Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Experta Abril 2012 Granada

Tutorial : flor de sinamay

Nuria, el 4 de Febrero de 2012 a las 23:18

Publicado en el Grupo Manualidades 187

Aquí traigo el esperado tutorial. Siento no haber podido hacerlo antes. Paso 1: En primer lugar se recorta un cuadrado de sinamay. Se empieza por los pétalos más pequeños, los del centro, y luego se van añadiendo filas cada vez de pétalos más grandes. Para los pétalos más grandes yo lo cortaba de...

Aquí traigo el esperado tutorial. Siento no haber podido hacerlo antes.

Paso 1: En primer lugar se recorta un cuadrado de sinamay. Se empieza por los pétalos más pequeños, los del centro, y luego se van añadiendo filas cada vez de pétalos más grandes. Para los pétalos más grandes yo lo cortaba de 18x18 cm y para los pequeños hacía de 12x12 cm. Este que hay aquí es de los grandes.

Paso 1

Paso 2: Se dobla por la diagonal para que quede como un triángulo.

Paso 2

Paso 3: Se estira desde el centro y con la esquina inferior el triángulo. Con esto se consigue que la parte de arriba quede redondeada y se le da un poco de forma al asunto jeje.

Paso 3

Paso 4: Se une una de las esquinas superiores con la esquina inferior. Como véis, se queda una parte que sobresale de una forma un poco fea. Lo que ocurre es que el sinamay se moldea muy bien, y esa parte se puede aplastar con los dedos, de forma que queda tan aplastada que no se ve feo.

Paso 4

Paso 5: Se une la otra esquina. Se queda como un poco "abombado", pero aplastándolo con las manos, como he dicho antes, se queda más planito. Ya es cuestión de gustos. Lo que hay que evitar es que se queden huecos en el pétalo. Para ello las partes que sobresalen se van colocando de forma que no se vean estos huecos.

Paso 5

Paso 6: Cuando se unen las tres esquinas, se pilla con cinta adhesiva abajo para que queden fijas. Y ya se le puede dar forma mejor: redondeando más la parte de arriba, aplastando más la parte central...

Paso 6

La última parte no la tengo porque la flor la tiene mi madre en su casa. Yo me busqué un tallo de unas flores de los chinos. Lo corté y lo usé como tallo para mi flor. Se van pegando cada uno con cinta adhesiva al tallo (empezando por los más pequeños que son los que quedan en el centro). Por la parte donde se van pegando al tallo va quedando como más "gordito" . Luego en una tienda de manualidades busqué cinta verde adhesiva de la que usan en las floristerías para evitar que las flores pinchen y rodeé todo el tallo con varias capas para tapar bien la cinta adhesiva.

Flor para alfileres

Hay que tener paciencia para los primeros, pero luego se le pilla el truco y se hace rápido. Si tenéis dudas os intentaré contestar lo más rápido que pueda. Espero que os sea útil!! Smiley smile

187 Respuestas

  • E
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues hace mucho que la hice, creo que fue 18x18, 15x15 y 12x12, (6 de cada tamaño) Y las verdes un pelin mas grandes 20x20 y solo 3. Luego el tallo, que era un palo de madera, lo envuelves con cinta flora tape.

    Yo lo he comprado en Manualidadesybellasartes.com . Tienes que hacer pedido minimo de 15€. Asi que compre la tela, pistola de silicona,barritas de silicona y la cinta flora tape para el tallo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me puedes decir las medidas con las que cortaban los pétalos? Tienes 3 medidas no? Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Se que hace mucho del debate, pero lo acabo de ver y me acabo de enamorar de la flor, es preciosa. Mil gracias por el tutorial Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Agosto 2014 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cosa mas chula!! Yo la iba a hacer pero no encontre la tela por ningun sitio mas que en internet y me salia cariiisimo por los gastos de envio!!! Smiley sad
    • Responder
  • Sofia
    Novia Experta Abril 2015 Albacete
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que es una monada
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Mayo 2014 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Donde puedo comprar la tela de sinamay en toledo o madrid?

    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he comprado en Manualidadesybellasartes.com y no se como sera pero puedes ver en las fotos el resultado. Tienes que hacer pedido minimo de 15€. Asi que compre la tela, pistola de silicona y barritas de silicona y la cinta flora tape para el tallo.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya la tengo hecha. Gracias por vuestra ayuda. He hecho dos, una para que mi hija lleve los anillos y otra igual para mi sobrina. Son mis dos damitas. Y en rosa porque es el color favorito de mi hija.

    Flor sinamay alianzasFlor sinamay alianzas 2

    • Responder
  • Ángel
    Novia Novata Septiembre 2023 Madrid
    Ángel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!

    Una preguntita la tela es muy dura porque estuve en pontejos y vi que era muy dura la de colores (con apresto), sin apresto solo lo hay en color natural.

    ¿Las que habeis comprado vosotras como es ?

    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias. Cuando lo haga os pongo fotos. Quiero hacer 2. Comprare lo mismo que tu porque tb voy a customizar mi ramo con eso.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Junio 2014 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice tres y compre dos metros del beig y uno del verdesi vas a hacer dos creo k te bastará con uno de cada y la compre x internet en manualidades y bellas artes es la k encontre mejor de precio y tienen de todo saludosss
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Novata Junio 2014 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he echo otra parecida a ver que os parece.

    Tutorial : flor de sinamay - 1

    Tutorial : flor de sinamay - 2
    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa, dos metros en total? Uno de cada color no? Me voy a animar a hacer dos. Una para cada damita. Y donde lo has comprado? He visto la tela por ebay. Pero no se si es caro o barato.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Junio 2014 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon por la tardanza pero ando un poko liada.... pues yo e hecho dos como esa y una grande para los alfileres y mas o menos e gastado 2 metros y me a sobrado un troso, y en el centro para que no se viera como estan pegados debajo coji una tira y la doble sobre si misma y la corte haciendo un circulo y parece un boton y con la silicona likida no se nota nada espero averos ayudado saludoss
    • Responder
  • Elsa
    Novia Adicta Febrero 2015 Guadalajara
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy bonito y el sinamai dnd se compra en las tiendas de retales?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2014 Salamanca
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulada!! Yo le he pedido a una amiga que me lo haga para las alianzas que como las va a llevar mi sobri le encantara.... Gracias por compartir !!!!

    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es genial!!! Me voy a animar a hacerlo para llevar los alfileres!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Octubre 2014 Zaragoza
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulas!!!!!me gustan mucho!si encuentro la tela intentaré hacerla a ver qué sale
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2014 Burgos
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulo!!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2014 Pontevedra
    Agueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde se compra esta tela?
    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuantos metros necesitas para hacer una como la tuya? Me encanta. Y en el centro que has puesto?

    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Soraya,

    Yo no lo he comprado, solo decía una tienda donde podría haber este tipo de tela. Ayer pasé por delante y está en le numero 26 y el numero 30 hay otra tienda grande de telas. Las dos están en la calle atocha. Más o menos donde dije, aunque un poco más hacia el centro.

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Agosto 2015 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parecen súper bonitas!!!!! Enhorabuena chicas, igual me animo

    • Responder
  • Antonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mas o menos cuantos metros necesitas para hacer una flor?

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2014 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se llama tela de sinamay, es un estilo a la tela de saco pero mucho mas fina y manejable..al tacto y al cortarla es com9 si fuese tipo de paja muy finita entrelazada.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Córdoba
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustaria saber que tipo de tela en si es me lo puedes decir. gracias.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2015 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te ha quedado muy bonita y original!!!! no lo habia visto en ningun sitio.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Junio 2014 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sara ayer de casualidad en una merceria la pidio una chabala y la tenia la cinta flora tape en verde lo q pasa es q estaba un poko cara a 4 € ami me costo 1,80 creo asin q buscala x ayi

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Junio 2014 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la misma tela sinamay cortada rn círculo para k no se vea nada ni el pegamento bi el palo nada
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2014 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el sinamay si lo he encontrado en tienda pero la cinta tape nada...mirare rn lsd floristerías primero...sino pues lo comprare en la pagina q tu me dices..mucha gracias wapa
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2014 Toledo
    Aljo2014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te ha quedado muy bien!

    Qué le has puesto en el centro? parece como un botón o algo así forrado?

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Junio 2014 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias patricia!! Pues todo lo e comprado en la paguina de internet esta muy bien de precio y muy rapido manualidadesybellasartes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración