Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Julio 2014 Guipúzcoa

Tomar medicamentos sin saberlo

Maider, el 6 de Mayo de 2014 a las 19:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 63

Hola a todas! Lo primero no estoy embarazada y no voy a buscarlo hasta despues de la boda. (si se puede claro; aunque por mi no me importaria estarlo ya jajaja!), pero tengo un par de dudas que google no me ha sabido contestar; a ver si vosotras podeis . Por mis migrañas y por no tomar nada mas...

Hola a todas!

Lo primero no estoy embarazada y no voy a buscarlo hasta despues de la boda. (si se puede claro; aunque por mi no me importaria estarlo ya jajaja!), pero tengo un par de dudas que google no me ha sabido contestar; a ver si vosotras podeis Smiley laugh .

Por mis migrañas y por no tomar nada mas fuerte suelo tirar de ibuprofeno y nolotil, y para las contracturas gordas de la espalda diazepan o diclofenaco. (recetadas, nada de automedicacion)

Mi pregunta es: Si no se que estoy embarazada y si tomo esas pastillas puedo provocar un aborto? Le haran daño? O solo son paranoias mias? Si asi fuera dejaria de tomarlas a la hora de buscarlo aunque tuviera que soportar dolores muy fuertes de cabeza y espalda. Esque en google en algunas paginas he visto que es malo y en otras que no pasa nada... Vaya lio tengo!

63 Respuestas

  • Lydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo tengo migrañas con tratamiento preventivo, y tengo dolores d cuerpo y espalda practicamente a diario x lo q tomo casi cada dia medicamentos. El neurologo m ha dixo q hasta el dia q m entere q estoy embarazada yo haga vida normal y m tome mi tratamiento habitual y si necesito antiinflamatorios, relajantes musculares y calmantes q los tome.m dijo q las mujeres con migraña cuando se quedan embarazadas suelen mejorar, ojala!! Xq m da un miedo el dolor, sobretodo el de lumbares q m mata... Y 9 meses con solo paracetamol no se si sobreviviria...jejeje
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , durante mi primer trimestre de embarazo estuvo reduciendo mi medicacion para la nasiendad , mas concretamente sertralina y valium ,en ningun momento me dijeron que lo dejase , si lo hubiera echo me habria creado un efecto rebote. Durante todo el embarazo tuve permitido tomar valium cuando fuera necesario , afortunadamente no tuve que hacerlo. Es increible que tu medico te prohibiera tomar tu medicación , siempre hay alternativas. Espero que consigas pronto tu embarazo y ahhh por cierto mi niña ha nacido sin ningun problema , la medicacion que tomé no lo hizo ningun daño

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2012 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no padezco migraña pero sí ansiedad. Estuve medicandome durante 4 años, cuando decidimos ir a buscar al bebe, el médico me dijo que tenía que dejar la medicación, así que eso hice. Ahora, 9 meses después y sin haber conseguido quedarme embarazada, vuelvo a tener ansiedad y por lo visto es posible que mi cuerpo esté segregando la hormona no se que y no me este permitiendo conseguir el embarazado. Ahora el médico me dice que hubiera podido seguir con la medicación hasta conseguir el embarazo, no que ahora he tenido que empezar de nuevo con los ansíoliticos. Me ha dado cita con la psicóloga que controla la medicación en embarazadas, porque bajo un control médico y por recientes estudios esta demostrado que hay mujeres medicandose y el bebe se desarrolla perfectamente. Pero siempre bajo control médico y en dosis controladas. Todo este rollo para resumir que cuando decidas ir a buscarlo vayas a tu médico y le expongas tu situación!!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Junio 2013 Gran Canaria
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tanto como no padecerlas... En mi caso me han dado 4 crisis desde que me quedé embarazada, aunque todas fueron entre las 10-22 semanas creo recordar... Pero sí que es cierto que dan menos porque al menos en mi caso es rara la semana en que no me duele la cabeza, o el mes en que no me da una crisis, así que 4 no está nada mal en 32 semanas.

    De todos modos en esos casos, aunque te desesperes, llores, vomites y patalees, coges una foto de la última ecografía la miras y te refuerza saber que no tomas nada que te alivie por no hacerle daño a tu bebé.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que tengo entendido que se puede tomar durante el embarazo es el paracetamol. Yo tengo migrañas, y le pregunté a mi neuróloga que qué pasaría el día que me quedara embarazada, y me dijo que una gran mayoría de las mujeres embarazadas no padecen migrañas durante el embarazo, por un tema hormonal o por algo así me explicó. No estoy embarazada y tardaré en queder estarlo, pero por la migraña no te preocupes, que verás como no te pasará.

    Un beso guapa

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que lo hables con tu médico, los antiinflamatorios están prohibidos, las otras pastillas no sé. Lo mejor es que tu médico valore los riesgos y las ventajas de cada medicamento.

    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó lo mismo con las anticonceptivas, en cuan dejé de tomarlas desaparecieron las migrañas. Si hubiera sabido que las tenía por eso, las habría dejado mucho antes
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Valencia
    Eyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me preocupa lo mismo,ya que por unas hernias que tengo en las cervicales me tengo que medicar a menudo por el dolor.Me da miedo que cuando me quede embarazada no pueda medicarme si tengo una de mis crisis de dolor...
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2013 Lleida
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maider a mi me pasaba como a ti. En cuanto me kede embarazada y lo supe deje de tomar medicacion . Migrañas no he tenido ni una y contracturas desaparecieron por arte de magia jiji. Asi ke tranquila
    • Responder
  • Jun23/08
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Jun23/08 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,a ver si te puedo ayudar:
    a día de hoy y mientras estás buscando puedes tomarte lo que quieras sin problema.No te preocupes.Una vez que te quedes embarazada lo único que puedes tomar es paracetamol.
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wapi, yo estoy igual que tu. Tambien sufro de migrañas, antes las tenia casi cada semana, pero fue dejar las anticonceptivas y se hizo el milagro. no es que se me hayan quitado, pero ni comparacion como antes, ahora tengo alguna crisis aislada, pero mucho mas floja. Si alguna con migrañas toma anticonceptivas, que pruebe a dejarlas. Yo me tomaba unas que dan a las mujeres cuando estan dando el pecho, que solo llevan 1 hormona, y no regulan, y no tienen efectos secundarios supuestamente, pero a mi me solia doliendo con estas. Ahora estoy en la busqueda del bebe, y tb me preocupa lo mismo que a ti. Para los vomitos puedes tomar un jarabe que venden en la farmacia, o que te pinchen primperan, que si no me equivoco, se lo dan a las embarazadas con muchas nauseas.

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo unico que puedes tomar con el embarazo es paracetamol yo estoy de 25 semanitas y sufro de colicos de riñon que tengo k pasar asi sin nada!!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Guipúzcoa
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que me da miedo es el factor "sindrome de abstinencia", no quiero acabar enyonkada a unas pastillas. Si veo que vamos a ello y me siguen dando tan fuertes y tanto tiempo preguntare al medico, a ver que me dice

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora que comentas lo de los antiepilépticos... Yo estuve hace muuuucho tiempo (unos 6 años) probando un tratamiento experimental con antiepilépticos para las migrañas. No es un tratamiento paliativo, sino profiláctico. Es decir, no es para cuando te duele la cabeza, sino para prevenir las crisis en el tiempo. Es un tratamiento que tienes que empezar con poca dosis e ir aumentándola poco a poco hasta llegar al máximo. Y lo mismo para dejarlo, disminuyendo poco a poco, porque es muy fuerte y puede causar síndrome de abstinencia. Es verdad que no es milagroso, pero consigue que en un periódo de tiempo prolongado disminuir la frecuencia e intensidad de las crisis migrañosas.

    Yo estuve con el tratamiento durante 4 meses, y sus efectos me han durado casi 3 años.

    Hace 2 años volví a hacer el mismo tratamiento (ya no era experimental) y estoy mucho mejor. La recurrencia de las crisis ha disminuido y la intensidad y duración también. Sigo teniendo migrañas, pero son más "tolerables" que antes.

    Si estás pensando en buscar bebé, habla con tu neurólogo sobre este tratamiento (TOPAMAX = Topiramato), a ver si te lo aconseja en tu caso

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Guipúzcoa
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si si! Mi chico a veces alucina... "que a ver como puedo estar días enteros con dolores de cabeza... que no es normal", días hablamos unos 5 días a la semana seguidos con dolor de cabeza; un horror.

    El neurologo me aconsejó no tomar nada, dijo que la solución eran antidepresivos o antiepliépticos, por un componente que no me acuerdo cual es que venía bien, pero pasando de estar medicandome toda la vida!, días de estas a oscuras, llorar de dolor,vomitar y cuando me dan en el trabajo no puedo mas que aguantar como pueda y contar las horas para ir a casa (trabajo dando clases en un telecentro), y no poder comer por molestarme mi propio ruido! por eso ando asustadilla con este tema. Y lo mío con la espalda es de traca también... que parece que tengo que ir a la cola de los ambulatorios a ver quien esta peor y quien tiene mas pastillas, como las viejis, jajajaja!!

    Se que ahora no lo busco y no me voy a quedar embarazada, pero quién sabe si antes de lo esperado tengo la sorpresa!(soñar es gratis) y si tomo algo sin saber que lo estoy y lo fastidio...? que una cosa es no buscar ahora el bebé y otra cosa es no quererlo... que yo sí que quiero!

    No se si me he explicado bien; pero gracias a todas por vuestros comentarios. Tengo claro que en el momento que vaya a buscarlo lo primero iré al médico y que el me diga a ver que hacemos con mis dolores... Pero a parte de medicos, quien mejor para aconsejar que las que ya habeis pasado por esto!Smiley catface

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maider. Mis dolores de cabeza son "parecidos" a los tuyos. Yo los llamo migrañas por lo fuertes que son, pero en realidad son debidos a las contracturas musculares de espalda y cuello. Y me puedo pegar 3 dias con dolor de cabeza (de los de no poder ni levantarme de la cama, todo a oscuras y en silencio). Hasta ahora lo que me valia era el San Nolotil. me quedé embarazada y como te comentan, nada de medicamentos, ya lo sabía, y yo pensando: pero que me va a hacer un paracetamol????? Smiley cry Asi que mi plan de ataque ha sido la prevención (hay que tener que estaba con dolor de cabeza como minimo 2 de cada 10 dias): 1) ferula de descarga dental (para evitar cargar la mandibula y las cervicales); 2) ir al masajista mas a menudo (ahora que con la tripa no me puedo poner boca abajo, me los da de lado); 3) una almohada especial de cervicales que se calienta en el microhondas (es de Natura); y 4) duchas de agua caliente en el cuello y espalda para relajarme. Aun así, y con todo eso, siguen cayendo los Paracetamol, porque ni con todas esas se alivian, pero son menos que antes.

    El Nolotil esta permitido, pero yo por si acaso lo he dejado de lado, mientras vaya aguantando asi ....

    (perdon por el testamento..)

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también soy migrañosa y de las buenas (vómitos, lloros de impotencia, despertarte gritando en mitad de la noche porque sientes que te revienta la cabeza, no poder mantener los ojos abiertos...). Para mis crisis suelo tomar Tonopan (dihidroergotamina) y Maxalt (rizatriptán). Cuando tengo una crisis muy fuerte (he llegado a desmayarme del dolor) me tienen que pinchar Enantyum (Dexketoprofeno) en Urgencias. El Ibuprofeno y el Nolotil no me hacen absolutamente nada.

    Estoy en búsqueda y mi neurólogo ya me ha comentado que no puedo tomar ninguno de estos medicamentos cuando me quede embarazada, ya que aumentan el riesgo de provocar problemas vasculares y hemorrágicos y pueden producir abortos en el primer trimestre. Así pues, si consigo quedarme embarazada, espero no tener ninguna crisis porque lo voy a pasar muy mal Smiley angry . Me volveré adicta a la cocacola (la normal, con azúcar y cafeína), que algo me alivia...

    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Junio 2013 Gran Canaria
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también padezco migrañas, y gracias a Dios el mes en que me quedé embarazada no me dio ningún dolor de cabeza fuerte por lo que no había tomado nada... El remordimiento te podría si tomas algo durante la búsqueda que no sea paracetamol. Durante el embarazonm han dado crisis de migrañas y no he tomado nada de nada, ni para las náuseas... Con los dolores de cabeza me he visto llorando, vomitando y sin poder mover la cabeza y cuando se pasa... agradeces no haber tomado ni un nolotil.
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dicen las chicas cualquier medicamento es malo, sobretodo al inicio del embarazo cuando el riesgo de aborto es mayor, lo mejor es que lo consultes con tu médico o ginecólogo, yo estoy embarazada y no me he tomado todavía ningún medicamento, si me duele la cabeza, me acuesto pronto y me hago masajes en la cabeza, para las náuseas tampoco tomo nada, intento seguir los truquillos que hay y beber mucha agua.. creo que cuanto menos medicamento mejor

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las embarazadas salvo excepción es médicas muy fuerte solo puedes tomar parscetamol y cuanto menos mejor asique habla lo con tu médico .a mi mi médico incluso para una vejiga en el labio me dijo que probará con miel a ver si se me quitaba .que cuanto menos medicamentos mejor
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El médico te informara mejor! Yo me quede embaraxada sin buscar y sin saber que lo estaba, en nochevieja bebí y al día siguiente para la resaca me tome mi gelocatil.. A mi bebe no le paso nada, pero vamos que cuando vayas a buscarlo intenta no tomar nada que no sea paracetamol que es lo único que se puede tomar durante el embarazo
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues yo tengo migraña y es lo primero que hace el medico es quitarte el ibuprofeno o si sabes si puedes estar embarazada no tomartelo, se toma paracetamol y aguantarse en la habitacion a oscuras...no hay nada mas jejej, te pasa algo.....PARACETAMOL...para todas las embarazadas, algun medicamento hay mas pero depende de lonque tengas.
    Yo cuando me quede embarazada tuve que suspender un tratamiento de migrañas y el ibuprofeno y en el mismo embarazo me vino tiroides y tampoco pude medicarme hasta 6 meses despues de haber dado a luz...cuando vayas a por el bebe ya sabes perp de todas formas preguntale al medico cuandp vayais a buscarlo.
    Un saludo
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nadie te va contestar mejor que un médico.
    Durante el embarazo cualquier medicación tiene que estar supervisada por tu médico, ibuprofeno no puedes tomar estando embarazada y durante el primer trimestre es cuando hay que tener más cuidado con todo, y es lo más difícil porque hay veces que estas embarazada y si no estás en la búsqueda ni lo sabes..
    Pero creo que tu pregunta va por tomarlos antes, si yo la he entendido bien, hay fármacos que son peligrosos y hay que dejarlos antes de quedarte embarazada, pero no nombras ninguno de ellos.
    No te pre- ocupes, y todas las dudas pregúntalas a un médico, Google no tiene toda la verdad y muchas veces indica cosas erróneas o que llevan a la confusión y eso sí que es peligroso!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón te he citado si quere
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yi creo que la mejor persona para contestarte es el médico, yo sufro de migrañas crónica, totalmente medicada por médico, i cuando me queder embarazada, me retiró la medicación para migraña, solo paracetamol, i ibrupofeno totalmente prohibido, sobretodo en lo 1 trimestre i 3 trimestre, pero segun médico, solo en caso estrictamente necesario,se administra ,ojo no soy médico, pero tengo tu mismos problema i me toco llorar como una niña ,en los primeros 3 meses de embarazo, por las crisis de migrañas, pero milagrosamente, desaparecieran
    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando me quedé embarazada me dio un dolor fortísimo de espalda, mi lumbago. El médico que dijo que dentro de los 3 primeros meses solo podía tomar paracetamol y si veía que dolia mucho muchisimo, podía tomar algún ibuprofeno aislado. En los 3 primeros meses no están indicados ni antibióticos ni antiinflamatorios, que después de las 12 semanas si me volvía a pasar ya podría tomar algo más fuerte. Pero como dice Kel, en caso de algo puntual no pasaría nada Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los antiinflamatorios están contraindicados en el embarazo...así q nada de ibuprofeno....para el dolor se aconseja el paracetamol y el nolotil por ejemplo
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo te contara... Cuando estaba de mes y medio, como no sabía que estaba embarazada ni lo esperaba, pensé que los dolores que tenía eran de la regla, que estaba costandole venir... y como hago con cualquier regla, tomé ibuprofenos a paladas. Yo he oído que el ibuprofeno no es muy recomendable en los tres últimos meses, pero antes no hay problema. Vamos, mi chiquitín ahí sigue, sin problema ninguno a sus 15 semanitas.
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguna de las medicaciones que citas son teratogenas ni estan contraindicadas durante el embarazo, obviamente no se recomienda tomarlos si los puedes evitar, pero en principio no pasaria nada por un momento puntual.
    Por cierto, durante el embarazo suelen desaparecer o disminuir muchisimo las migrañas.
    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en los dos embarazos me prohibieron totalmente el ibuprofeno y demás, yo tomo emicraneal y también totalmente prohibido, solo paracetamol!
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ibuprofeno puedes tomar a partir del tercer mes, aun q si lo tomas antes no es nada malo y también puedes tomar paracetamol que tampoco pasa nada. El diclofenaco lo tomo yo para los fuertes dolores de cabeza y creo q ese tipo de medicamentos lo mejor sería no tomarlos si está esa duda, no soy médico y espero no haberme equivocado, hace 4 años q estuve embarazada Smiley tongue
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración