Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Experta Septiembre 2012 Cádiz

Tirar arroz

Gestitos, el 1 de Junio de 2012 a las 18:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15

Hola chicas, tengo una duda, se puede tirar arroz en la puerta de la iglesia??

Es que hay quien me dice que no por el tema de palomas etc pero es que una boda sin arroz.... no pega no?? que hareis ustedes?? Si alguien me ayuda os lo agradezco!!

gracias!

15 Respuestas

Última actividad por Maria, el 3 de Junio de 2012 a las 11:51
  • M
    Novia Habitual Abril 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Preguntale al cura, a mi es que el arroz no me gusta, te deja mucha porqueria en el traje, aunque como es tradicion...Nosotros vamos a repartir pomperos entre los invitados, para que nos tiren burbujas,jejeje.

• Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros si nos dejaron, eso si...

se aseguraron de hacernos bajar lo sufienciente las escaleras para que no entrara nada dentro , pero por lo demas no hubo problemas

• Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Cádiz
    Gestitos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias! preguntare a ver que me dicen, por una parte como decis algunas el arroz es incomodo porque se mete en el pelo etc pero por otra parte esta la tradicion que me encanta!!! gracias a todas por vuestra ayuda

• Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi iglesia si dejan!! es más, parte de la "voluntad" va para la señora que barre después... jejejejeje, así que yo si tendré arroz!!! Pregunta al párroco!!

• Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Agosto 2012 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no quiero que me tiren arroz,aunque es tradicion..pero es que paso de llenarme de arroz,todo el pelo!jaja

prefiero petalos de rosas!!

• Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pregunta en la iglesia,hay algunas que no dejan,por ejemplo a mi amiga le cobraron un suplemento de 50 euros,por si entraba arroz dentro de la iglesia y si no entra se lo devuelven.Asi que la mejor forma de enterarte es preguntandolo.

• Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la mía está prohibidísimo y me ha venido fenomenal, porque no me gusta nada lo del arroz.

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo investigar'ia en internet en tu provincia, pero no preguntes al parroco, si el no te dice nada, tu vas y lo tiras como manda la tradicion.

Se que en 2007 por una ordenanza municipal de PP lo prohibieron y estaba penalizado con una multa de 300 euros, porque se considera alimento para las palomas, lo mejor esque te pases por el ayuntamiento y lo preguntes.

Esto es lo que decian en 2007

Los invitados tampoco podrán tirar pétalos de flores.Afirman que los invitados pueden tener accidentes.Pueden poner multas de hasta 300 euros.
    El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el PP, ha decidido prohibir que los invitados tiren arroz y pétalos de flores a los novios que celebren su enlace en el Consistorio.

De producirse algún incidente serían los novios los responsables y no el Consistorio.Esta decisión se debe a varios motivos. El primero de ellos porque puede dañar a los invitados, que pueden resbalar y caer tras pisar los granos; y el otro, porque el arroz es un alimento básico para las palomas, pájaros perseguidos porque la suciedad que generan puede deteriorar el patrimonio artístico.

El Ayuntamiento avisa a los novios antes del enlace en una circular de que, de producirse algún incidente de este tipo, serían ellos los responsables y no el Consistorio, al que han pedido ya en alguna ocasión responsabilidad civil por accidentes.

La ordenanza municipal, que está vigente desde el pasado mes de julio, establece que se puede multar con 300 euros a alguien que la incumpla.

Yo lo veo bastante mal, porque todos los ciudadanos pagamos los impuestos por basuras, y la limpieza es asunto de todo el municipio, por lo tanto que limpien despues de la boda

• Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no te dicen nada no veo el porque no vas a poder tirar arroz...

• Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pregunta a tu párroco a nosotros si nos dejaron tirar el arroz porque luego sale una persona de la iglesia y lo barre todo.

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Di nadie te dice nada, tira el arroz, si eso los sustituyes por papeles u otra cosa

• Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada Ayuntamiento tiene su normativa al respecto, aquí en Oviedo está prohibido, sea boda civil o religiosa. Si quieres tirar arroz, pétalos de rosa, tienes que solicitar en el Ayuntamiento servicio de limpieza para ese día y hora y pagarlo!!!. Así que lo mejor será que te pongas en contacto con el ayuntamiento y que preguntes.

• Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por el reglamento de nosequé, no está permitido porque afecta a las palomas. Pero no creo que nadie te diga nada. De todas formas, pregúntale al párroco, que él lo sabrá.

• Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2012 Almería
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por supuestro que se puede tirar el arroz es lo tipico de una boda pero alli nose por que te dicen eso pero yo si lo tirare ya ke es como te e dixo lo tipico un beso

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración