Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Experta Abril 2012 Granada

Tutorial : flor de sinamay

Nuria, el 4 de Febrero de 2012 a las 23:18

Publicado en el Grupo Manualidades 187

Aquí traigo el esperado tutorial. Siento no haber podido hacerlo antes. Paso 1: En primer lugar se recorta un cuadrado de sinamay. Se empieza por los pétalos más pequeños, los del centro, y luego se van añadiendo filas cada vez de pétalos más grandes. Para los pétalos más grandes yo lo cortaba de...

Aquí traigo el esperado tutorial. Siento no haber podido hacerlo antes.

Paso 1: En primer lugar se recorta un cuadrado de sinamay. Se empieza por los pétalos más pequeños, los del centro, y luego se van añadiendo filas cada vez de pétalos más grandes. Para los pétalos más grandes yo lo cortaba de 18x18 cm y para los pequeños hacía de 12x12 cm. Este que hay aquí es de los grandes.

Paso 1

Paso 2: Se dobla por la diagonal para que quede como un triángulo.

Paso 2

Paso 3: Se estira desde el centro y con la esquina inferior el triángulo. Con esto se consigue que la parte de arriba quede redondeada y se le da un poco de forma al asunto jeje.

Paso 3

Paso 4: Se une una de las esquinas superiores con la esquina inferior. Como véis, se queda una parte que sobresale de una forma un poco fea. Lo que ocurre es que el sinamay se moldea muy bien, y esa parte se puede aplastar con los dedos, de forma que queda tan aplastada que no se ve feo.

Paso 4

Paso 5: Se une la otra esquina. Se queda como un poco "abombado", pero aplastándolo con las manos, como he dicho antes, se queda más planito. Ya es cuestión de gustos. Lo que hay que evitar es que se queden huecos en el pétalo. Para ello las partes que sobresalen se van colocando de forma que no se vean estos huecos.

Paso 5

Paso 6: Cuando se unen las tres esquinas, se pilla con cinta adhesiva abajo para que queden fijas. Y ya se le puede dar forma mejor: redondeando más la parte de arriba, aplastando más la parte central...

Paso 6

La última parte no la tengo porque la flor la tiene mi madre en su casa. Yo me busqué un tallo de unas flores de los chinos. Lo corté y lo usé como tallo para mi flor. Se van pegando cada uno con cinta adhesiva al tallo (empezando por los más pequeños que son los que quedan en el centro). Por la parte donde se van pegando al tallo va quedando como más "gordito" . Luego en una tienda de manualidades busqué cinta verde adhesiva de la que usan en las floristerías para evitar que las flores pinchen y rodeé todo el tallo con varias capas para tapar bien la cinta adhesiva.

Flor para alfileres

Hay que tener paciencia para los primeros, pero luego se le pilla el truco y se hace rápido. Si tenéis dudas os intentaré contestar lo más rápido que pueda. Espero que os sea útil!! Smiley smile

187 Respuestas

  • P
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas de que tamaño es la cinta?? que medidas son?lo sabeis?

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2012 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo!! No tengo fotos de la flor por debajo, y como se las ha llevado mi madre a su casa para ir colocando los alfileres...Si voy esta semana intento hacer fotos!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Julio 2017 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anoche termine la primera línea de pétalos pequeños. ahora me quedan los medianos y los grandes. podrías mandar una foto de la flor por debajo?? mil gracias por todos vuestros comentarios!!

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2012 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pegaba a lo "cutre" con celo porque no tenía nada más a mano, y como luego lo tapo con la cinta verde...

    Pero otra chica del foro lo hacía con silicona.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Julio 2017 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy intentandolo! jejeje..estoy haciendo los pétalos y lo único que tengo duda es como ponerlos en la bola. compré una bola de corcho y no sé si pegarlos o pincharlos con un alfiler del rabito.

    mil gracias!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2013 Cádiz
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa, si he visto que otra chica lo ha comprado en otro sitio, pero en la pagina que dices sale mucho mas economico me parece.

    Un besoteee

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2012 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El blanquito que se ve en mi foto es el tono "natural", pero no es blanco blanco, si no como beis clarito. Yo solo lo encontré en esa página, pero no sé si alguna chica lo ha encontrado en otro lado...

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2013 Cádiz
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nuria!!!! te ha quedado chulisimo, yo me quiero animar ha hacerlo.... la cosa es que a mi me vendria bien blanquito porque los quiero poner para poner los alfileres y mis alfileres van a ser flores rojas, he visto la pagina donde tu lo has comprado y no se si el color "natural" es blanco, o si sabes alguna otra pagina que sea economico comprarlo.

    Un saludo guapa!!!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Septiembre 2012 Toledo
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joliiin que manualidades, pero vamos estan super curiosas para darselo a las amigas como detalle especial a ellas.

    • Responder
  • Madame Butterfly
    Novia Habitual Julio 2012 Barcelona
    Madame Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapísima, cómo estás?? que buena idea para adornar, no lo había pensado!! Un petonet!!

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad q es preciosa , para adornar el restaurante , iglesia ...

    • Responder
  • P
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guao me quedado flipada!

    q bonitos,

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2012 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas!!! Os digo que si yo he podido vosotras también!!! Así que animaos! Y preguntadme dudas!

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2012 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por subirnos el tutorial Nuria te ha qedado preciosa

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi te lo has currado un montón!!! muchísimas gracias!!!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chuho,,,,muy buena idea.

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para los alfileres quedan preciosas. Gracias por compartir

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Súperchulo!!

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2012 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo uso para los alfileres. Los está colocando mi madre, dos por hoja, y no se caen, porque los pilla como sacando y metiendo el alfiler.

    El material yo lo compré en este enlace. Con un rollo hay de sobra para una flor, y sobra muchísimo. Yo como quería dos colores...compré dos. A mi me tardaron 3 o 4 días en el envío, pero muy bien. Cuidado con los colores, porque yo quería un blanco y me llegó este que es como beis. Pero ahora me gusta más Smiley smile Yo pedí los colores celeste y natural.

    https://galacticblum.com/tejidos-naturales-materiales-naturales/1124-rollo-de-tejido-sinamay.html

    Cuando reparta los alfileres, regalaré una de las flores a una amiga y yo me quedaré con la otra, ya que el ramo lo voy a lanzar Smiley smile

    • Responder
  • Sandy
    Novia Habitual Marzo 2012 Cádiz
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una moneria,y no veas el trabajo ke tiene eso jajajaja. Me ha encantado

    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulo!!!!! para las damitas tiene que quedar precioso!! jejeje

    • Responder
  • Mónica
    Novia Principiante Mayo 2012 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nuria, muchas gracias por tu tutorial, la verdad que no sabía donde colocar mis alfileres, solo una pregunta ¿donde se compra el material y cuanto más o menos cuesta? Un saludin y gracias

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Lo has hecho tú? ¡Qué manitas! ¿Para qué lo usarás? Yo lo veo ideal como bouquet para los alfileres, si le pones algo enmedio para clavarlos.

    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy mencanta!!!! creo que intentaré hacer brazaletes para mis amigas!!!

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito !!

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Julio 2012 Toledo
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Nuria..Mañana me pongo manos a la obra..haber que tal se me da a mi..jejejeje

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien que lo hayas colgado el tutorial, cuando vi tu ramo para los alfileres me encanto, yo sigo pensando donde colocarlos pero lo mismo me animo y hago yo uno Smiley tongue

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración