Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Experta Agosto 2014 Salamanca

Trombofilias y embarazo

Pilar, el 20 de Octubre de 2018 a las 01:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 45

Buenas! Me gustaria saber vyestras experiencias estando embarazadas con trombofilia. Mil gracias
Buenas! Me gustaria saber vyestras experiencias estando embarazadas con trombofilia. Mil gracias

45 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, puede ser desde lamovulacion o desde el positivo. No te han pautado también Adiro?

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Con un análisis es suficiente, te sacaran varios tubos y en 2-3 semanas tienes los resultados. Siento mucho tu pérdida, muchas veces se deben a trombofilia a que no habían dado la cara antes.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuánto siento el procesoque has tenido que pasar porque no te miraron primero si había problemas. De verdad, me enervan estas cosas, porque no eres la única,a ni la primera ni, por desgracia, serás la última. Entre eso y que te digan que está todo bien porque dan los resultados dentro del rango de referencia del laboratorio...en fin.

Mira, con una vez que el lúdico té haya dado positivo, ya hay que tenerlo en cuenta, siempre siempre hay que tenerlo en cuenta e incluso aunque no llegue a dar positivo pero esté en zona dudosa (entre 1 y 1,2) o cerca, por ejemplo, en 0,9. Eso ya indica una trombofilia. Si encima tienes mutación del gen y déficit de proteína S, la trombofilia es clarísima y el tratamiento es Adiro y heparina desde el positivo o incluso desde la ovulación.

Te ha visto un hematólogo o inmunólogo con esos resultados?

• Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo mutacion homocigotica en el factor 12
    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En sep tuve mi segundo abordo este de 10 semanas y hace 1 una semana que me acabo de enterar que tengo trombofilia! Me dijeron q seria tratamiento con heparina incluso desde la buskeda
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, esq ando bastante perdida la verdad, no se si es cuestion de muchas pruebas, analisis etc..
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Experta diciembre 2017 Cádiz
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas yo soy von willebrand y el estudio de coagulación que me hacen es solo un análisis de sangre y me tardaron en llegar 3 semanas. Ahí te sacan toda la información necesaria, por lo menos es lo que me hacen a mi.
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me gustaria preguntaros en que consiste el estudio de coagulacion, es simplemente un analisis..,varios..??en septiembre sufri una preeclampsia severa con sindrome de hellp a las 23 semanas, el gine me dijo q tendrian q analizar la placenta, xq se veia q era mala, pasados unoa 3 o 4 meses m tienen que hacer estudio de coagulacion, enfermedades inmunologicas etc, y me gustaria saber en que consiste, si tardan mucho en dar resultados.. Estoy un poco perdida. Muchas gracias
    • Responder
  • M Angeles
    Súper Novia Septiembre 2014 Málaga
    M Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me quedo por aquí si me permitís! He descubierto hace poco que tengo trombofilia...tras un bioquímico natural, y 3 FIV negativas espero que por fin esto sea lo que necesiti solucionar para ser mami... Me ha salido el lúpico negativo en agosto, positivo en septiembre y negativo en octubre....el reumatologo me ha dicho q tengo síndrome antifosfolipico primario, pero no estoy muy convencida. La única diferencia es q me salió positivo cuando me hice analítica por la tarde y negativo cuando ha sido en ayunas... cómo os lo mandaron a vosotras? Porque a mí me dijeron que daba igual...Por otro lado tengo déficit de proteína s, y dos mutaciones heterocigotas en factor XII, c46, y en MTHFR c677t ... Vamos que si no me pongo con pruebas por mi cuenta....parece q me hubiera metido en una 4 FIV sin q me las mandaran....
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tuve 3 abortos y me vieron que podía ser una trombofilia así que el tratamiento preventivo fue, entre otras cosas, Adiro y heparina. En mi caso, la sospecha era síndrome antifosfolipídico obstétrico, es decir, que solo da la cara embarazada. Se me positivizaba e, anticoagulante lúpico.

Me llevó los controles una inmunóloga del IVI de Madrid y los embarazos eran de alto riesgo solo por esto. Di a luz de forma natural las dos veces, parto espontáneo, en bañera y muy bien.

• Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo tengo trombofilia, el factor V de leyden y anticoagulante lupico. Me lo detectaron despues de 4 abortos. Tengo pautado el adiro xa siempre y para el embarazo llevaba progesterona (hasta la semana 16 que me retiraron de forma paulatina) y el clexane que me lo iban subiendo dependiendo de lo que saliera en la analitica de AntiXA que me hacian todos los meses. Tambien iba por alto riesgo y el parto inducido en la semana 39. He tenido un buen embarazo (con muxos pinxazos tanto debla medicacion como de las analiticas) pero muy bueno. Y una induccion y parto perfectos. Mi peke nacio el dia 7 de septiembre y esta estupenda!
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pili!
    Depende qué tipo de trombofilia tengas y los riesgos asociados a ella.
    Yo también tengo una trombofilia que se considera de bajo riesgo, siempre y cuando tengas otros factores que la favorezcan, en mi caso soy joven, como sano, hago deporte, no fumo ni bebo alcohol... Por lo que simplemente me harán más controles en el embarazo y si fuera necesario, pincharme heparina en el último trimestre. Pero no todas las de trombofilia son iguales. Quien mejor te puede asesorar es un hematólogo experto en estos temas.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a mí me detectaron trombofilia en el proceso de reproducción asistida y efectivamente era uno de los motivos por los que no conseguia quedarme embarazada. Al final lo conseguí mediante fiv y mi tratamiento consistió antes, durante y hasta un mes después del embarazo en tomar cada día aspirina infantil y pincharme heparina (después de parir me quitaron la aspirina y me dejaron solo las inyecciones). Mi experiencia con el tratamiento ha sido muy positiva y gracias a que ya se que padezco esta enfermedad, puedo controlarla y hacerme revisiones anuales para evitar sorpresas desagradables en el futuro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración