Hola chicas. Os dejo mi tutorial de las letras gigantes de cartón que hemos hecho para nuestra boda. Primero imprimimos la letra que nos guste en un DIN A4, medimos la letra y multiplicamos estas medidas por un múltiplo para obtener la medida de nuestra letra gigante. En mi caso multiplique por 10 para obtener una letra de 1,2m de alto.
Con regla y lápiz vamos dibujando nuestra letra en el cartón con las medidas que obtuvimos antes.
Recortamos con cutter dos caras de cada letra (foto 1)
Después pegamos latas con la pistola de silicona caliente al una de las caras del cartón (foto 2)
Después pegamos la segunda cara (foto 3 y 4)
Ahora debemos forrar el canto con cinta de carocerro, yo voy súper poniendo nos cinta para darle mas "fuerza" (foto 5 y 6)
Cunado hayamos forrado todo los cantos, haremos una mezcla de cola blanca y agua a partes iguales y iremos pegando tiras de periodico por toda la letraletra, haciendo hincapié en las esquinas y vértices (foto 6 y 7). Dejaremos secar al menos 24h (foto 8 y 9). Si queréis dar una nueva capa.
Ya sólo queda pintar al gusto, en mi caso no fui muy cuidadosa al poner el papel de periódico para que me quedaran pequeñas imperfecciones, ya que las voy a pintar en blanco y después le daré una capa de betún de Judea para darle un aspecto envejecido.