuestas

Última actividad por Flor, el 9 de Febrero de 2016 a las 22:54
  • Flor
    Córdoba
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El raso duquesa, el mikado de seda, el mikado grace, el dupión de seda etc no son mas que eufemismos para evitar decir que los fondos de muchas de esas telas son de poliester. Rosa Clara tiene tejidos que son gasas pero de puro poliester. Mirar las etiquetas de los trajes antes de que se los lleven deprisa y corriendo. Pagamos plastico a precio de seda de gusanos, vamos.

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2016 Córdoba
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!! Es muy útil
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Mayo 2016 Huesca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir la informaciónNo sabía las diferencias entre algún tejido
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio es raso duquesa
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2016 Murcia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya... Yo ya me había decidido por un vestido de dupión pero veo por todas partes que se arruga con facilidad. Mi gozo en un pozo Smiley sad

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2016 Murcia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya me había decidido por un vestido de dupión... Pero como me temía, se arruga con facilidad. ¿Alguien ha llevado vestido de esta tela? ¿Realmente se arruga tanto? Gracias de antemano.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Interesante...q luego mi modista me habla de cosas asi y no me entero jajajajj

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta¡gracias por la aportación¡¡¡

    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Junio 2015 Lugo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este debate está genial!!! Hay un monton de telas diferentes y la mitad ni las conocia...
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2016 León
    Sinnombre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guipur... precioso
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Junio 2016 Asturias
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me decante por la gasa Smiley winking
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué información más útil Marta!!! Muchas gracias!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración