Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Súper Novia Octubre 2019 Tarragona

Trajes de novio talla grande ¿los gordos no tienen derechos?

Sheila, el 30 de Julio de 2019 a las 16:11

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 49

Hoy os vengo a expresar mi indignación respecto a este tema: las talles grandes en trajes de novio. Y mi pregunta es, no tienen derecho a casarse vestidos como todo el mundo? Este sábado pasado mi futuro marido y yo nos dijimos a una de las tiendas más grandes de toda Cataluña, dedicada a vestidos...
Hoy os vengo a expresar mi indignación respecto a este tema: las talles grandes en trajes de novio. Y mi pregunta es, no tienen derecho a casarse vestidos como todo el mundo?


Este sábado pasado mi futuro marido y yo nos dijimos a una de las tiendas más grandes de toda Cataluña, dedicada a vestidos de novia, fiesta y trajes de novio. A 3 meses de la boda ya tocaba que el señor eligiera su traje. Dado el miedo al rechazo dada la talla que usa mi pareja pregunté por instagram para asegurarme de que trabajaban tallas grandes y no se iba a llevar una decepción el pobre. Cuál fue nuestra sorpresa al llegar allí? No había tallas para él... mi pareja es un hombre grande en general. Y sabía que no sería fácil encontrar traje para él pero por eso pregunté. Dado el chasco y engaño al que nos vimos sometidos en aquella tienda buscamos otras opciones y puedo decir que al final tendrá el traje de novio soñado hecho a medida en una sastrería de la misma cuidad. Este en concreto:
A donde quiero llegar con esto? Hoy en día el mundo nupcial y las tallas grandes de mujer se han extendido mucho ya que se está empezando a comprender que todos tenemos derecho a tener sueños y mucho más a la hora de casarnos. Aquí lo que quiero reivindicar es que para las mujeres empieza a haber un gran abanico a la hora de escoger su vestido de novia. Y PARA LOS HOMBRES QUÉ? Ellos por muy gordos que estén no tienen derecho a vestirse como los demás el día de su boda? Si buscas por internet hay muy poca información al respecto, muy pocas casas que superen la 64 y muy poca implicación a normalizar este tipo de vestimenta para todas las tallas. Sé que más de una dirá que el estar gordo no es sano que lo que tiene que hacer es bajar de peso. Pues sí, sería lo mejor, pero como eso lo tiene que decidir cada uno. Ni yo como su mujer, ni nadie tiene derecho a imponérselo. Solo por pura curiosidad, poned en el buscador de google TRAJE NOVIO TALLAS GRANDES. A ver cuantos modelos de una talla grande real salen.
Está claro que a mí este tema me toca de cerca y me afecta más que a cualquier otra, pero pensad en la situación en la que te encuentras si te quieres casar y no hay talla para ti, seas hombre o mujer estés más o menos gordo.
He leído post de novias que teniendo una talla normal se sienten desplazadas en tiendas de pronovias porque no les da la gana tener todas las tallas para probarse el vestido en el que te vas a gastar un pastizal para el día de tu boda. Si no cabes en una 38 y usas una 42 apáñate e imagínate que ese vestido de talla 38 que te saca toda la molleja será tu vestido de novia. O al revés, que uses una 40 y solo haya una 46 y te lo tengan que coger todo con pinzas. En ropa de calle entiendo que no pueda haber este tipo de distinción pero en vestidos y trajes que superan la desorbitada cifra de 1000€ para un solo día? Ostras! Tiendas, proveedores, diseñadores SEÑORES PONGAN UN POCO DE SU PARTE PARA QUE TODO EL MUNDO SEA FELIZ.
Y después del tostón que la he pegado ya me he quedado a gusto. Aquí os dejo las pocas fotos que he podido conseguir de modelos de traje de novio en una talla grande....


Estas dos fortes entre tropecientas de novias tallas grandes y modelos de una talla 38 de catálogo.... ahí lo dejo !

49 Respuestas

  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay! Yo lo único que quería era que no fuese de negro... leche que se casa que no va a un funeral... y la chica de la primera tienda las dos americanas negras una muy pequeña y la otra que parecía un payaso.... salí de allí con una depresión... yo más que él ya te lo digo también. Me animaba el pobre... él a mi! Menos mal
    Que encontramos la otra tienda donde nos atendieron genial y salió de allí con el traje de sus sueños ( bueno y de los míos jajajaja 😍)
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tampoco es que haya mucha variedad... Mi novio tb usa talla grande, y como somos así, él no quería un traje de novio típico, sino uno estilo victoriano, que puedes encontrar (más fácilmente por separado) en cualquier tienda gótica, pero claro, no todas tienen tallas grandes. Pues pantalón, camisa, chaleco y casaca hemos comprado todo por separado, pero lo hemos logrado! La casaca, eso sí, se la están haciendo a medida, lo demás lo hemos cogido donde hemos podido, y ahí está. Yo estoy deseando verle vestido de novio! 😊
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, nosotros no nos podemos quejar pero claro, de entrada vas a una de las casas de novios más grandes de toda Cataluña y que te digan que no tienen nada../
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al final lo encontramos pero es una pena que pongan tantas pegas para algo que tendría que estar normalizado...
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi chico tiene talla grande y ha encontrado su traje en una tienda de novios perfectamente. A mi me han arreglado el vestido al engordar dos tallas. La cuestión es buscar y buscar, con tiempo. Cada vez más tiendas ofrecen tallas grandes y no ropa fea o basada en un colorcito.
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Septiembre 2019 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegro está gordo y en la tienda le dijeron que no había problema que se lo hacían a medida , es que no hay derecho a que menosprecien a la gente rellenita
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, parece que los que nos salimos de las tallas “normales” no tenemos cabida en esta nuestra sociedad... puerto bueno, la final se encuentran soluciones para todo 💪🏻 Y si, menuda decepción lo de la tienda que nos dijo que si que tenían... no les puse una hoja de reclamaciones porque mi marido no me dejó, con eso te lo digo todo...
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido es muy delgado y pasa un poco igual, usar la 38 en un hombre no es "lo normal" . En la planta de hombre de el corte ingles no hay NADA de su talla...tiene 37 años y usa la talla S de la planta joven y de ahi se llevo su traje porque lo queria normal, no de ceremonia. Ser de una talla pequeña o grande es un rollo, pero me parece fatal que te digan que tienen talla para él, vayas expresamente y luego sea que no!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... yo también llevo una 46 habitualmente y mi vestido es una 50.... entre que el tallare es súper variable y que ese tipo de ropa parece que les da miedo hacerlas grandes vaya a ser que pierdan glamour... yo la verdad es que no tuve problema a la hora de encontrar vestido. Pero si, es una pena que un chico tan joven tenga que llevar un traje negro. Yo es la primera condición que puse, nada de negro para mi marido. Que se casa, no va a un entierro. Muchas gracias! Ha dolgare fotos cuando le hagan las pruebas 😘
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te lees e texto entero hago referencia a todas las tallas medidas y colores. Que TODOS, usemos una talla 34 o 70 puedan verse en un traje o vestido. Veo muy mal que con el dineral que se paga por ese tipo de ropa no haya tallas para probárselas todo el mundo. Esa es mi reflexión. Y yo si que lo veo una injusticia 👍🏻 Pero gracias por tu opinión. Todas son respetables
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2019 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no creo que sea para tanto. Uso una talla 34 y no he conseguido probarme un vestido de mi talla en todo el proceso de elección de vestido. Cada sitio compra las tallas que más vende, si viene alguien mas gordo o más delgado se lo tendrá que imaginar y se podrá encargar en cualquier talla... Precisamente por el precio de esos vestidos me imagino que no podrá ser como "zara" que tienes todas las tallas a tu disposicion.

    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto va ir guapísimo porque el traje es precioso
    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevas toda la razón, mi hijo cumple el lunes 23 años y pesa 130kg, hace dos años le tuve que comprar un traje y lo encontramos en Vertize Gala, una talla 60 pero tuvo que ir de negro porque los demás colores no había de su talla y aunque iba muy guapo, no veía a un chico de 21 años que tuviera que llevar un traje tan oscuro, pero lo peor es que teniendo una 44 ya se considera talla grande, yo tengo una 48 y mi vestido es una 52 que me tienen que coger del pecho porque me queda grande
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😘 si, no es solo para los grandotes si no para los altos bajos muy delgados o lo que sea. Que para él precio que tienen ese tipo de vestimentas tendría que haber para TODOS sin ninguna excepción 💪🏻
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Bien guapo que irá al final! La verdad que es una putada lo de esa tienda, y más si te informaste de que habían tallas grandes! Entiendo tu postura y te apoyo totalmente. Todo el mundo debe poder vestirse en su día, da igual si es demasiado grande o demasiado pequeño.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trajes de novio talla grande ¿los gordos no tienen derechos? 1Trajes de novio talla grande ¿los gordos no tienen derechos? 2 Y estas son las únicas dos fotos que he encontrado medio decente si de hombres de talla grande con trajes de novio....
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trajes de novio talla grande ¿los gordos no tienen derechos? 3Este será el traje de mi futuro marido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración