Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ione
Novia Experta Septiembre 2020 Álava

Tomas nocturnas

Ione, el 3 de Diciembre de 2021 a las 23:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 50

Hola chicas! Vengo a preguntaros un poco por vuestra experiencia y consejo si alguna se anima. Tengo un bebé que la semana que viene cumplirá 5 meses. Hacemos LME a demanda y el pekeñin es un tragoncin la verdad. Desde el principio la lactancia ha ido muy bien y el sueño... Ahí vamos.Durante el día...
Hola chicas!
Vengo a preguntaros un poco por vuestra experiencia y consejo si alguna se anima.
Tengo un bebé que la semana que viene cumplirá 5 meses. Hacemos LME a demanda y el pekeñin es un tragoncin la verdad. Desde el principio la lactancia ha ido muy bien y el sueño... Ahí vamos.Durante el día hay veces que pide antes o después, pero a las noches es como un reloj. Cada dos horas se despierta y al pecho. Si lo hago así ,hace la toma 10min y ale a seguir durmiendo. Si intento que se duerma con chupete, con mimos, con el padre... tardamos mucho más , a veces no se consigue dormir y otras veces se duerme y a los 30min se levanta, así que le termino dando el pecho. Así que una noche normal puede y puedo levantarme a las 00,2,4,6 y 8am. Vamos de 4 a 5 veces no le las quita nadie.Como es vuestra experiencia? Trucos... opiniones... Ideas??Muchas gracias, os leo 😘

50 Respuestas

  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya hubiera querido yo que el mío se despertase cada 2h, tuvimos hasta despertares cada media hora, y una noche normal todas las horas y alguno i intercalado de regalo. Un infierno. El cuerpo aguanta más de lo que creemos, aunque muchos días iba zombi por la vida. El sueño es un proceso madurativo, bla,bla,bla... no consuela, pero llega un día en el que con 2 años solo son 3 o 4 despertares y te parece maravilloso... más adelante 2, y es una vida nueva, y la primera noche del tirón ¡una fiesta!
    Ánimo y fuerza Smiley smile
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es ..mítica frase de "todo pasa". Y es verdad! Pero cuando uno está en el meollo pasa tan lento ...jeje mucho ánimo!
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ... Yo es algo que me pregunto también. Por lo que he oído a mi alrededor de todo hay. Gente que sí, cambio claramente y gente que no.
    Animo guapa 😘 💪🏼
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé 😞mi niña con tres meses dormía 7-8h seguidas .. pero solo le duró un mes .. a los 4 ya empezó fatal y a los 10 seguimos con 3-4 despertares 🤷🏻‍♀️No sé sí mejorará una vez que no tomará pecho, a veces me lo pregunto
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente acostada ; ahora no te lo imaginas pero verás que un par de meses será diferente porque ellos se mueven, se sujetan y será más fácil
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco me apaño dándole el pecho tumbada, nos ponemos los dos de lado pero a él le cuesta más cogerse y a veces me hace daño... No sé si es falta de práctica o qué...
    Y en cuanto al sueño, mi bebé solo tiene tres meses y si no se despierta cinco veces no se despierta ninguna... Solo me consuela que todo el mundo nos dice que todo pasa,pero hay que pasarlo!! Es agotador.
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a veces le doy la última toma de la noche así y es verdad que se queda como más revuelto. Ahora lo haces tú acostada totalmente o incorporada? Al final tienes razón paciencia muuucha paciencia para seguir manteniendo el pecho :*
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺️ les echaré un vistazo a ver
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, no es tan fácil dar pecho acostada ; la verdad que yo aún ahora que tiene 10 m acabo cogiéndola en brazos estando yo acostada; no sé si era impresión mia pero me parecía que cuando le daba acostada ella luego tenía muchísimos gases y acababa despertándose mucho más por el dolor de barriga (quizá porque tragaba aire al no estar muy bien colocada al pecho); pero si desafortunadamente no hay muchos más trucos .. es tener paciencia .. muuuucha paciencia si realmente quieres seguir dándole pecho
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    @babyrem_coach


    https://instagram.com/sleepykids_pro?utm_medium=copy_link
    https://instagram.com/dormir.goodnight?utm_medium=copy_link
    @eshoradedormir
    https://instagram.com/duchacenayadormir?utm_medium=copy_link
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sigo a una que me gusta bastante. Tienes alguna recomendación?
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este el saco diho que me lo ponga yo jajajaja cada bebe un mundo. Tienes instagrams de coah del sueño con tipa por si te ayudan
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta!! Que majo tu bebé jeje el mío le ha dado por ponerse de lado esta semana y claro pues más inquieto ya está. Se voltea muy bien de boca arriba a boca abajo, pero al revés no sabe así que ando ahí con un ojo.... Ahora esta durmiendo con saco porque con las sábanas era imposible con lo que se mueve. Y así vamos 😄
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa :* la verdad es que si que es sacrificado si. Yo ahora también llega un momento en el que le meto a la cama. Aunque como es más pequeñin aún no me apaño para darle el pecho tumbada y me incorporo. La mayoría de las veces también me duermo enseguida como el. Pero hay veces que me desvelo ...uff que malas esas 😅
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu mensaje Gloria :* a ver si el mes que viene con la alimentación complementaria nos va un poco mejor. Pero si como tú dices el cuerpo se acostumbra a todo jeje yo también creo que el mío lo va llevando. Aunque hay días que duerme especialmente poco y entonces soy mombie 🧟
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros ya no le damos pecho, tiene 6 meses, pero con bibe tambien se despertaba a pedir cada 2h. De un dia para otro empezo a doemir 7 u 8 h seguidas y solo hace una toma a las 4 o 5 de la.mañana. Lo acostamos a las 7 o 7.30. Y despues de la toma suele dormir hasta las 7. Asique duerme 12h que eata bien. Nosotros solo seguimos xon rutinas y rutinas, no hicimos nada especial. Lo que si que hacemos es enrollarlo en una muselina y se queda mas rápido dormido. Esta floja el saca los brazos a lo largo de la noche. Tambien ahora le da por dormir bocabajo, le dejamos porque él sabe darse la vuelta boca arriba aunque es vago y pasa de hacerlo jajaja 😂 igual enrolladito te aguanta algo mas ♡ ánimo
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irone, pues a mi me pasa exactamente igual ; mi bebé ahora tiene 10 meses y un poco mejor pero aún sigue despertando muchas veces; es normal que con pecho se quede dormido más rápido porque la leche materna tmb ayuda a conciliar el sueño.. lo que he hecho yo .. pues meterla en la cama y así no me levanto y como ella yo tmb me duermo enseguida .. yo he pasado noches con despertares cada hora o con 7-8 despertares .. lo del sueño de los bebés es un mundo y es verdad que dar pecho es sacrificado pero bueno .. ánimos !!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ione, yo tengo un peque de 7 meses y también le doy pecho a demanda, ahora está empezando a aguantar más hasta 4 horas seguidas puede aguantar pero hace unos meses se despertaba cada dos horas por la noche como un reloj... y yo acababa agotada porque no dormía del tirón... mínimo tenía 3 despertares.
    Poco a poco a base de irle introduciendo la alimentación complementaria parece que aguanta un poco más, pero va en función de la noche, no me queda otra que tener paciencia y confiar en que poco a poco se irá regulando el sueño.
    Mi cuerpo ya se ha acostumbrado a dormir poco jajajaja, ánimo guapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración