Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2012 Valencia

Vacuna rh negativo

Amparo, el 10 de Julio de 2013 a las 18:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 79

Hola chicas buenas tardes,

Hace un tiempo me enteré de que las mujeres embarazadas que tenemos el rh negativo tenemos que ponernos una vacuna, ¿Sabéis si la cubre la seguridad social? En mi seguro no está cubierta y tengo que ir a comprarla a la farmacia y me cuesta sobre 70€. ¿Alguna que se la haya puesto y sepa si la cubre la seguridad social o no? GRACIAS.

79 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 30 de Junio de 2020 a las 15:17
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te refieres por la vacuna nada, ya que creo recordar que se pone en la semana 26 o 28 no me acuerdo bien
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si de tiene un aborto antes de enterarte q estas embarazada q pasa?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Básicamente porque ellos no saben quién es el padre y por eso solo se tiene en cuenta a la madre y al bebé, porque son de los únicos de los que hay certeza. De todas formas, no es una vacuna como tal, vamos, que no es malo ponerla, yo llevo ya puestas unas cuantas jeje.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy negativo y mi marido también así que no me puse la vacuna ni en este embarazo ni en el anterior, ni me obligaron para nada... De hecho mi primera hija es negativo, claro está, era imposible que saliera positivo
    • Responder
  • Montse
    Novia Adicta Septiembre 2019 Alicante
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído casos que les da igual si el padre es Rh- cosa que no entiendo porque si los dos somos negativos no entiendo poner vacunas innecesarias puesto que si los dos padres som Rh- el bebé saldrá Rh- . En este caso tu caso como fue si puedes explicar tu experiencia de lo que ocurrió lo que el medico o lo que tu le dijiste respecto la vacuna, gracias.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que te puedes negar. En realidad te puedes negar a cualquier tratamiento médico no sólo a este.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me la quise poner porque los dos somos negativo, lo digo por lo que comentáis de por protocolo, si, pero también te puedes negar y no pasa nada siendo los dos negativos
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque este post es del 2015 te contesto ya que tu mensaje es reciente. Si los 2 sois negativos no tienes ninguna necesidad de ponerte la vacuna porque genéticamente es imposible que os salga un hijo positivo. Porque te la ponen entonces? Por protocolo. Porque hay casos en los que el padre no es el padre de verdad, otros casos en que creen saber su grupo sanguíneo pero no lo saben, etc. Por protocolo si la madre es negativo ya se la ponen siempre para curarse en salud.
    Que no digo que sea tu caso pero como estas cosas pasan el protocolo ya está hecho así.
    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Novata Julio 2013 León
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso, yo soy negativo, mi marido también, y la semana que viene me la tengo que poner igualmente.
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo soy Rh- y el viernes hago 28 semanas y me pondré la vacuna. He ido hoy a por la receta y ya la he cogido, me ha costado cuatro euros y algo solo!

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2013 Granada
    Pelusilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amparo!! A mi me hicieron un legrado el hace poco más de un mes y antes de meterme en quirófano me la pusieron puesto que soy rh negativo, según me explicaron es que si no la tenemos puesta, nuestro bebé no tiene anticuerpos o algo así, la verdad no me entere muy bien...estaba aterrada por el legrado. A una amiga mía se la pusieron justo antes de parir... Besosss
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Yo soy A- ... En la semana 28 m pusieron la "vacuna" y ahora hasta q no nazca el bebe y sepan su grupo nada mas. Si el tmb es negativo no t ponen nada mas. Si es positivo t la vuelven a poner para prevenir...
    El grupo del padre ni lo miran... El q importa es el tuyo y el del bebe.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sheila el rh es el positivo o negativo que tienes en tu grupo sanguíneo,por ejemplo B+,A-....(es mucho más complejo,pero a ver si así me entiendes, jeje). Si el tuyo es positivo no tienes porque preocuparte porque no necesitarás ningún tipo de vacuna.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy Rh negativa y pediatra. No he leído todos los comentarios que hay mil. Sólo aclarar que esa 'vacuna' es para evitar q en un primer embarazo o en una intervención, transfusión etc etc te hayas sensibilizado y tu cuerpo haya creado anticuerpos que atacaran a tu bebé en un primer embarazo o un segundo. Es importante y claro que lo cubre la seguridad social. Espero haber ayudado.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que te lo tiene que cubrir la seguridad social,no entiendo como tu seguro no
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Alguna me puede explicar que es esto del rh- ?? Estamos buscando bb y quisiera saber como va esto. Gracias
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2016 Cantabria
    Sophie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy rh -, mi pareja también , pero mi medico me dijo q solo se fijan en el rh de la madre, q peores casos han visto... (Mi novio flipaba, porq estábamos juntos en la consulta).
    Me pusieron la vacuna con los dos embarazos, y con receta.
    • Responder
  • Montse
    Novia Experta Junio 2014 Tarragona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es así, las personas con rh - solo pueden recibir de otras negativo, al ser el padre negativo, el hijo seguro que sale negativo y no se necesita vacuna. Al ser el padre positivo el hijo puede ser positivo o negativo se comprueba y se pone en el caso que sea positivo.
    Cuestión de incompatibilidades sanguineas
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si q la cubre! Yo fui con la receta cuando nació mi hijo y hace tres meses por un aborto y en los dos casos mee la recetaron y me costo unos 4€....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí en el parto me la pusieron tras comprobar que el Rh del bebé era positivo, no se tiene en cuenta al padre para nada, lógicamente, porque puede ser ese como otro cualquiera.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo rh- y directamente me dijo q me tenia qur poner la vacuna, no miró si mi marido es - o +. La matrona me hizo un papel y mi doctora me hizo la receta para poder sacarla en la farmacia.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, yo por ejemplo mi marido es positivo y me la tengo que poner pero se supone que si el padre es negativo no hace falta.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo qué problema hay con la vacuna, si una es negativa, se trata de una prevención de cara a un futuro embarazo.....

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Montse, entonces la matrona del ambulatorio te obliga y tu gine, no? Pues diles que vas por lo privado y que te han dicho que no te hace falta. Total si vas a dar a luz por el privado. A mi es que la matrona también me dijo que no miran si el padre es positivo o negativo que con que la madre sea negativa ya la ponen...

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sólo es para negativas.

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo se administra la inyeccion si tu eres RH-, por lo tanto no es esto lo que te tienen que poner. Informate mejor qué es lo que te tienen que poner

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Mayte
    Novia Experta Octubre 2012 Málaga
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas mi tipo de sangre es a positivo y me han dicho que me tengo que poner un pinchacito por eso, alguna sabe por que?? es peligroso para mi bebe??

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Septiembre 2012 Valencia
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Silvia!! A eso me refería.

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Septiembre 2012 Valencia
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya no es miedo o no miedo. Durante años me he puesto vacunas mensuales porque soy alérgica pero precisamente por eso intento utilizar la menor química posible a mi cuerpo. Solo era una duda el saber si había alguna forma para no ponermela. Si finalmente lo tengo que hacer lo haré.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero que miedo tienes? Si te la tienes que poner porque el medico no se fia, pues no pasa nada. No te va a afectar ni a ti ni al bebe. como te dije antes, solo te llevaras un pinchazo mas. Conozco muchos caso en el que se creia que la mujer era rh- y le pusieron la inyeccion y al final resulto ser rh+.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración