Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real

Tutorial ramo de rosas de goma eva

Elena, el 7 de Marzo de 2013 a las 18:33

Publicado en el Grupo Manualidades 2.498

Hola a tod@s! Desde que el otro día os enseñé en un debate uno de los ramos de goma eva que tengo pensado regalar a mis hermanas el día de la boda, algunas de vosotras me habéis ido preguntando los pasos para hacerlo, plantillas de los pétalos, etc. Así que me he decidido a hacer un tutorial, que...

Hola a tod@s! Desde que el otro día os enseñé en un debate uno de los ramos de goma eva que tengo pensado regalar a mis hermanas el día de la boda, algunas de vosotras me habéis ido preguntando los pasos para hacerlo, plantillas de los pétalos, etc. Así que me he decidido a hacer un tutorial, que espero os pueda servir de ayuda y orientación:

MATERIALES:

- Goma eva.

Goma eva

- Alambre verde y cinta adhesiva verde.

Alambre y cinta adhesiva

- Perlas de colores.

Perlas

- Cinta de raso. La que yo tengo es de 4 cm. de ancho.

Cinta de raso

- Pistola de silicona.

Pistola silicona

PASOS A SEGUIR:

1. Traspasar la plantilla de los pétalos a la goma eva con un lápiz o portaminas finito. La plantilla está compuesta de un pétalo central y ocho pétalos externos y la podéis descargar de las fotos de mi perfil.

plantillas a goma eva

2. Recortar la goma eva, y hacerle el pequeño corte que marca la plantilla al pétalo central.

Pétalos recortados

3. Doblar el pétalo central sobre sí mismo a partir del corte que hemos realizado y fijarlo con silicona.

.........

............

...........

..........

El resultado final es éste:

..........

4. Aplicr calor con la plancha al extremo de los pétalos externos y doblar la goma eva con los mismos dedos, dándole la forma.

.........

.........

5. Aplicar igualmente calor con la plancha en el centro de los pétalos y con el dedo pulgar presionamos un poco para darle una poca de forma, pues será donde después apliquemos la silicona para irlos pegando al pétalo central.

.........

..........

Tenemos el siguiente resultado, y así lo haremos con los ocho pétalos externos:

...........

..........

........

6. Aplicar silicona en uno de los pétalos externos y unirlo al pétalo central.

........

........

7. Volver a aplicar silicona en un segundo pétalo externo y sobreponerlo con el anterior, uniéndolo igualmente al pétalo central.

............

8. Haremos lo mismo con el tercero y sucesivos:

..........

Y el resultado final es éste, ya tenemos la rosa hecha:

..........

........

9. Preparar el tallo con el alambre verde. Yo lo he puesto doble porque el mío es demasiado fino, y tiene 29 cm de largo, aunque le podéis dar la longitud que queráis:

Tallo

10. Hacerle un agujerito al centro de la flor con unas tijeras o herramienta similar, para facilitar el paso del alambre:

.....

11. Pasar el alambre por el centro de la rosa y doblar un poquito la parte superior para que haga de tope y no se salga:

........

.............

12. Aplicar una poquita de silicona en el centro de la flor, sobre el alambre, y poner la perla central:

.........

...........

Ya tendríamos la rosa totalmente terminada, con tallo y perla incluida:

...........

13. Ya sólo nos quedaría hacer el número total de rosas que vayamos a necesitar para nuestro ramo, unirlas y darle forma al ramo. Lo aseguramos con cinta adhesiva verde, poniéndola en todo el ramo, desde la parte de arriba hasta abajo. Para que os hagáis una idea, mi ramo tiene 12 rosas.

............

14. Una vez terminado, adornamos el tallo con cinta de raso. Para darle más grosor al tallo, antes de fijar la cinta, podemos ponerle goma eva alrededor, que luego irá cubierta y no se verá. Yo he ido asegurando la cinta de raso con silicona, cada vuelta la pegaba un poco, para que luego no se deslice.

15. Finalmente lo adornamos con un lazo, puesto en la parte de arriba del tallo.

Y éste es el ramo totalmente terminado:

Ramo de goma eva

Ramo goma eva

Ramos goma eva

2.498 Respuestas

  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2013 Gran Canaria
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bonito!! Pero lleva muchísimo tiempo para hacerlas, no??

    A mi también me gustaría regalarles a mi madre, suegra y mi hermanas unos ramos muy bonitos y duraderos, pero no sé si seré capaz de hacerlos tan bien como te han quedado a ti, parecen de fábrica!! Están geniales!!

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2014 Valencia
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me podias mandar ami tambien las plantillas. ***********@*******.** muchas gracias!!!

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El que yo compré también era muy finito, pero al ponerlo doble tenía mayor consistencia. De todas formas luego juntaremos todos los alambres de las rosas, y los forraremos, así que el grosor es lo de menos.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya nos enseñarás el resultado, seguro que a la gente le encantará y sabrán valorar el detalle y el esfuerzo realizado.

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, casi he terminado mi primer ramo, ya colgare una fotico, yo he utilizado, blanco, el rosita clarito y un color lo más parecido al rojo, tengo ganas de darlos ya y ver reaccione la gente!!!!!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuánto me alegro de que estéis obteniendo un buen resultado! ya me enseñarás el ramo una vez acabado!

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El alambre lo compré en un bazar chino y la cinta verde en una ferretería.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola elena muxas gracias por la idea hpy mismo he empezado ya a hacerlas despues de conseguirlo todo por fin mi novio y yo nos hemos puesto manos a la obra y...estan qedando muy bien! Gracias de nuevo
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena!! de donde has comptado el alambre verde y la cinta verde??no los encuentro...
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena!! de donde has comptado el alambre verde y la cinta verde??no los encuentro...
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mándame un privado con tu dirección de correo electrónica y te envío las plantillas.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2014 Madrid
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!!! Quiero intentar hacerlo!!! Me podrias mandar la plantilla?? Muchas gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2014 Madrid
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!!! Quiero intentar hacerlo!!! Me podrias mandar la plantilla?? Muchas gracias!
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Plantillas enviadas!

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya te he mandado las plantillas.

    • Responder
  • Fabiola
    Novia Curiosa Febrero 2014 Madrid
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto!!! Mi correo es ***********@*******.***. a ver si me queda igual de bien que a ti
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Octubre 2014 Cádiz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tambien me las puedes enviar??? ************@*******.***, muchas graciassss

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea. Ya te he mandado las plantillas a tu correo.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Junio 2014 Almería
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Me puedes enviar la plantilla? ***********@*******.*** muchas graciiias
    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Octubre 2013 Málaga
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está genial el tutorial, muchas gracias. Yo había pensado en hacer un ramo de chuches para lanzar a las invitadas porque mi ramo se lo daré a mi madre pero viendo el tutorial me lo estoy planteando, me gustaría hacer una réplica del mio pero de goma eva, la malo es saber si con goma eva también se pueden hacer orquideas, porque mi ramo quiero que vaya con rosas y orquídeas, a ve si encuentro algún tutorial o algo y lo puedo hacer

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dame tu dirección de correo electrónico por privado y te mando las plantillas.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo, tengo una duda mas...y es que yo no tengo la plantilla y lo estoy haciendo un poco a ojo (se me da bien el dibujo) y me gustaria saber que mide el diametro de la parte central y de los petalos si puede ser...muxas gracias

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias wapa lo mirare alli
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cualquier bazar chino lo puedes encontrar.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola xicas! Me an encantado las flores y con lo qe me sobre e pensado en hacer algo para los centros de mesa original pero...tengo una dudilla...y esqe no se donde se vende la goma eva...alguien me lo dice plisss?
    • Responder
  • Puri
    Súper Novia Junio 2014 Almería
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una vez que empiezas no puedes parar de acer flores!!!!jijij.yo las estoy pegando con pegamento rapidooo.estan preciosas!!! Smiley shame

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta semana me pongo manos a la obra! Me gusta esta idea más que flores artificiales

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya tengo tod y manos a la obra, ya cogare foto a ver que os parece mi version...

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de mandarte las plantillas.

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya tengo parte del material, me puedes mandar las plantillas gracias!!!: ************@*******.***
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración