Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Agosto 2016 Toledo

Trucos para ahorrar en casa

Meram, el 28 de Octubre de 2014 a las 11:14 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 106

Hola chicas!! He visto que había algún debate parecido, pero era bastante antiguo y creo que a todas nos viene estupendamente encontrar soluciones para que pasar el mes no duela tanto y para conseguir que quede algo al final para guardarlo para la boda!!

Entonces, a las que ya tenéis larga experiencia en vivir en pareja...¿Tenéis algún truquito para ahorrar??? Tanto en luz, agua, gas...como en comida, ropa... todo vale!!

Nosotros llevamos menos de un año viviendo juntos y ahorrar se nos da fatal!! De momento lo único que consigo ahorrar es en calefacción porque me pongo la bata e intento ponerla lo menos posible...

Venga, quien se anima con algún truquillo??

Por ejemplo, nosotros tenemos todo eléctrico menos el agua caliente, estamos pensando en poner la tarifa nocturna, las que la tenéis...se nota de verdad?? Cuando verdaderamente estamos en casa es por la noche!

TRUQUITOS QUE VAMOS RECOPILANDO:

1) Hacer la compra una vez al mes o cada 15 días y hacer menús semanales para no comprar de más.

2) Cocinar más cantidad y congelar. Así ahorramos luz (o gas).

3) Comprar marca blanca.

4) En la ducha, recoger el agua que sle fría antes de graduar la temperatura y utilizarla para fregar el suelo.

5) Cambiar las bombillas normales por las de bajo consumo y más si tenemos halógenos.

6) Utilizar estufa de butano.

7) Utilizar velas como luz ambiental mientras vemos la tele.

8) Meter una botella de agua en la cisterna de WC. Así ahorraremos la capacidad de la botella en cada descarga.

9) Bajar, si se puede, la potencia de luz contratada.

10) Comprar suavizante concentrado, dividirlo en dos botellas y completar con agua, así de cada botella sacamos dos.

11) Si la ropa tiene mal olor lo podemos eliminar añadiendo en la lavadora un poco de vinagre de manzana.

106 Respuestas

Última actividad por Ran, el 8 de Mayo de 2022 a las 12:06
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros compramos mucho por ofertas en el súper, sobre todo cosas que no caducan. Pero voy a apuntarme todos estos consejos!!!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Pa Juegos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para la luz ambiental tenemos luces inteligentes, es más barato que las velas y no libera parafina al aire (que es mala para los pulmones).
    Las velas están reservadas para otras ocasiones.
    Mi objetivo es tener también la calefacción inteligente en un futuro y que se apague al quedarse sola la casa , y se encienda un poquito antes de que lleguemos.
    Esto no ahorra pero también tengo cámara de vigilancia :B para controlar la casa y al hurón.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Pa Juegos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso copa menstrual y compresas de tela y estoy encantada!!!😍
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por este debate.Me ha dado muchas ideas
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago la lista de lo que tengo en la nevera y despensa, con eso hago el menú mensual y aunque voy todas las semanas al súper solo compro lo que necesito.
    Respecto y demás sólo compro si necesito algo y si veo algo que se me antoja me voy a casa y medito mucho si merece la pena
    Apenas gasto en productos químicos de limpieza porque ultilizo el vinagre, bicarbonato, limón, etc. Hago la comida de casi toda la semana y tiro de congelador, ahorras tiempo y dinero Ahora que estoy embarazada para las cosas del niño miro muy bien para comprar cosas que me sirven a largo plazo y tiro de segunda mano en las que se que me van a durar muy poco y son carasRespecto al ocio, he reducido bastante solo voy al cine si la peli merece verla en la pantalla grande, llevo la comida y bebida de casa, miro precios a la hora se irme de vacaciones y si me sale muy caro pues miro otras cosas para hacerLos grifos los tengo con ahorradores de caudal o como se llameLo que no me quito es la calefacción, que es verdad que no la pongo alta y solo unas horas al día, pero lo siento prefiero quitarme de otros sitios y poder estar cómoda en casa
    • Responder
  • L
    Novia Novata Febrero 2020 Madrid
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas, ¿habéis probado a usar luces solares de jardin? para nosotros ha sido una de las mejores inversiones que hemos hecho en nuestra casa. Cuando más lo notamos es en primavera y verano, que es cuando más tiempo pasamos disfrutando de nuestro patio y de nuestro jardín. Investigad cuál es el mejor sistema que se adapta a vuestra casa, no os arrepentiréis de la inversión.


    • Responder
  • Nefer
    Novia Experta Septiembre 2019 Jaén
    Nefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la tarifa nocturna y si que se nota mucho. Nos duchamos, ponemos el horno la lavadora y esas cosas cuando está el momento fe la tarifa barata y este último mes hemos pagado 53€ por dos meses. Yo creo que está muy bien no?
    • Responder
  • Nara
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La 9 no es nada recomendable. Si por lo que sea se quiere volver a subir la potencia Salle bien caro. Y alinaal pagas por lo que consumes
    • Responder
  • Pablo
    Novio Novato Enero 2022 Madrid
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo utilizo luces solares de jardín.

    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Agosto 2015 Zamora
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para ahorrar luz mi tele cuando esta apagada tiene una luz roja asique para que no se quede gastando lo que hago es enchufar la tele en una regleta de esas que tienen interruptor y asi corto la luz del todo
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Agosto 2015 Zamora
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el agua de la ducha la uso para la cisterna del water


    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fregar el suelo con agua fría ni de coña!!! Me gusta lo más caluente q sale jeje, y pa ver la tv no ma he falta luz, ahorro l a luz y velas jeje
    • Responder
  • Nuria Roca
    Novia Adicta Julio 2016 Jaén
    Nuria Roca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por los consejos

    • Responder
  • J
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos, algunos ya los conocía.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola jessica! Pues mira busca en la web culitos de tela. En esa web tienen de todo los discos desmaquillantes los compré alli! Te gustara todo lo que tienen
    • Responder
  • Mª José
    Novia Habitual Febrero 2015 Cádiz
    Mª José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Dónde has comprado los discos desmaquillantes de tela? Llevo un tiempo buscando algo así. Yo la copa menstrual la tengo pero me cuesta acostumbrarme, y las compresas de tela las uso cuando ya estoy acabando.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii yo desde unos años la uso. Al principio me costaba un poco verla como algo higiénico y acustumbrarme a ponermela.pero es mil veces mas higiénica que un tampón. El tampon esta en contacto con tu cuerpo todo el tiempo mientras que la copa esta la silicona pero la sangre no toca tu cuerpo. Tambien uso compresas de tela. Muuuuy muy recomendables y comodas. Te hace aprender a ve tu cuerpo de otra forma mas natural. Ahora acabo de comprar discos desmaquillantes y de lactancia de tela. Se lavan en la lavadora y listos para usar de nuevo. En unos meses lo tienes amortizado.
    • Responder
  • Julia
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bueno lo del suavizante, lo haré la próxima vez Smiley laugh

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto no se si se puede calificar como truco para ahorrar en casa pero igualmente os dejo el consejo y os animo a usar la copa menstrual que de verdad merece la pena.

    Cuesta unos 20-25€ yo la compre por 18€ de oferta y dura 10años, con lo cual el ahorro es evidente. Además de ser más económica es más ecologica (no genera residuos), mas natural pues no lleva ingredientes químicos y más cómoda.

    Yo llevo màs de un año usandola y aunque tarde unos meses en acostumbrarme a ella ahora estoy encantada.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2015 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si pones vinagre de manzana mientras lavas la ropa los malos olores desaparecen, porque mi hermano trabaja con pescado y antes salía la ropa de la lavadora y el olor seguía, desde que se hecha eso desaparece y no hiele nada a vinagre!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Granada
    Mora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea!!!! La copio...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena idea!! Lo he hecho alguna vez y funciona!!!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oleee a probar y a ahorrar
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Altima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ami me encantan los ambientadores y como valen carisimos pues uso uno casero y economico en un bote vaporizador de esos que tenemos normalmente en los baños para mojar el pelo puse medio bote de suavizante de la ropa y mitad de agua entonces despues de limpiar la casa lo exas por edredones sofas cortinas.... Y huele toda la casa a ropa limpia ami me.chifla!!!
    • Responder
  • J
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Jesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufff, despues de leer vuestros consejos.... no valgo para ahorrar, con la calefaccion no se juega, lo único que hago es cerrar los radiadores de las habitaciones que no uso, y las puertas de esas habitaciones....

    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aahh si es con el de mercadona mitad y mitad queda muy bien, me referia a que si no era tan espeso como el de mercadona se puede hacer, pero con un poco menos de agua. Yo lo hago con el de mercadona y mitad suavizante y mitad agua me queda genial Smiley smile

    • Responder
  • Litas
    Súper Novia Mayo 2015 Valencia
    Litas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo he hecho. El mio es de mercadona y pone concentrado. La verdad q he puesto mitad y mitad, para la proxima ya pongo un poco menos de agua. Smiley xd
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si con que sea de esos que son muy espesitos se puede hacer, sino es así tan espeso como el de mercadona xejemplo, pues con agua pero no mitad y mitad, un poco menos de agua, y también sirve y se ahorra Smiley smile

    • Responder
  • Litas
    Súper Novia Mayo 2015 Valencia
    Litas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del suavizante lo voy a probar. Pero antes comprobare si en el mio pone q es concentrado.
    • Responder
  • Litas
    Súper Novia Mayo 2015 Valencia
    Litas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El aloe es magico. Yo lo uso muchisimo. Aplicandolo directamente en algun sitio en cuestion. O ulitizandolo como crema. Mezclas cualquier tipo de crema hidratante q tengas con el interior de una hoja de aloe, lo pasas por vatidora y ya esta. Es muy bueno.
    • Responder
  • Litas
    Súper Novia Mayo 2015 Valencia
    Litas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb utilizo esos ambientadores de bolitas del mercadona. Q bueno saber q si les echas agua vuelven a au estado inicial!
    • Responder
  • Maramar
    Novia Adicta Abril 2015 Murcia
    Maramar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen debate, me apunto varias cositas!! Nosotros lo que hacemos es apagar el.termo del agua por las noches. Por la mañana cuando nos levantamos todavía hay agua caliente, y por la tarde cuando llego a 7 lo conecto de nuevo y mientras el llega y yo hago cositas el agua se calienta y ya pues a la Ducha!. La verdad que la factura de la luz se nota un montón, con esto os puedo decir que he ahorrado en las facturas unos 40€ sin exageraos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración