Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Habitual Mayo 2015 Albacete

Trucos para que enganche el chupete

Pilar, el 6 de Octubre de 2013 a las 13:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19

Hola chica os escribo para ver si alguna sabe algun trukillo xa q los pekes q cojen el chupe lo enganxen bien,yo a mi peke se lo pongo cuando esta nerviosillo o le cuesta dormir y la verdad q le relaja xo tengo q estar sujetandoselo xq no lo enganxa bien, a veces le pongo la gasita como apoyo xa cuando se le escape no se le llegue a caer,xo la gasa tmb se cae,en fin q veo q va a hacer dos meses y no lo enganxa.....alguna sabe algun trukillo???

19 Respuestas

Última actividad por Xisca, el 7 de Octubre de 2013 a las 17:12
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso el chupete sólo lo utiliza para lo mismo que tú, para tranquilizarse o dormirse y después él mismo lo suelta, pero a veces pasaba que "se le caía" y lo que yo hacia es algo que vi en el programa de "Bebé a Bordo".... al principio cuando se lo daba que lo tenía medio-enganchado, hacia como que se lo iba a quitar y lo engachaba con más fuerza, así él tenía la idea de que si lo soltaba se lo quitaba y ahora ya no necesito hacerlo porque cuando lo quiere lo coge bien y cuando no lo quiere es porque necesita alguna otra cosa.....

    En mi caso se lo empecé a dar a partir del mes de vida cuando la lactancia materna estaba bien instaurada, tal y como me recomendaron... pero no creo que molestara en ningún caso, al contrario como sobre el mes de vida fue cuando tuvo unos días de cólicos me ayudó a calmarlo más fácilmente.

    Espero que te sirva de algo y si no lo quiere, tampoco lo fuerces como te dicen las chicas, por algo será.... Enhorabuena y suerte!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley winking

    Tú piensa que tengas hambre y te den un trozo de plástico a chupar para que te esperes a comer......o que necesites un abrazo y mimos y te den un trozo de plástico para chupar, más que listo, se llama instinto de supervivencia! Smiley winking

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Eso es verdad, cada niño es diferente y te puedes guiar por unas pautas pero al final es el propio bebe el que marca sus gustos, necesidades y comportamientos... y si que es listo si!!1 Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Porque es listo! Él quiere comer!

    ahora en serio, cada niño es un mundo y no hay una norma escrita, sólo un patrón más o menos común a una mayoría.

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    pues el mio si tiene hambre ni chupete, ni nada!! a llorar como un loco!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A eso se refieren con interferir en la lactancia, a las primeras semanas en las que se instaura ésta, que puede ir de 4 a 8 semanas y es ahí cuando no se debe usar, a partir de ahi, ya no interfiere salvo que se usé para alargar el tiempo entre tomas.

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no quiere no le fuerces, hay niños que no quieren chupete o simplemente no lo necesitan. En cuanto que interfiere en la lactancia... bueno yo como madre que he dado pecho lo pongo en duda. Lo que si que no recomiendan es darlo antes del primer mes. Mi niño el primer mes no llevo chupete y luego se lo pusimos por que por la noche no lograba dormirse y ademas se chupaba mucho las manos y nos dijo el pediatra que mejor quitar el vicio del chupete que la mano. Es para lo unico que lo usa y ya casi ni eso, si tiene sueño se duerme solo. Yo lo que te diria es que si no quiere no le fuerces, cuando lo quiera lo cogera y si no, no tiene obligacion de llevarlo...

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le pongo la anilla del chupete hacia arriba sobre la nariz y agarra mejor

    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pilar, tengo un bebé de 6 meses, y desde que estaba en el hospital insistimos mucho en que lo cogiera. Muchas veces lo escupía, pero al final un día lo cogió, no se decirte que hicimos, pero fue así. Es cierto que hay bebés que no lo quieren, pero no se porque. Prueba con los de silicona a ver. Yo no le pondría nada a la chupa para que la coja. Y sobre que interfiere en la lactancia, no se que decir, tengo amigas que sólo dan pecho, y sus bebés tienen chupa y no ha interferido para nada, cada bebé es un mundo, no hay normas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los bebés tienen la capacidad de autoregularse, si no admite el chupete, es porque no lo necesita, a lo mejor lo que quiere es un poco más de biberón....lo dela leche condensada no es que sea una barbaridad. Es una aberración dar a un lactante algo que no sea leche, es lactancia en exclusiva 6 meses y eso significa que no se da ni agua, Sólo leche.

    Y sí, el chupete interfiere, está ya demostrado y así lo tiene publicado la AEPED.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Mayo 2015 Albacete
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le doy pecho ya q con la cesárea da mas tarde la subida y como tuve el seroma se me corto,así q le doy bibe y no creo q el chupete interfiera en eso, además el chupete solo se lo pomgo si lo noto nervioso,o cuando veo q no sepuede dormir y con el se calma xo claro tengo q estar aahí sujetamdoselo hasta q se keda sopa.....y entonces se lo retiro y ya no lo reclama.hay gente q les mina el chupe en leche condensada xo eso me parece una barbaridad.y creo q le comprare a ver el q dice marina ya q varias personas me han hablado de ese chupe.....a ver q tal.gracias a todas
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El chupete es una muletilla que interfiere en la lactancia materna y genera muchos problemas. 100% con Silvia.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermano nunca uso chupete no lo queria, y la leche era de biberon

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pilar! Hay bebés que no le gustan los chupetes ni a tiros. A mis dos hijos le daban unas arcadas increibles Smiley winking Probé a ponérselos en un par de ocasiones y nada, los escupían, así que lo dejé. Eso sí, con esto evité el tener que quitárselo de más mayores Smiley winking

    • Responder
  • Maria I.
    Novia Experta Abril 2013 Ciudad Real
    Maria I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi cuñada con mi sobrino probó todos los chupetes por que todos se le caian o no los queria hasta que fue a la farmacia y compro uno de esos marrones feos que son muy grandes redondos. Pues esos son los unicos que el chico queria q ocupaba mas el chupete que su cara...jajaja

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Le das el pecho? Si es que sí, es lógico y normal que no admita el chupete, muchos niños no llegan nunca a cogerlo ni quererlo.

    http://www.aeped.es/faq/necesita-mi-hijo-chupete


    El bebé que toma pecho no necesita chupete y, al menos
    durante las primeras semanas, no se le debe ofrecer porque el chupete
    hace más difícil que aprenda a mamar de forma eficaz. El uso del chupete
    en los primeros días o semanas puede ser la causa de grietas y dolor en
    el pezón e, incluso, de falta de ganancia de peso.

    Cuando el niño
    ya es más mayorcito y mama bien (se coge bien, succiona con energía,
    duerme periodos de 2, 3 ó 4 horas, orina mucha cantidad y gana bien de
    peso) tampoco suele haber problemas porque utilice el chupete alguna
    vez
    , aunque es de esperar que preferirá a su mami calentita que huele
    tan bien a leche, antes que un pedacito de plástico. Sin embargo,
    algunos estudios encuentran que los bebés que usan chupete maman durante
    menos meses que los que no lo hacen. El chupete puede ser una de las
    causas por las que una madre note que tiene menos leche. Es importante
    recordar que la madre produce leche a través de varios mecanismos:
    cuando el bebé vacía los pechos y cuando el bebé se agarra del pecho
    aunque no sea para comer. El bebé necesita succionar para tranquilizarse
    y estas pequeñas tomas “no nutritivas” son un estímulo excelente para
    asegurar una adecuada producción de leche durante los 2 primeros años de
    vida. Conviene recordar que cada vez que se le ofrece el chupete al
    bebé es un estímulo que pierde el pecho de la madre, por ello el chupete
    debería relegarse a situaciones aisladas (cuando la madre está ausente,
    cuando está conduciendo, etc.)

    También conviene recordar que el
    chupete es una fuente importante de mal desarrollo del sistema muscular y
    óseo de la boca y de la cara, y puede contribuir a problemas con los
    dientes en el futur
    o.

    https://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/951/chupete-/p1

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Mayo 2015 Albacete
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii tengo 6 clases de chupe.....de silicona de latexcon varias formas y nada....y cada tiempo pruebo con uno xa ver si se hace a ese xo nada, y mira q los bibes los enganxa bien jejeje

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Diciembre 2013 Valencia
    Tuturu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has probado con varios tipos?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración