Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Septiembre 2022 Málaga

Una pregunta que no veo habitualmente por aquí...

Alba, el 14 de Enero de 2020 a las 16:27

Publicado en el Grupo Antes de la boda 154

Buenas tardes novias, quiero abrir un debate que no he visto aún por aquí nada parecido... En primer lugar, felicidades a todas y espero que paséis el mejor día de todas vuestras vidas!😊 ¿Alguna de vosotras os a brotado la duda aun sin quererlo? O todas de vosotras estáis seguras al 100% de la boda,...
Buenas tardes novias, quiero abrir un debate que no he visto aún por aquí nada parecido...

En primer lugar, felicidades a todas y espero que paséis el mejor día de todas vuestras vidas!😊
¿Alguna de vosotras os a brotado la duda aun sin quererlo? O todas de vosotras estáis seguras al 100% de la boda, de vuestro hombre, y de querer hacerlo. Decidme si queréis más debates relacionado con esto, creo que es muy importante hablar y ayudarnos entre nosotras sobre esto!Gracias chicas!

154 Respuestas

• Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que ella es mucho más sociable que yo, además yo me fui a vivir fuera un tiempo y eso hace que algunas amistades se enfríen, así que las listas de invitados por su parte y por la mía no van parejas, a mí no me importa que haya asimetría pero si que el exceso de afluencia cambie el tipo de boda íntima que las dos queríamos
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo más complicado de entrada para nosotros esta siendo seleccionar a los invitados, creo que es super importante establecer un filtro común o nos subiremos por las paredes.

• Responder
  • Victoria
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguna duda llevamos 5 de novios y 4 viviendo juntos, para nosotros ya somos un matrimonio, pero queremos formalizar la relación. Aunque lo que nunca me esperaba es tener tantos invitados, yo quería algo sencillo y íntimo, pero imposible. Y sé que es el hombre de mi vida es mi amigo, mi compañero, etc. Feliz de compartir mi vida con él y empezar una nueva etapa como familia.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De con quién me caso en absoluto, pero según voy viendo los gastos derivados del casarse + lo complicado que es hacer la lista de invitados, y que lo que era una bodina acabará muy probablemente en bodorrio a veces me dan ganas de hacer una comida con nuestros padres y dejar todo el presupuesto para el viaje
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa diciembre 2019 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De con quien me casaba, dudas ninguna. Llevamos más de 13 años juntos y seguimos estando muy enamorados. Ahora bien, soy una persona intima y discreta y juntar a todas las personas, tanto familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. en un solo espacio me ponía muy nerviosa. Además primero queríamos celebrar una boda pequeña (de unos 60 invitados) pero finalmente tuvimos a 120 invitados. Así también pensar en que en la ceremonia se iba a hablar de nuestra historia, y se iban a "revelar" cosas íntimas nuestras, eso también me resultaba extraño. Pero estos pensamientos y nervios desaparecieron por completo el día de la boda, fue un día increíble con una ceremonia preciosa y divertida, tener a todas las personas que más me importan a mi lado fue lo más.

Es un día para recordar para siempre y no me arrepiento para nada.

• Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii!!! Pues la verdad q estoy súper segura. Después de 13 años y un peque estoy súper decidida y convencida! Ahora, tb te digo, soy súper realista y nunca se sabe lo q nos depara la vida!
    Alguna vez de cachondeo pero con pensamientos reales lo hemos hablado con la familia, con mi cuñada y sus tíos y nos dolería más romper l relación por el buen rollo q tenemos con la familia que por nosotros mismos Jajajaja Uff! que pereza me da pensar que lo dejamos y en un futuro empezar otra relación, conocer otra familia...🤦‍♀️😂😂. Esto lo decimos evidentemente porq estamos genial! Si estuviésemos mal o si lo estuviésemos en un futuro no nos daría pereza ni pena ninguna! Jeje
    • Responder
  • Karol
    Novia Habitual Junio 2025 Santa Cruz de Tenerife
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejejeje me encanta..así essssss Smiley love

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Me parece bien este debate es necesario
    Llevo tiempo con él, y muchos años en la distancia asique fácil no ha sido pero si me parece que los km han sido una prueba.Me he casado en Septiembre, estaba segura de casarme con él lo que dude un poco pero por motivos familiares era si era el momentoY ha pasado la boda y sigo pensando si fue en el mejor momento...Su madre fallecio en Agosto y nos casamos en Septiembre asique si el no pensó en echarse atrás no iba a hacerlo yo.Creo que haré un debate sobre ello ahora...para no alargarme más aquí.Tu has dudado Alba?
    • Responder
  • Jara
    Novia Experta Junio 2019 Lugo
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dudas ninguna nos hemos casado el año pasado y lo volvería a repetir
    Siempre hay temas complicados diferentes puntos de vista y diferentes opiniones tratamos de llevar siempre la relación totalmente sincera y contando el uno con el otro y ahora el matrimonio igual
    Hemos pasado por momentos muy malos y buenos durante los años de relación pero siempre hemos permanecido unidos.No se lo que pasará en el futuro eso nadie lo sabe pero es una decisión muy importante que hay que meditar y no tomar a la ligera
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por desgracia, siempre hay que invitar a la familia directa... aunque no te hables con ellosSmiley atonished

• Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo de diferente cultura, nosotros hemos tenido mucho choque , por lo que dices, comentarios mal entendidos, expresiones que significan otra cosa...lo de "no entiendo lo que dices" y enfado al canto...y éso que es argentino q puede parecer q no hay tanta diferencia. Para mí lo peor fueron las diferencias en cuánto a gestión del dinero/ prioridades/ respeto por las propiedades privadas de cada uno/ intromisiones de la familia, porq ahí parecía haber limiltes muuuuuuy diferentes para ambos. Pero fue al principio, bueno de hecho estuvimos meses que nos separamos. Pero...bueno , nosotros pudimos ponernos de acuerdo, creo que ambos cambiamos para bien. Al fin y al cabo el noviazgo está para éso, no? Para conocerse, saber quién es la otra persona, darse cuenta de que no te unes a la persona si no a todo su entorno, conocer como actúa ante enfados, con la familia, ante situaciones de estrés, ante un problema tuyo, ante el reparto de cargas de la vida en general...de casarse siempre hay tiempo, yo creo que no hay prisa, no sé. Si te asaltan las dudas , por qué no esperar. Para la boda siempre habra tiempo.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Junio 2021 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Con respecto a los divorcios, hay tantos tantísimos divorcios que es hasta difícil de contarlos.
    Pero no hay que pensar en ello, nos tenemos que casar con la ilusión de un “juntos para siempre” es algo que yo también pienso muchas veces , en el tema de los divorcios y tantos que hay y el miedo a que a mi me pase, pero es mejor no pensarlo!!!!! Como tú dices, que abunde lo bonito lo bueno, y esa ilusión que tenéis ahora!!!!!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Junio 2021 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! La verdad que no he dudado en ningún momento, lo tengo súper claro. Si tengo amigas que me han comentado que pocos meses antes de la boda han dudado, pero que luego han vuelto a tener las cosas claras (no sé si serán cosa de los nervios) pero yo, hoy por hoy no he dudado en ningún momento. Y el...no lo sé, pero espero que nooooo!! 😛😛
    • Responder
  • I
    Novia Experta Mayo 2021 León
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dudas por casarnos ninguna. Después de 13 años hemos vivido muchas cosas buenas y malas. Nunca nos habíamos planteado tener una boda en plan a lo grande. Casarnos sí pero no con tantos preparativos e invitados. Al final, debido a circubstancias de la vida nos decidimos. Nunca se sabe qué deparará el futuro queremos disfrutar ese día con la familia, juntarlos para algo bonito después de unos años difíciles.
    Que a veces nos da un poco de miedo tantas cosas que organizar, sin duda. Pero también nos hace ilusión e intentamos que sea todo a nuestro estilo y gusto aunque a veces eso signifique algin rifirrafe con la familia. Nada serio.
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he dudado, es una decisión muy importante y tienes que pensarla bien. Las dudas van generalmente al tema económico, gastarnos ese dineral cuando tenemos que cambiar el coche o arreglar cosas en la casa... Y los miedos normales. Todas si miramos a nuestro alrededor y vemos tantos divorcios pues es difícil no pensar en esas pequeñas cosas que chocas que no se hagan grandes con el tiempo. Por ahora me pesa más y abunda lo bueno y bonito, con eso me quedo!
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa lo de humores diferentes pero son detalles que no pesan pero si da miedo que acaben pesando... También es verdad que si ves una gran implicación por parte de tu pareja te ilusionas más y pierdes algunas dudas... Hablarlo con el seguro que si se lo dices se implicará más! Suerte!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces en la vida, es la persona...pero no el momento o el lugar. Pero si tienen que ser, será 😊
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy segura de que me quiero casar con él, pero es verdad que he dudado mucho de la celebración. Lo que quiero decir es que en un primer momento pensamos en casarnos por el juzgado/ayuntamiento sin celebración y creo que deberíamos haberlo hecho así. Ahora mismo estoy completamente desbordada.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 Málaga
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estuve yo al principio y él me tuvo que convencer 😂
    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a utilizar dos dichos pero vienen que ni pintado: "en todas las casas cuecen habas" y " mal de muchos consuelo de tontos"...
    Sobre el primer dicho, todas las parejas, por un lado o por otro, tienen algún caso en las familia que parece que no están contentos con nada, no aprenden que si no quieren ayudar, que no estorben... Sobre el segundo, este debate viene bien para desahogarnos y para darnos cuenta de que hay más personas en nuestra situación, muchas más de las que creíamos...
    Y para terminar, un tercero... A la hora de preparar unas boda, cuanto menos bulto, más claridad!Seguro que todo sale bien, con menos personas tomando decisiones es como mejor sale, estoy segura de que la ilusión de tu sobrina preparando tu boda hace por cuatro personas! Un abrazo! Y todo va a salir bien! 💪💪
    • Responder
  • M
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasó con un sobrino al que le llevo 7 años, me dijo que iba a venir que me iba a regalar el vestido, después de haberlo hablado y de haberme mandado fotos con los vestidos que quería que me probase, llego el día de ir a probarme vestidos voy a la tienda me dejó tirada sin avisar yo mandando fotos y demás y no me ha vuelto a hablar. Al final no compre ninguna porque acabe fatal
    • Responder
  • M
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo la familia no ayuda pero si se meten y te imponen la lista de invitados, como mi madre que quiere que invite a mi hermano con su familia cuando no nos hablamos y la última vez que fueron a ver a mi madre la pusieron hasta mala, en fin lo que cuente es poco
    • Responder
  • M
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve de ayuda yo estoy preparando la boda sola con mi novio y mi sobrina a la que le llevo 8 años me acompaño a ver vestidos quiere arreglarme el ramo de novia y da un montón de ideas
    • Responder
  • M
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de ver este debate y voy a contar mi experiencia. Yo a mi pareja lo conocí cuando yo era una niña mi familia se mudó y no volví a verlo hasta que tuve 17 años que me lo encontré en el cumpleaños de amigos en común, luego de 10 años de relación lo dejamos porque no nos iba bien y decidimos probar cada uno por su camino. 4 años después coincidimos en la boda de unos amigos en común en mayo del 2019 a partir de ahí empezamos a salir, me pidió que me fuera a vivir con el y me pidió matrimonio y nos va mucho mejor que antes. Al principio me costó trabajo decidirme me lo tuvo que pedir cuatro veces pero no por dudas sino por el estrés que me daba preparar la boda y que la familia te imponga a quien tiene que invitar, por el resto todo bien estoy muy contenta
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2020 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q Dudas no hay, lo tengo claro después de 13 años juntos, de ellos 10 de convivencia y dos hijos en común. Sigue siendo maravilloso con nuestros piques de vez en cuando pero cada día me hace reír igual q al comienzo y por eso me enamoré
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Lleida
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades a Rodas x el compromiso!!!! 🎉 Yo con mi pareja nos conocemos des de hace 19 años, hicimos la comunion juntos, hace 8 años que estamos juntos, y todo, absolutamente todo lo que hemos echo juntos a sido magnífico, nos compenetramos al 100%, mi alma gemela ♥️♥️ y graciiias por crear este grupo, es muy interesante!!!!
    • Responder
  • Uxía
    Novia Habitual Febrero 2020 Pontevedra
    Uxía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al igual que algún otro testimonio que he leído, hemos pasado por lo suficiente como para estar totalmente segura. De hecho, para ser honesta completamente, nuestra relación no comenzó con ese boom al principio del noviazgo tan espectacular, nosotros fuimos poco a poco, de hecho tuvimos dificultades en los inicios, sin embargo las fuimos superando y fue cuando nuestro amor fue creciendo tanto que cuanto más tiempo pasaba más enamorados estábamos, pero con el aliciente de conocernos de verdad. Ahora llevamos juntos 4 años y medio y no puedo estar más segura y sentirme más afortunada por estar con un hombre maravilloso, con defectos y virtudes si, pero maravilloso.
    Nuestro camino podrá torcerse, pero derraparemos juntos.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Septiembre 2020 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo claro, sino no hubiera tomado esta decisión. También puedo decir que nosotros tenemos un vínculo entre nosotros muy grande, que ya somos una familia a parte 11 años de convivencia. Es decir que si no lo tuviera claro ni siquiera estaríamos juntos.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso siempre he estado segura, porque hemos vivido cosas preciosas pero cosas muy duras y a pesar de todo queremos estar juntos...
    Asique cuando tomamos la decision de decir que sí... pensamos en el para siempre!!!
    • Responder
  • Soledad
    Novia Experta Mayo 2022 Cáceres
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dudas sobre él ninguna, hemos pasado ya junto vientos y mareas, hemos luchado mucho y nos conocemos a la perfección, no me imaginaria mi vida ya sin el a mi lado. Del matrimonio, a veces nos arrepentimos un poco de no a ver ido a firmar al juzgado y correr pero no por él si no por mi familia que es muy porculera. Pero al final de todo estamos muy ilusionados y con mucha ganas.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segurisiisisma desde el momento uno, segura desde el pelo de la cabeza hasta la punta del dedo del pie...sino estas segura...xq decir q si? Dudas? Aunque tenga malos momentos, discusiones, meses malos..., eso forma parte de la relación, pero aun asi lo quiero con locura y con el tiempo no se pasa...hay q saber q una relacion de dos personas diferentes con dos cerebros diferentes, siempre creará rifi rafes, pero yo pienso q hay q respetar otra opinion diferente a la tuya y tener mucha empatía, y aun discutiendo nunca he pensado en dejarlo, nos enfadamos, y cuando sea ya se habla y no hay q tener orgullo en una relacion y saber ceder... me compensa muchisimo todo lo bueno q tengo con él, y me gustan algunos de sus defectos...jajaja creo q las diferencias nos aportan muchas cosas q si sabes gestionarlas te engrandecen y q el amor y el matrimonio debe cuidarse.
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que a mi me hace mucha ilusión la boda por el hecho de celebrarlo con nuestra familia y amigos..El hecho del matrimonio pues no significa nada para mi,basicamente después de seis anos juntos ya conocemos todo el uno del otro,compartimos la economía,la casa,en fin..Todo.Lo único que va a cambiar es que voy a pagar menos impuestos xD

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración