Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Burgos

tramites boda

Maria, el 28 de Agosto de 2024 a las 20:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Os cuento tenemos intención de casarnos en el bautizo de nuestro bebé ... Y las dudas y preguntas me vienen porque en primer lugar no estoy confirmada y necesitaría un curso express.. alguien sabe en cuanto tiempo se puede hacer curso express? Alguien que sepa donde hacerlo en Burgos? Segunda cuestión obviamente tenemos que hacer un curso prematrimonial y los dichos pero nos casaríamos en otra ciudad diferente a la que vivimos con lo cual me pregunto se pueden hacer donde tú quieras o mejor dicho puedas? Por otro lado los cursos prematrimoniales cuanto tiempo duran? Existen opciones de hacerlo en menos tiempo? Y los votos en que consisten? Cuales son los requisitos ? En fin un poco estas son .mis dudas para ver si es viable casarnos en el bautizo del peque o vamos mal de tiempo. He tratado de ponerme en contacto con el cura que bautizará al peque pero está de vacaciones 😬😬 entonces es un poco por ir adelantando información. Mil gracias.

26 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 31 de Agosto de 2024 a las 01:33
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la confirmacion no es necesaria pero el resto creo que te han ayudado mas las chicas
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajja vale!
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Curso prematrimonial. Eres cristiana? Para bautizar al niño/a por la iglesia te veo bastante perdida jajaj es broma pregunta todas las dudas que quieras, que te ayudamos
    • Responder
  • M
    Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El curso a qué te refieres? Tengo ya un cacao de cosas en la cabeza.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya va el cura a por ti jajjaa en mi curso había ya una pareja con el expediente hecho y todo completo y se casaba el finde siguiente así que llego por los pelos a ese cursillo
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de ahí que te preguntáramos cuando era la fecha. Tiempo da, lo que veo más justo es el curso, por eso tienes q ir a hablar con el cura lo antes posible. Q por cierto yo no sabía q los curas tenían vacaciones,…
    • Responder
  • M
    Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y digo yo toda estas historias me va a dar tiempo si es para el 2 de noviembre?
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya…. Y si te casas y no vas al curso después?
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, y seguramente algún papel más. En mis tiempos hay q pedir también el certificado de fe de vida y estado. El de bautismo no tarda nada, te lo dan en el momento, lo único q tienes q ir a donde te bautizaste a buscarlo. Y el certificado de nacimiento si sois españoles sobre una semana y si tenéis certificado digital creo q lo podéis descargar al momento. Lo que tú dices de testigos es para abrir el expediente, eso se hace un mes o así antes de la boda aprox, ya os dirá el cura
    • Responder
  • M
    Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Am ok pues a ver
    • Responder
  • M
    Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero a mí me han dicho que para los votos también hace falta testigos no? Otra cosa lo de pedir certificado de nacimiento y bautismo también tenemos que hacerlo para casarnos? Eso suele tardar mucho? Que de papeles ehhhh
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el cura quiere pueden hacerse cosas, pero tiene que querer
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en mi pueblo hay mucha gente que trabaja temporadas fuera y son flexibles en algunos plazos
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no tiene mayor importancia, es solo elegir una frase, entre las opciones q te dé el cura, eso lo hice yo la última semana. Bueno pues el martes vete a hablar con el, o cuando tengan sacristía. Pues ir pidiendo certificados de nacimiento, de bautismo….
    • Responder
  • M
    Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El martes que viene vuelve... Y de los votos me olvido porque?
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio??? Después?
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas preguntas jajja el curso prematrimonial hay muchos tipos, los hay de un fin de semana, de 2 semanas, de 1 mes, según. Conformación no debería ser obligatoria, pero si ese sacerdote te la pide que te diga si es viable conseguirla en solo dos meses. Normalmente suele ser una catequesis bastante más larga. Yo me centraría más en conseguir los papeles. Cuando vuelve de vacaciones? De los votos olvídate
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, ya te digo que todo es hablar con el cura y explicarle la situación
    • Responder
  • M
    Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al cursillo prematrimonial te refieres?
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que normalmente eso va por fechas, no sé si en estos dos meses habrá fechas. De todos modos ya te digo que todo es hablarlo con el cura, hay quien ha llegado a hacer el cursillo incluso después de casarse
    • Responder
  • M
    Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff veremos a ver igual no podemos hacerlo. 😬
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff muy Justo lo veo todo el 2 meses, porque mientras reunís papeleo, abrís expediente y luego traslado de un sitio a otro se va tiempo, te lo digo porque yo he tardado más de 4 meses con el tema papeles la verdad.
    Fue desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche creo recordar, una serie de charlas y parada para desayunar y otra para comer de 2 horas y bien, se hizo pesado porque fueron muchas horas pero en un día se quita. Hay muchos que suelen ser un fin de semana
    • Responder
  • M
    Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el bautizo es el 2 de noviembre... No sé si iremos bien de tiempo. Intensivo en un día? Cuántas horas ? Como fue?
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la confirmación es necesario? Lo digo porque en nuestra iglesia no nos la pedían. El curso hay diferentes modalidades, el nuestro fue intensivo en un día y fue en un sitio diferente a donde vivimos y no hubo ningún problema aunque siempre hemos preguntado todo primero al cura para asegurarnos ya que de un sitio a otro la cosa cambia.
    Lo de los votos no sé a qué te refieres, no es un requisito que yo sepa para casarte por la iglesia. Otra cosa es, cuando es el bautizo?
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido no estaba confirmado e hizo el curso de confirmación en 1 semana,de Lunes a Viernes 1h al día.
    El cursillo prematrimonial al menos en nuestra ciudad había muchas modalidades (hacerlo en un fin de semana,en varios findes,en una sola semana,1 día a la semana varias semanas...)depende de vuestra disponibilidad.También está la opción online en la escuela de novios pero habría que consultar con vuestro cura si admite ese tipo de cursillo online.

En cuanto a casaros a otra ciudad diferente a la que vivís....hay que abrir un expediente matrimonial con el cura,llevando a testigos y como máximo 6 meses antes de la fecha porque hay documentos que tienen caducidad.Los documentos pueden variar según la parroquia así que lo suyo es que os informéis con el cura que os casaría.
    Por otro lado si os casáis en una parroquia de una población donde no estáis empadronados...primero tenéis que abrir el expediente donde vivís y después habría que hacer un traslado de dicho expediente a la parroquia donde os casáis y eso lleva un tiempo.
    Para los cursos de confirmación y prematrimoniales,busca en la web de la archidiócesis de vuestra ciudad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración