Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Experta Agosto 2014 Jaén

Tomar algo antes del embarazo??

Soraya, el 28 de Septiembre de 2015 a las 17:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Buenas chicas... estamos planeando tner un bebe y me dijeron que era bueno tomar acido folico y yodo pero claro no pude ir al medico porque trabajo mañana y tard... y fui a la farmacia a pedir yodofedol y me dijeron que fuera al medico que eso se toma cuando ya esta una embarazada... tambien tengo hipotiroidismo y tomo eutirox de 50. Alguien en mi situacion que pueda ayudarme????

32 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 24 de Octubre de 2015 a las 23:01
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley winking Ay omaita,que siiiiii,pero que si te quedas embarazada y no lo has tomado antes de ello,no pasa nada,lo empiezas a tomar entonces y durante todo el embarazo y ya esta,al bebe no le va a pasar absolutamente nada
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi ginecóloga me ha dicho que de 1 a 3 meses antes del embarazo empezara a tomarlo ya que las primeras semanas son cruciales en la formación del tubo neural. Yo lo q dice mi médica y lo que he leído por ahí hasta la saciedad
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En un analisis de sangre y de orina rutinario (buscando nivel de glucemia) se puede ver si estoy embarazada?

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    YA se que no facilita el positivo,pero que tampoco es imprescindible tomarlo antes del embarazo tambien
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en la búsqueda me mandaron Acfol y al quedarme embarazada me cambiaron a yodocefol. Y mas avanzado te mandan otro tipo de vitaminas.
    Suerte
    • Responder
  • T
    Súper Novia Julio 2015 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ácido fólico no facilita un positivo, previene malformaciones del tubo neural como la espina bífida. Yo llevo 2 meses tomándolo y aún no he empezado la búsqueda. Es muy importante tomarlo!
    • Responder
  • Litas
    Súper Novia Mayo 2015 Valencia
    Litas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El yodocefol lo tome los primeros meses de embarazo, antes de estarlo tome 3 meses antes de buscarlo Acfol. y solo lo compre con receta la primera vez, las demas me lo dieron si receta. si no puedes ir al medico prueba con ese. Del hipotiroidismo no tengo ni idea, en eso no puedo ayudarte.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tomo eutirox, pero a mi para antes del embarazo me han mandado ovusitol
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende... Yo me case en mayo y nuestra intención re no tardar mucho en empezar con la búsqueda.. Tuve revisión del año en julio y la gine me dijo de que un mes antes de empezar con la búsqueda, me tomara natalben preconcepivo... A parte de ser ácido fólico tb tiene vitaminas...
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley smile Es recomendable tomar el acido folico,pero si no lo tomas no pasa nada. Yo no tome nada antes de quedarme y tarde 2 meses en conseguir el positivo.
    • Responder
  • Mismellizos
    Novia Experta Junio 2015 Alicante
    Mismellizos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi ya me han mandado el acido folico...llevo unas 3 semanicas o asi tomándolo...es bueno empezar a tomarlo una vez que empieces a buscar...en la farmacia lo venden sin receta....el acfol, natalben, femibion....etc...

    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ácido cólico si q debes de tomar. El acfol me recetaron a mi vale 2€ con receta y 3€ sin receta. Y ayuda a tener las reservas bien cargadas para prevenir problemas de espina bífida en el feto.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Huelva
    Chica24 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi me recomendaron gestagym precocemcion va sin receta y esta compuesta de ácido folico, yodo y muchas vitamina más y pone k ayuda a la ovulacion y plantación... Hacer vitamina no te perjudica asi que puede probar yo he consultado y todas la persona k lo tomaron la ido genial yo no te puede decir pork llevo tomándola muy pokito...
    • Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2014 Jaén
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi doctora no me quiere mandar nada.. dice que eso es una vez que estas embarazada.. he ido a varias farmacias y me dicen lo mismo... Smiley catface
    • Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2014 Jaén
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fui a mi doctora ayer y me dijo que no me mandaria nada hasta que no estuviese embarazada... asi que nada tendre que esperar
    • Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2014 Jaén
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer fui a mi doctora de cabecera y le dije lo dl acido folico y me dijo que me lo mandaria una vez me quede embarazada.... asi que nada tendre que esperar...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo 3 meses antes de buscar el embarazo empecé tomando ACFOL (con receta de mi medico) y una vez que me quede embarazada mi medico me lo camcambió por YODOCEFOL (también con receta).
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2015 Tarragona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando fui a buscar me hice una revision ginecologica y le pregunte si tenia que tomar y me dijo que hay que tomar el acido folico antes unos tres meses antes de quedarte embarazada. Yo tome acfol. Es super importante ya que ayuda a evitar que el bebe tenga malformaciones del tubo neural como la espina bifida. No pasa nada si te lo tomas y tardas en quedarte embarazada. Si es un embarazo planeado es mejor tomarselo!

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendo hipotiroidismo lo mejor es que vayas al médico...si no puedes llama por teléfono y diles que te pongan con tu médico para que te diga qué puedes tomar...yo cuando estaba buscando solo tomaba seidivid que tiene ac folico...si no toma acfol hasta que el médico te diga qué tomar...
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Desvanera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy tomando yodocefol todo en una minipastilla, es acido folico+b12+yodo. Es preconcepcion pero me ha dicho que seguiré tomandolo los 3 primeros meses tambien.
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Se recomienda empezar unos 3 meses antes de empezar la búsqueda.

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Soraya,

    Veo que este mensaje es de hace unos días, pero bueno, te cuento...

    Yo también soy enferma crónica de tiroides, soy hipotiroidea. Llevo 9 años en tratamiento con Eutirox (antes de empezar con la búsqueda tomaba 125). Cuando nos planteamos empezar, fui a mi endocrino y se lo comenté, y me aumentó la dosis a 150 de cara a un posible embarazo. Por otro lado aprovechando la revisión anual con el ginecólogo se lo comenté también y me recetó ya el ácido fólico, que en mi caso fue Gestagyn Preconcepción (además es un complejo vitamínico). Cuando conseguí el positivo enseguida tuve la primera analítica de tiroides, que por cierto me dio un valor altísimo (la TSH a más de 8 cuando en la última revisión no llegaba a 3) y tal y como me recomendó el gine en la revisión, cambié a Gestagyn Embarazo (mucho más completo que el preconcepción). Ahora estoy de 29 semanas y mi tiroides está regulada (paso controles cada mes y medio) y sigo con el Gestagyn.

    Mi hermana mediana también quería empezar con la búsqueda después del verano, y acudió a su médico de cabecera. También es enferma crónica de tiroides (hipotiroidea como yo). Ella tomaba la dosis de 88, y su doctora no le tocó la dosis mientras buscara, lo que sí hizo fue recetarle el Yodocefol. Lo ha estado tomando 3 meses, justo lo que ha tardado en conseguir el positivo. Entonces fue enseguida a su doctora y le subió la dosis de Eutirox a 150, y le dio hora para la primera analítica de control. El resultado no le ha salido mal y le han mantenido la dosis, y también sigue con el Yodocefol.

    Espero que nuestros 2 casos te sirvan de ayuda.

    Suerte en la búsqueda!!!!

    • Responder
  • Sofia
    Novia Curiosa Julio 2014 Valencia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, el ácido folico ¿hay que tomarlo un tiempo antes de empezar a buscar? ¿o cuando empiezas a buscar? Nosotros tenemos previsto empezar en año nuevo y no sé si debería empezar a tomarmelo ya o esperarme.

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces empieza con el ácido folico (solo, sin todo) desde ya porque tomarlo una vez embarazada, en el caso de tener déficit, no serviría para evitar/prevenir las malformaciones del tubo neural (ya que normalmente nos enteramos del embarazo con 2-3 semanas (desde la concepción; no desde regla) y ya hay muchos órganos formados
    • Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2014 Jaén
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas fui al medico y me dijo que nada hasta que no me quede embarazada... que no deje mi medicacion de la tiroides y ya esta... asi que me quede igual que estaba jiu muackisss!!! Smiley smile
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, como te han dicho las chicas el ginecólogo te suele recomendar que tomes ácido folico un par de meses antes de quedarte embarazada, pero si lo empiezas a tomar un pelin después tampoco pasa nada.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo con Olgae; el yodo sin control médico no lo tomaría. El ácido folico se vende sin receta y es recomendable tomarlo desde tres meses antes
    • Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2014 Jaén
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas intentare sacar un hueco para ver a mi doctora a ver que me recomienda!!! Ya os contaré!! Muackisssss


    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomo ácido folico, se llama natalben preconceptivo, me lo mando el médico pero va sin receta.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tomando yodo, puedes pedir acido folico solo, el Acfol. El que habías pedido, yodocefol, lleva yodo con lo que al tomar eutirox no sería recomendable a no ser que fuera por indicación médica.
    Acido fólico sin nada más si puedes tomar
    • Responder
  • Volvoreta
    Novia VIP Agosto 2014 A Coruña
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    N principio se debe tomar antes de la cocepcion para evitar una decadencia posterior ...pero en tu caso con problemas de tiroides yo iria al medico o a la matrona a consultar k te combiene tomar...el yodo con l tema de tiroides se debe tener precaucion...asik mejor consultar
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando me enteré de que estaba, como no tenía visita de inmediato con la matrona, fui y lo compré. Y no me dijo nada la farmacéutica porque no se necesita receta. Lo que sería interesante es hacer una analítica para empezar la búsqueda. Y a unas malas si te es imposible que alguien vaya con tu tarjeta sanitaria al medico de cabecera y que te lo manden. Un saludo y suerte en la búsqueda!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración