Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Experta Agosto 2014 Salamanca

Trombofilias y embarazo

Pilar, el 20 de Octubre de 2018 a las 01:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 45
Buenas! Me gustaria saber vyestras experiencias estando embarazadas con trombofilia. Mil gracias

45 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 9 de Diciembre de 2018 a las 23:10
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro de que esté yendo todo bien!


    El antiXA te lo puedes hacer tû en un laboratorio directamente, no cuesta más de 30-40€ y con uno cada 2-3 meses puede ser suficiente.

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Málaga
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bueno parece que la cosa va bien, el otro dia pude ver al garbanzo y escuchamos su corazon... que alegría... pero hay algo que me preocupa... el hematologo a mi no me quiere mandar los antiXa casi se rie de mi cuando se lo dije... dice que con dosis profilacticas no es necesario, me mira otros parametros como el dimero D pero eso no, no sé si buscar otra opinión aunque tampoco quiero volverme loca de médico en médico... este tiene buenas referencias en abortos de repetición... en fin, nos espera un embarazo movidito...:🤨
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Málaga
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, hoy cumplo una semana se adiro y heparina y de momento bien... la otra vez para estas fechas ya lo habia perdido... pasado mañana tengo hematologo; no se como procederan... yo de momento bastante nerviosa hasta que vaya en un par de semanas a la eco y vea que hay “algo” ahí... en fin, nos ha tocado vivirlo así.... 😥
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ellos bien, gracias, ya son mayorcitos jeje, tienen 4 años y dos y medio la pequeña.

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si mejor prevenir que lamentar, por cierto como están tus peques?espero que bien,besos
    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto... Mi prima tiene la misma mutacion pero heterocigotica... Y ella empezo con Clexane dsde el positivo... Yo espero q asii vaya todo bien este mes empezare a ponermela..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es, lo normal es tener esa mutación en heterocigosis y con heparina desde el positivo basta. Pero estando en homocigosis, significa que ambos alelos tienen mutación así que es mejor desde la ovulación.


    El Adiro es antiagregante, tiene función distinta de la heparina.


    Con el positivo, tendrás que seguir y tendrán que hacerte análisis de factor antiXA para ir viendo si tienen que cambiarte el peso molecular de la heparina.

    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami lo que me an dicho y pone en el informe esq al ser hemicigotica es de alto riesgo tengo que ponerme el clexane desde el pico de lh en los TO hasta la regla... Si baja pues lo suspendo... Asi hasta el positivo ya cuando vea el positivo pues ir a la hematologa para controlarmela... Pero me dijo q ni aspirna ni nada xk eso no me haria nada en mi caso... Pero el acfol es acido folico de 5mg...es mas q las vitaminas normales q tomamos...nose... Supongo q cada una segun lo q tenga.. No?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente, una vez que sale positivo, es positivo. Los valores cambian según el momento pero en el embarazo se suelen positivizar así que hay que ser conservadores y pautar tratamiento profiláctico.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Acfol es ácido fólico normal, se debe tomar unos 3 meses antes de comenzar la búsqueda.


    El Clexane te lo tienes que poner desde la ovulación o desde el positivo? No te han mandado tomar también Adiro? Imagino que con esa mutación en homocigosis, la heparina será desde la ovulación, no?

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas me presento soy Mari Angeles y en enero empeze con el tratamiento para Fiv,me hicieron la primera transferencia en enero me quedé embarazada y tuve un aborto bioquímico,después del aborto me hicieron una analítica y me salió la Vitamina D baja y creían que había sido por eso,con tratamiento me subió y en mayo me hicieron la segunda transferencia y fue negativo,en agosto me hice una analítica de trombofilias y me salieron varias cosas positivas,tengo un síndrome Antifosfolipido leve,me volvieron a repetir la analítica para confirmar diagnostico en Octubre el día 12 de noviembre fui a la hematologa y me dijo que era todo negativo y el día 13 de este mes tuve cita con mi ginecóloga de Reproducción y me ha dicho que me tengo que tomar Adiro y ponerme heparina porque no se fía por si me vuelve a salir antes de la próxima transferencia y en el embarazo,así que a ver como va todo
    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hace unas semanas me dieron los resultadoa de mutacion en factor 12 por homocigosis.... Me an recetado clexane y acfol 5mg desde la ovulacion, Como lo veis esq no se mucho ne e esto y tampoco conozco a nadie que se lo hayan mandado en la búsqueda
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón Silvia, a mí me tocó por desgracia experimentar los efectos negativos de la trombofilia en el último trimestre, y perdi a uno de mis mellizos en el sexto mes de embarazo por acumulación de trombos en la placenta. Ni el clexane y el adiro fueron por desgracia suficientes para evitarlo.
    Mi caso es raro y con esto no quiero alarmaros, pero si advertiros de que estéis muy encima del tema y seáis conscientes de los riesgos. Por fortuna tengo conmigo a su hermano, un peque ya de año y medio sanisimo.
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Málaga
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si me refiero a que con todo controlado cuando pase un espacio ee tiempo prudencial no influiria en q no la haya tomado desde la ovulación por ejemplo... entiendo q el riesgo existe siempre q no se controla uno.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, por desgracia el riesgo no desaparece. Al avanzar el embarazo, la sangre tiende a hipercoagularse, por eso es importante controlar la dosis de Clexane, para asegurarse de que llega bien la sangre a la placenta. Hay trombofilias, no tratadas, que dan la cara con una pérdida en el último trimestre y trombofilias tratadas pero sin revisión que dan lugar a lo mismo, pérdida estacional avanzada. Es decir, la trombofilia no afecta solo a la implantación, sino a todo el embarazo. Y fuera del embarazo, cuando montas en avión, también te mandarán ponerte heparina.

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Málaga
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta... si de aqui unas semanas no sangro y va todo bien... al estar ya en tratamiento se acaba el riesgo de perdida por no medicacion no? Es decir, que el echo de no tomarla antes solo influiria en el fallo inicial de implantacion? No sangrar estas semanas por tanto es buena señal?
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Málaga
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, al final tuviste tu recompensa, yo he retrasado la maternidad (tengo 33) y ahora me arrepiento, porque entre el Sop, el microadenoma, y ahora esto... demasiadas trabas... pero bueno, mente positiva.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No pienses eso pero, en el caso de que lo perdieras, necesitarías pincharte la heparina desde la ovulación. Pero como es pronto, lo más probable es que vaya bien, así que tranquila pero vamos, que te comprendo perfectamente.


    Yo tuve cuatro bioquímicos, para la SS como si me hubiera retrasado la regla. Cuando fui ya embarazada, por alto riesgo, di los informes y el tratamiento, encima les parecía mal! No sé, pues he tenido dos embarazos a término, qué mal les debía parecer!


    Ahora lo importante es que has dado con un gine que sabía qué hay que hacer y has empezado pronto.

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Málaga
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdon, es clexane 40, Adiro 100 Eso es cierto, yo soy muface con seguro Adeslas, no tengo sesuridad social... si estuviera alli, estoy segura que numca me hubieran mandado las pruebas solo por un bioquimico del cual si no me
    llego a hacer el test temprano ni me entero... la verdad es que toda la gente de mi alrededor tiene buenos y faciles embarazos... y me ha tocado la china, pero bueno... lo importante es que tiene solución, la incertidumbre me mata y tengo bastante ansiedad... hasta que no vea q va bien no me podre relajar, me consuela que en el otro a dia de hoy habia sangrado, osea que algo mejor debe ir... no sé, me aterra pensar que me vuelva a pasar, no se como lo voy a gestionar, pues ha llegado al punto que todos los pensamientos de mi vida vam enfocados a esto ...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si da igual, el tratamiento es el mismo, Adirp y heparina. El hematólogo tendrá que controlarte con el factor antiXA porque Clexane 100 es bastante alto!


    Las que tienen factores alterados en su mayoría tienen abortos o no se quedan embarazadas y ahí lo descubren. Lo grave es cuando consiguen tener un primer hijo y luego vienen los abortos porque para la SS no hay opción a mirar y les toca hacerlo por privado.

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Málaga
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han mirado mas cosas pero no nos hemos centrado en las demás, me quedo con que se ha puesto un tratamiento adecuado lo antes posible y ya esta, tampoco quiero emparanoyarme con mas parametros que bastante tengo ya 😥. Sinceramente, creo que muchisima gente tiene factores alterados y no lo sabe, porque no hay tenido problemas o bien porque han conseguido llevar un embarazo a termino sin ni siquiera hacerle esas pruebas (que no son fáciles que te hagan) .
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Málaga
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he estado, me ha mandado clexane y adiro 100, me ha dicho que hemos comenzado en el momento justo (dia de mi falta). Asi que nada, voy a poner toda mi energia y mente positiva de que he tenido suerte de verlo a tiempo y va a salir bien... ya os ire contabdo. Ah! Tb tengo que ir a ver al hematologo pero la inyeccion ya me la he puesto !
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, aún es pronto, puedes empezar pero te lo tiene que recetar hoy para empezar ya hoy. Y luego mandarte control de factor antiXA cada 4 semanas más o menos para ir viendo si hay que cambiar el peso molecular de la Heparina. Te recomendaría que entrases en este foro donde encontrarás mucha más ayuda: https://www.forocrianzanatural.com/pruebas-de-abortos-de-repeticion-74_topic223063.html


    Por si te sirve, yo comencé en la semana 8, con Adiro llevaba ya 4 meses casi pero la heparina la empecé n la semana 8 con un lúpico de 0,9 (cerca de la zona dudosa, que es entre 1 y 1,2) por sospecha de positivización y porque otros valores relacionados con la coagulación subieron.


    Qué otras cosas te han mirado? Aunque el resultado dé dentro del rango de referencia del laboratorio, no significa que esté bien. Te han mirado cardiolipinas, proteínas, homocisteína, fibrinógeno, dímeros DD, factores, etc.?


    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Málaga
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo... pensaba que algo se podria hacer.. pero veo que no hay muchas esperanzas 😭
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con lúpico positivo puede que sea tarde...ve cuanto antes y te tendrá que pautar Adiro y heparina y comenzar YA mismo. Si no te lo da, busca hematólogo pero urgente. Díselo tú, que has visto el lúpico positivo y que sabes que el tratamiento es ese. Suerte!

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Málaga
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tuve un bioquimico en julio, y como en el seguro viven de las pruebas, el ginecologo me mando los analisis para los abortos de repeticion por si acaso... me los hice la semana pasada y este finde he visto mi TE positivo, todo alegrias hasta que veo que en los análisis el anticuagulante lupico es positivo entre debil y moderado... empieza el bajón... estoy justo de 4 semanas... pensais que sera tarde para empezar con el tratamiento?? Me ha costado mucho quedarme otra vez y solo la idea de que vuelva a pasar me atemoriza además, me asusta ya la enfermedad de por si... en fin, ya os contaré que me dice hoy el gine.😟
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es mi caso, SAF obstétrico, solo da la cara en embarazos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...por la SS es un desastre, yo fui a odo por Sanitas y al IVI Y para cuando tenía la primera cita en la Ss, ya estaba embarazada de mi hijo mayor.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, la aspirina se manda a veces cuando se ha tenido un aborto de forma preventiva pero si ya hay trombofilia detectada, se necesita anticoagulante que es la heparina. El Adiro es antiagregante.
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa. Si me dijeron q a veces si hay algun tipo d problema d coagulacion, solo se da estando embarazada. Ojala me lo hagan pronto
    • Responder
  • M Angeles
    Súper Novia Septiembre 2014 Málaga
    M Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí, hematologo, fui por mi cuenta que tengo seguro privado tras la 3 FIV negativa... cierto es que además tengo endomwtriosis y ya suficiente problema de fertilidad es ...pero las 3 FIV han sido por SS y vamos ....peor imposible, espero haber encontrado ya lo que me ayude a conseguirlo...
    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me a dicho q si kiero q empieze desde la ovulacion con las inyecciones de clexane asii hastA la regla... Lo k pasa q tendria q estar asi hasta l positivo esome dijo la hematologa lueg esta semana tengo el gine hsber q me dice yo le dije q tenia entendido q empwzar con aspirina... Pero ella me a dicho q en mi casa la aspirina.. No xk mi mutacion es de riesgo elevado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración