Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Súper Novia Octubre 2019 Tarragona

Trajes de novio talla grande ¿los gordos no tienen derechos?

Sheila, el 30 de Julio de 2019 a las 16:11 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 49
Hoy os vengo a expresar mi indignación respecto a este tema: las talles grandes en trajes de novio. Y mi pregunta es, no tienen derecho a casarse vestidos como todo el mundo?


Este sábado pasado mi futuro marido y yo nos dijimos a una de las tiendas más grandes de toda Cataluña, dedicada a vestidos de novia, fiesta y trajes de novio. A 3 meses de la boda ya tocaba que el señor eligiera su traje. Dado el miedo al rechazo dada la talla que usa mi pareja pregunté por instagram para asegurarme de que trabajaban tallas grandes y no se iba a llevar una decepción el pobre. Cuál fue nuestra sorpresa al llegar allí? No había tallas para él... mi pareja es un hombre grande en general. Y sabía que no sería fácil encontrar traje para él pero por eso pregunté. Dado el chasco y engaño al que nos vimos sometidos en aquella tienda buscamos otras opciones y puedo decir que al final tendrá el traje de novio soñado hecho a medida en una sastrería de la misma cuidad. Este en concreto:
A donde quiero llegar con esto? Hoy en día el mundo nupcial y las tallas grandes de mujer se han extendido mucho ya que se está empezando a comprender que todos tenemos derecho a tener sueños y mucho más a la hora de casarnos. Aquí lo que quiero reivindicar es que para las mujeres empieza a haber un gran abanico a la hora de escoger su vestido de novia. Y PARA LOS HOMBRES QUÉ? Ellos por muy gordos que estén no tienen derecho a vestirse como los demás el día de su boda? Si buscas por internet hay muy poca información al respecto, muy pocas casas que superen la 64 y muy poca implicación a normalizar este tipo de vestimenta para todas las tallas. Sé que más de una dirá que el estar gordo no es sano que lo que tiene que hacer es bajar de peso. Pues sí, sería lo mejor, pero como eso lo tiene que decidir cada uno. Ni yo como su mujer, ni nadie tiene derecho a imponérselo. Solo por pura curiosidad, poned en el buscador de google TRAJE NOVIO TALLAS GRANDES. A ver cuantos modelos de una talla grande real salen.
Está claro que a mí este tema me toca de cerca y me afecta más que a cualquier otra, pero pensad en la situación en la que te encuentras si te quieres casar y no hay talla para ti, seas hombre o mujer estés más o menos gordo.
He leído post de novias que teniendo una talla normal se sienten desplazadas en tiendas de pronovias porque no les da la gana tener todas las tallas para probarse el vestido en el que te vas a gastar un pastizal para el día de tu boda. Si no cabes en una 38 y usas una 42 apáñate e imagínate que ese vestido de talla 38 que te saca toda la molleja será tu vestido de novia. O al revés, que uses una 40 y solo haya una 46 y te lo tengan que coger todo con pinzas. En ropa de calle entiendo que no pueda haber este tipo de distinción pero en vestidos y trajes que superan la desorbitada cifra de 1000€ para un solo día? Ostras! Tiendas, proveedores, diseñadores SEÑORES PONGAN UN POCO DE SU PARTE PARA QUE TODO EL MUNDO SEA FELIZ.
Y después del tostón que la he pegado ya me he quedado a gusto. Aquí os dejo las pocas fotos que he podido conseguir de modelos de traje de novio en una talla grande....


Estas dos fortes entre tropecientas de novias tallas grandes y modelos de una talla 38 de catálogo.... ahí lo dejo !

49 Respuestas

Última actividad por Fran, el 17 de Julio de 2022 a las 20:01
  • Fran
    Novio Novato Octubre 2022 Málaga
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi, en Vertize Gala en Málaga me preguntaron cuando era la boda y me dijeron: bueno, aún te quedan unos meses para adelgazar.


    En ningún momento le había dicho que era mi intención. Tenía mucha ilusión por eso y ahora no paro de alargar el momento de ir a por el traje porque tengo la presión de que tengo que bajar de peso porque si no no voy a estar guapo...
    Creo que para vender ropa es imprescindible hacer ver a la persona que ropa le sienta mejor y que no, con un poco de tacto. A mi pareja, que también está gorda, le dijeron que esas curvas que tiene tenía que potenciarlas, y se vino ese día con vestido y pensando que estaba buenísima tal como yo la veo, con el autoestima por las nubes.
    • Responder
  • Adela
    Súper Novia Junio 2019 Barcelona
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he encontrado problemas para encontrar tallas grandes para mi marido..


    Has mirado por ejemplo en Sedka novias? que ademas pueden comprar los trajes por internet, con saber las medidas y la talla segun diseñador.. suficiente.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Julio 2021 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que te lo hagan a medida y así no tendrás problemas..pero estoy de acuerdo contigo. Este mundo tiene que abrir cada vez más los ojos y darse cuenta que hay gente que se siente feliz en una talla 48 o 60 y hay otras que aunque quieran no pueden por problemas de salud..

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no se, es la primera vez que salgo a mirar vestidos, si no lo encuentro no pasa nada, aún me quedan 10 meses para casarme! Jaja
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eespero que si... Ya veremos está tarde,
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No te preocupes por eso. A mí mi vestido me queda grande y largo, pero para que te veas te lo ajustan por detrás y no ves los recogidos. Yo uso una 38 lo que pasa es que mi vestido es único y se ve que la modelo era más alta y lo llenaba un poco más. Te haces a la idea perfectamente, y luego te lo arreglan para ti. Suerte!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... el tema de los
    Outlets es complicado. En ese caso se puede medio entender el tema de la poca variedad de tallas. Pero si, los dos extremos son malos la verdad. Ya me explicarás qué tal te ha ido😘 espero que salgas de allí con tu vestido ideal ❤️
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me acaba de pasar justo lo contrario con mi vestido, he pedido cita en un outlet (no está la cosa pa gastarme 2000 € en un vestido) me han preguntado mi talla y al decir que la 36 me han dicho desde ya que no tienen casi ningún vestido de mi talla, que al ser outlet lo que más tienen es tallas grandes, pero que se podrá arreglar para que me quede bien. Mañana tengo la cita y voy un poco con miedo porque no creo que me vaya a ver bien con un vestido todo lleno de pinzas
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si... lo de viaje también es de tocada de narices. Desde el vendrell que íbamos nosotros. Y me pasó un poco lo mismo que a ti con el tema de la insistencia. Primero con el traje del novio luego con las alianzas... te ponen la miel en los labios para llegar allí y pegarte la patada. A mí lo que más me dolió no fue ni el viaje ni el trato, si no me me engañaran prometiéndome que tenían tallas y que si no nos la hacían... es más, ya no sólo lo que me prometieron a mi si no lo que prometen en general. Esta foto es de su página de bodas.n
    Trajes de novio talla grande ¿los gordos no tienen derechos? 1
    todas las tallas? Pues no se donde? 😂😂😂
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Febrero 2020 Islas Baleares
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy injusto que te sientas así. Conmigo el trato fue genial. Suponía que era Divinity por lo que comentabas. Tú fuiste de más abajo, nosotros fuimos desde Vilafranca y ya nos parecía un viajazo, añádele 20 min más. Qué perdida de tiempo, de verdad. A mi en cuanto llegué me dijeron que aunque él no tenía cita (sólo yo) le iban a atender igual pero a los 5 min desistieron. Encima me vienen llamando desde mayo para ofrecerme su traje al 50%. Pero si vosotras mismas ya le decís que para él no tenéis talla, dejad de ofrecerme trajes que no se puede poner porque parece el pobre que usa el de su comunión! En fin, menos mal que ya has encontrado dónde ir. Nosotros miraremos en La Roca Village a ver si encontramos un traje normal al que añadir complementos de novio a buen precio y que le vaya bien.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue más traumático para mí que para mi marido.... porque claro yo ya iba con una idea preconcebida de la otra tienda. Pero si, no está hecho para personas que salen de los cánones “normales” en general. Si estás muy delgado malo, si eres muy alto malo, si estás gordi malo....en fin no nos queda otra que seguir luchando por la igualdad 💪🏻
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el vestido me lo cogí en espai boda de calle Aragón en Barcelona, y no puedo poner ninguna pega al respecto. Me probé unos 10 vestidos casi todos de lo talla, alguno había que me tenían que poner pinzas pero por lo general todo bien. El trato súper bueno y la paciencia que tuvieron las chicas también. Por eso decidí ir a otra de sus tiendas pero dedicada a novio y fiesta que es la Divinity de hospitalet, por eso estoy tan decepcionada. Que a mí me tratarán con tanto cariño y que hubiese tallas para mí en otra de las tiendas de la cadena y en esta justamente ni el trato ni las tallas...
    • Responder
  • Marta
    Novio Experto Agosto 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me extraña, yo ya lo he dicho muchas veces, que el mundo no está hecho para los que estamos gordos, no debemos de tener derecho a ponernos ropa gordita... y me parece todavía peor que te den esperanzas y llegues alli y te sigan que no, es de muy mal gusto
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya fui frecuentando eso es lo peor.... que encima de que preguntes te metas el viaje y vayas con unas expectativas, llegues allí y no tengan nada... no sabes la cara que se me puso
    • Responder
  • Marta
    Novio Experto Agosto 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mio le pasa lo mismo, usa 36-38 y no nos es facil encontrar ropa qie le quede bien, todo le va grande. A mi me pasa lo contrario, soy talla grande y ya voy a tiro hecho donde se que voy a tener talla, es muy frustrante entrar en un sitio y que no te valga nada... veremos a ver cuando empecemos con el traje y el vestido 🤦🏽‍♀️😞 me da un miedo...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Febrero 2020 Islas Baleares
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sé de qué tienda hablas porque ahí compré yo mi vestido. Con mi novio pasó lo mismo, no está gordo ni muy delgado, pero mide 1.94 y todo le quedaba corto en la tienda. Le dijeron que si quería un traje de novio se lo tendría que hacer a medida. Ni siquiera estaba la posibilidad de sacarle el bajo del pantalón o coger una americana más grande que de mangas le estuviera bien y ajustarla a su medida en la espalda. Pues se ha ido a buscar un traje normal traje de Hugo Boss que ahí se ve que sí le da la talla y él feliz.
    En mi caso yo uso una 44 y el vestido me quedaba perfecto. Solo me tienen que ajustar la copa del sujetador a mi medida y hacer algún retoque más, pero es el único que me pude probar en mi talla. Todos pequeños, con la espalda toda abierta e intentando montarme la película de cómo sería si fuera de mi talla. Y eso que la tienda es enorme como para tener varias tallas del mismo. En fin...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin que ganga... a nosotros solo americana, Pantalón, chaleco, corbata y pañuelo 1090€ a eso le falta la camisa también a medida 85€ y los zapatos ya veremos. Los gemelos hereda unos de su padre
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja lo compró en una tienda que tienen ropa normal trajes y trajes de novio.... Y tenian talla bastante completa mi padre esta "grandote" y le ivan bien.... Además que los precios super super bien, traje+harmilla+ camisa+corbaton+gemelos+zapatos y cinturon todo 440€.....
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy yo y la pongo.....


    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no le contesté todo lo que le quería contestar... pero si que le dije que era una vergüenza que nos hicieran ir hasta allí prometiéndonos unos servicios que eran falsos. Que nos sentíamos engañados. No se la lié más porque iba con mi marido que el pobre pasa vergüenza cuando me pongo en es plan. Pero vamos he publicado opiniones negativas en todos los sitios donde he podido, google aquí en bodas.net en zankyou... se pasa muy mal cuando te prometen que tendrán una solución para tu problema y luego no estás ni 10 minutos allí y ya te están diciendo lo contrario....
    • Responder
  • Jesús
    Novio Adicto Mayo 2022 Zaragoza
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me parece vergonzoso, no por las tallas... Ya que no se puede tener de toda su de todos colores, si no por el trato. Ellos han perdido, los comentarios negativos corren como la pólvora, el día de mañana si necesitáis aconsejar o otro traje seguro que volvéis a la misma que os lo hace... Ellos pierden. Respecto a no contestar..no hubiese podido contenerme.. no hay que dejar que se nos humille, somos personas igual y vamos a pagar lo mismo e incluso más, ánimo.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciaaaaas! 🥰🥰🥰
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, tú vestido una espalda preciosa 😍
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay nada que convenza más a alguien para comprar algo que tener empatía con ella... parece mentira que no sepan que diciéndonos que tenemos que adelgazar para casarnos nos pierden más que nos ganan...
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! La de la segunda tienda fue al revés, me dijo que en su caso con nervios le entra ansiedad y come más, que nunca permita que me digan al comprarme ropa que adelgace ... Fue muy empatica.
    😘😘
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pff a mi marido no fue don palabras pero si con una m**** de arriba abajo que pensé... dale gracias que está el aquí porque si no 4 cosas te digo bonita. Fue una m***** de para este no tengo nada...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda que menuda petarda la de la tienda de rosa clara, que adelgaces 5 kilos.... que los adelgace ella si le apetece... de verdad que hay cada dependienta que es para flipar... yo tuve la suerte que en el primer sitio donde fui encontré el vestido de mi talla y no tuve que aguantar ese tipo de comentarios. Gracias por la comprensión 😘
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es muy injusto y lo peor cuando estas en una tienda y te dicen no tengo nada para ti estas muy gorda , eso le pasó a mi madre
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff... Quue pobre!
    Lo de las tallas es indignante ya... En las tiendas de ropa normal cada vez son más pequeñas. Al probarme vestidos de novia en rosa clara de la talla 42 (suelo usar la 40) me quedaban estrechos y me dijo la chica que no me preocupase, que perdiendo 5kg estaría divina 🤷 me fui de allí agobiada. Al día siguiente encontré mi vestido perfecto de talla 42 sin tener que adelgazar ni nada en Bridal Factory.
    Seguro que el sastre se lo hace perfecto y está guapísimo! 😘
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2019 Tarragona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo normalmente uso una 46 pero ya te digo no tuve ningún problema en la tienda que yo fui. Ya fui con referencias de una bloguera que había ido a probarse vestidos de tallas grandes y tenían mucha variedad. La verdad que descarte por completo pronovias y rosa clara y demás marcas reconocidas porque no tenía ganas de que no tuviese nada para mí sin pedirlo expresamente o cobrarme 500€ más solo ser talla grande...
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Septiembre 2019 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no es que esté muy gorda uso una 44 pero fui a una tienda donde solo tenían vestidos de la 36 y ni me probé y cuando salí de la tienda me faltó llorar y cuando llegue a otra tienda me dice no te preocupes que aquí entras en los vestidos si o si y cuando cogí me vestido salí súper encantada
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso. Haber hay, pero lo que te enseñan es muy poca variedad. Nosotros tuvimos la suerte de que lo queríamos todo negro, y por algún motivo tallas grandes hombre y negro van mucho de la mano, jajaja. En fin...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración