Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Junio 2013 Madrid

Tramites boda civil

Sandra, el 4 de Julio de 2012 a las 21:47

Publicado en el Grupo Antes de la boda 56

Chicas, me podeis decir mas o menos cuanto tarda en estar el expediente una vez presentada toda la documentación. La verdad ess que me eestoy empezando a agobiar,he cogido fecha en el restaurante para Marzo y ahora estoy con el rum rum de haber si no voy a tener fecha. Ahora mismo estamos esperando...

Chicas, me podeis decir mas o menos cuanto tarda en estar el expediente una vez presentada toda la documentación. La verdad ess que me eestoy empezando a agobiar,he cogido fecha en el restaurante para Marzo y ahora estoy con el rum rum de haber si no voy a tener fecha. Ahora mismo estamos esperando a tener todos lo papeles es decir, certicados nacimiento,empadronamiento,......... y espero entregarlos a finales de mes enn el ayuntamiento de Colmenar Viejo, pero en realidad no me caso en este ayuntamiento sino en el de Guadarrama, es decir, que tengo que hacer un traspaso de expediente, ayyyyyyyy, que estoy que no duermo.

56 Respuestas

  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias Sandra. A mi me pasa igual con el tema de la luz, porque también quiero fotos de día. Lo que me preocupaba es que hacen los invitados, porque a lo mejos es un poco pronto para empezar con el cocktel y continuar con la cena.

    Y sí, llámales porque a nosotros nos dijeron que teníamos que llamar nosotros para quedar con ellos.

    Yo lo que haré, cuando les ponga el correo con los DNI de los testigos, preguntarla si puede firmar más gente y como lo hacemos para darle un poco las pautas al concejal de como queremos que sea la ceremoni. De todos modos, la mujer esta Mercedes, casi nunca está, yo creo que he hablado 2 veces con ella de todas las que he llamado (y han sido muchas!!!), jajajaj

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La he puesto a las 18:00 de la tarde por que si no ya era muy de noche y quiero que las fotos salgan con luz. Cuando estuve en el ayuntamiento la chica que se encarga de esto estaba de vacaciones, pero la que me atendio me dijo que la llamará la semana siguiente y la preguntará, pero que no hay problema en que hablen testigos... Yoestoy esperando a recibir la carta y será cuando la llame, ya que es algo que yo tambien quier preguntar. Y con respecto a la prueba del menú les llamare para ver cuando la hacemos ya que solo me quedan 57 dias

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros también tenemos las tasas pagadas y los papeles presentados. Tenemos que mandar por mail la fotocopia de los DNI de los testigos que no las llevamos. Nos dijerón lo mismo que a tí, que teníamos que esperar la carta de confirmación. A que hora has puesto tu la ceremonia?? Sabes si pueden firmar más testigos a parte de los oficiales??? Perdona por las preguntitas, pero ahora me estan entrando estas dudas. Sabes también si se le puede dar al concejal un guión de como quieres que sea, más o menos la ceremonia?? Madre mía, si es que cuando más se acerca la fecha, más preguntas me surgen. Por cierto, has ido ya a la prueba de menu?? Nosotros queriamos ir en febrero, haber que tal... A ti ya te queda muy poquito!!!

    Muchos besos guapi!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya tengo todos los papeles presentados en guadarrama y las tasas pagadas, ahora por lo visto tengo que esperar a que me llegue un carta confirmandolo todo. El tema de papeleo acabado!!!! y tu que tal lo llevas Nenu??

    • Responder
  • Maite
    Novia Novata Abril 2014 Madrid
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Andrea me preocupa mucho lo que dices, nosotros también somos de Fuenlabrada y nos dieron fecha para abrir el expediente 10 de enero de 2014!!! Queriamos trasladar el expediente a Aranjuez para casarnos alli en abril, pero tal y como lo cuentas va a ser imposible. :-(
    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes, que te da tiempo de sobra, seguro que para Enero ya tienes el expediente. Jo, lo que me has dejado a mi es un poco plof, porque a mi no me dijeron nada que tenía que esperar hasta Enero. Yo que lo quería dejar ya zanjado ahora en septiembre......

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia espero tenerlo para finales de año.

    Al ayuntamiento de Guadarrama tengo que ir en Enero para coger día, hasta Enero no podría hacer nada ya que cuando llame al ayuntamiento de guadarrama me dijerón que para coger cita para el año que viene tengo que esperar a Enero.

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Sandra:

    No te dan el expediente en el momento, te dan cita para ir otro día a recogerlo. El día de la firma recuérdales que vas a trasladar el expediente a Guadarrama. Yo fúí a firmar con el testigo el 28 de junio y me dieron cita para el 28 de agosto.

    Pero tampoco te fies mucho de estos tiempos, porque yo fui el 1 de junio y me dieron cita para el 28 de junio y a ti veo que ten han dado cita para 2 meses y pico después......

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Hoy hemos entregado todos los papeles en el juzgadoy nos han dado cita para el 1 de octubre para ir con los testigos y aperturar el expediente. Sabéis si ese mismo día te lo iba dan??????
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Hoy hemos entregado todos los papeles en el juzgadoy nos han dado cita para el 1 de octubre para ir con los testigos y aperturar el expediente. Sabéis si ese mismo día te lo iba dan??????
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2012 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que invidia de todas a mi en el ayuntamente de fuenlabrada me tardo 8 meses en darnos los papeles y tenemos que elegir a fecha despues de 3 meses es dicer 11 meses en total .

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Celia,

    Cuando llame para enterarme me dijerón que el expediente hay que abrirlo en el lugar donde cualquiera de los dos estemos empadronados y si nos casamos en otro lado como es este caso Guadarrama hay que ponerlo y solicitar traspaso de expediente, además guadarrama ya me ha dado precio por no estar empadronada es decir 470 € por no se empadronada. De todas formas volvere a llamar y a preguntar, pero ya tendrá que ser el lunes.

    Muchas Gracias!!!

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sandra lo que a mi me comentaron cuando fui a por los papeles es que por lo menos uno tiene que estar empadronado en el lugar del ayuntamiento que te casa.Asi que informate de eso no vaya a ser que despues no te puedas casar en Guadarrama

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia,es verdad nos llavamos menode un mes

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el 6 de abril, asique vamos muy seguidas. Que bien!! asi podemos comentar ideas y demás.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el mismo que tu!!! Acabo de responderte en Miravalle!!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra:

    A nosotros en Madrid, nos tardan dos meses justos en darnos el expediente una vez que lo hemos abierto. Acuérdate de decir que lo trasladas a Guadarrama. (por cierto yo también me caso alli).

    • Responder
  • Colometa
    Súper Novia Junio 2013 Vizcaya
    Colometa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te da tiempo de sobra!!!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Es que tengo entendido que el expediente lo tienes que abrir en donde viva uno de los dos y en este caso somos los dos de Colmenar.

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de cada juzgado tarda mas o menos.A mi me tardo 2 meses.Lo que hice es ir hablando con el ayuntamiento para que me dejaran la fecha libre.No te vendria mejor entregar los papeles en el ayuntamiento de Guadarrama antes que hacer un traspaso de expediente??

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende la comunidad donde te quieras casar, a mi me dijeron que fuese cuando faltara un año porque el expediente matrimonial caduca en ese plazo....pero mejor ves e informate al juzgado de tu ciudad!!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de cada Comunidad, a mi aqui en Valencia fui a preguntar los papeles que necesitaba y cuando los lleve luego tarde 1 mes en volver para llevar unos papeles que nos faltaron pq mi novio no es de aqui de Valencia y ese día nos dijeron que pusieramos la fecha y habia para 1 mes en adelante.

    Yo creo que no vas a tener problemas estamos en Julio y hta Marzo aun te quedan un monton de meses pero ... yo de ti me escaparia 1 mañana e iria a preguntar, ok ? pero no te agobies y duerme pq ya veras que tienes tiempo de sobra.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración