Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Habitual Septiembre 2022 Málaga

Una pregunta que no veo habitualmente por aquí...

Alba, el 14 de Enero de 2020 a las 16:27 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 154
Buenas tardes novias, quiero abrir un debate que no he visto aún por aquí nada parecido...

En primer lugar, felicidades a todas y espero que paséis el mejor día de todas vuestras vidas!😊
¿Alguna de vosotras os a brotado la duda aun sin quererlo? O todas de vosotras estáis seguras al 100% de la boda, de vuestro hombre, y de querer hacerlo. Decidme si queréis más debates relacionado con esto, creo que es muy importante hablar y ayudarnos entre nosotras sobre esto!Gracias chicas!

154 Respuestas

Última actividad por Nieves, el 2 de Abril de 2020 a las 11:36
  • Nieves
    Novia Adicta Junio 2022 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta el momento no tengo dudas jaja
    • Responder
  • Vii
    Novia Experta Diciembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Vii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo estar más segura de querer casarme.
    • Responder
  • Victoria
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí por supuesto estoy segura de que es el hombre de mi vida, porqué es mi amigo, mi compañero, y también será mi marido, en caso de poder celebrar la boda en Septiembre. Lo que en verdad me preocupa más es el tener que aplazar la boda, porqué llevamos más de un 1 año preparándolo todo y sería triste, pero si no se puede que se le va a hacer.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para los que tenemos Fe debería ser así toda nuestra vida, incluso las situaciones tan difíciles por las que estamos pasando.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta tu respuesta. Es exactamente como yo me siento.. llamada al matrimonio con mi prometido, como mi vocación, mi llamada a la santidad. Le quiero mucho, es un hombre estupendo... Pero veo nuestra debilidad... Pero confío en que Dios ya cuenta con eso y El se hará fuerte en nosotros. Reza por mí! Rezo por ti también
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no, la verdad. Si algo tengo claro es que la quiero en vida. En toda
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que te decía, si tu al verlos no te vas a poner triste o sentir incómoda me parece muy bien, pero si no es así hay que ser un poco egoísta pq es para la pareja el día. Cada uno sabe las habas que se cuecen en su casa... Para mi si a sido fácil pq es mi boda, mi recuerdo y mi dinero por lo que yo decido... Pero cada caso es diferente. Solo te sugiero que hagas lo que sientas.
    • Responder
  • ANGELICA
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tambien me han surgido dudas pero creo que es mas miedo al compromiso que a que sea la persona adecuada .... Si no fuera la persona adecuada no me habria ido a vivir con el ni nada jejeje
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mi primera boda, y si, tengo dudas, no sobre el sino si somos muy jóvenes y demás. Yo tengo 22 años y el 25, y ya tenemos dos niños en común, le amo más que a mi alma, y me centro solo en eso. Lo demás estoy segura que lo superaremos juntos
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es una declaración de amor en toda regla!!!!!! Ole, olé y olé!!!! 👏👏👏👏
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy segura de que quiero estar con él pero es mi segundo matrimonio y quieras que no, siempre aparecen las dudas. Da miedo pensar en que pueda fracasar. Es natural tenerlas.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, por fin alguien que me entiende🤣 o sea es verdad que sí que es tu día, pero a veces te toca aguantar alguna cosilla... No estoy diciendo que invites a personas a las que odies, pero sí que toca tragar a familiares que han pasado de ti, por hacerles el favor a tus padres...
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En su momento (porque ya estoy casada) no dudé porque quería empezar una nueva vida junto al hombre con el que voy a pasar el resto de mi vida. También te digo que esa seguridad no se basa ni en mis fuerzas ni en las cualidades de mi marido, sino en la seguridad de que mi vocación al amor se concreta en el matrimonio y que es en Dios en quien hay que poner toda la confianza porque es Él quien capacita a los que se unen en Santo Matrimonio con el don del Espíritu Santo. Llevamos casi un año de casados y hemos experimentado los dones del Sacramento en muchos momentos de dificultad.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te puedo decir q esta vez estoy convencida al 100% de querer casarme y que sea con él. Nunca he estado tan segura del algo en mi vida. Muy al contrario de lo q sentia cuando me casé con mi ex... Era como si algo me dijera ya q iba a equivocarme... Y me equivoqué. Esta vez es muy diferente quizás por eso esté completamente ilusionada y emocionada cono todo lo de q tiene q ver con esta boda. Rubén es sencillamente el hombre de mi vida aunq pueda sonar ñoño es la verdad más aplastante. 😍😉
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. La boda no es todo yo yo yo yo (a veces parece que algunas se olvidan hasta del novio 🤣). Tambien es bonito conceder detalles a las personas que más queremos, se trata de que disfruten y también de que presuman un poco de hija/hijo con sus amigos/hermanos/equis
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Yo no tengo ninguna duda. De hecho justo después de que me dijera "sí", le dije que no había estado más seguro de algo en mi vida.

    Y a tres meses estamos ya de la boda. Y aunque estoy nerviosillo e inquieto por los preparativos de la boda, estoy al 100% seguro de nuestro compromiso

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sinceramente, no es tan fácil, yo no soy una persona egoísta y no voy a negarle, por ejemplo, a mi padre la posibilidad de que sus hermanos no vayan.

    Míos tíos han pasado de mí toda la vida, pero tampoco me parece justo no invitarles, por mi padre.

    No estoy diciendo personas a las que odies, obviamente, estoy hablando de personas que te sean indiferentes.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Discrepo... no voy a invitar a alguien sino tengo relación y menos si no nos llevamos bien.
    Eso se hacía antes pero por suerte, los tiempos han cambiado, invitar por invitar en un día tan especial no va conmigo
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no estoy de acuerdo tampoco, no tienes obligación de invitar a nadie que no quieras que este aunque sean tus padres o hermanos. Si no quieres que esten por los motivos que sean, que no vayan, es vuestro día no el suyo ni el del señor protocolo. Yo almenos no he invitado ni a uno solo por compromiso y si no me habló con alguien menos. Quiero ver a la gente que me hace feliz en mi boda no tener que evitar miradas para ponerme triste o incómoda.
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!! El miedo esta hay pero yo intento no pensarlo pq si en todo este tiempo de relación no hemos tenido intención de separarnos pq va a ser diferente después de casarnos... Como dices toca vivir la illusion! 😊
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2019 Huelva
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 14 años con mi marido y tenemos 2 hijos para formalizar la relación nos casamos hace 3 meses y cuando se iba acercando el día me iba entrando duda jaja asique supongo que es normal que entre esos miedo cuando se va acercando el dia..
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2020 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a veces pero nos pasa cuando estamos mas estresados por la boda. Cuando tenemos mas presion familiar.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre, desde luego que no... yo si un familiar se hubiera comportado así no lo haría tampoco, yo hablo más de familiares que han pasado de tiSmiley catface

    • Responder
  • K
    Novia Experta Febrero 2020 Girona
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo la verdad que me caso con mi mejor amigo y eso no me deja lugar a dudas de que es el amor de mi vida y que no podría estar con mejor persona. Pero en mi caso ya tuve una muy mala experiencia con mi ex novio (rompimos a pocos meses de la boda por que descubrí ciertas cosas Smiley smile ). Entonces cuando ya queda poco tiempo para la boda, me pongo nerviosa y me asaltan dudas que son más bien miedos de si saldrá todo bien o si irá bien el matrimonio (ya que hoy en día pasan muchas cosas en los matrimonios). Pero cuando consigo dejar el estrés y los nervios a un lado, lo miro y pienso: si es mi mejor amigo y el amor de mi vida ¿Que puede salir mal?
    Pero considero que con los nervios de la boda es normal que nos asalten ciertas "dudas" o miedos siempre y cuando no sean fundamentados ni permanentes. ¡Los nervios pueden jugar muy malas pasadas!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi chico hemos notado un gran cambio desde que empezamos a convivir, a pesar de llevar 8 años juntos. Vemos cosas del otro que no vimos antes y algunas veces la comunicación no fluye como debería, pero creo que es un paso que ambos queremos dar; nos conocemos bien y aunque la relación es más madura que antes, lo que pierdes por un lado lo ganas por el otro; tenemos unas bases sólidas sobre las que construir el futuro.


    Nuestro enlace no despertó grandes alegrías en nuestra familia directa más cercana y la verdad es que a mí me fastidió bastante, imaginaba que anunciar una boda era algo que traía alegría (yo soy la mayor de mis hermanos y mis primos y mi chico es hijo único), pero las buenas reacciones se quedaron muy cortas en general.
    Y con el tema de la organización, a mí me gustaría que él se implicase un poco más en la boda porqué creo que incluso los pasos previos al día B es una experiencia compartida y, por tanto, también las responsabilidades. No sé hay ciertas cosas que me hubiese gustado que fuesen diferentes, pero al final acabas aceptandolo y ganas la ventaja de hacer y deshacer a tu gusto y sin tener que dar explicaciones a nadie.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi boda hemos sido muy muy poquitos asique ninguno ha estado invitado por invitar
    De corazón hubiese invitado a más como digo por diversos motivos decidimos que iban a ser nuestros padres, hermanas y poco más
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo prefiero tener 5 contados a personas que no me aportan nada, o solo cosas malas, no vamos a invitar por compromiso, es un día para ser feliz, así que auqnue tu madre no lo entienda, no le invites si no vas ha ser feliz ese día, piensa en vosotros!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por entenderlo, además una cosa es invitar por compromiso a gente y otra invitar a alguien que sabes que activamente te va a dar el día, haces muy bien, hay situaciones familiares complejas y al final la familia es a quien eliges
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco estoy de acuerdo con invitar por que son familia, yo no voy a invitar a familia cercana por que no nos llevamos y punto, si embargo a su hermana si la invito por que si me llevo, si les parece mal.. Losiento, ese día quiero a personas importantes para mi conmigo no gente que me vaya a restar y hacer incomoda!! Pero bueno eso pienso yo,!
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Septiembre 2020 Badajoz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy muy segura despues de 17 años juntos, hace 5 años nos casamos por el juzgado por los niños, porque siempre hemos querido una boda por la iglesia, 2 hijos y un montón de años viviendo juntos no hay dudas.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay dudas lo mejor es no dar el paso. Cuando dos personas deciden casarse es por estar muy seguros de su relación
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si estoy de acuerdo con esto, en mi caso no es familia directa sino segundo grado, pero es una persona que siempre me ha deseado lo peor y hecho la vida imposible deteriorando mis relaciones con otros parientes, es mi día y creo que estoy en mi derecho de no verla el careto, no la pienso invitar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración