Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucía
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Triple screening 1/1 y 1/2...muy asustada

Lucía, el 10 de Marzo de 2023 a las 13:58

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 65

Hola a todas!hoy vengo a preguntar por si alguien ha estado en mi situación porque estoy muy muy asustada... El miércoles fui a la eco de las 12 semanas, estaba todo bien menos el pliegue nucal que lo tiene en 5,4mm... Así que el cribado salia 1/1 y 1/2... Hoy me han hecho una biopsia corial pero...
Hola a todas!hoy vengo a preguntar por si alguien ha estado en mi situación porque estoy muy muy asustada... El miércoles fui a la eco de las 12 semanas, estaba todo bien menos el pliegue nucal que lo tiene en 5,4mm... Así que el cribado salia 1/1 y 1/2... Hoy me han hecho una biopsia corial pero hasta el viernes que viene no le dan los resultados y estoy fatal...me gustaría saber si alguien sabe de esto o ha estado en una situación parecida si ya es seguro que mi bebé tiene alguna trisomia o hay alguna oportunidad de que esté sano...
Gracias a todas de antemano.

65 Respuestas

• Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal asustarse,te entiendo pero piensa que puede estar bien y queda todo en un susto.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no miran todos, me dijeron q es imposible mirar todos, miran los más frecuentes y van descartando, y luego ya depende del médico sigue investigando o no, q por eso a mi me da miedo, xq en el caso q conozco la seguridad social como estaba bien la biopsia y las ecos, le dieron el alta, fue el privado el q le dijo q quería mirar unas cosas más, y le encontraron noonan, y a mi la ss no me garantiza q me vayan a mirar las rasopatias, entonces no se si hacerme una amnio si la ecocardiografia esta bien, por si en la biopsia q tienen no me lo miran
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero esq mi pliegue es muy alto, no puedo evitar asustarme muchisimo
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si es un síndrome cromosómico te va a salir en el cariotipo no?, porque miran todos los cromosomas
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí en la ecografía de mi hija de las 12 semanas me salió el pliegue a 2.8 el máximo es 3 pero no me dijeron de hacerme la biopsia corial, directamente me dijeron te vamos a mirar en la semana 16 y si sigue igual te tenemos que hacer una anmiocentesis y así fue con mi hija me hicieron una anmiocentesis y gracias a Dios está bien hoy a cumplido 3 años,no te agobies es normal yo la espera lo pasé fatal, mucho ánimo.
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía nos falta mucho del cariotipo, hasta el 15 no estará completo, por eso seguimos en tensión. El síndrome de noonan es otro síndrome cromosomico q se asocia a pliegue alto, yo no sabía nada de él aparte de una amiga de una amiga q le salió, pero la dra del privado nos recomendó mirarlo por precaucion, imagino q en tu caso al ver ya q hay esa cosita en el corazón no hace falta mirarlo, a esa chica q te digo todo lo demás le salió bien, yo lo que quería era la garantía de q si todo lo demás está bien me lo miren, pero no me lo aseguran y claro, si todo lo demás sale bien y no me miran eso me voy a quedar agobiadisima...
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Alicia, enhorabuena!!! Ha salido todo bien, seguro que el cariotipo está perfecto.
    A mí después de eso tampoco me han mirado nada más a parte del corazón, tampoco se que es eso de noonan y rasopatias...
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, hoy hemos ido a los primeros resultados, esta todo bien para las trisomias 21, 13, 18 y cromosomas sexuales, nos han dicho q hay q esperar a los resultados del cariotipo el 15 de junio y la ecocardiografia, q nos la han adelantado al día 30 de mayo, me tienen un poco mosca xq no me garantizan mirar el noonan y las rasopatias, y la verdad q me da paranoia, xq la dra del privado nos dijo q nos lo mirasen, y ahora no se si hacerme una amnio por si acaso en la semana 16, me gustaría evitar el riesgo pero en la ss no garantizan mirar nada si no lo ven necesario y eso no me gusta, el lunes tenemos visita en el privado, a ver q nos recomiendan 😔
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno,eso son muy buenas noticias!!!el riego ha bajado muchiiisimo!!lo bueno de la biopsia es que sacan el cariotipo completo y si es algún síndrome se verá,pero verás como está todo bien!!!
    Lo del corazón a nosotros también nos lo están mirando mucho porque tiene una leve regurgitación y sumado al pliegue tan alto que tenía ... Pero en la eco 20 no vieron nada raro,nos han citado en la 24 para que se vea mejor pero le han quitado importancia, y yo tenía un riesgo de 1/1 y 1/2 así que estate tranquila que seguro que sale todo genial,ya verás!!
    Nos vas contando!!
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lucía, la app no me deja enviar privados... No se por qué.
    Pues estamos q no sabemos como estar, en la segunda opinión nos dieron alguna esperanza más, para el 21 bajo a 1/430 o algo así, y en el 18 a 1/285 pasamos de riesgo alto a intermedio, nos dijo q con el tpni hecho no creía q fuese ninguno de esos dos, pero q podía ser o bien un síndrome más raro(noonan y cosas así, q no se si las miran en la seguridad social) o una cardiopatia, nos recomendó hacer una ecocardiografia en semana 16, el pliegue media como mucho 4,9 en la privada (después de varias medidas de 3 y pico, pero siempre cogen la más alta), en la pública 5,77, asíq no se, tenemos algo más de esperanza pero mucho miedo de q sea algo raro y no lo miren... La biopsia fue bien, el 17 cuando tengamos los primeros resultados comentaré aquí q nos dicen, luego hasta el 15 de junio...
    Muchas gracias por preguntar, q tal estáis vosotros?
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alicia. A mí nunca me han dicho el motivo, dicen que hay veces que simplemente está más elevado un tiempo y luego se reabsorbe o que puede ser por cardiopatía,o algún retraso mental ..que nunca se sabe... Que la mayoría de las veces si la biopsia sale bien es 1ue no sea nada,pero hay que esperar. Tú tienes el tpni hecho,si salió bien seguro que la biopsia también, confía. Espero que hoy vaya bien hoy,descansa mucho y intenta no darle muchas vueltas que los días que vienen son los más difíciles. Mucho ánimo y espero tener noticias buenísimas tuyas dentro de un semana. Un besazo
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo, como te han dicho espero que aunque te hayan dado malas noticias el resultado acabe siendo bueno como le sucedió a la chica del debate. Un abrazo muy fuerte y espero que nos des buenas noticias en breve.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alicia muchos ánimos!!! Hay casos que terminan súper bien como el de este debate, te deseo que en vuestro caso también sea todo solo un susto. Un abrazo muy fuerte
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, estoy en tu situación, me han hecho hoy la eco 12, estoy de 13+1 y todo está perfecto menos el pliegue, q mide 5.7 o eso dicen, xq han tomado 3 medidas y otra eran 3 y algo, yo tenía hecho un tpni en la privada xq soy de fiv, en el cual el riesgo era bajo para todo, y hoy de repente nos han dicho q el riesgo es alto, 1/7 1/1 y estamos destrozados, mañana voy al privado a hacer otra medición y el miércoles me hacen la biopsia, pero nos han dado muy pocas esperanzas de q la niña este bien, dicen q si no es cromosomico será alguna malformación, lo cual no se vería hasta la eco 20... La verdad q tu caso me da esperanza pero no me quiero hacer ilusiones, te dieron algún motivo por el cual salía tan elevado? Pudo ser una mala medición?
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro milll! Disfruta tranquila.
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo me alegro guapa! Menudo susto. Nosotros en este segundo embarazo no nos hemos hecho el triple screening. Vamos a hacernos directamente el TPNI
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena guapa!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!! Menudo alivio, disfruta del embarazo 🥰
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué excelente noticia!
    Ahora a relajaros, que menuda angustia habéis pasado.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡Enhorabuena!! Ahora a disfrutar a tope el embarazo 🥳💪
    Como ya te han dicho lo bueno es que lo han detectado y lo van a controlar. 😉
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría que todo esté bien, menudo alivio. Lo del corazón simplemente controles, la parte positiva es que se lo han visto para poder vigilarlo. Disfruta mucho el embarazo
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas,hoy hemos estado en eco de control y nos han sorprendido con que tenían los resultados y eran buenísimos!!!ninguna trisomia,nuestro pequeño está bien!!con la probabilidad que nos salió tenía pocas esperanzas pero por suerte todo se ha queden un susto, quería contaroslo.
    Ahora solo queda controlar el corazón porque tiene una leve regurgitación tricúspide pero en ppio nos han dicho que hay que vigilar pero no nos preocupemos y que puede ser por eso que el pliegue nucal saliese tan elevado. Hoy ya lo tenía en 1,3 así que todo fenomenal, estoy contentísima.
    Gracias a todas por responder.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tres semanas!! Madre mía, siento mucho que tengas que pasar por esa incertidumbre. No te han dado otra alternativa que no sea esperar todo ese tiempo?
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff.... No imagino lo nerviosos que estaréis. La incertidumbre es horrible. Mucho ánimo guapa. Cuéntanos porfa las novedades
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo y que se quede en el susto.
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno,ayer me dieron los resultados, ha salido bien para trisomia 21, 13 y cromosomas sexuales pero no concluyente para 18, así que a esperar 3 semanas a tener el cariotipo completo...
    La eco estaba bien aparentemente, ha disminuido el pliegue nucal a 3,5, pero a saber...además le han visto que tiene una pequeña insuficiencia en la válvula tricúspide que puede estar relacionada con la trisomia o ser algo puntual que se resuelva solo...así que nada, a seguir esperando,menuda tortura...
    • Responder
  • MaryPuri
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya le han hecho la biopsia corial, ir a otra eco ahora no tiene mucho sentido. Enseguida le darán el resultado y eso no tiene ya margen de error. Digo yo, eh?
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Has ido a una segunda opinión? a veces al hacer una nueva eco y el bebe estar en otra posición, volver a medir el pliegue y puede que salga nor,al... esq le paso a una conocida. fue, le salio alta, encima ss tardaban en pruebas, se fueron a la privada esos dias, volvieron a mirar y le salia pliegue menor... aun asi se hizo test, y salio todo bien y el niño nacio saludable sin ninguna alteracion.

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espera a los resultados de la biopsia, adelantarse sin saberlos es entrar en caos, ánimo
    • Responder
  • Cris
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hicieron una anmiocentesis con mi hija por el pliegue nucal lo tenía a 2.8 y el máximo era 3 mi hija gracias a Dios está bien me salió todas las pruebas bien,mucho ánimo guapa.
    • Responder
  • MaryPuri
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, lo primero mucho ánimo y espero que todo te saga bien. A mí el triple screening tb me salió fatal en mi primer embarazo y tras la biopsia corial me confirmaron una trisomía 18. Pero en la eco no sólo salió alterado el pliegue nucal, también me dijeron que el feto tenía una inflamación por todo el cuerpo y ya en la eco me dijeron que aunque ellos no podían confirmar qué era lo que tenía, algo iba a salir en la biopsia sí o sí. Vamos, que me lo pintaron muy mal. Si sólo ha sido lo del pliegue nucal tal vez tengas suerte y la biopsia te salga bien. Un abrazo grande.
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo te puedo mandar mucho ánimo, tienes que estar pasándolo fatal, la incertidumbre es horrible pero hay que esperar a los resultados de la biopsia, tranquila. Como te han dicho, el triple screening es solo una estadística, puede que más adelante el pliegue se reduzca
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración