Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ione
Novia Experta Septiembre 2020 Álava

Tomas nocturnas

Ione, el 3 de Diciembre de 2021 a las 23:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 50
Hola chicas!
Vengo a preguntaros un poco por vuestra experiencia y consejo si alguna se anima.
Tengo un bebé que la semana que viene cumplirá 5 meses. Hacemos LME a demanda y el pekeñin es un tragoncin la verdad. Desde el principio la lactancia ha ido muy bien y el sueño... Ahí vamos.Durante el día hay veces que pide antes o después, pero a las noches es como un reloj. Cada dos horas se despierta y al pecho. Si lo hago así ,hace la toma 10min y ale a seguir durmiendo. Si intento que se duerma con chupete, con mimos, con el padre... tardamos mucho más , a veces no se consigue dormir y otras veces se duerme y a los 30min se levanta, así que le termino dando el pecho. Así que una noche normal puede y puedo levantarme a las 00,2,4,6 y 8am. Vamos de 4 a 5 veces no le las quita nadie.Como es vuestra experiencia? Trucos... opiniones... Ideas??Muchas gracias, os leo 😘

50 Respuestas

Última actividad por Mercè, el 11 de Enero de 2022 a las 11:57
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, tienes totalmente razón yo también lo veo así!!!!!!!!!! Me surgen mil dudas que quiero intentar hacer perfecto, ( como todas!!!) pero hasta que no te encuentras con tu bebe, os conocéis... y ves lo que necesita, lo que pide y lo que no....

    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me consuela ver qué no soy la única a la que le dicen "lees demasiado". Perdona?! Cuando leer ha sido *demasiado o negativo incluso. Yo cada vez me callo menos con esa gente y respondo. Hay que leer de manera crítica, pero informarse me parece básico
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es totalmente normal y cuando nazca tendrás más miedo jaja Pero luego la miras y dices, podemos con todo!
    A mí también me decían (y dicen) que leo demasiado, la primera vez que le dije a mi hermana que estaba en un grupo de buscadoras de un foro se rió en mi cara y luego se enfadó pero sin ese grupo seguramente no estaría donde estoy. Y lo mismo con el embarazo, leer experiencias de otras mamis, libros y demás está haciendo que todo sea mucho más sencillo. Luego la gente dice "que bien se porta tu niña", igual porque estoy haciendo algo bien informándome y no repitiendo patrones obsoletos 🤣 Que también influye la personalidad del niño pero cosas como "no lo cojas que se acostumbra o déjalo llorar" me ponen negra. Como no va a llorar un niño continuamente si no le haces ni caso!
    Y por la noche duerme conmigo dentro de la cama (yo quería usar la cuna colecho pero es imposible xD) porque es lo mejor para las dos. Es tontería que no durmamos nadie solo por "orgullo", y encima para darle le pecho es más cómodo xD
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien lo veo muy importante! Me da mas seguridad como madre primeriza sin idea de nada!! Y tengo muchos miedos a como cambiara nuestras vidas… pero las ganas d conocer a mi niña supera el miedo!
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mi también me critican que leo demasiado Luego hago lo que yo considero, también con sus opiniones jeje pero a mí me ayuda, yo me he sentido muy perdida y leer, los foros, el grupo de lactancia al que fui ,etc me ha ayudado mucho.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi familia me dicen que leo demasiado. Que eso me afecta negativamente con tantas opiniones, comentarios, maneras de hacer.. pero la verdad me gusta informarme y luego coger mi idea… para ver como lo solucionais las demas!😂 me toca para marzo! Aun me queda un poquito!
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para cuando te toca a ti?
    Cada mundo es un niño caótico maravilloso jeje seguro que encuentras tú manera después de oír y leer mucho
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena táctica tambien!!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razon del mundo!!! Soy novata y primeriza y la verdad va a ser todo super nuevo.intento escuchar a todas las mamas para tener recursos pero es cierto que cada niño es un mundo!
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el mío le das la manita y te dice nanai tambien jejeje empieza a jugar con ella y no duerme o grita y llora porque no es lo que quiere. Hasta ahora para mí era teta si o si. Ahora a veces le cojo y se me queda dormido en brazos antes de sacarme la teta jajajaja así que nos quedamos así unos 10-15min para que entre en sueño profundo y lo vuelvo a tumbar en su cuna o entre nosotros (tenemos la cuna colecho)
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me aceptas el consejo... Ve con la mente abierta y haz lo que os funcione. Nadie está en tu casa, solo vosotros. Lo que a mí me ha salvado la vida puede ser que a tí no te sirva para nada y viceversa. Mi hija me ha enseñado a no juzgar y a aprender a que los juicios de valor de los que no viven mi situación me resbalen pero hasta llegar aquí no sabes lo que me he desesperado.
    Y si te sirve... Trabajo con adolescentes. Ninguno lleva pañal, ni chupete, ni duerme con sus padres,... Cada niño lleva su ritmo pero al final todos llegan al mismo sitio. Algunos con 10 meses y otros con 14 meses pero todos andan por ejemplo.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiii que graciaaa jajajajaja pues hablando tan bien no hay margen de error! A ver cuando nazca la mia con que me encuentro… necesitare un manual de instrucciones😫😫
    Y eso es lo peor que pase lo q pase por la noche, hayamos descansado o no, toca levantarse e ir a trabajar… asi es!😫
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daniela, qué suerte ! La mia tiene 11 m también y aún se despierta 4-5-6 o más veces por noche .. una noche hemos intentado que la durmiera su padre (que la duerme en todas las siestas) y se ha puesto a llorar tanto que al final acabe yendo yo
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en el caso de mi hija porque hasta hace 1 año pedía pecho (mamá quiero teta... literal) y si intentabas otra cosa se armaba la marimorena 😂😂😂 Poco a poco empezó a pedir unas veces pecho y otras la mano y en poco tiempo solo la mano. No sé con otros niños pero en este caso es que habla por los codos (hasta en sueños, apasionante jajajajajajaja) así que no hay duda de lo que quiere. Todo esto te hablo a partir de los 21 meses, antes la verdad es que como me funcionaba el pecho para que se durmiera rápido y teniendo en cuenta que se despertaba a lo mejor 5 veces tampoco me puse a pensar muchas opciones. Yo daba pecho tumbada así que me compensaba porque el despertador sonaba a las 6.20 pasara lo que pasara durante la noche 😩
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro.. pero entonces si solo buscan contacto porque cuando se despiertan 5 veces les damos la teta en lugar de la manita o mimitos? Voy muy perdida😂😂😂😂😂 supongo que eso solo de mas mayores ¿no?
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q si!!!!!! Si tu puedes ir tirando así y ves que es lo mejor para tu bebe no cambies!! Hay mamas que no duermen ni 1h seguida!!
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo el peque sea de despertarse lo va a hacer igual. Mi hija come por ella y por todos sus compañeros, ya no toma pecho por la noche y aún así se sigue despertando. Vamos que quitar las tomas nocturnas no es sinónimo de que vayan a dormir del tirón. Lo que puede ocurrir es que lo que con la teta era un despertar de 5min sin ella se convierta en un desvelo de 1h 😖 Mi recomendación de verdad es que si algo funciona no lo cambies. Ellos solos lo van haciendo. Yo no hice destete nocturno y un día empezó a pedirme la mano en vez del pecho para volver a dormir. Lo que quieren es contacto, no es por hambre.
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende un poco lo que leas y tus ideas. Yo sé que hay gente que lo hace, o médicos que lo mandan (metiendo cereales en el bibe etc,). También es verdad que uno cuando tiene la tripa llena duerme peor, ellos igual.
    Si se despertara por hambre alguna toma menos seguro que haría. Pero cuando son más mayorcitos físicamente podrían aguantar más sin comer, se despiertan por el contacto, por el calorcito... Biológicamente están preparados para eso.
    Yo por ahora sigo igual. Es muy cansado pero lo hago porque va más acorde con mi idea de crianza. Luego hay días que me desespero y digo ", necesito cambiar!" Pero se me pasa jeje

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui una novata embarazada que aú no sabe lo que se va a encontrar.

    ¿La opción de introducir la ultima toma antes de tormir con AC para que le sacie más y dure más horas durmiendo podría ser?

    Lo digo desde la ignorancia.. pero alguna vz lo que pensado, que si se sacian más con biberon, ya llegados los 5 meses aprox, podria ser opcion...

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Con 11 meses y medio o así, empezó a hacer una toma de noche (a veces dos) y ahí empecé a plantearme el destete. La verdad es que cuando lo intenté tuve mucha suerte y su padre lo dormía sin problema, así que no le di pecho nunca más de noche a partir del año. Ahora llevamos dos meses sin teta nocturna.

    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daniela y esto cuando fue ? Jejeje 😜 💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu mensaje :* está bien recordar que pasa y que son etapas. Yo opino como tú con la teta. Más rápido y cómodo para todos
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! te entiendo perfectamente, mi bebé hacía lo mismo y cuando me planteé el destete nocturno yo pensé: prefiero darle teta y que se duerma en 5 min antes de empezar a intentar luchar contra él para que se duerma.

    En mi experiencia fue todo genial, son etapas. A veces se despertaba cada 2h como un reloj, a veces cada 3 y después una o dos veces en toda la noche.

    Cuando por fin solo hacía una toma nocturna pasé al destete.

    Mucho ánimo. Todo pasa.

    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu mensaje! La incorporación mía me temo que será parecida jeje al final hay que tomarlo así con perspectiva desde luego Smiley winking
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro con otro peke tiene que ser mucho más duro. Mucho ánimo para ti también💪🏼
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia. Viene bien poner un poco de normalidad. Al final siempre lees por ahí "tu bebé puede dormir toda la noche" y sin querer piensas "pues algo estaré haciendo mal"


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Describes el despertar normal de un bebé normal de esa edad (y de más edad también). Si se despierta y en 10 minutos cae dormido, tienes mucha suerte! Lo que funciona, para qué cambiarlo???

    Mi hijo mayor despertaba cada hora, clavada, entre los 9 y los 16 meses, hambre no era, porque tomaba bastante AC para lo pequeño que era y yo, además, estaba embarazadísima ya. La pequeña, estuvo pidiendo teta de noche hasta un mes antes de los 3 años, hacia un par de despertares. Y luego siguió tomando pecho para dormirse de noche y en la siesta, luego quitó la toma de la siesta y se quedó la de antes de dormir de noche hasta pasados los 4 años. Luego pasó a dormirse sola sin más.

    Consejo? Que lo que te funciona, no lo cambies. Llegará un momento en que no se duerma con teta y tendrás que buscar otras alaternativas que cuestan más que enchufar la teta 10 minutos.

    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu mensaje! Yo tengo la esperanza aún de que algún día me despierte y diga "uuuh si ha dormido 4-5 horas" jeje Nosotros ahora lo ponemos con el saco y así nos aseguramos que este calentito.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ione, la verdad que el descansar poco se nota mucho vas todo el día zombie y cansada... Mi peque esta noche ha estado muy guerrero, creo que habré dormido dos horas en toda la noche así que imagínate...
    Y eso de descansar cuando él duerme yo no puedo, tengo también una peque de 5 añitos así que mis días son agotadores y non stop jajaja pero mi cuerpo ya está acostumbrado
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2017 Salamanca
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no te quiero desanimar pero Año y medio y sigue haciendo tomas nocturnas. Noches buenas un par de veces, noches malas 5-6 o más
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé si escribir o no porque por aquí llevo desde octubre de 2018 (estaba embarazada de 4 meses) sin dormir del tirón. Mi hija comer estupendamente pero dormir... Dice frases del tipo:"No me gusta el coche porque da sueño". Ahí es nada 😂😂😂
    Va a hacer 33 meses y aún se despierta por las noches. Algunas son mejores, otras peores y otras de tirarse por el balcón pero milagrosamente sigo haciendo de todo. No sé como el cuerpo aguanta pero lo hace. A mí me cambió el chip la pediatra que me dijo que si quería le mandaba unas gotas pero que la niña no las necesitaba que si se las daba era porque lo necesitaba yo. Decidí no medicarla. Soy profesora y mis alumnos detectan si he dormido o no porque cometo fallos tontos los días que voy zombie. El día que empiece a dormir se van a llevar un disgusto porque vamos a perder esos ratos de risas jejeje. Cómo imagino que te estarán diciendo... Todo pasa y hasta puede que lo echemos de menos. Niños pequeños problemas pequeños. Niños grandes problemas grandes jejeje.
    ¡Ánimo!
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff que duro no? Hoy ha hecho un período de 3h dormido y ya me ha parecido la bomba jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración