Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R2D2
Novia Curiosa Septiembre 2013 Barcelona

Transferencia de embriones cancelada

R2D2, el 2 de Julio de 2020 a las 12:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7

Hola chicas, necesito desahogarme por aquí.

Estoy muy triste. Me han cancelado la transferencia por tercera vez, y a una semana. Es mi segunda FIV, en la primera tuve un bioquímico. Sólo conseguimos un blasto.

Encima tengo que seguir con toda la medicación con progyluton y la progesterona, con sus respectivos efectos secundarios que no son muchos por suerte. Pensé que una tercera vez no me podía pasar. La primera en enero, un día antes de la transferencia empecé a sangrar... Tengo dos congelados.

La segunda por el coronavirus el 16 de marzo me llamaron para cancelarla. Y ahora he sangrado otra vez. Encima tengo un útero raro, como recto, y no se ve nada de nada. Piensan que es un pólipo en el canal o en el útero, pero me hice una histeroscopia en septiembre del año pasado... Ahora a repetir la histeroscopia.

No se porqué me pasa esto. Algo malo habré echo en la vida para tener que sufrir así de esta manera. Me estoy deprimiendo, y voy a la psicóloga. Estoy de baja desde octubre por todo esto por ansiedad y por depresión. No puedo más, y me veo incapaz de soportar esto por años.

Bueno, vaya rallada. Lo veo todo tan negro...

7 Respuestas

Última actividad por Avaritafrex, el 3 de Julio de 2020 a las 17:28
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu no has hecho nada, por desgracia nos a tocado vivir la infertilidad. Pero nunca pienses que es culpa tuya.
    A mi me ayudó mucho un # en Twitter, que es como un grupo de apoyo de personas que están pasando por las mismas situaciones y si no son las mismas parecidas. #Infertilpandy
    Ahora cuidate mucho y recupérate, que a veces es mejor parar para recuperarse, que seguir a consta de nuestra salud. Además te va a venir bien la psicóloga para recuperarte


    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo estuve 5 meses de baja, pero tome una dura decisión.... Que fue dejarme el trabajo, en el cual no era fija, estaba de contratos en la empresa durante 13 años de mi vida, sabía que nunca me harían fija, estaba desmotivada a nivel profesional....explotada, poco valorada.... Y cm ese no era el trabajo de mi vida, analice pros y contras, y tome esa dura decisión con todas las consecuencias que conlleva.... Y hoy por hoy no me arrepiento....Se que en los tiempos que corren tener un trabajo es un tener un tesoro, pero la salud es lo primero y yo había entrado en un bucle en el cual me di cuenta que me provocaba más ansiedad y estrés el hecho de volver a trabajar que volver a pasar por otro proceso de FIV ... Yo a pesar de estar de baja no supe desconectar mentalmente de mi trabajo, y cada vez que iba ala mutua o al de cabecera me estresa a aún más..... Así que yo te aconsejo que alargues la baja todo lo que puedas sino te encuentra bien...depende tb de tu trabajo....pq igual el ir tb te sirve de desconexión... Tendrás que valorarlo..... Sigue con ayuda de profesionales y con ellos y lo que pongas tu de tu parte poquito a poco irás viendo todo con otra perspectiva....todos estos procesos son muy duros, solo el que pasa lo puede entender, pero la final del camino seguro que hayas las luz y tu sueño se hace realidad.... Ya lo verás.... Tómate tu tiempo y cuando te veas con fuerzas retoma tu sueño.... Ánimo guapa!!!
    • Responder
  • R2D2
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Barcelona
    R2D2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias

    Yo es que lo veo todo tan negro Smiley cry

    • Responder
  • R2D2
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Barcelona
    R2D2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por los ánimos...

    ¿Cuanto tiempo estuviste de baja? Yo llevo casi 10 meses y no se si es mejor seguir así por la ansiedad y la depresión o ir a trabajar a estresarme aún más.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo guapa!! lógico que lo veas un poco negro, pero esa no es la actitud, saca fuerzas de flaqueza de donde sea y junto a tu pareja seguir luchando por vuestro sueño, somos muchas las que por desgracia nos toca pasar por estas dificultades de la vida para poder ser madre, pero ante las adversidades de la vida hay que hacer frente y luchar por conseguir nuestros objetivos. Tomate tu tiempo, tambien tienes derecho ha estar de bajon, pero eres mas fuerte de lo que crees y al final tanto esfuerzo tendra su recompensa.

    Yo he pasado por 3 abortos diferidos, una FIV con dos transferencias sin exito, me cogi la baja por ansiedad como tu dices pq todo me estaba superando, pedí ayuda a un profesional y empece a ir a terapia psicológica, y empece a ver otra vez la luz , me relaje, intente priorizar cosas en mi vida (mi prioridad era conseguir ser madre, ya que tengo 36 años ya) y yo no se si fue relajarme, el confinamiento o el destino, que me embarace de forma natural , ahora estoy ya de 18 sem y aunque aun me queda mucho camino por delante estoy positiva y quiero pensar que esta sera la vencida.

    Con todo esto te quiero dar animo y te digo como ya te han dicho, el estado de animo es muy importante, mi psicóloga me dijo que hay que estar bien en todos los sentidos, tanto física como mentalmente, y te aseguro que la ansiedad y el estrés no son nada buenos... así que lo dicho.... ármate de fuerzas, levanta la cabeza bien alto y a seguir hacia delante con mas fuerza que nunca. Al final lo conseguirás, ya lo veras... positividad ante todo....

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo! Como dice Cristina el estado de animo es muy importante. Centrate en el siguiente ciclo. Veras como no te pasa una cuarta vez. En nada estaras con una buena barriga redondita y tu marido y tu mas felices que un regaliz!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo cielo!!!
    Seguro que que tu bebé llega antes de lo que imaginas 😉
    Intenta animarte, el estado de ánimo es súper importante.Te mando un abrazo enorme, sé que ahora es difícil, pero estoy segura que muy pronto nos darás la maravillosa noticia 😊Besos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración