Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Habitual Agosto 2021 Badajoz

Trámites boda

Gloria, el 14 de Septiembre de 2020 a las 15:28 Publicado en el Grupo Madrid 0 11
Hola!! Quería preguntar si alguien más está organizado su boda en Madrid, es decir, solicitando en el registro civil los papeles. Ya que el registro civil en mi caso no consigo contactar con ellos por teléfono ni email, y queremos celebrar la boda en septiembre de 2021. En el lugar que queremos celebrar la boda civil (que es fuera de Madrid) y el banquete, nos aconsejan que tengamos los papeles realizados, pero nos da miedo perder la fecha, ya que está prácticamente todo cogido ya. Alguien lo está haciendo ya o ha realizado su boda así y podría decirme si los plazos son más o menos fiables en este caso.



Muchas gracias!

11 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 16 de Septiembre de 2020 a las 12:46
  • N
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tenéis ya la cita, tienes que llevar los papeles que se solicitan para la apertura de expediente. Pero hasta que no se apruebe, no puedes hacer nada. A nosotros nos tardó unos 2 meses la resolución. Ya con ese papel sí puedes pedir el día que te quieres casar.
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Agosto 2021 Badajoz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuria, eso ya lo tenemos, pero no sé si para esa fecha tenemos que tener la documentación y presentarla, ya que no conseguimos dar con ellos por teléfono
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid tienes que pedir cita online para el registro donde estéis empadronados. Os aconsejo que lo vayáis haciendo cuanto antes.


    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!
    Veo que por aquí ya te han contado su experiencia Smiley smile

    De todas maneras, si quieres hablar con más parejas de Madrid, puedes hacerlo comentando en este grupo: Novi@s Madrid 2021: ¡Preséntate!

    ¡Un abrazo! Smiley heart

    • Responder
  • K
    Novia Principiante Enero 2021 Madrid
    Kathleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trámites boda 1
    Lo siento, soy nueva y no sabía que no se podía escribir correos.
    Te lo dejo en la imagen, espero te funcione.

    Saludos!
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Enero 2021 Madrid
    Kathleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gloria!, envía un correo solicitando cita para la apertura del expediente a ********.***************@******.***
    Lo solicitamos en julio, nos contestaron en 1 semana aproximadamente y nos dieron cita para finales de este mes.

    Saludos!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes tiempo de sobra hasta septiembre de 2021, que es vuestra fecha de boda.

    Para que te hagas una idea de las fechas que nosotros manejábamos... Yo me casaba en junio de 2020 y fui al Registro en junio de 2019 para solicitar cita de apertura de expediente. Me dieron la cita para el mes de octubre de 2019 y el expediente me lo dieron finalmente en diciembre.

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Agosto 2021 Badajoz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María, y hace mucho tiempo de ello?? Para saber si podría darme tiempo a organizarla.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gloria,

    En madrid no hay posibilidad de solicitar cita para abrir el expediente matrimonial vía telefónica. Debes ir personalmente al Registro Civil (Calle de Pradillo, 66), te aconsejo que vayas a primera hora para no comerte mucha cola. Una vez allí te darán los papeles y te citarán para que vayas con un testigo y tu pareja a llevar todos los papeles.

    Tardan unos 3-4 meses en darte cita, por lo que date prisa para solicitarla. En estas ocasiones el tiempo pasa volando.

    Yo pedí cita después de tener la de la finca y la verdad es que no he tenido problema en cuadrarla con la del ayuntamiento.

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Agosto 2021 Badajoz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jenny
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Gloria! Muevo tu debate al grupo de Madrid, que es donde puede que alguien te ayude.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración