Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Experta Abril 2012 Granada

Tutorial : flor de sinamay

Nuria, el 4 de Febrero de 2012 a las 23:18

Publicado en el Grupo Manualidades 187

Aquí traigo el esperado tutorial. Siento no haber podido hacerlo antes. Paso 1: En primer lugar se recorta un cuadrado de sinamay. Se empieza por los pétalos más pequeños, los del centro, y luego se van añadiendo filas cada vez de pétalos más grandes. Para los pétalos más grandes yo lo cortaba de...

Aquí traigo el esperado tutorial. Siento no haber podido hacerlo antes.

Paso 1: En primer lugar se recorta un cuadrado de sinamay. Se empieza por los pétalos más pequeños, los del centro, y luego se van añadiendo filas cada vez de pétalos más grandes. Para los pétalos más grandes yo lo cortaba de 18x18 cm y para los pequeños hacía de 12x12 cm. Este que hay aquí es de los grandes.

Paso 1

Paso 2: Se dobla por la diagonal para que quede como un triángulo.

Paso 2

Paso 3: Se estira desde el centro y con la esquina inferior el triángulo. Con esto se consigue que la parte de arriba quede redondeada y se le da un poco de forma al asunto jeje.

Paso 3

Paso 4: Se une una de las esquinas superiores con la esquina inferior. Como véis, se queda una parte que sobresale de una forma un poco fea. Lo que ocurre es que el sinamay se moldea muy bien, y esa parte se puede aplastar con los dedos, de forma que queda tan aplastada que no se ve feo.

Paso 4

Paso 5: Se une la otra esquina. Se queda como un poco "abombado", pero aplastándolo con las manos, como he dicho antes, se queda más planito. Ya es cuestión de gustos. Lo que hay que evitar es que se queden huecos en el pétalo. Para ello las partes que sobresalen se van colocando de forma que no se vean estos huecos.

Paso 5

Paso 6: Cuando se unen las tres esquinas, se pilla con cinta adhesiva abajo para que queden fijas. Y ya se le puede dar forma mejor: redondeando más la parte de arriba, aplastando más la parte central...

Paso 6

La última parte no la tengo porque la flor la tiene mi madre en su casa. Yo me busqué un tallo de unas flores de los chinos. Lo corté y lo usé como tallo para mi flor. Se van pegando cada uno con cinta adhesiva al tallo (empezando por los más pequeños que son los que quedan en el centro). Por la parte donde se van pegando al tallo va quedando como más "gordito" . Luego en una tienda de manualidades busqué cinta verde adhesiva de la que usan en las floristerías para evitar que las flores pinchen y rodeé todo el tallo con varias capas para tapar bien la cinta adhesiva.

Flor para alfileres

Hay que tener paciencia para los primeros, pero luego se le pilla el truco y se hace rápido. Si tenéis dudas os intentaré contestar lo más rápido que pueda. Espero que os sea útil!! Smiley smile

187 Respuestas

  • Marta
    Novia Curiosa Junio 2014 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sara la e comprado x interte en la paguina www.manualidadesybellasartes.com secyama flora tape no la encontraba x ningun sitio.
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Julio 2014 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonita te ha quedado guapa. Donde has podido encontrar ese tipo de tela¿ yo la eh estado buscando en tienda de telas y nO tienen...a ver si me puedes decir donde encontrar ese tipo de tela. Gracias¡

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2014 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bonita Marta,yo la mía es parecida pero me falta terminarla..donde has comprado la cinta tape para el palo?no la encuentro por ningún lado.

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonita!
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Junio 2014 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Flor de sinamayMiras chicas mi flor terminada estoy súper contenta jajajaja Smiley smile Flor de sinamay

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2014 Toledo
    Aljo2014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te ha quedado preciosa, me encanta.

    ¿Por cuánto te habrá salido en total? digo de precio de tela y materiales que has usado

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Junio 2014 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nuria me podrias decir como se pega o enganchan los petalos al palo y entre si para k kede asin?? Graciassss
    • Responder
  • Ángel
    Novia Novata Septiembre 2023 Madrid
    Ángel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra, me podrias decir mas como se llama la tienda o el telefono, lo estado mirando por gogle maps y no veo ninguna tienda y el precio mas o menos que te ha costado, quiero regalarselo a mi hermana para su boda.Muchas gracias

    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡Me encanta el tutorial!!

    Respodiendo a Laura, en Madrid yo encontré una tienda enorme, en la calle atocha, más o menos donde se bifurca con la calle magdalena (metro anton martin). La tienda es super grande.

    Tambien puedes encontar algo en esta web:https://www.miprimeramaquinadecoser.es/2013/04/guia-de-tiendas-de-telas-por-madrid.html

    Un saludo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe alguna tienda en Madrid donde vendan esta tela? Gracias
    • Responder
  • Deborah
    Novia Experta Marzo 2014 Alicante
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien!! es una idea fantastica gracias!!

    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ala ! Que fácil parece !!! Esta guay el resultado!! Lo mismo pruebo !

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2014 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pones alambre...mas que nada pork al poner los alfileres puede k se te doble el petalo no?¿

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2012 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Holaa! Siento tardar en responder. Últimamente estoy poco por el foro. Si te digo la verdad no sé la diferencia que hay entre ellos. Este es una "tela" un poco rígida pero no demasiado. Creo que es el único tipo que había en la página que pongo anteriormente para encontrar el material. Espero que te sirva.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Córdoba
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que sinamay se utiliza el endurecido o el normal

    • Responder
  • L
    Destacada Agosto 2014 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonita,te ha quedado verdaderamente preciosa,Enhorabuena.
    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Septiembre 2013 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La venden en alguna tienda normal de telas??? o solo x internet??

    sq me caso el dia 6!! nose yo si me va a dar tiempo... me lo iba hacer la madre y la tia de mi novio y no han sabido como hacerlo... asiq ahora me estoy volviendo loca para ver como llevo los alfileres!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2013 Salamanca
    MªANGELES ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que original

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2012 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! El sinamay lo compré en la web https://galacticblum.com/tejidos-naturales-materiales-naturales/1124-rollo-de-tejido-sinamay.html y para pegarlos yo lo hice con cinta adhesiva en el tallo, pero creo que hay chicas que lo han hecho con silicona. Espero ser de ayuda!

    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2013 Madrid
    ROMINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Nuria, eres una artista!!!!!! Me ha encantado la flor. Tengo dos dudas, -dónde compras el sínamay. -cómo pegas todos los pétalos? Es que estaban pensado que podía intentar hacerlo para mis damas de honor pero en lugar de ramo como di fuera un brazalete, pero José como pegarlo todo a un lacito para q puedan atárselo a la muñeca. Mil gracias por compartirlo ;-)
    • Responder
  • Lunita
    Novia Adicta Agosto 2013 Acoruña
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bonitisimoo menudas manitas hay por aqui
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ala q bonito la verdad q me estoy qdando alucinada de lo mañosa q es la gente jijijj

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2012 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Siento tardar en responder. Espero que no sea tarde. Yo lo compré aquí.

    https://galacticblum.com/tejidos-naturales-materiales-naturales/1124-rollo-de-tejido-sinamay.html

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2012 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la compré en galactiblum, una página de internet y con un rollo tuve bastante. El rollo a mi me costó 7 euros hace un año...ahora no sé como estará de precio.

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Diciembre 2014 Almería
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta¡ está chulísimo

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabía que regalarle a mi abuela y ya lo se! Muy buena idea! Gracias¡
    • Responder
  • Alberto
    Novio Curioso Octubre 2013 Salamanca
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que preciosa lo hare yo.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2013 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosa,me gusta un montón.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Julio 2017 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la compré en pontejos, en Madrid, y es bastante cara! no sé si ronda los 15€ el metro!

    • Responder
  • Serendipity
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Serendipity ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q precio.tiene.esta tela y dnd se.puede conseguir?
    • Responder
  • Puri
    Novia Experta Junio 2013 Álava
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que preciosidad! Quizas haga algo parecido para las alianzas y las arras! Pero...me puedes decir en que tiendas puedo comprar la tela de sinamay?? O alguna pagina de internet barata? Muchas gracias!
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Mayo 2013 Castellón
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien!!!! por fin!!! jajaja me ha costado un monton encontrarlo. Me encantan estas flores.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración