Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Agosto 2016 Toledo

Trucos para ahorrar en casa

Meram, el 28 de Octubre de 2014 a las 11:14

Publicado en el Grupo Vida en pareja 106

Hola chicas!! He visto que había algún debate parecido, pero era bastante antiguo y creo que a todas nos viene estupendamente encontrar soluciones para que pasar el mes no duela tanto y para conseguir que quede algo al final para guardarlo para la boda!! Entonces, a las que ya tenéis larga...

Hola chicas!! He visto que había algún debate parecido, pero era bastante antiguo y creo que a todas nos viene estupendamente encontrar soluciones para que pasar el mes no duela tanto y para conseguir que quede algo al final para guardarlo para la boda!!

Entonces, a las que ya tenéis larga experiencia en vivir en pareja...¿Tenéis algún truquito para ahorrar??? Tanto en luz, agua, gas...como en comida, ropa... todo vale!!

Nosotros llevamos menos de un año viviendo juntos y ahorrar se nos da fatal!! De momento lo único que consigo ahorrar es en calefacción porque me pongo la bata e intento ponerla lo menos posible...

Venga, quien se anima con algún truquillo??

Por ejemplo, nosotros tenemos todo eléctrico menos el agua caliente, estamos pensando en poner la tarifa nocturna, las que la tenéis...se nota de verdad?? Cuando verdaderamente estamos en casa es por la noche!

TRUQUITOS QUE VAMOS RECOPILANDO:

1) Hacer la compra una vez al mes o cada 15 días y hacer menús semanales para no comprar de más.

2) Cocinar más cantidad y congelar. Así ahorramos luz (o gas).

3) Comprar marca blanca.

4) En la ducha, recoger el agua que sle fría antes de graduar la temperatura y utilizarla para fregar el suelo.

5) Cambiar las bombillas normales por las de bajo consumo y más si tenemos halógenos.

6) Utilizar estufa de butano.

7) Utilizar velas como luz ambiental mientras vemos la tele.

8) Meter una botella de agua en la cisterna de WC. Así ahorraremos la capacidad de la botella en cada descarga.

9) Bajar, si se puede, la potencia de luz contratada.

10) Comprar suavizante concentrado, dividirlo en dos botellas y completar con agua, así de cada botella sacamos dos.

11) Si la ropa tiene mal olor lo podemos eliminar añadiendo en la lavadora un poco de vinagre de manzana.

106 Respuestas

  • Patricia
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s!!
    Nosotros hemos montado nuestra casita hace unos meses. No soy una experta en ahorro... pero sí os hago una recomendación. A los que vais a poner las bombillas de casa, no pongáis bajo consumo, poned leds. Cada bombilla de led tiene unos 4wats (dependiendo de los lumels) toda mi casa (110 metros, 3habitaciones) está iluminada con unos 250watios. Una sola bombilla de bajo consumo tiene esos watios... imaginaos el ahorro!! Nosotros los compramos en www.ledahorro.com, salen super bien de precio!! Espero haberos ayudado y voy a tomar nota de vuestros consejos!!! Besos!!
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    Nosotros estamos montando ahora nuestra casita y la verdad es que todos los conejos nos van a venir genial.

    De momento estamos poniendo todas las bombillas de bajo consumo.

    En el baño y en la cocina, ¿tenéis economizadores de agua en los grifos? es algo que estoy planteandome. Si tenéis, ¿se nota el ahorro?.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me apunto lo del ambientador!Smiley winking

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras lo del ambientador es una gran ide porque a mi me pasa igual!!
    Añade también el truco que dijo una chica de llenar la nevera porque vacía consume más, aunque sea de botellas vacias Smiley winking
    • Responder
  • Eeme
    Súper Novia Julio 2015 Burgos
    Eeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buena idea Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Quería contaros algunas de las cositas que he puesto en práctica desde que abrí el debate y un par de ellas que no dijisteis por aquí pero que creo que están muy bien!!
    *Lo primero que hice fue meter una botella de medio litro llena de agua en la cisterna: con cada descarga ahorro ese medio litro, aún no he comprobado nada en la factura, pero he de decir que la cisterna funciona perfectamente y si ahorramos algo... Bienvenido sea!!
    *He probado también lo de rebajar el suavizante concentrado con agua...la ropa huele igual, así que se va a quedar como costumbre en esta casa!
    *Después dio la casualidad de que nos enviaron un descuento de 10€ desde paypal para comprar en carrefour online y aunque yo era un poco reacia mi novio me convenció y pedimos...y la verdad es que nos gastamos lo mismo de siempre ( unos 150€), pero al ir solo a los apartados que queríamos y no ver nada más no se nos antojaron tonterías, así que compré muchisima más comida, detergente... Aproveché además alguna de las ofertas y compré dos sacos de pienso brekkies de 15kg para mis perras por 30€ los dos.
    *Y ahora el descubrimiento del mes, gracias a mi suegra: me gusts mucho tener algún ambientador en casa, pero me traía un poco por la calle de la amargura porque los eléctricos duran muy poco y encima gastsn luz, los de pilas más de lo mismo, los de mikado se evaporan enseguida... En fin, que he encontrado el ambientador perfecto, es el de bolitas de gel de mercadona. Dura un montón el mio debe tener ya un mes, cuando vi que las bolitas empezaton a desaparecer eché un chorrito de agua y se rehidrataron. Sigue oliendo como el primer día! Y solo cuesta 1'55€, que yo recuerde, a parte de que no gasta ni luz, ni pilas.

    Así que chicas, gracias por vuestros consejitos!! Qué os parece si actualizo el debate y voy poniendo los truquitos arriba para que se localicen mejor???
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Apagar las luces, duchas y no baños. Pero esto supongo que ya lo haces.

    En la compra se puede ahorrar mucho. Y en los productos de limpieza o lavadora. En el gel, champú...

    Es que es difícil dar consejos, porque cada uno es un mundo y cada pareja más!! Es que sin conocerte...difícil.

    El tema de la calefación es que nosotros como somos de Madrid y Galicia y vivimos en Mallorca, lo de la calefación nos parece que por 2 meses de frío...no pasa nada por ponerlo cuando queramos. Pero está claro que es buena idea la de la batita. O también calentar solo las habitaciones de la casa donde vayas a estar.

    A ahorrar todos!! jeje

    • Responder
  • N
    Novia VIP Agosto 2015 Pontevedra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Npsotros siempre hemos invertido en lo necesario, mi chico gana bien y siempre a podido ahorrar mas.

    Pero aun asi siempre es bueno no malgastar el dinero...

    Vamos a quedarnos sin tele, pq aqui ya solo pagas por tenerla una cuota anual q lo flipas!!! Vamos a vender los dos aparatos q tenemos y quedarnos solo con el ordenador. Ya dejamos el telefono de casa y cada uno tiene su movil. Cojeremos una compañia nueva de internet para la casa y isaremos eso como tele via ordenador... Tb bajaremos las tarifas de nuestros contratos de moviles y usaremos la wifi de casa.. Esto todo ya nos esta funcionando muy bien y estamos ahorra do bastante..

    Yo ya como siempre en casa en las pausas del curro.. Cocinamos siempre y comparamos precios y cantidades a la hora de hacer la compra..

    Espero q os ayudase tb a vosotras con nuestras ideas... Smiley smile
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Octubre 2015 Islas Baleares
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me ducho cada día en el gim, y él va a empezar a hacerlo tmb.
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros tenemos un sistema establecido de ahorro desde que nos fuimos a vivir juntos y de momento nos funciona. En nuestro caso compartimos al 50% los gastos de hipoteca, facturas, compras, coches, etc.. Tenemos una cuenta de gastos en común donde cada mes metemos una cantidad en función de los gastos que estimamos que vamos a tener ese mes en particular. Además tenemos otra cuenta de ahorro donde cada mes depositamos X dinero (siempre al 50%) y ambos sabemos que ese dinero no se puede tocar a menos que sean causas de fuerza mayor. Esto de distribuir el dinero lo hacemos a principio de cada mes para saber que un porcentaje de la nómina va destinado a ahorros y otro porcentaje a gastos y que esa parte no se puede/debe tocar. De momento nos funciona bastante bien.

    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, pero en la cara solo lo uso en alguna rojez, o alguna parte que se descama si está mas seca (xk tengo la piel mixta) o en la marquita de un granito o cosas así, no en la cara entera Smiley smile pero en los codos, talones, eccemas (que a veces me salen Smiley sad ) me lo aplico por la noche..no lo noto tan pringoso, se va absorbiendo y a mi me va muy bien Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero se queda muy pringosa la cara no?
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes mucha razón lo uso tbn y es más barato y bueno, lo uso tbn para los baños pa q brille
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si es cierto,con el concentrado deveria de echarse menos , pero yo al menos le suelo llenarlo hasta arriba asi q me duraba muy poco y los q no son concentrados no me gusta no suele hechar olor ....y la ropa si sale limpia es más lo q limpia es el detergente el suavizante lo q hace es dejarlo suave y con aroma
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso que dices del frigo es verdad, vacio consume más, cuanto más huecos más consume, y el congelador más de lo mismo...a mi si me quedan huecos los relleno con brikcs de leche vacíos (que guardo aposta Smiley catface ) tanto el frigo como el congelador (aunque vacío consume un poco más el congelador)

    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahh en cremas, también he ahorrado comprando (por fin!! y solo por 1€) una planta de aloe vera ( y de esa saco más o con semillas)....me gastaba mucho (mucho no..muchísimo) en cremas para eccemas, y problemas de piel, para las típicas zonas mas secas (talones, codos..rojeces en la cara, un granillo...) y en rosa mosqueta (para estrías y eso)...el aloe vera puro me ha ido muchiiiiiiisimo mejor para TODO lo que he comentado, por solo 1€...con deciros cuánto cuesta cada crema de pieles atópicas y el aceite de rosa mosqueta...madremía....ese ha sido mi mayor ahorro jejjeej

    • Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia cuantisimos consejos!

    Yo soy como tu en invierno me pongo la bata, la manta, el pijama, mi maridin y yo nos acurrucamos, y si ya no hay manera, ponemos la calefaccion.

    Nosotros encima vivimos en un piso muy antiguo de alquiler y el frio se mete por todas las rendijas!!

    Nosotros somos muy de mirarnos 3 veces los precios de todo... Sobre todo de los gastos importantes, porque te encuentras verdaderamente diferencias... Y de la comida, una de las cosas que mas me impacto, aunque suene chorra, es que el embutido o fiambre al corte es muchisisimo mas barato que el embasado que esta tan de moda.

    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Julio 2015 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye que curioso esto del suavizante...
    El concentrado trata de que se echa menos cantidad que con uno liquido,no?
    Entonces mi duda es... Sale bien limpia la ropa como tu lo haces?
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo d luz pago pokisimooo el xq?? xq cmprams todss ls electrodomésticos A+++ ns gastams muxo si. pero n cnsumen nada y toda mi casa sn led. y vivo en un chalet pero se nota el ahorro
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Mayo 2016 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La única que puede ahorrar para la boda soy yo... Vivo en piso compartido en UK... E intento ahorrar en todo, hasta en comida poniéndome un tope semanal para gastar en el súper; comprando ofertas y congelando mucho... No comprar ropa que no necesito y dejar de comprar zapatos a tope Jajajaj hago turnos extra y trato de ahorrar en agua y calefacción duchándome en el gym y abrigándome un poco mas en casa mientras no sea invierno y no haya mas huevos que ponerla. Son mini cosas que pueden no suponer mucho a simple vista pero a la larga espero den sus frutos
    • Responder
  • Missfrivolity
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Missfrivolity ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra cosa que sirve para ahorrar es no usar mucho la tarjeta, sino efectivo. Se controla mucho más el gasto que con la tarjeta.

    Yo lo que hago es que me hago un presupuesto mensual y decido cuánto puedo gastar como máximo esa semana (en ocio y ropa, no en comida) y lo saco a principio de semana. Lo que sobra al final de la semana, lo guardo en una hucha para otras semanas de más gasto (si nos vamos fuera o algo así) o para regalos de Navidad, etc. Así ahorro mucho porque controlo el gasto semana a semana y siempre me sobra algo al final de la semana, por lo que ahorro dos veces. Smiley winking

    • Responder
  • Missfrivolity
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Missfrivolity ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En lugar de comprar calgonit, podéis poner vinagre de limpieza y un ciclo con agua caliente. Limpia muy bien la cal (yo lo uso para muchas cosas) y es muchísimo más barato que el calgonit (además de biodegradable, no como los productos de limpieza).

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Nalesniki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, las puedes comprar ya en maceta y no son demasiado caras.

    Yo las compre en semilla y las plante, pero hay que tener un poco de paciencia Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial, el de mercadona es el que uso :-)
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No no se estropea, pero claro la botella que no voy a usar la primera no le echo el agua hasta que la voy a usar, y la otra con agua nunca se ha estropeado. el consejo también me lo dió mi suegro que trabaja arreglando lavadoras. Yo lo hago con los de mercadona, que son muy concentrados y va genial (si fuese menos denso pues no quedaría buen resultado) pero con esos queda bien...

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale la pena invertir en unas buenas ventanas! Antes viviamos en un piso de alquiler con ventanas muy malas, y gastamos muchisimo en calefacción (de gas). Algun mes de invierno llegamos a pagar 200€ y el piso era de 65m! Y pasamos frío incluso... Ahora que tenemos nuestra propia casa las ventanas son buenas y se nota un montón en la factura del gas, y estamos más agusto que antes.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Nosotros tambien ahorramos una de las nominas. La boda ya pasó, asi que no es por eso, pero nos gusta ahorrar.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2015 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial el debete! Aunque poco más puedo aportar, ya está todo dicho! Jajajaja. Lo único que hago yo en la lista de la compra es por ejemplo: si una semana voy a hacer lentejas y a la semana siguiente crema de puerros (tengo menús semanales que voy alternando) en la lista me apunto - puerros 2 días. Así no compro de más ni de menos. Lo hago así más o menos con todo, y tengo en cuenta tb lo que decís, si hago lentejas sé que tengo para dos días...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía lo de las resistencias!! Y sin querer lo hacía bien Smiley xd, por vaguería, claro!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de las telas es buena idea! Con el bajo de las cortinas hice dos cojines para la cama. A las hierbas le tengo muchas ganas, pero las has plantado tú o has comprado las macetas??
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues acabo de empezar una botella de suavizante (siempre uso el concentrado), así que lo voy a probar!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Nalesniki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate!!!

    Yo reutilizo las telas que me van sobrando. Por ejemplo, con la tela que me sobró al meter el bajo de 4 cortinas, me hice un mantel, y con la tela de un pijama viejo (tenia un par de agujeros, pero la tela estaba bien y era muy cuca) me hice una funda de cojin. No tengo ni idea de coser! pero si una vez te poces no es tan complicado.

    En vez de tener florecitas, he plantado ajos, perejil, albahaca, eneldo y oregano....y no pongo mas porque ya me empieza a faltar sitio en el balcon Smiley smile

    Reutilizar las cosas. Una toalla viejecilla puede servir para alfombra de baño o para dejar los zapatos.

    También se ahorra mucho haciendo las cenas romanticas en casa Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración