Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Agosto 2025 Madrid

Todo lo que preparar…

Miriam, el 4 de Octubre de 2023 a las 12:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 7
Hola chicas!
Primera vez que escribo en la comunidad aunque os leo a muchas 😅 Os cuento.. aún no tenemos claro si podemos celebrar boda.. estamos deseando pero realmente no tenemos idea de todo con lo que tenemos que contar! Me podríais orientar sobre todos los preparativos?? Más que nada para hacernos una idea aproximada de lo que nos costaría.. quitando el banquete 😅 que ahí ya voy viendo los proveedores por aquí, lo que cuesta el menú, lo que incluye.. así que sin contar eso.. con qué otras cosas tengo que contar?? Estoy perdida! 😅 gracias!❤️

7 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 5 de Octubre de 2023 a las 04:50
  • M
    Novia Novata Agosto 2025 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas! Es q la verdad que no sabía exactamente todo lo que tenia que tener en cuenta para ver cómo nos ajustamos a ello 😅 entonces ya con vuestras respuestas me puedo hacer una idea 😊 Mil gracias! ❤️
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miriam! Bienvenida y enhorabuena por animarte a escribir tu primer post 😉
    La verdad es que depende de tantas cosas...uno se puede gastar lo que quiera en una boda! Lo importante que tenéis que decidir es si va a ser boda religiosa o civil, y mirar un poco el papeleo. Luego fijar la fecha con el sitio que os haya convencido, y lo demás se va poco a poco! A nivel de presupuesto, yo te digo que depende muuuucho de la comunidad en la que estáis pero también en lo que vosotros buscáis! Calidad de proveedores, mucho lujo o más íntimo y personal..hay cosas que podéis hacerlas vosotros y no pagar por ellas, pero es cuestión de propiedades y de lo que realmente no os puede faltar!
    Para mí aparte del banquete, foto y vídeo es importante, porque te casa una vez (si Dios quiere no te vuelves a casar en la vida) así que en esa parte algo hay que gastar...el resto es todo opcional ! De verdad, todo !
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miriam lo primero que te digo es que no renuncies a casarte por el dinero, si no puedes celebrar una boda muy elaborada cásate igual que es lo bonito ❤️
    Haz un presupuesto y ciñete a él, y ya segun el dinero que podáis gastaros (y vuestros gustos) decidís si boda intima, si una comida con los más allegados, si una boda con extras, si boda solos con testigos, etc.
    No invitéis por compromiso, solo a quien de verdad queréis en ese momento.Respecto a cuánto te va a costar, hay mil precios según el tipo de boda, si vas o no con "vestido de novia", si lo quieres de atelier, online, segunda mano, etc.De si quieres fotógrafo, pre, post boda, fotomatón, DJ.De si quieres regalar detalles o no y si los compras o haces tú.De si haces luna de miel en el extranjero o en España, de si es un finde o si son dos semanas...
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida!! Lo mejor es tener una idea de aproximadamente lo que puedes gastar en la boda, si es cierto que es complicado sin saber precios de las cosas, pero bueno. Quitando el catering tendrías:

    Finca: Algunas piden un alquiler

    Foto y Video: Si quieres las 2 cosas calcula aprox 2000

    Vestido: Bueno aquí varía mucho, si quieres hay vestidos low cost, de outlet y los de colección e incluso Atelier. Podemos estar hablando de partir de los 200 o así y puedes llegar a locuras de 10000. Lo normal es una media de **** más complementos

    Traje: Aquí estoy algo más perdida porque mis suegros han decidido regalárselo ellos a mi chico, se que como en los vestidos de novia, puedes encontrar mucha variedad de precios.

    Flores: Aquí incluye decoración, ramo, prendidos, réplicas. Todo lo que quieras incluir. EN mi caso sólo será el ramo y aún no se precio porque será de flores naturales que no sabemos si tendrán y por tanto dependo de eso para cerrar el precio.

    Invitaciones y papelería en general: Puedes abaratar diseñando tú y mandando imprimir a una copistería.

    Regalitos: Depende del presupuesto que os marquéis

    Música: El Dj depende muchas veces de si está incluido o no con la finca/catering. Del número de horas, del servicio que quieras etcétera.

    Ceremonia: En muchos sitios la ceremonia la cobran a parte, en temas de decoración, sonorización.... así que puede ser que tengas que tenerlo en cuenta.

    Ceremoniante: Si no os casa un concejal, o algo por el estilo en la propia finca (que tiene su precio que ya te dirían) tenéis la opción contratar a alguien que haga la ceremonia o pedírselo a algún amigo y ahorrar ese dinero.

    A parte de esto, tienes muuuuhcas más partidas que quieras añadir. Hora loca, regalos especiales, gliter bar, fotomatón, decoración especial, etc. Bueno y extras que en unos sitios pueden estar incluidos y en otros cobrártelos, como puede ser una mantelería concreta, o cosas así.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida Miriam!!

    Pues si el banquete ya lo tienes medio controlado, tendrías que tener en cuenta, fotógrafo y video que cuenta que rondas de los 2000€ hacia arriba, luna de miel que aquí el precio si que es verdad que influye mucho en el destino que elijáis, wedding planner si la necesitáis, decoración si no entra con la finca, coches que os lleven a la finca, vestidos/traje y complementos, invitaciones, detalles, regalos (si es que los queréis hacer), animación, autobús...

    Yo pediría presupuesto a varías empresas que ofrecen lo mismo para tener diferentes precio y diferentes valoraciones.

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida a esta súper comunidad!!! No dudes en preguntar a cualquiera que te ayudara.
    Tenéis que pensar más o menos el presupuesto que os gustaría gastaros o más o menos el que podéis gastaros. Vestido, fotógrafo, restaurante son más o menos los fijos de gastos pero hay otros como decoración o regalos que podéis hacer vosotros y os ahorráis bastante dinero en ello….😊😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero, bienvenida! Después hacer un presupuesto aproximado en base a las posibilidades y/o lo que queráis gastar por partidas. Después pedir presupuesto a proveedores, y comparar, hay mucha diferencia entre lo que entra, lo que cobran, el tipo de servicio… también hacer una lista inicial y provisional de invitados … si os salen los números, adelante, si no, tenéis dos opciones: celebrarlo de manera más íntima o buscar alternativas de ahorro para ello. Suerte!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración