Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judith
Novia Máster Julio 2022 Barcelona

¡Tips para elegir carrito!

Judith, el 24 de Agosto de 2021 a las 09:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 33

¡Buenos días mamis!Smiley heart

Vengo en busca de ayuda y consejo. Esta tarde vamos a ir a ver carritos de bebé en riguroso directo para que el personal de la tienda me sepa decir que es mejor y que es peor.

De momento, como mami primeriza que soy, no paro de buscar consejos para elegir el carrito.

Me queda claro que tengo que valorar:

- que tenga el manillar regulagle (además creo que esto va a ser importante en nuestro caso porque mi marido me saca una cabeza xd)

- si lo voy a usar más en la ciudad o en la montaña

- cuanto espacio tengo en el maletero y en casa para guardarlo, es decir, como se plega

Ahora bien, ¿cuantas piezas necesarias necesita el carrito? Capazo, huevo y silla o solo huevo y silla.

Hay una posición que no es ideal para la espalda del bebé...

Lo que no creo que vayamos a utilizar el huevo como sillita del coche, eso si que lo tengo claro.

¡¡Iluminadme!! ¿Cuál habeis comprado y porqué? ¿Que tips me faltan para tener en cuenta?


Feliz día Smiley kiss


J.

33 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 1 de Septiembre de 2021 a las 19:43
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi recomendación, olvídate de grupo 0/0+. No es bueno que vayan ahí más que en el coche, y yo lo tuve, y sinceramente, jamás lo moví del coche, dormido o no, le sacaba y al capazo o brazos (o porteo).
    Sobre recomendaciones de algunos vendedores de tiendas, sobre sistemas de retención infantil, muchos no tienen ni idea. Un grupo 0/1 bueno que haya pasado el plus test es mucho más seguro y mejor que un capazo "porque vaya tumbado sin reductores". Te recomiendo informarte por ejemplo sobre la Kipplan Kiss2, con ella tienes silla para el cocje desde el nacimiento hasta unos 4 años o más según su altura (da hasta unos 115cm), mucho más de lo que vas a usar cualquier carro.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo aún no lo he estrenado pero estoy deseando!!!
    Tuve muchas dudas y mire y pregunté… pero siempre hubo uno que me había llamado la atención, cuando lo pude ver en tienda y comparar con otros… se me fueron todas las dudas.
    Yo quería algo que fuera ligero, a poder ser “premium”, que se plegará bien y quedará compacto ya que uso el coche a diario.También quería que la hamaca se tumbara entera, que fuera reversible (casi todos) y que pudiera plegarla mirando hacia ambos lados (la mayoría solo hacia afuera).También quería una buena cesta y que estéticamente me gustara… Y bueno de momento tiene todo lo que quería, pero ya te digo que aún no lo he estrenado, espero hacerlo el mes que viene!.El huevito a mi me lo dejaron porque se acopla a mi carro y me servirá para cuando vaya a pediatra etc que es poco tiempo y como silla de coche en trayectos cortos que es lo que hago.El carro es oyster3.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bugaboo fox no pesa tan poco como dicen eh? pesa 9,9 si solo pones la silla en el chasis (sin capota, barra apoya brazos, cesta de compras...) con la configuración normal pesa 12 kilos y algo. Lo malo que yo le veo a Jané es que solo tiene carros homologados hasta 15 kilos y hoy día casi todas las marcas los homologan hasta 22 que quieras que no es un plus porque aunque el niño no pese tanto siempre cargamos cosas en la cesta o el manillar...

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puessss. lo voy a mirar ahora mismito. Muchas gracias bonita!

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Has mirado el Kendo? Es igual que el Kawai pero pesa bastante menos y solo cambian las ruedas, que son un poco más pequeñas en el Kendo. Yo tengo este y estoy contenta, en su día queríamos el Kawai pero cambiamos por el tema del peso justamente.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya... nosotros estamos entre el jané kawai y el bugaboo fox2. Claro la diferencia está en que el bugaboo pesa 2kilos menos pero vale 500€ más xddd

    Asi que, otra que está haciendo un máster jajajajajaja

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya.. en todas las posiciones vi eso, que el capazo estaba en la parte de abajo. La verdad solo nos enseñaron ese, imagino que habrá más opciones, alguno tipo gemelar que el capazo va en un lado y la sillita en el otro quizas...

    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con la mayor tuve un jane (pero lo vendí) cuando lo dejé de usar y ahora con la peque me han dejado la inglesina triology y no punto de comparación (mucho más ligero el capazo más grande vamos lo recomiendo
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! En esto tengo un máster me tire meses buscando comparando… finalmente estuve entre cibex priam y bugaboo fox 2. Me decanté x el último xq el primero a mi marido no me gustaba. Hoy mi hijo tiene ya casi 14 meses, el bugaboo es una auténtica pasada pero también una auténtica m***** para viajar, nuestro maletero es grande y aún así ocupaba bastante, la realidad es que cuando mi hijo cumplió 8 meses lo vendí y compré una silla ligera ( babyjogger city mini) y la quería grande para que me durase xq mi hijo es muy alto ( 92cm) de echo el capazo a los dos meses ya no entraba del fox. Así que mi consejo como ya mamá que peco de eso, si tengo otro comprare uno que sea calidad-precio y ya esta

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Octubre 2018 Alicante
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues está muy bien. Lo único malo es que el capazo va en la parte de abajo y la silla arriba, no se pude de otro modo y ahora creo que hay otras marcas que si que dejan poner el capazo arriba. Más que nada por controlar al más pequeño. Aún que yo no se si mi hija mayor querría ir abajo por qué todavía va mirando hacia nosotros y como ya habla nos lo dice claro lo que quiere
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo pregunté por la opción de adaptar un segundo capazo tanto en el janné como en el bugaboo y me dijeron que no, que si tenía esa perspectiva que mirara el tuyo!!

    Muchas graciasSmiley smile

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entiendo!! Ayer nos contaban eso, que además en el huevito no pueden estar más de dos horas... por eso creo que directamente lo descarté.

    Muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto linda!! justo es de los que ayer nos estuvieron comentando y es de los finalistas junto el bugaboo fox.

    Muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo ayer lo estuvimos viendo y junto con el Janné Kawai estan en los finalistas! Muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosotros compramos el bugaboo fox, elegimos la opción dos piezas porque si queríamos usar grupo 0 se nos subía de precio a casi 300 euros. La verdad en mi caso con los malabares que hago para meter el capazo en mi coche (que es de uso ocasional) si no fuera porque lo cojo de forma aislada cuando voy sola con el bebé y con la baja no se ha dado casi nunca esa situación habría valorado gastarme ese dinero y así hubiera prescindido del capazo cuando hubiera cogido el coche sola.

    Respecto al carro yo quería algo muy manejable con una mano, que subiera bordillos sin hacer mucho esfuerzo y que no nos limitara a la hora de las ruedas ya que aunque vivimos en ciudad hay calles mal asfaltadas, alguna vez nos metemos por cascos antiguos de otras ciudades... Y la verdad que el fox ha cumplido nuestras expectativas de sobra, la única pega que le pongo es que ocupa bastante plegado (como todos los de sus características) y el precio, pero lo demás de 10

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para el coche por ejemplo yo he tenido grupo 0 hasta que ha cumplido el año y ha ido recostado. Ahora unsa grupo 1 y va más sentadito, también porque es lo que demanda.

    No es necesario comprar una 0/1 sino que puedes ir comprando por grupos, que se adaptan mejor al tamaño del bebé. Y así no hay que comprar el trío.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me interesa mucho este debate porque ando muy perdida con todo esto Smiley sad

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros jane kawai
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También depende del huevo, el mío por ejemplo (que es el Matrix Light 2) se puede poner totalmente horizontal. Yo no lo voy a usar en el carro porque nada más verlo vi que no era cómodo, pero la chica de la tienda de sillitas de coche me dijo precisamente que los primeros 6 meses era lo mejor para el coche porque pueden ir en posición totalmente horizontal. Y se negaba a venderme una grupo 0/1 porque decía que era mucho más seguro ese huevo que cualquier otra cosa (también por no llevar reductores, si no ser pequeño de serie).

    Sí que me dijo lo que yo ya había visto, que para el carro no, que ahí el capazo que necesitan más espacio y que no podía estar mucho tiempo. Por eso yo, en principio, no recomiendo que cojas el trío, pero si vas a moverte poco con el coche los primeros 6 meses, realmente es mucho más seguro que comprarte una silla 0/1 (siempre que se pueda reclinar entero, en horizontal).

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Octubre 2018 Alicante
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también compré únicamente un carro de dos piezas y para el coche una silla a contramara 0/1 y eso que el coche es para uso ocasional y no en el día a día.


    Es importante que te sientas cómoda con el y que se adapte a tu estilo de vida. Quizás yo ahora me fijaría un poco más en el peso que es algo que no tuve en cuenta por qué al final estaban todos muy parecidos.
    Nosotros nos decantamos por el uppababy vista por qué no es exageradamente grande y tenía el extra de poder adaptarlo como carro doble para dos niños y ahora es lo que usamos con una niña de dos años y otra de dos meses. No es de los más baratos pero tiene muy buena calidad y además viene con todos los extra de plástico de lluvia, mosquitera... Que también hay que valorarlo.
    Otra cosa que nos gustó es que vendían una maleta para transportarlo y nosotros que viajamos mucho en avión pues nos gustó por que hasta el capazo se podía meter dentro para que no se dañe.
    Hay tantas opciones hoy en día que al final es lo que guste y se adapte mejor. Yo a pesar de vive en ciudad no tengo una segunda fila ligera por qué para mí es cómodo así y para otras personas pues será imprescindible
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso he leído...

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    AAAAAAAAAAAHHH AMIGA MÍAA!!! Muchas graciiias!!!

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Y hay familias que lo usan hasta los 5 meses... Como carro de cabecera...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por no hablar de que en el huevito no pueden ir más de hora y media seguida y existe el riesgo de asfixia por la postura que llevan.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi gran consejo es que te olvides del denominado "huevito". Sé que muchas mamis te van a decir que sus hijos no quisieron el capazo y que lloraban constantemente cuando les ponían en él, y que el "huevito" lo puedes usar hasta el año... Peeeero realmente para la espalda y movilidad de bebé es de lo peor.
    Está claro que cuando les metes en el "huevito" es ese momento en el que les sacas del hospital o en el primer mes... luego te dicen que el capazo para su tía.¿ Por qué? Por el simple hecho de que l estás poniendo en una posición en la que ven más (huevito) y hay más estímulos (sobreestimulación) que en el capazo. Posición casi en semi sentado no apta para du cuerpo a la que no llegarían por sí solos...
    Comodidad de meterlo y sacarlo del coche cuando están dormidos? Claro!! Pero ahí estamos pensando en nuestra comodidad no en lo mejor para su desarrollo...
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya, que basta con que compre una cosa como para que luego me salga caprichosa desde que nace JAJAJAJJA

    Muchas gracias linda!

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aiii!! Muchas graciasSmiley love Smiley love

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Es algo muy personal y cosas como el peso, plegado, tipo de rueda… son importantes, pero hay varias cosillas que creo que puedes tener en cuenta y que para mí fueron importantes.
    El capazo tiene un vida útil muy cortita, como mucho de 6 meses y al final el uso en si es bastante escaso. Ya no te digo en bebés como el mio que jamás le gustó y enseguida quiso ver mundo, así que mucho brazo.
    En cuanto a la silla, importante la reclinación y que sea reversible. Ten en cuenta que por ligera que sea y por bien que se pliegue deben llevar ciertos refuerzos para los primeros meses de ir en ella del niño, por lo que es muy común acabar comprando una silla ligera, la diferencia de espacio y peso es importante.
    Con respecto al huevito yo lo cogí por tener siempre la opción de que el niño pudiera ir en coche si ocurría algo, al final vale durante 1 año y prefería tener ese seguro (si mi marido se llevaba el coche en un momento dado, un día con los abuelos…). Aún no lo he usado así 😂, pero en su momento me vino muy bien para llevar al niño en el carro en pequeños momentos ya que como te he comentado el capazo no lo quería y para la silla era muy pequeño, y la verdad nos salvó en su momento.
    En fin, yo cogi el Jane muum, con capazo, silla y huesito, es un carro práctico y hay muchas ofertas ( me costo 400 e el año pasado), y en mi caso que es para ir por ciudad muy bien. Ahora hemos invertido en una silla de paseo que de momento usamos en momentos muy puntuales, por ejemplo de vacaciones, por qué no pesa nada y no ocupa nada en el coche, y cuando sea un poco más mayor ya la usaremos como la silla principal.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo recomiendo coger solo dúo, capazo y silla. En nuestro caso nos equivocamos al pedirlo y cogimos el grupo 0 del coche porque lo vendían como capazo y no es bueno usarlo así porque van muy apachurrados. Lo usaremos en el coche hasta los 6 meses porque la de la tienda de sillas nos dijo que son más seguros que las sillas como tal hasta esa edad porque el bebé tiene que ir tumbado, y aunque pongas reductores pues es menos seguro. Pero aún así, no recomiendo que cojas un trío porque lo normal es que los primeros meses tampoco te mates a hacer km (si lo vais a hacer entonces igual sí os conviene) y con una silla buena 0/1 para ciudad yo creo que va bien y te ahorras dinero.

    Cuando miréis el tamaño, tened en cuenta no solo la casa y el maletero si no la puerta los ascensores de los sitios donde más vayáis a ir (vuestra casa, casa de padres/suegros, amigos, etc).

    Sobre la posición del bebé, se recomienda que hasta los 6 meses estén en posición totalmente horizontal o, por lo menos, hasta que sean capaces de mantener la cabeza erguida por sí solos (esto depende de cada niño, pero normalmente a los 4 meses ya los puedes reclinar un poco si ves que "sufre" tumbado).

    Luego que la silla se pueda reclinar completamente para que pueda dormir a gusto (y también os puede servir como cambiador cuando no haya cerca). Y que la cesta sea grandecita y robusta, que hay algunos que como te comas un bache pierdes la bolsa jaja

    Nosotros al final nos decantamos por el Jané Kendo porque era el más ligero de los que estuvimos mirando (nos gustaban también el Jané Muum y el Kawaii pero pesan más y yo soy muy débil), nos encajaba de sobra por medidas, se plegaba muy fácil y nos gustaba estéticamente. Pero es verdad que nosotros por ejemplo el tema todoterreno nos daba más igual. Es todoterreno porque sí tiene las ruedas de dos tamaños y anchitas, pero no para llevártelo a una montaña escarpada, te sirve para empedrados, caminos de tierra y cosas así pero no tiene unas ruedacas como otros que ves que son casi de explorador Smiley xd

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que me lo ha dejado claro jajajaj!! Me miro el que dices que la verdad que no lo había oido nunca!

    Gracias Smiley smile

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Nosotros cogimos solo capazo y silla para que el niño fuera tumbado en todo momento, no utilizamos el huevito más que para el coche.

    En todo lo demás, totalmente de acuerdo con Amets, creo que eso es lo principal.

    Yo tengo el Mutsy i2; no son muy conocidos aquí pero su competencia directa es Bugaboo por lo que nos dijeron, tanto en gama como en precio.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaaaale!! y cuál cogisteis???

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración