Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Experta Abril 2012 Granada

Tutorial : flor de sinamay

Nuria, el 4 de Febrero de 2012 a las 23:18 Publicado en el Grupo Manualidades 0 187

Aquí traigo el esperado tutorial. Siento no haber podido hacerlo antes.

Paso 1: En primer lugar se recorta un cuadrado de sinamay. Se empieza por los pétalos más pequeños, los del centro, y luego se van añadiendo filas cada vez de pétalos más grandes. Para los pétalos más grandes yo lo cortaba de 18x18 cm y para los pequeños hacía de 12x12 cm. Este que hay aquí es de los grandes.

Paso 1

Paso 2: Se dobla por la diagonal para que quede como un triángulo.

Paso 2

Paso 3: Se estira desde el centro y con la esquina inferior el triángulo. Con esto se consigue que la parte de arriba quede redondeada y se le da un poco de forma al asunto jeje.

Paso 3

Paso 4: Se une una de las esquinas superiores con la esquina inferior. Como véis, se queda una parte que sobresale de una forma un poco fea. Lo que ocurre es que el sinamay se moldea muy bien, y esa parte se puede aplastar con los dedos, de forma que queda tan aplastada que no se ve feo.

Paso 4

Paso 5: Se une la otra esquina. Se queda como un poco "abombado", pero aplastándolo con las manos, como he dicho antes, se queda más planito. Ya es cuestión de gustos. Lo que hay que evitar es que se queden huecos en el pétalo. Para ello las partes que sobresalen se van colocando de forma que no se vean estos huecos.

Paso 5

Paso 6: Cuando se unen las tres esquinas, se pilla con cinta adhesiva abajo para que queden fijas. Y ya se le puede dar forma mejor: redondeando más la parte de arriba, aplastando más la parte central...

Paso 6

La última parte no la tengo porque la flor la tiene mi madre en su casa. Yo me busqué un tallo de unas flores de los chinos. Lo corté y lo usé como tallo para mi flor. Se van pegando cada uno con cinta adhesiva al tallo (empezando por los más pequeños que son los que quedan en el centro). Por la parte donde se van pegando al tallo va quedando como más "gordito" . Luego en una tienda de manualidades busqué cinta verde adhesiva de la que usan en las floristerías para evitar que las flores pinchen y rodeé todo el tallo con varias capas para tapar bien la cinta adhesiva.

Flor para alfileres

Hay que tener paciencia para los primeros, pero luego se le pilla el truco y se hace rápido. Si tenéis dudas os intentaré contestar lo más rápido que pueda. Espero que os sea útil!! Smiley smile

187 Respuestas

Última actividad por Noemi, el 26 de Junio de 2017 a las 00:46
  • Noemi
    Súper Novia Septiembre 2017 Alicante
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la flor de sinamay, dode se puede comprar las hojas de sinamay? Me gustaria hacer los prendidos del novio y padrino, me quedan dos meses para mi gran dia

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2017 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulo!! Queda muy bonico
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está super currado!!! Muchas gracias por la información!!!

    • Responder
  • Fanny
    Novia Habitual Junio 2017 Granada
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan y ciertamente se ve que hay que echarle paciencia...a ver si a mi me salen...mil gracias!
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito! Pero perdonar mi ignorancia! Para que es?? Gracias!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2017 Cádiz
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ME ENCANTA!!! Andaba como loca buscando como hacerlo, porq no sabia ni el nombre de la tela ni nada, mil gracias amor Smiley heart
    • Responder
  • M
    Súper Novia Noviembre 2017 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito!! Y el material donde se puede comprar?
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2017 Almería
    Aguamarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os enseño la mia

    Tutorial : flor de sinamay - 1

    Tutorial : flor de sinamay - 2

    Tutorial : flor de sinamay - 3
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Agosto 2016 Huelva
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que os guste la mía... he hecho dos iguales (una para las alianzas y otra para tirarlo a las solteras). Me ha costado mucho porque la tela no daba de si, pero al final el resultado me encanta!!!

    Flor 1

    Flor 1

    Flor 2

    Flor 2

    • Responder
  • Zoraima
    Novia Adicta Octubre 2016 Murcia
    Zoraima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta estaba buscando como loca que tela era
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2016 Segovia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Cristina:Lo compré en The Trimming Company hace ya un año o así. Me llegó perfecto.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2017 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Rebeca.... Te llego bien la tela??? Yo me estoy viendo negra para encontrarla.... No hay ningun sitio que encuentre este tipo y encima del color que quiero... A ver si me puedes decir donde la compraste.

    Gracias.

    • Responder
  • Leyre
    Novia Experta Mayo 2017 Guipúzcoa
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonita queda!! Manos a la obra, no se muy bien para que, pero voy a hacer un parSmiley shame
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Abril 2017 Sevilla
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te costo mucho trabajo???
    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2016 Córdoba
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo intentare a ver qué sale!!

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2016 Segovia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf, pues de sinmay como un metro cuadrado de cada color, pero hace muchísimo que la hice y no recuerdo tanto la bola.
    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2016 Córdoba
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿CUANTO SINAMAY HAS USAO? DE CUANTO ES LA BOLA?

    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2016 Córdoba
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA ME GUSTARÍA SABER CUANTO SINAMAY SE NECESITA MÁS O MENOS PARA HACER UN RAMO DE ESTE ESTILO!

    Tutorial : flor de sinamay 1

    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Agosto 2016 Huelva
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas aver si alguna puede iluminarme jijiji Quiero pedir la tela sinamay en manualidadesybellasartes.con en un tono rosa pastel pero no me queda nada claro las imagenes en la web. Si alguien ha comprado y me puede ayudar se lo agradeceria millones :p
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Abril 2016 Sevilla
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es preciosa, estaba pensando en hacer una rosa individual de simanay para regalar junto con el alfiler. Lo que ocurre, que claro es más pequeña la flor. Si me podeis ayudar, que pagina me recomendais par acomprar ese tejido y luego que no he encontrado un tutorial para hacer una rosa, que tenga como mucho seis petalos. No soy buena con las manualidades y quiero hacerlas yo, con unas amigas. A ver que me recomendaís o sino veis que sea buena idea...etc Y lo dicho, te ha quedado muy bonita. Muchas gracias!!

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te ha quedado muy bonita

    • Responder
  • Princesita
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Princesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta un montón y te quedó reciosa. A ver si con tiempo, lo intento hacer.

    Gracias por el tutorial!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2016 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!!!! Me apunto la idea!!!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2017 Cádiz
    Lía87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso!!
    • Responder
  • Lunita
    Novia Habitual Abril 2016 Madrid
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que preciosidad... quería ese
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2016 Segovia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, los alfileres los he comprado. La idea... había visto muchos ramos de estos, pero ninguno acababa de convencerme ni tenía los colores que yo quería (el morado es mi color favorito y el color de mi boda), así que vi este tutorial y al saber cómo hacer los pétalos, ya el resto era sencillo.

    • Responder
  • Celeste
    Súper Novia Agosto 2015 Toledo
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir!!!!!!
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novio Junio 2017 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y los alfileres los vas a hacer tú tb y de donde has sacado la idea, xa ir tomando nota ya sabes. Muchas gracias jejeje.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Novie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitas!!!! Yo tengo pensado hacerla los pétalos más o menos lo tengo claro, pero a mi me gustaría ponerle la bola blanca pa los alfileres, me podéis decir cm se ponen los pétalos en la bola. Gracias
    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto que hay material de sinamay distinto. cual hace falta o cualkiera vale ? x otro lado para hacer dos ramitos para q mis sobris lleven arras cuanta tela necesitaría?
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2016 Segovia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, los alfileres los doy yo a todas. Se supone que las solteras se lo ponen bocabajo y las casadas bocarriba, pero yo no he visto a nadie ponérselo bocabajo, jeje.
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novio Junio 2017 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale jejeje. Pues lo tendré en cuenta y los alfileres tb los das tú. Sólo se las da a las solteras o ha todas?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración