Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Junio 2013 Madrid

Tramites boda civil

Sandra, el 4 de Julio de 2012 a las 21:47 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 56

Chicas, me podeis decir mas o menos cuanto tarda en estar el expediente una vez presentada toda la documentación. La verdad ess que me eestoy empezando a agobiar,he cogido fecha en el restaurante para Marzo y ahora estoy con el rum rum de haber si no voy a tener fecha. Ahora mismo estamos esperando a tener todos lo papeles es decir, certicados nacimiento,empadronamiento,......... y espero entregarlos a finales de mes enn el ayuntamiento de Colmenar Viejo, pero en realidad no me caso en este ayuntamiento sino en el de Guadarrama, es decir, que tengo que hacer un traspaso de expediente, ayyyyyyyy, que estoy que no duermo.

56 Respuestas

Última actividad por Isthar, el 16 de Junio de 2016 a las 18:24
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta septiembre no lo tuvieron listo. Además es q me dijeron q nos llamarían xra avisarnos de q ya estaba y si no me da por llamar a mi todavía estamos esperando.... Te aconsejo q les des la lata y les insistas. Q te dicen q no pasa nada y tal xro qué narices, si no nos movemos nosotros no se consigue nada.
    • Responder
  • Betty
    Novia Curiosa Julio 2016 Madrid
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al.final.cuanto te tardo? Los del registro de alcobendas son.unos.sin verguenzas... llevo desde el 7 de marzo.conntodo presentado, me.caso en dos semanas y no tengo respuesta alguna
    • Responder
  • Nito
    Novio Habitual Julio 2016 Orense
    Nito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sí, es diferente. En el juzgado el acto es el de la firma del acta matrimonial, es gratis y no se suele hacer "ceremonia", además suele ser entre semana. En los ayuntamientos tienes que pagar una tasa (cada ayuntamiento pone la suya, algunos no cobran a los que están empadronados) y te casa el alcalde o el concejal en quien delegue. Se puede hacer con ceremonia y es más fácil de negociar cosas (si conoces a un concejal y quieres que te case, si quieres casarte en otro sitio que no sea el edificio del ayuntamiento...) También depende de la persona con la que te encuentres.

    En mi caso, yo voy por ayuntamiento, y aunque todavía no empecé con el papeleo en el registro civil, ya llamé para ver como iban de fechas. Al ser un ayuntamiento pequeño no tienen muchas bodas así que no creen que vaya a haber problema. Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Agosto 2015 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde los presentaste???
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Agosto 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, habiéndoos leído tengo una duda, es diferente casarse por el ayto y por el juzgado???Porque hemos llamado al ayto hoy y mínimo hasta Septiembre no nos daban cita y nos casamos en agosto con lo cual...Respecto a lo que comentáis de que dan número a las 9, es en el Juzgado??Y hay que ir ya a pedir número ya con los testigos o ya cuando nos den cita??Estoy más perdida que tarzán en una tienda de ropa jajajja.
    GRACIAS!!!!

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo presenté todos los papeles, partidas de nacimiento, etc, el 16 de Junio. Me dijeron que tardaban 2 meses en tramitar el expediente matrimonial con el que pedir la fecha en el ayuntamiento (nosotros somos de Alcobendas, en Madrid). Entiendo que deberían llamarme ya porque han pasado más de dos meses.... He preguntado varias veces al ayuntamiento, pero claro, ellos no saben nada porque es cosa del registro, y en el registro no contestan al teléfono.... mi miedo es que me quede sin la fecha que quiero (Abril de 2015).

    • Responder
  • Andrea Rg
    Novia Habitual Octubre 2019 Barcelona
    Andrea Rg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo presente la documentacion en junio y aun estoy a ala espera de q me llamen
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CHICAS QUE PUEDO HACER ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR PARA QUE ALGUIEN PUEDA CASARME SIN TENER QUE PASAR UN AÑO????GRACIAS

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA CHICAS QUE TAL?? QUERIA PREGUNTAROS COMO VA EL REGISTRO CIVIL DE FUENLABRADA PARA QUE REALICEN UNA BODA???'PUES YO ME CASO FICTICIAMENTE EL 20 SEP PERO FUI HACE UN AÑO PARA TRAMITARLO EN FUENLABRADA Y ME DIERON CITA PARA SEP DE ESTE AÑO MAS 4 A 6 MESES DE LA FISCALIA ME DIJERON,ESO AHORA A CAMBIADO???PUES YO PUSE UNA HOJA DE RECLAMACIONES,MUCHAS GRACIAS

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2015 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Neska pues la verdad q ellos me dijeron q estaban dando fechas apartir de noviembre y cuando fui a la ventanilla eran apartir de diciembre de este año. Entonces no puedes elegir son ellos los q te dicen las fechas q ahí . Sí te viene bien sino, pues tendrás q ir otro día.
    Entonces sí te quieres casar en un mes en concreto a lo mejor es difícil, xq yo fui en abril y me dieron para casarme en diciembre de este año. Ahora imagino q estarán dando para el año que viene.
    A mi me daba igual xq yo lo celebro con la familia el año q viene , pero como yo necesito los papeles para la boda ficticia.
    Entonces tendrás q informarte
    Saludos
    • Responder
  • Neska
    Novia Habitual Abril 2015 Madrid
    Neska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pudiste elegir el mes tu?
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2015 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Neska soy Sonia, sobre tu pregunta sí con q vayas a las. 9 de la mañana o un poco antes de q habrán q abren a esa hora. Tu , tu pareja y un testigo no familiar os dan un número y podéis abrir el expediente y coger fecha para casaros, ellos os dicen las fechas disponibles. Yo los papeles de nacimiento los saque x internet y me los mandaron a casa tardan como una semana.
    Saludos
    • Responder
  • Neska
    Novia Habitual Abril 2015 Madrid
    Neska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola sonia soy de fuenlabrada y acab d ir a preguntar al juzgado para saber que papeles tengo que llevar y tal..
    Me an dixo k dan numeros a las 9.. a ke ora fuisteis vosotros.. xke con la niña ace tiempo tuve ke estar a las 7 de la mañ pa acer cola....
    El certificado de nacimiento lo rellenaste alli o lo pediateis x internet?
    cuando pedisteis numero fuisteis con el testigo pa firmar documentos o ese dia no ace falta ??
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2015 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas

    mi nombre es sonia, estado viendo todos los sms que aparece en este debate, yo soy de Fuenlabrada, y nos dieron cita para abrir el expediente el 6 de mayo 2014 dentro de unos dos meses, nos dijeron que llevaramos todos la documentacion y dos testigos no familiares, esto es asi, porque ahi gente que me dicen qeu ellos a llevado a sus familiares, pero a nosotros nos dijo el funcionario que tenian que ser no familiares.

    Otra pregunta nosotros nos queremos casar en septiembre del año que viene, sabes cuanto se tarda en recibir el expediente ya cerrrado, para poder pedir la cita y casarte.

    saludos

    Sonia

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Voy a mirar a ver que hago muchas gracias Marta saludos!!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Julio 2014 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto te den los papeles te vuelves a empadronar alli
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que verguenza de registro de verdad, no me puedo empadronar en otro sitio tengo hipoteca la cual me desgrabo a hacienda como vivienda habitual y te pueden reclarmar que no estas empadronada como ya me hicieron una vez porque estaba empadronada en casa de mis padres y no le di mucha importancia a eso de cambiar el padron la verdad asique vamos ya estoy rayadisima donde pusiste la queja que voy hacer lo mismo, que te contestaron????

    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Julio 2014 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al final me empadroné donde viven mis padres y en un mes y medio tenia todos los papeles. Si puedes haz lo mismo,en loa pueblos pequeños tardan nada. También pensé en poner yo una fecha próxima en otro post it a ver que pasaba. Yo mandé una queja al ministerio de justicia y me contestaron. Deberiamos hacer todos lo mismo
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si me dieron la cita apuntada en un pos-it a ti tambien???? hoy me he rayado un poco porque una chica del foro me ha dicho que fue ayer a pedir informacion y que la dijeron que tenia que presentarse el lunes antes de las 9 para coger numero que solo dan 8 numeros e ir con un testigo a rellenar unos formularios vamos nada de lo que a nosotras nos han dicho pero bueno como son "tan majos" pues claro cualquiera dice nada

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Marzo 2015 Gran Canaria
    Dácil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros presentamos la documentación el 20 de enero y lo recogemos el 6 de marzo. Registro civil de Madrid capital.
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Julio 2014 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dieron la cita apuntada en un post-it?es ppr curiosidax
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! yo tambien soy de fuenlabrada pedi cita en agosto y me dieron para el 14 de noviembre de 2014 una verguenza y luego 4 meses mas para que te den el expediente increible

    • Responder
  • Yuruby
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Yuruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Martha te comprendo yo soy de Fuenlabrada y pedí cita en Febrero del 2012 me la dieron para Octubre del 2012 ese día solo entregamos la documentación y nos dieron vista para Mayo 2013 para q firmaran los testigos y justo este lunes nos entregaron el expediente ya lo entregamos en Berzosa de Lozoya y nos casamos el próximo 13/07/2013! Las parejas q también tenían cita el 22 de mayo y querían casarse en Fuenlabrada le dieron fecha para Noviembre, así q yo te sugiero q alguno de los dos se empadrone en otra provincia o localidad porq aquí es una tortura...
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Julio 2014 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas.

    Me estoy quedando alucinada viendo que despues de todas las quejas que tiene el Registro civil de Fuenlabrada las cosas sigan igual de mal. Yo he ido hoy y me han dado fecha para comenzar con el expediente para el 17 de Actobre de 2014, más de un año!!!

    Nosotros nos queremos casar en Jerez de la Frontera porque mi novio es de alli y me gustaría saber si él se puede volver a empadronar alli con su padre como ha estado siempre. Por favor, si alguién sabe algo que me pueda ayudar se lo agradezco con toda el alma.

    Es una vergüenza, eso si, he hecho una reclamación y se la he mandado al señor Gallardón aunque no sirva para nada.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    • Responder
  • Yuruby
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Yuruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maite! Gracias por el link aunque creo que ya mi novio firmo... Es una pena lo que sucede en este Registro , tienen un descontrol y encima te tratan mal cuando pides información. Me han dicho que en Pradillo tardan 3 meses tal vez hasta 4 porq conocí a una pareja en una feria de bodas y da la casualidad que son de Fuenlabrada y ellos no estaban dispuestos a pasar por todo esto y decidieron hacerlo en Pradillo eso si el chico se empadrono en Madrid con unos amigos para poder tramitarlo... Nosotros de todas maneras haremos el paripe porq imagínate todo esta listo y las invitaciones entregadas, ya veré que nos dicen el día de la firma Dios quiera q por lo menos nos entreguen el expediente un mes después de lo previsto q bueno no pasa nada pero eso de q ellos no saben cuanto tiempo se tarda es lo q me esta volviendo loca Smiley sad ya te avisare
    • Responder
  • Maite
    Novia Novata Abril 2014 Madrid
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yuruby se confirma que Fuenlabrada es el peor REgistro Civil de España:

    https://www.legaltoday.com/actualidad-juridica/noticias-de-derecho/el-46-de-las-quejas-de-todo-el-sistema-de-juzgados-y-tribunales-corresponde-al-funcionamiento-del-registro-civil-2012-12-07/

    He encontrado una web donde recogen firmar para las quejas sobre el Registro:

    https://www.change.org/p/queremos-un-registro-civil-en-fuenlabrada-del-s-xxi

    Yo todo lo que sepa del tema te informo.

    Un saludo a todos,

    • Responder
  • Maite
    Novia Novata Abril 2014 Madrid
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Madre mía Blanca, esto es increible nosotros ya ibamos con la idea, visto lo visto, de que la boda iba a ser paripé y que cuando fuera nos casábamos de verdad, pero una cosa es un mes después (la boda ya la estamos preparando para abril del 2014) y otra para el año siguiente. En fin no sé que vamos a hacer nosotros todavía podemos retrasarla, pero ya está la gente informada y todo reservado, y tal como me lo pintas va a ser imposible. Vergüenza de país. Mientras mi padre con el soniquete de que si me casara por la Iglesia esto no pasaría.

    Blanca mucho ánimo y quedo a espera de nuevas noticias.

    • Responder
  • Yuruby
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Yuruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maite! Yo también soy de Fuenlabrada y te comento que es de terror el Registro de Fuenlabrada, yo pedí la cita en Febrero 2012 (para entregar la documentación) y me la dieron para Octubre 2012 (8meses), ese día me dieron fecha para Mayo 2013 ( para abrir el expediente, debemos ir con los dos testigos) bueno ya me faltan poquitos días para ir es lo único bueno... Lo malo es que ya llevamos 7 meses esperando para abrir el expediente (a parte de los 8 meses que esperamos para entregar los documentos) Pero eso no es todo ahora te cuento lo peor, el día que entregamos nuestros documentos (Octubre) nos dijeron que como nosotros nos queremos casar en un pueblo de la Sierra de Madrid, teníamos que ir a reservar fecha en dicho pueblo ya que después de abrir el expediente solo debíamos esperar 3 meses ( de hecho el día que entregamos nuestros documentos nos entregaron unos folios con número de expediente, donde dice que para mediar las fechas deben existir 3 meses) Y pensamos perfecto! ya que el funcionario nos dio seguridad que en Agosto 2013 tendríamos el expediente y nos fuimos a reservar la fecha en el pueblo y el banquete y todo para Septiembre 2013 aaaahhhhhh que emoción pues NO! Resulta que como soy súper perfeccionista me dio por ir a preguntar (hace dos meses) si el Juzgado enviaba el expediente o lo hacíamos nosotros y me encuentro con la DESAGRADABLE respuesta que ellos no me pueden asegurar que mi expediente este listo en Agosto, ni Septiembre, ni Octubre...vamos que ellos no saben cuanto tiempo se tardarán en darme el expediente! Y ahora yo me pregunto que vamos hacer? Ya reservamos fecha en el ayuntamiento del pueblo, reservamos el sitio de la celebración y ya hasta hemos enviado más de la mitad de las invitaciones... No te imaginas lo mal que lo estamos pasando por culpa del funcionario que nos atendió y que nos aseguro que después de Mayo solo teníamos que esperar 3 meses (bueno también lo tenemos pr escrito y por eso nos fiamos).... Es un verdadero DESASTRE el Registro de Fuenlabrada lo que se supone que es un día especial lo convierten en una pesadilla! Espero que mi vivencia te sirva de algo...cualquier cosa avísame yo voy en una semana a firmar, así que ya te contare!
    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bieeeeeeeen!!!! Cuanto me alegro. Menudo peso nos hemos quitado de encima!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Neni!!!!!!!! que ya tengo el papel!!!!!!!!!!!!!!!! yuju

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todavía no!!! tengo un miedo no vaya a ser que ahora me digan que ese día no que es puente.

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra, ya me ha llegado el papel!!! Y a ti??

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración