Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Una invitada puede ir de rojo?

Larelu, el 2 de Noviembre de 2014 a las 21:27

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 62

Una vez me dijeron que las invitadas en una boda no deben ir de blanco, negro, ni rojo, para evitar destacar por encima de la novia y no verse mas elegantes. Es eso cierto? Tengo una boda y he visto un vestido rojo que me gusta pero no quiero resultar maleducada. El negro entero me encanta pero lo...

Una vez me dijeron que las invitadas en una boda no deben ir de blanco, negro, ni rojo, para evitar destacar por encima de la novia y no verse mas elegantes. Es eso cierto? Tengo una boda y he visto un vestido rojo que me gusta pero no quiero resultar maleducada. El negro entero me encanta pero lo encuentro demasiado serio/triste para una boda y el blanco obviamente totalmente descartado. También me dijeron que las lentejuelas prohibidas de dia asi como ir de largo, ambos solo permitidos de tarde noche, sin embargo de corto si que se puede ir de noche. Sabéis còmo funciona el protocolo? No quisiera meter la pata para no ofender....imagino que hay gente que lo cumple y se fija pero quizas cada vez menos, no? Como los escotes y hombros en la iglesia....

62 Respuestas

  • Miriam
    Novia Experta Julio 2014
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos de blanco...se puede ir de cualkiera...jijijj sino...no kedamos ya sin colores jinj
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo jamas habia oido que no se podia ir de rojo!!jajajjaja!en mi boda varias fueron de rojo y de negro,y muy guapas y sin llamar mas la atencion que la que iva de fucsia o de turquesa! Eso si,ninguna de blanco...menos mal,xq no me hubiera sentado nada bien...xo viva el rojo!!!
    • Responder
  • Novia Salmantina
    Novia VIP Agosto 2015 Salamanca
    Novia Salmantina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo nunca había oido lo del rojo. Yo he ido a varias bodas de rojo y nadie me ha comentado nunca nada ni creo que haya destacado mas que la novia. Para mi solo esta prohibido el blanco que es el de la novia.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi todo eso me parece una autentica gilipollez...cada uno va como le da la gana porque como tengamos que seguir el protocolo al final no te puedes poner nada..así que si te gusta un vestido sea como sea compratelo y ya está, eres tú la que tienes que estar cómoda, y olvidate de lo que digan los demás...
    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2014 Cádiz
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido de rojo a varias bodas y nadie me ha dicho nada, bueno si, que estaba muy guapa jeje Smiley winking
    • Responder
  • Nika
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos de blanco...el resto de colores me parece bien. Es verdad q el negro tampoco lo aconsejan..pero a mi me parece muy elegante.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2016 Orense
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una tontería porque no puedes imponer a los invitados en color del vestido a mi me parecería hasta mal
    • Responder
  • Alias86
    Novia Curiosa Octubre 2021 Valencia
    Alias86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He estudiado protocolo en eventos y he estado viendo muchas bodas y nunca había escuchado lo del rojo,lo del negro igual por el tema de las bodas de día ya que es un color apagado y triste para la luz,pero ojo por la noche con unos buenos complementos causas sensación...a la novia nunca la pueden opacar ya vayas de rojo azul verde..son colores llamativos pero que se utilizan sin ningún problema en bodas...eso si no blanco no.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Nalesniki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de ir de blanco esta claro...pero nunca habia oido nada de no poder ir de rojo!. Yo creo que puedes ir tranquilamente

    Por cierto: el blanco por la novia, el negro por el luto....¿y el rojo?

    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2015 Murcia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del rojo yo no lo he visto nunca, salvo en el debate que tú dices. Y lo del negro se dice, pero hoy en día mucha gente va de negro. Yo creo que el único prohibido realmente es el blanco y colores cercanos al blanco, por respeto. Y claro, el negro yo creo que no pasa nada por unas pocas invitadas, pero si te vienen la mitad de negro, y los hombres que tb llevan trajes oscuros, va a parecer más un funeral que una boda. Una amiga va a ir a mi boda de negro, y yo estoy contentísima porque el vestido en sí me encanta, aunque si de ese grupito fueran dos o tres más de negro me daría pena tanto negro junto, jejeje.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Blanco vale, pero rojo o negro...nunca lo habia oido....

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Nyt15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mimaaa, yo creo q lo único que no esta permitido es ir de blanco.... lo demás es para gustos. Hay quien va de largo a una boda de mañana.....
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon, se corto. Pero no veo nada de malo en ir de rojo
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy experta en protocolos
    • Responder
  • Albi
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Albi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda la que fue de rojo fue la madrina, con eso te lo digo todo! e iba bien guapa. Por contra mi cuñada iba de total black... para gustos colores, pero sin duda me quedo con el rojo de calle. No me gustan los looks tan negros para una boda.

    • Responder
  • Evasanti
    Novia Adicta Octubre 2015 La Rioja
    Evasanti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido de rojo a una boda y la mar de guapa y elegante!!! Asi que adelante guapa!!!!
    • Responder
  • Alectri
    Súper Novia Mayo 2014 Asturias
    Alectri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca habia escuchado ni lo del negro ni el rojo, el blanco si y el amarillo que daba mala suerte
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2015 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana irá de rojo a mi boda de hecho! Nunca había oído eso! Para mi el único color prohibido es el blanco... Incluso determinados negros pueden quedar muy bonitos!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la verdad que lo del rojo no lo había escuchado...pero pienso que realmente...mientras no vayas de blanco esta estupendo el rojo...y te lo digo en pensamiento de novia...no me importaría que una invitada o muchas fueran de rojo! Un saludo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2016 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te han informado bien Sara, por motivos laborales estudié el protocolo y es como tu bien dices
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2015 Toledo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lolu. Yo para la boda de mis cuñados fui con un vestido rojo de encaje con todos los complementos en dorado (todo el mundo me dijo q iva muy guapa). Yo sabia del color blanco pero de loa demas colores no. Es mas no fui la unica de rojo ivamos como 5-6 nos llamaban las chicas ferrari jajaja
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Julio 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas de honor van a ir de rojo. Solo había escuchado del largo / corto de noche y corto de día.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he ido a 3 y de rojo con negro jajaja así que.... si eso es cierto me deben seguir criticando! Yo solo tenía oído lo de no ir d blanco...
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no lo había oído... y a una fui de rojo y nadie me dijo nada... a lo mejor aún me están criticando!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay alguien q va de rojo...no me preocuparía en exceso mientras no vayas d blanco! De todas maneras yo le preguntaría a la novia q opina si quieres ir de rojo!!y ahi lo tendras ya suoer claro!!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Marzo 2014 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a alguna boda de rojo (y no era la única) y a la mía vinieron de rojo varias invitadas... hasta que no he leído este debate ni lo había oído...
    La verdad es que le da mucho Color y alegría a la boda!!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sabía lo del blanco y largo/corto según la hora de la boda, rojo no lo había escuchado. Si te gusta el rojo, adelante!

    • Responder
  • Myriam
    Novia Experta Mayo 2015 Pontevedra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a varias bodas de rojo y nadie me había dicho nunca nada.... A mí no me importaría que alguna invitada fuera se rojo... Acepto todos los colores excepto el blanco
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo unico a lo que hago caso es a lo del blanco. El rojo me parece un color estupendo y lo de corto o largo pues qué quieres que te diga, lo importante es ir cómoda. Yo no iria de corto en la vida porque no me gusta.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo de la tarde y la nocje estoy de acuerdo pero ir de rojo no lo veo nada mal! Menos el blanco creo q puedes ir como quieras... A ver si hay alguna entendida en protocolo y nos lo aclara
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración