Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Una invitada puede ir de rojo?

Larelu, el 2 de Noviembre de 2014 a las 21:27 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 62

Una vez me dijeron que las invitadas en una boda no deben ir de blanco, negro, ni rojo, para evitar destacar por encima de la novia y no verse mas elegantes. Es eso cierto? Tengo una boda y he visto un vestido rojo que me gusta pero no quiero resultar maleducada. El negro entero me encanta pero lo encuentro demasiado serio/triste para una boda y el blanco obviamente totalmente descartado. También me dijeron que las lentejuelas prohibidas de dia asi como ir de largo, ambos solo permitidos de tarde noche, sin embargo de corto si que se puede ir de noche. Sabéis còmo funciona el protocolo? No quisiera meter la pata para no ofender....imagino que hay gente que lo cumple y se fija pero quizas cada vez menos, no? Como los escotes y hombros en la iglesia....

62 Respuestas

Última actividad por Marisa, el 23 de Marzo de 2022 a las 23:02
  • Marisa
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El protocolo prohibe blanco, negro y colores en tonos muy claros que parezcan blanco ( plata, beige…)
    Por ir de rojo no pasa nada!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Abril 2023 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los únicos colores que he "prohibido" son vestidos negros y blancos.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a dos bodas con un mono negro que era ideal 🥰 le metes complementos en color y look perfecto. No me guío mucho por estas cosas de protocolo, excepto el blanco que sí que respeto.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que mientras que no vayan de blanco como la novia, cada uno puede ir del color que prefiera. Date cuenta que siempre hay alguien (no sólo en bodas, sino en la vida en sí) que sí o sí siempre van a destacar más que los demás. Entonces no te preocupes por eso, no te sientas mal o creas que vas a ser mal educada, tú ponte lo que más te guste y disfruta 😊
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo ni idea de protocolos y excepto blanco y chándal espero que vengan como quieran a mu boda. Creo que lo importante ante la duda es consultar a la novia y al novio si hay alguna restriccion o dress code
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana a mi boda va a llevar un vestido negro que es súper bonito hay que romper un poco los "protocolos" yo solo estoy de acuerdo en que hay que respetar el blanco pero los demás colores por que no? El rojo me parece un color súper bonito para ir a una boda de invitada!
    • Responder
  • Silvia
    Novio Habitual Septiembre 2023 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    “Estupidez” que el teclado lo cambio.
    Yo he ido de granate a alguna boda y no destaque más que el resto. Hay rosas y morados o amarillos más llamativos. Es como si prohíbes que alguien lleve más escote que la novia.
    Yo insisto en que solo creo que se deba respetar lo del blanco 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Silvia
    Novio Habitual Septiembre 2023 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo una estolidez, entonces los chicos que van todos de traje hacen competencia al novio?😅😅😅
    Evidentemente de blanco si es algo más importante y se debe respetar pero el resto de colores que vayan del color que quieran los invitados y que se vean guapos, porque no??
    • Responder
  • Sarah
    Novia Curiosa Junio 2023 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el rojo no lo veo pra ir de invitada,hay muchos colores lindos o negro con azul,verde, yo fui de invitada con uno negro de encaje y turquesa súper lindo....
    Yo no quiero prohibir,,,pero espero que ami boda nadie venga d rojo😅😅😅
    • Responder
  • Lucía Luna
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Lucía Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el color no es importante. A mi el negro como invitada me encanta. Me parece que llamam más la atención las que se ponen tocados gigantes en la cabeza.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y cuántas veces la reina leticia se ha saltado los protocolos y ha sido criticada por ello?

    Cada cuál es libre de hacer lo que guste. El protocolo está ahí, pero nadie te obliga a ello. Eso sí, según lo que se haga y los conocimientos de protocolo de la gente que vaya, se queda mejor o peor.

    Pero lo importante sobretodo es hablar con la novia y ver si le importa o no.

    • Responder
  • Larelu
    Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya
    Larelu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Http://modadechicas.com/no-vestir-boda/

    aquí menciona lo de evitar ir de rojo para no llamar la atención más que la novia, hay que entender que de rojo sobresale mucho más que el resto, obviamente es muy bonito pero si la idea es no interferir en el destaque de la novia...........

    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no sabia lo del rojo y tengo una boda el año q viene y queria ir de rojo
    • Responder
  • E
    Súper Novia Mayo 2015 Málaga
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la reina letizia fue de rojo a una boda....e iba moniiiisima
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo del blanco y el negro lo sabía desde siempre, lo del rojo no lo había oído hasta que entré en este foro. Igual va por zonas, porque aquí en Asturias yo creo que el rojo es de los colores más populares para invitadas, a mí en las tiendas siempre es el primero que me sacan. Todavía recuerdo una boda de mi familia política en que coincidimos de rojo un montón de mujered, entre ellas mi suegra, mi cuñada, mi concuñada y yo, parecía que nos habíamos puesto de acuerdo.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cuanto a lo del largo y corto:

    - El corto es para bodas de dia, tarde y noche.

    - El largo para bodas a partir de las 14.00h.

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas,

    Todo depende de tu círculo y sobretodo, de si a la novia le importaría.

    El rojo es un color demasiado potente en sí mismo, y por tanto, según el protocolo, está prohibido, pues un rojo puede destacar más que un blanco, y aunque todo el mundo sabe quién es la novia, esa invitada llamará la atención sobre el resto. Se dice que sólo la madrina puede llevar este color.

    El negro según protocolo tampoco se debe llevar, pues simboliza el luto, y en una boda eso no es lo "adecuado", si bien los tiempos van cambiando y el negro ahora es sinónimo de elegancia y además adelgaza.

    El blanco, protocolo o no, está prohibísimo, pues es exclusivo de la novia, y si una invitada va de blanco, seguramente la novia eche chispas.

    En mi caso personal, el negro no me importa para invitadas, si bien si alguna se presenta de blanco, la mato! y de rojo, también..., pues mi idea inicial era yo casarme de rojo pero a mi novio no le gusta, y ya que iré de blanco por él, por protocolo y manías personales, no me gustaría que nadie fuera de rojo.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2015 Cantabria
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que la dependienta se columpio un poco!! Puedes r de rojo xo lentejuelas si problema!!
    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi todo eso me parece una tontería. Yo he ido de rojo y de negro a las bodas.

    Lo unico, sería preguntar a la novia y que ella diga lo que le parece.

    A mi no me importaba que fueran de blanco en mi boda.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira de blanco deben de saberlo las invitadas k n pueden ir y yo el la boda de mi cuña fui de rojo junto con 5 mas jjjjeeee así k ese color n importa
    • Responder
  • G
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo de ir de blanco si lo veo de mal gusto pero de rojo no. Yo he visto in vitadas de rojo en muchas bodas y no me han llamado la atención para mal.

    • Responder
  • Evelyn
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui de granate rojizo y no tenia ni idea que era prohibido.si el blanco porsupuesto. Pero rojo esta guay ara rojo con escotazo y enseñando mucho nose haha eso llamaría la atención que no veas
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de no ir de rojo no lo avía oido nunca. Yo siempre he oido que las invitadas mientras no vayan de blanco por respeto a la novia,puede ir del color que uiqera. A mi el rojo es un color que me gusta para un evento así.

    • Responder
  • Jessy
    Novia Adicta Abril 2015 Toledo
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo teng una boda el mes que biene de mi cuñado y me e comprado un vestido rojo, es mas....este año sr llrva mucho junto cn las lentejuelas.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi hermana ira de rojo con um traje precioso y espectacular! De negro también puedes ir, a mi me gusta! Y en bodas de mañana no puedes ir de larjo, en las de tarde puedes ir como te salga del piticlin. Respecto a lo de las lentejuelas de día, a mi personalmente no me gustan nada, pero nunca había oído que el protocolo lo prohibiese
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo del rojo no lo había oído nunca... De hecho, he ido de rojo a varias bodas! Y nunca he sido más espectacular que la novia porque eso es imposible! (Eso sí, mi aspiración era ser la más elegante y guapa de las invitadas, jajaja)

    • Responder
  • Yaya
    Súper Novia Mayo 2015 Granada
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he ido de rojo y de negro. El protocolo prohíbe sólo el blanco.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del rojo nunca lo escuché, es mas, en unas cuantas bodas a las ke fui mchas chicas fueron de rojo. Lo ke se supone ke no se puede es ir de negro entera, ya ke el negro en europa es un color reservado para el luto xo no hay problema si lo combinas con otros colores. El ke no y ya x educacion a la novia es ningun tipo de blanco, beige, crema, color makillaje, ni colores pastel demasiado claros a no ser ke los novios indiquen lo contrario.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Mayo 2016 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el blanco y el negro si lo sabia (aunque he ido a una boda de negro porque era de noche y me apetecía jajaja) y a la siguiente que tengo lo mas seguro es que vaya de rojo... Creo que para llamar mas la atención que la novia ya tienes que ir con un pavo real en la cabeza o enseñando pechuga a tope jejejejej
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en la iglesia las casadas deben ir co mantilla negra, las solteras con blanca,los vestidos cuatro dedos por debajo de la rodilla, la espqlda y escote tapados... Si nos ponemos a rizar el rizo, pocas opciones nos quedarian! Sinceramebte opino, q con no ir de blanco para no pisar a la novia. Y no llevar una categoria de traje superior a la del novio (p.ej novio traje e invitado pingüino), es mas q suficiente....
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues precisamente hoy he visto un vestido rojo para mi mami por internet y nos ha encantado!! Jijijiji
    • Responder
  • E
    Novia Experta Agosto 2015 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo del rojo tampoco lo habia escuchado nunca, y lo del negro y las lentejuelas ,si te decides ,que sepas que se lleva muchisimo esta temporada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración