Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real

Tutorial ramo de rosas de goma eva

Elena, el 7 de Marzo de 2013 a las 18:33

Publicado en el Grupo Manualidades 2.498

Hola a tod@s! Desde que el otro día os enseñé en un debate uno de los ramos de goma eva que tengo pensado regalar a mis hermanas el día de la boda, algunas de vosotras me habéis ido preguntando los pasos para hacerlo, plantillas de los pétalos, etc. Así que me he decidido a hacer un tutorial, que...

Hola a tod@s! Desde que el otro día os enseñé en un debate uno de los ramos de goma eva que tengo pensado regalar a mis hermanas el día de la boda, algunas de vosotras me habéis ido preguntando los pasos para hacerlo, plantillas de los pétalos, etc. Así que me he decidido a hacer un tutorial, que espero os pueda servir de ayuda y orientación:

MATERIALES:

- Goma eva.

Goma eva

- Alambre verde y cinta adhesiva verde.

Alambre y cinta adhesiva

- Perlas de colores.

Perlas

- Cinta de raso. La que yo tengo es de 4 cm. de ancho.

Cinta de raso

- Pistola de silicona.

Pistola silicona

PASOS A SEGUIR:

1. Traspasar la plantilla de los pétalos a la goma eva con un lápiz o portaminas finito. La plantilla está compuesta de un pétalo central y ocho pétalos externos y la podéis descargar de las fotos de mi perfil.

plantillas a goma eva

2. Recortar la goma eva, y hacerle el pequeño corte que marca la plantilla al pétalo central.

Pétalos recortados

3. Doblar el pétalo central sobre sí mismo a partir del corte que hemos realizado y fijarlo con silicona.

.........

............

...........

..........

El resultado final es éste:

..........

4. Aplicr calor con la plancha al extremo de los pétalos externos y doblar la goma eva con los mismos dedos, dándole la forma.

.........

.........

5. Aplicar igualmente calor con la plancha en el centro de los pétalos y con el dedo pulgar presionamos un poco para darle una poca de forma, pues será donde después apliquemos la silicona para irlos pegando al pétalo central.

.........

..........

Tenemos el siguiente resultado, y así lo haremos con los ocho pétalos externos:

...........

..........

........

6. Aplicar silicona en uno de los pétalos externos y unirlo al pétalo central.

........

........

7. Volver a aplicar silicona en un segundo pétalo externo y sobreponerlo con el anterior, uniéndolo igualmente al pétalo central.

............

8. Haremos lo mismo con el tercero y sucesivos:

..........

Y el resultado final es éste, ya tenemos la rosa hecha:

..........

........

9. Preparar el tallo con el alambre verde. Yo lo he puesto doble porque el mío es demasiado fino, y tiene 29 cm de largo, aunque le podéis dar la longitud que queráis:

Tallo

10. Hacerle un agujerito al centro de la flor con unas tijeras o herramienta similar, para facilitar el paso del alambre:

.....

11. Pasar el alambre por el centro de la rosa y doblar un poquito la parte superior para que haga de tope y no se salga:

........

.............

12. Aplicar una poquita de silicona en el centro de la flor, sobre el alambre, y poner la perla central:

.........

...........

Ya tendríamos la rosa totalmente terminada, con tallo y perla incluida:

...........

13. Ya sólo nos quedaría hacer el número total de rosas que vayamos a necesitar para nuestro ramo, unirlas y darle forma al ramo. Lo aseguramos con cinta adhesiva verde, poniéndola en todo el ramo, desde la parte de arriba hasta abajo. Para que os hagáis una idea, mi ramo tiene 12 rosas.

............

14. Una vez terminado, adornamos el tallo con cinta de raso. Para darle más grosor al tallo, antes de fijar la cinta, podemos ponerle goma eva alrededor, que luego irá cubierta y no se verá. Yo he ido asegurando la cinta de raso con silicona, cada vuelta la pegaba un poco, para que luego no se deslice.

15. Finalmente lo adornamos con un lazo, puesto en la parte de arriba del tallo.

Y éste es el ramo totalmente terminado:

Ramo de goma eva

Ramo goma eva

Ramos goma eva

2.498 Respuestas

  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pilar. Ya te he mandado yo las plantillas a tu correo.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elisabeth!!puedes mandarme las plantillas??
    **********@*******.***
    muchas gracias
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de mandártelas.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapas quien tenga la splantillas me la spodria enviar?? **********@*****.***

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura! Te he mandado las plantillas a tu correo.

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Beatriz. Acabo de mandarte las plantillas.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena!! son muy bonitas, me encantan! te agradeceria que me enviases la plantilla, muchas gracias!! ***********@*******.***
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2014 Salamanca
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa me han encantado me podrias mandar las plantillas mi correo es *****************@*******.*** bss

    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii guapa !!! muchas gracias, al final lo compre todo aquella misma tarde, todo de un bazar chino ( que maravilla jejeje ) , y para mi suerte tenian ferta en todos los colores de goma Eva, a 80 centimos jejeje, asi que imaginate, ahi se me pusieron los dientes largos ejeje, ya llevo hechas unas cuantas y me han salido preciosas, y de lo que me sobre de la goma eva hizeo flores pekenitas las prgur a una cinta y alaaaa una diadema para mi sobrinita ( no se tira nada jejeje )

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María José. Acabo de mandarte las plantillas.

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mándame un privado con tu dirección de correo electrónico y te las envío.

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de pasarte las plantillas a tu correo, de margaritas no tengo, sólo de rosas. El grosor de las láminas de goma eva es de tres o cuatro milímetros.

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que ya habrás comprado todo el material, las perlas yo las compré en un bazar chino, y las hay de muchos colores.

    • Responder
  • Maria Jose
    Novia Principiante Junio 2014 Islas Baleares
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! que idea más buenisima! yo también lo hare así quien lo reciba lo podrá guardar de recuerdo!! pasame la plantilla porfa, mi mail es ************@*******.***.

    Muchas Gracias!

    • Responder
  • P
    Súper Novia Marzo 2015 Alicante
    Pau_86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estaba pensando hoy en dárselo también a mis damitas...es que ya no se si hacerselo a las dos y que lo lleven durante la boda, si dárselo durante el banquete después de dar mi ramo...no se, me gusta tanto como queda que le veo mil posobilidades!! jejejeSmiley laugh

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Septiembre 2013 Cuenca
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguna de vosotras que las allais echo seriais tan amables de enviarme las plantillas

    • Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Agosto 2013 Acoruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por el tutorial!!! Con lo patosa que soy para las manualidades y me están quedando genial. Yo se los voy a dar a mis dos sobrinas que van con las arras y los anillos. Van a estar para comérselas y así les quedarán de recuerdo.

    Cuando los tenga acabados os los enseño.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa
    Ya tengo mi ramo de novia casi listo! Solo me keda saber el color d los zapatos para poner el lazo igul!!
    Quedo precioso! Que ilusion!!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Marzo 2015 Alicante
    Pau_86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayer hice mi primera rosa de goma eva y no me quedó mal!! jeje, tengo que probar doblando más los bordes de los pétalos hacia a fuera, pero la verdad que para ser la primera me encantaSmiley catface

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2013 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya tengo los 5 ramos acabados!!! que ilusion! pero les he hecho fotos con el movil para colgarlas y que los veias y no me deja descargarlas en el ordenador!! buf!! seguire probando....

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me uno a vosotras y ya estoy haciendo mis rositas!!!!

    • Responder
  • P
    Súper Novia Marzo 2015 Alicante
    Pau_86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!

    Hoy he comprado la pistola de silicona y este fin de semana haré la primera rosa de prueba...a ver que tal me sale!jeje que ganas tengo!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa, el tutorial esta buenisimo, porque soy mas visual y me gusta las cosas detalladas, me lo a punto para el ramo de mis niñas Smiley winking

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Junio 2013 Álava
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pongo a una temperatura media. Pero supongo que dará igual, si la pones al máximo tendrás que mantenerla menos tiempo encima de la goma Eva y si la pones al mínimo tendrás que presionar un poco mas.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Marzo 2015 Alicante
    Pau_86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Chicas una preguntilla que se me acaba de ocurrir, a que temperatura poneis la plancha para calentar la goma eva?? Smiley amazing

    • Responder
  • P
    Súper Novia Marzo 2015 Alicante
    Pau_86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi es que lo único que se me ocurre es hacer cada rosa suelta y forrar el tallo con cinta de raso como en el ramo, y darla tal cual...no se me ocurre otra cosa de momento.

    Aquí estaremos esperando por si a alguien le viene la inspiración y nos lo cuenta!Smiley winking

    • Responder
  • P
    Súper Novia Marzo 2015 Alicante
    Pau_86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!! Ayer miré en un bazar chino que hay en mi calle y ví que tenían paquetes con varias láminas de goma eva, en colores surtidos. Compré un paquete que lleva 10 láminas tamaño folio cada una de un color por 2,50€ por probar simplemente como me manejo y hacer algunas flores de prueba, y creo que también son de 2mm, tienes razón en lo de que 4mm sería demasiado grueso...

    Lo que no tenían eran las pistolas de silicona, bueno tenían una que me pareció muy grande! A ver si me acerco a alguna ferretería o algo porque era era demasiado para mis pequeñas manualidadesSmiley atonished

    Gracias por todo chicas!!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2014 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo ya he comprado los materiales y esta semana me animare a hacerlos, que ilu! Jejej tambien querria hacer rosas sueltas pero no se me ocurre como prsentarlas.. si alguien lo ha hecho que ponga foto para coger ideas Smiley tongue gracias por vuestras maravillosas ideas
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Junio 2013 Álava
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He medido mi goma Eva y es como de 2mm o algo menos. La de 4 que me comentas a mi me parece muy gorda para hacer las flores. La pistola de silicona también la compre en un bazar chino por 7 euros, y las barritas de silicona 8 por 0.60 euros. La goma eva me costo en el mismo sitio cada lamina ( de un tamaño como una cartulina grande) por 1.5 o 1.8, no me acuerdo muy bien. Estoy haciendo en varios colores y la verdad que están quedando muy bonitas! Las que voy a dar individuales no se muy bien como presentarlas, ya os enseñare, que tengo que meter el turbo porque me caso en 18 días!!!!!! Animo! Ya veras que bonitas quedan!
    • Responder
  • El Cadáver Exquisito
    Novia Adicta Agosto 2014 Ciudad Real
    El Cadáver Exquisito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toma ya! casi nada, eres una artistazaaaa

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2013 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena!

    Tengo una duda, había leído por Internet que la goma Eva cogía dureza al meterla en el horno. En este caso también es necesario? Y otra cosita, las láminas de goma Eva de qué grosor las cojo?

    Podrías pasarme las plantillas? No debes tener plantilla de margarita, no?? Gracias!

    ************@*******.***

    • Responder
  • P
    Súper Novia Marzo 2015 Alicante
    Pau_86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también había pensado eso, hacer un ramo para mi mejor amiga y flores sueltas para las demás...me gusta mucho la idea.

    La pistola de silicona también la comprais en los chinos?? La goma eva es que la estuve mirando en una página de internet y había de varios grosores, de 2mm, de 4mm...asi que no se cual tengo que coger!Smiley atonished

    Que ganitas de empezaaaarr!!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración