Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucía
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Triple screening 1/1 y 1/2...muy asustada

Lucía, el 10 de Marzo de 2023 a las 13:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4 65
Hola a todas!hoy vengo a preguntar por si alguien ha estado en mi situación porque estoy muy muy asustada... El miércoles fui a la eco de las 12 semanas, estaba todo bien menos el pliegue nucal que lo tiene en 5,4mm... Así que el cribado salia 1/1 y 1/2... Hoy me han hecho una biopsia corial pero hasta el viernes que viene no le dan los resultados y estoy fatal...me gustaría saber si alguien sabe de esto o ha estado en una situación parecida si ya es seguro que mi bebé tiene alguna trisomia o hay alguna oportunidad de que esté sano...
Gracias a todas de antemano.

65 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 7 de Octubre de 2023 a las 21:28
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no te queda nada ya,disfruta las últimas semanas y que vaya todo genial,ya nos contará cuando nazca!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien!!! Me alegro un montón!! Disfruta mucho de ese peque 😊, lo de las ecos está genial, así le vigilan más, q bien todo después de los sustos!

    A mi me queda un mes todavía, con muchas ganas ya!
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!sii,Leo nació hace 2 semanas y todo muy bien, pesó 3440 y lo del corazón es menos de lo que parecía,así que tenemos que controlarle con ecos pero por ahora nada importante, ver qué evolucione bien y ya está,así que todo fenomenal,el parto super bien y el bebé perfecto,así que muy contenta,menos mal!!
    Tú que tal estás,cómo vas?
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lucía! Q tal? Has dado a luz ya no? Como estáis? Espero q todo bien.


    Un abrazo!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son buenas noticias! Si todo salio bien las posibilidades de q tenga algo genético ya son muy bajas, pero si, hasta q no le veas no vas a estar tranquila, es normal, ánimo! Q te queda nada, un abrazo 😊
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!si,en principio salió todo bien, tiene la cardiopatía pero parece que es algo aislado...pero la verdad que ya no me quedo tranquila... Pero ya no queda otra que esperar,así que intentaré no darle más vueltas... Gracias por preguntar
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lucía! Q tal? Os han dicho algo?
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os dieron los resultados? Espero que saliera todo bien🙏🤞 un abrazo
    • Responder
  • S
    Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lucia, mi cuñada hace 4 años le dijeron que le veían en una prueba q le hicieron unos valores altos que lo mas probable era que tubiera síndrome de dawn (en ninguna de las dos familias hay nadie) que era mejor hacer la amniocentesis, imagínate teniamos todos mucho miedo. Pues al final nada, todo estupendamente .Nose si te puede ayudar mi experiencia. Mucho animo ya veras como todo sale genial ❤️
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Lucía, te leo y sé cómo te sientes. La incertidumbre y el miedo... Espero y deseo que el día 10 os den buenas noticias, venga! Tened fe!
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que entendí que al hacer la biopsia mirarían todo...ben ningún momento se me ocurre que cosas que pueden ver no lo hagan...pero bueno,ya no puedo cambiar nada así que a esperar.
    Gracias!ya os contaré
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la mayoría de problemas de corazón q aguantan el embarazo suelen tener solución, No te miraron el array en la biopsia jolín... , no mires en Internet xq te vas a volver loca, pero yo pediría q mirasen las rasopatias, q es con lo q yo insisti muchisimo, es público o privado el hospital? Xq si es privado puedes llamar y pedirlo, y menos esperas, la verdad q es una mierda xq ya q tenían la muestra de la biopsia lo suyo era mirar todo, q es por lo q yo me pelee con todos, xq me parecía mal hacer las cosas a medias, espero q el día 10 tengas buenas noticias, un abrazo enorme!
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,vino el cardiólogo y nos explicó todo muy bien, de todas formas nos dijo que cualquier duda la apuntemos y el próximo día nos las resuelve, pero si es solo lo del corazón pues es "lo de menos"...en principio con medicación, a menos que al nacer vean más cosas, se solucionaría...
    Me dijeron que al no haberme hecho el array en el otro hospital y con lo que veían ellos me recomendaban hacer la amniocentesis, no me han dicho lo que van a mirar, tampoco quiero saberlo la verdad porque voy a mirar por internet y es peor... Pero que iban a intentar descartar todo lo posible,así que a ver... El día 10 nos dirán algo...
    Me alegro que lo tuyo vaya todo bien, al final lo que dices,no pueden mirar todo,pero tú estás súper mirada y estudiada así que va a ir todo genial ya verás!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Lucía q rabia!!! Te han dicho q te van a mirar? Te ha visto un cardiologo pediátrico q te explique bien lo del corazón? La verdad q es un sinvivir... Cuando parece q puedes estar tranquila otro mazazo.
    A nosotros al final nos miraron el noonan y una enfermedad genética del riñón q tiene la prima de mi prima de mi marido, estaba todo normal, pero claro, es lo q te han dicho, mirar absolutamente todas las enfermedades es prácticamente imposible, van descartando las más graves y comunes.
    Cuando te Dan resultados? Ve contándonos por favor, mucho ánimo!
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Vengo con noticias... Ayer tuve la primera consulta en el hospital donde voy a dar porque había pedido el traslado de expediente y cuál fue mi sorpresa que después de ver el historial y hacerme eco (que estuvo más de 45 min, luego llamó a la de ecocardio y estuvo otra hora,llamaron al cardiólogo pediátrico...) Me hicieron una amniocentesis allí mismo... Me dijeron que el cariotipo no da todos los resultados que deberían haber mirado,que está bien hecho pero tenían que haber hecho otro estudio (me acordé de lo que contaste Alicia,tenía que haber insistido más...) Y que lo del corazón (tiene varias cosillas, el cardiólogo nos dijo que mediación al nacer va a tener seguro, pero que no es nada super grave,que con medicación se corrige a menos que al nacer se viese al más) más los antecedentes del pliegue nucal más un edema prenasal que le vieron ayer y sin haber hecho las pruebas necesarias me recomendaban mucho hacer la amniocentesis... Para saber si no es nada o si hay algún problema genético grave y poder tomar decisiones antes de que nazca... Así que un palazo... Estoy de 32 semanas... Ahora a esperar al día 10 que tendrán los resultados, que si estuviesen antes me llamarían... Así que muy asustada otra vez... Iba yo tan contenta a mi hospital nuevo, con mi plan de parto bajo el brazo y me cambió la situación en un momento...
    Encima la culpa de pensar que tenía que haber pedido que mirasen más cosas después de lo que contó Alicia...
    En fin,solo queda esperar.Vosotras cómo vais?
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien Lucía!!! Si tienes seguro privado y quieres que te lo expliquen todo bien puedes ir a un cardiologo privado, a nosotros fue el q más dudas nos despejó, aunq nuestra niña no tiene nada en el corazón, pero el Dr sabía muchísimo de diagnóstico prenatal y ayudaba mucho, lo más normal esq sea algo leve q se cure solo como dice la compañera, el agujerito ese del corazón parece q lo tienen todos los fetos y se va cerrando, a unos antes y a otros después, q son a los q siguen controlando.

    Nosotros hemos ido hoy también, esta todo bien, cariotipo, arrays, eco, por pesados nos van a mirar lo del síndrome de noonan, y nos falta la eco 20 para confirmar q morfologicamente sigue todo bien, pero pinta bien, hasta el 11 de julio q tenemos la cita para resultados finales no lo sabremos seguro, pero ya estamos mucho más tranquilos xq pinta bien, el noonan no parece probable pero lo queremos descartar 😊
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es eso no te preocupes. Mucha gente ha nacido con soplos y eso no tiene importancia. Mi hijo nació con un hueco entre las cavidades del corazón. Tuvimos revisiones a menudo en los dos primeros años pero eso ya se curo. Se ha criado super bien sin ninguna dificultad para moverse ni comer .

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!salgo de la eco y nos ha dicho que está todo bien,que el corazón está perfecto,que sigue con la regurgitación leve pero que no tiene mucha importancia,que igual nace con un soplo pero que no hay cardiopatía.
    Alicia novedades?
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, es mejor que lo miren y así os quedáis 100% tranquilos!!! La eco 20 está a la vuelta de la esquina y también aclararéis mas dudas!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es lo q nos pareció raro ayer, q no lo midieron... Nos quedamos un poco flipados de q no lo mi diesen otra vez para ver si había bajado, creemos q si, xq ya hemos aprendido a identificarlo y parecía q no había nada ahí ya, pero como tenemos una eco en la privada la semana q viene le pediremos q lo miren.

    Tu q tal? Te han seguido controlando? La 2p bien no?
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, cuando tengamos resultados y la eco 20, q es a finales de junio si todo está bien volveré 😊 dale las gracias a todas y un beso, espero q estéis todas genial!
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría Alicia!! Son super buenas noticias!! Va a salir todo genial,ya verás!!como tenía el pliegue nucal ahora?el mío fue bajando según pasaban las semanas. Pero te están mirando muchísimas cosas,así que fenomenal,en nada tienes la confirmación de que está perfecta!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras Alicia es una super buena noticia porque ya el % va subiendo a que se quede todo en un susto!!!!!!! Ojalá el dia 15 os puedan ya confirmar con certeza de que se descarta lo demás!!!!!!!!

    Se lo comentaré a la chicas que estarán contentas!!!!!!

    Un abrazo y síguenos informando!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Justo iba a escribir, ayer fuimos a la eco precoz, estaba todo bien, aunq hay q seguir mirando xq puede cambiar, en semana 20 hacemos otra, y tenían algún resultado más de la biopsia, el cariotipo está bien, había un cromosoma con una pequeña alteración pero q no era importante ni acarreaba patologías, nos falta el resultados de los arrays q parece ser q si q lo han pedido en la seguridad social, imagino q el día 15 lo tendrán, y a ver si les convencemos de q nos miren el noonan, (ayer nos dijo q no lo suelen mirar, q imagino q es xq si en el privado cuesta 1500€ mirar exomas pues no quieren gastar) aunq ayer fui tb al privado y la dra me dijo q normalmente si es Noonan el pliegue se mantiene elevado en semana 20, asíq he pedido cita para otra eco privada q me lo midan a ver si ha bajado, nos dijo q con estos resultados ya hay más de un 95% de q este sana, ojalá... Pero aún nos queda espera, y sobretodo q en la seguridad social esq no nos dicen apenas nada, menos mal q llevamos los resultados al privado y nos van dando esperanza.
    Muchas gracias por preguntar! Espero q todo salga bien y quede en un susto
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alicia! ¿Cómo vais? ¿tenéis novedades? Tenemos ganas de saber de ti y que nos des buenas noticias!!

    un abrazo

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con lo que me dices, yo creo que va a ir bien!!! Los médicos siempre se ponen en lo peor y tienen que asegurarse muchsisisismo antes de dar una buena noticia, creo que prefieren dar primero una mala... ni que luego no sea así.

    Con todo lo que os están mirando, seguro que a final de mes ya os pueden asegurar más que todo va a ir bien!!

    Esperamos que vuelvas pronto!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Merce, la verdad q aún no tenemos más resultados, lo único es q dimos con una dra en el privado q sin conocernos nos llamó (xq habíamos pedido un informe para hacer una amnio) y nos dijo q no volviesemos a pinchar, hablo ella con el hospital de la ss y en teoría le aseguraron q si todo estaba bien mirarían ellos arrays y exomas (q son microdetecciones cromosomicas q detectan estos síndromes más raros), entonces como tenemos q ir el día 30 nos comentó q insistamos a ver si tienen ya resultados de la biopsia y también q nos aseguren a nosotros q nos miraran eso, para evitarme otro pinchazo xq a la mujer le sabía fatal q teniendo material fuera pasasemos otra vez todo el proceso y nos gastasemos ese dinero, dice q si no me lo aseguran a mi q hacemos amnio sin problema pero q prefiere evitarlo, la verdad q ella nos dijo q si el cariotipo convencional salía bien lo más normal es q el bebé este bien, pero q entiende q si ya nos han comentado estas cosas las queramos descartar, xq son cosas graves q si las tiene no puede llevar una vida normal, entonces estamos ahí, q tenemos más esperanzas pero seguimos acojonados.


    Da recuerdos a las chicas. Espero q todo salga bien y volver pronto
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alicia!! ¿Cómo vais??? ¿Tenéis novedades? Espero que os vayan arrojando un poco de luz al tema y podáis estar " algo" más tranquilos!

    Un abrazo grande

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si vas a estar en un sinvivir, yo lo haría, porque queda mucho embarazo y si no no lo vas a disfrutar... Ya nos contarás,te mando un abrazo!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, en tu caso además vieron lo del corazón y es por eso, xq a nosotros nos lo dijeron, q cualquier cardiopatia podía provocar pliegue alto, tenemos el lunes visita en el privado, le preguntaré q hacer, porque si la ss no me mira las rasopatias haré amnio, esq no me fio, y menos al conocer el caso de esa chica, q todo lo demas le salía perfecto, el problema es el tiempo, q no da tiempo a esperar el resultado y luego hacer amnio, xq claro si le pasa algo y queremos abortar es hasta la semana 22, y me Dan resultados de la biopsia en la 18 larga... No me Dan margen, y si me dicen q todo está ok pero no me miran eso esq no voy a estar tranquila, esto es un sin vivir... Con lo tranquila q estaba yo con mi tpni bajo riesgo...
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal asustarse... A nosotros el pliegue nos salió muy alto también, pero yo ahora l verdad es que estoy ya tranquila...
    Y a mí cuando me dieron el cariotipo completo a la 3 semanas de la biopsia, salían todos los cromosomas, me dieron una foto con todo el cariotipo y con sus dos genes en cada uno, por eso creo que miran los más frecuentes en el primer resultado que dan (lo que ya os han dicho) y luego sacan el cariotipo completo.
    Lo de hacerte la amniocentesis ya es una decisión personal, si tú te vas a quedar más tranquila valora el riesgo y decidíd, a ver qué os dicen el próximo día.Mucho ánimo!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ojalá, pero como nos dijo ayer el médico: hasta q no la tengáis en brazos no vais a estar tranquilos, eso es así.
    Asíq solo podemos esperar y confiar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración