Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Agosto 2016 Toledo

Trucos para ahorrar en casa

Meram, el 28 de Octubre de 2014 a las 11:14

Publicado en el Grupo Vida en pareja 106

Hola chicas!! He visto que había algún debate parecido, pero era bastante antiguo y creo que a todas nos viene estupendamente encontrar soluciones para que pasar el mes no duela tanto y para conseguir que quede algo al final para guardarlo para la boda!! Entonces, a las que ya tenéis larga...

Hola chicas!! He visto que había algún debate parecido, pero era bastante antiguo y creo que a todas nos viene estupendamente encontrar soluciones para que pasar el mes no duela tanto y para conseguir que quede algo al final para guardarlo para la boda!!

Entonces, a las que ya tenéis larga experiencia en vivir en pareja...¿Tenéis algún truquito para ahorrar??? Tanto en luz, agua, gas...como en comida, ropa... todo vale!!

Nosotros llevamos menos de un año viviendo juntos y ahorrar se nos da fatal!! De momento lo único que consigo ahorrar es en calefacción porque me pongo la bata e intento ponerla lo menos posible...

Venga, quien se anima con algún truquillo??

Por ejemplo, nosotros tenemos todo eléctrico menos el agua caliente, estamos pensando en poner la tarifa nocturna, las que la tenéis...se nota de verdad?? Cuando verdaderamente estamos en casa es por la noche!

TRUQUITOS QUE VAMOS RECOPILANDO:

1) Hacer la compra una vez al mes o cada 15 días y hacer menús semanales para no comprar de más.

2) Cocinar más cantidad y congelar. Así ahorramos luz (o gas).

3) Comprar marca blanca.

4) En la ducha, recoger el agua que sle fría antes de graduar la temperatura y utilizarla para fregar el suelo.

5) Cambiar las bombillas normales por las de bajo consumo y más si tenemos halógenos.

6) Utilizar estufa de butano.

7) Utilizar velas como luz ambiental mientras vemos la tele.

8) Meter una botella de agua en la cisterna de WC. Así ahorraremos la capacidad de la botella en cada descarga.

9) Bajar, si se puede, la potencia de luz contratada.

10) Comprar suavizante concentrado, dividirlo en dos botellas y completar con agua, así de cada botella sacamos dos.

11) Si la ropa tiene mal olor lo podemos eliminar añadiendo en la lavadora un poco de vinagre de manzana.

106 Respuestas

  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ademas de lo que habeis dicho, espero a tener varias cosas para planchar, por vagueria Smiley xd y por ahorro. Todo lo que tiene resistencias gasta mucho cuando lo enciendes y después de un rato gasta menos, por lo que si esperas a tener varias cosas y solo la Enciendes una vez, algo ahorras. No es plan de acumular una montaña de ropa pero tampoco de sacar la plancha para una camisa.
    También intento evitar si puedo, el uso del secador de pelo, si tengo tiempo lo dejo que se seque al aire y luego me paso las planchas. Ahorras electricidad y maltratas menos tu pelo.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2014 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jiji llenas la botella la tapas y la metes donde se carga el agua, recomiendo hacerlo cuando este descargada la cisterna que luego se desborda jijiji....
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2015 Granada
    Marydel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien tiene estufa de pellets o hueso de aceituna? Dicen q sale súper económica.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros aparte de esos consejos que dais. Desde el año pasado usamos solo una nómina para todo y la otra se guarda. Pagamos coche, alquiler, gastos de agua,luz y teléfonos y tenemos para vivir bien todo el mes y nos damos unos homenajes 1 vez a la semana jajaja. Y la verdad que así hemos ahorrado bastante dinerito para la boda
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va para nada, mi tío trabaja de servicio técnico y la mayoría de veces las lavadoras se estropean xk le hechamos más productos de lo q en verdad necesita la ropa.A mi la ropa cuando saled la lavadora huele superbien , aguanta mucho el olor.x cierto tbn hablando de lavadora aconsejo q si veis q sale la ropa y no huele a limpio es xk estan los filtros sucios , tenéis q cimprar un producto como calgonit o marca blanca q ya vereis luego la diferencia
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el suavizante no se estropea de estar con el agua??
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene que estar llena y con tapón. Yo ya he metifo una en nuestra cisterna, medio litro que vamos a ahorrar cada vez!!
    • Responder
  • M
    Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que curioso eso!! Pero no entiendo muy bien como se hace. Metes la botella llena pero con el tapón puesto o quitado no lo entiendo muy bien jajajaja
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejej eso del suavizante también se hace en mi casa Smiley smile no baja la calidad del suavizante, de hecho, ya se hacen tan concentrados que van fatal a las lavadoras (se llenan de resisuos por ser tan espeso y la acaban estropeando)

    • Responder
  • Mily
    Novia Curiosa Junio 2015 Barcelona
    Mily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros tenemos poca potencia de luz contratada que ya estaba asi y sobretodo tenemos butano para el agua caliente lo demas es todo electrico y nos dura 3 meses una bombona osea contentisimos estamos cn el butano ademas esta en la galeria k ni molesta, las bombillas d bajo consumo tmb y cuando cocinamos cocinamos para varios dias tmb!!
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras que curioso lo de la nevera, me lo apunto Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entre otras cosas cojo el suavizante concentrado x ejemplo el del mercadona y la mitad lo hecho en otra botella, les hecho agua hasta arriba, y ya tengo 2 botellas de suavizante.No enciendo la luz del comedor sino una lamparita q con una bombilla es suficiente.La comida siempre intento hacer q sobre y asi lo congeló ,asi no tengo q cocinar todos los dias.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros apagamos el stand by de la tele y el WiFi por la noche, y si nos vamos algunos días, apagamos los plomos excepto la nevera. Y en cuanto a la cómida, poco a poco hemos ido pasando nos a marcas blancas, alguna cena fuera lo hemos sustituido por un homenaje en casa, y la ropa... Pues poco a poco también he dejado de ser compradora compulsiva jejejeje. Me aparto x dinero al mes y sobrevivo con lo que me queda restante, así me obligo. Hay que pagar la boda y es mucho dinerito
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jope sois unas cracks, me montón de cosas que estoy descubriendo!

    • Responder
  • Noari
    Novia Habitual Octubre 2015 Alicante
    Noari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que razon tienes! nosotros hemos hecho lo mismo y lo hemos notado

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2016 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bajar la potencia contratada para ahorrar en la luz!! Nosotros lo notamos muchisimo!!! Lo recomiendo
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he comprado velas de muchos tipos y en muchos sitios y fuesen baratas o más caras me duraban lo mismo. Hasta que un día no me quedó más remedio que ir a los chino y compré unas que son más gorditas y parece que duran más.

    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2015 Zaragoza
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con la compra lo que mejor funciona es tener hecho un menu (nosotros lo tenemos semanal y vamos repitiendolo), ir con lista y asi solo compras lo imprescindible. Las ofertas de 2x1 estan bien, lo que no aconsejo es la historia de "la 2 unidad al 50%) acabas pagando mas. Lo tengo comprobado. Mirar el super dnd compras (para mi Carrefour es carisimo, prefiero Mercadona). Poner la calefaccion cuando estes en casa pero sin dejar que la temperatura baje demasiado porque sino luego cuesta mas calentarlo...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Lorea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo q hago es lo q ya habéis dicho por aquí: el agua fría de la ducha hasta q sale caliente la utilizo para fregar el suelo. Meto directamente el cubo bajo la ducha. La compra, semanal y con lista. La lavadora siempre intento ponerla llena (no atope q se estropea el tambor). Si da el sol en invierno las persianas abiertas del todo. Si no estamos leyendo y solo viendo la tv, las luces apagas y una de bajo consumo ( a veces velitas). Y otra cosa q leí en un artículo y no sé si es así: el frigorífico consume más si esta vacío q si está lleno ( yo pensaba lo contrario) y q es recomendable llenarla aunquesea con botellas d agua, yo lo hago por si acaso...jejejej
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2014 Salamanca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la cisterna meter una botella de 1,5-2,0 litros llena de agua y así cuando tiréis de la cisterna, no se descarga tanta agua ya que esta la botella.....vamos que se ahorra dos litros de agua cada vez que se tira de la cisterna....
    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me dijeron que No la tenian ya, lo mismo la han vuelto a poner o yo di con alguien que no tenia mucha idea. Pero por lo que me dices, tampoco me compensa pq la calefa la tengo por gas. Gracias

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No lo sé, la verdad, sé que mi suegra la tiene y en la web de iberdrola no pone nada de que no puedas hacerla y si haces lo de calcular el gasto te pone que la tarifa nocturna solo compensa si hay calefacción eléctrica o un termo superior a 100 litros.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conozco a gente en e pueblo que usa leña para las chimeneas e incluso alguna que otra caldera, pero en Medrid y viviendo en un piso...pues es complicado. Yo por lo menos tengo el patio, que aunque no es muy grande si que podría guardar ahí la leña, pero a parte de que las chimeneas son muy caras, me imagino que necesitarán salida de humos y eso, así que no creo que sea viable en un piso y menos de alquiler. Aunque sí,mi cuñada tiene un salón enorme y digo enorme que da a la cocina y solo con la chimenea le basta para calentar las dos habitaciones, que ambas son inmensas, pero claro, ella construyó la casa desde cero, pensando desde el primer momento en la chimenea Smiley smile

    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Consultarlo pero creo que lo de la tarifa nocturna paso a mejor vida. Mantienen las contratadas pero no hacen nuevas. Yo puse doble ventana y cerre la terraza nada mas darme la casa, me dijeron que lo ahorraria en calefaccion y me aislaba de ruidos y por loque dicen los vecinos, si que gastan mas que yo en calefa. Tengo un programador para que se encargue de mantener la casa a ciertos grados, cuesta mas (dee dinero y tiempo) calentar una casa fria que mantenerla templadilla. Las bombillas las tengo de bajo consumo y si no estoy leyendo, me basta la del flexo para no llevarme los muebles por delante jajajajaj me voy apuntar la idea de hacer compra una vez al mes, es buena!!! y tiene toda la razon, si vas mas veces, compras demas

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Doy fé, estuve viviendo bien poquitos meses en una casa que tenia calefaccion electrica y pagabamos unas facturas tremendas y pasabamos frio!!! Lo teniamos que complementar con una estufa de butano.
    En otra casa que estuve pusimos una chimenea y qué gustazo. Y en la que vivo ahora aunque la calefaccion y el agua caliente es de gas vamos a subir la chimenea que tenemos en el sotano al salon, asi ahorramos y queda precioso. Pero claro, ya tenemos el casette y tenemos sitio para guardar la leña.
    Tambien tenemos una pared forrada de piedra natural por dentro, que justo es la pared del salon que da a la calle y aunque es algo meramente decorativo se nota mucho tanto en invierno como en verano que aisla mas aun esa pared.
    Tanto la chimenea como la piedra son cosas que venian ya con la casa, ponerlo de cero supongo que sera una pasta y si la intencion es ahorrar... complicado jejejeje. Pero oye, si teneis donde guardar leña se lo puedes plantear al casero.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cerrar las.persianas enteras en cuanto anochece te ayida a q la casa este menos fria y asi la calefaccion se pone un poco.mas baja, aunque yo me avio de noche viendo la tele con la bata y ina.manta polar jijiji
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la enchufo mas o menos sobre las 18:30h hasta que nos dormimos sobre las 11, hay días que más y días que menos pero bueno básicamente cuando estamos en casa. El espacio es un comedor normalito y dejamos las habitaciones habiertas o la ponemos en el pasillo para que se caldee todo un poco. No utilizamos nada más porque estamos en esta casa provisionalmente hasta que terminen la nuestra y en esta casa no hay más jeje A nosotros nos va genial Smiley winking
    • Responder
  • Missfrivolity
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Missfrivolity ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo la pongo directamente en el cubo de fregar y con ese agua friego el piso Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pau11!!

    A parte de la estufa utilizas otra fuente de calor? Cuantas horas al día la enciendes aproximadamente para que te dure ese tiempo?? y como de grande dirías que tiene que ser la habitación para que caliente el espacio?? Te he frito a preguntas...jajaja, pero puede ser interesante y, quien sabe, igual hay que pasarse al butano!!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros tenemos alógenos en toda la casa y la primera tarea (por recomendación de mi cuñada que trabaja en leroy merlin en iluminación) fue cambiar todos por bombillas led, que las hay también con esa forma. Son caras al principio, pero al parecer ahorran bastante.

    Lo de las velas...puede estar bien y admás dar un toque romántico! Ya que lo llevas haciendo algún tiempo, has encontrado algunas velas que duren más o que estén bien de precio especialmente??

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El truco del agua me lo apunto, a ver si recuerdo hacerlo siempre, que para fregar el suelo y regar vale perfectamente, como tú dices!!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues creo que si que terminaremos poniendo la tarifa nocturna, aunque tenemos que revisar todo bien. El invierno pasado lo pasamos con un radiador de estos eléctricos de aceite porque aunque tengo los radiadores electricos de estos de calor azul hasta el casero me dijo que no los usara que era carísimo. Lo malo es que mi novio pasó por una racha en que estaba más flojillo y terminamos tirando de bomba de calor, que también tenemos y eso sube mucho la factura, además de que es un calor que no dura nada, una vez que apagas, se acabó.

    Estoy planteándome si poner alguna alfombra en el salón para que aisle más porque aunque tengo tarima, al ser un bajo el suelo siempre está frio y dicen que si el suelo está frio se pierde calor por ahí también... En fin, a ver qué sacamos en claro...jajaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración