Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2012 Valencia

Vacuna rh negativo

Amparo, el 10 de Julio de 2013 a las 18:03

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 79

Hola chicas buenas tardes, Hace un tiempo me enteré de que las mujeres embarazadas que tenemos el rh negativo tenemos que ponernos una vacuna, ¿Sabéis si la cubre la seguridad social? En mi seguro no está cubierta y tengo que ir a comprarla a la farmacia y me cuesta sobre 70€. ¿Alguna que se la haya...

Hola chicas buenas tardes,

Hace un tiempo me enteré de que las mujeres embarazadas que tenemos el rh negativo tenemos que ponernos una vacuna, ¿Sabéis si la cubre la seguridad social? En mi seguro no está cubierta y tengo que ir a comprarla a la farmacia y me cuesta sobre 70€. ¿Alguna que se la haya puesto y sepa si la cubre la seguridad social o no? GRACIAS.

79 Respuestas

  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy O- y enlos dos embarazos me la han puesto , en el primero sino recuerdo mal durante el embarazo y otra en el parto , y en el segundo solo una vez. Mi marido es O+ asi que tuvimos una niña de cada jjejejejee , y si que me la cubrio la seguridad social , claro que lo mio es de hace ya unos años !!!!!!

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya me entere esta tarde de lo que era, bueno de que trataba y bueno es en el segundo embarazo no?? yo soy 0- entonces me dijeron hoy que me tendria que vacunar en caso de tener un segundo embarazo

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se si es cosa de ahora.. pero supongo que no.
    Sobre las semana 28 aprox, te tienen que poner la inyección de inmunoglobulina (en el caso de que el padre del bebe sea RH positivo). Y en el caso de que tu bebe al nacer sea positivo te tienen que poner otra.
    Es muy importante esta inyección, porque puede acarrear muchos problemas si se mezcla la sangre entre la madre y el bebe (normalmente pasa en el parto), pero puede pasar antes (rotura de bolsa, amniocentesis, hematoma, etc, etc). Y el problema que se mezclen las sangres es que en el caso de que el bebe sea rh positivo, la madre creará anticuerpos contra los glóbulos rojos del bebe y le puede provocar una anemia muy severa, y puede morir o necesitaría transfusiónes de sangre que se lo pondrían en el cordón umbilical aun sin nacer.
    Y también en futuros embarazos provocaría abortos.
    Pero tambien te la pondrian en el caso de que hayas sufrido algun aborto.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Porque os ponen esa vacuna? yo tb soy rh negativo y mi niñatb y a mi n o me vacunaron ni me dijeron nada o es cosa de ahora?

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amparo, si tu bebe es positivo te lo van a poner. Cuando nazca le haran un analisis de sangre para comprobarlo, ya que es muy importante que te lo pongan para un futuro embarazo. Ademas, cuando ingresas es una de las cosas que te preguntan, tu rh. Al menos donde yo trabaje lo preguntabamos siempre a las embarazadas.
    Ya te dieron la receta?
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Confirmado: me la ponen gratis en el ambulatorio el dia 9 de agosto, lo que no me han dicho nada es de que me tenga que poner otra más adelante ni nada... ese día lo preguntaré.

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes ir a la seguridad social y que te la receten ya que una parte te entra por el seguro . Despues una vez nazca el niño , si el rh es positivo te pondrán la otra vacuna para proximo embarazo si el niño nace con el rh negativo no te la pondran por que no hace falta.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por lo q veo depende de la comunidad... yo tuve q pagar unos 6 euros con receta y cuando nacio valeria le hicieron un analisis y ella es positivo por lo q me pusieron otra esa misma noche y esa fue gratis evidentemente!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2012 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me la van a poner el dia 24 en el hospital. La tocologa me dio un informe y con él tengo que ir a la planta de hematología y me la ponen directamente. Yo creia que era gratuita en todos los sitios.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok. Dentro de una hora tengo matrona ahora la pido.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Octubre 2013 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yobsoy 0- y antes de tener al niño m pusieron dos vacunas en la seguridad social,otra cuando nació y creo q a los 6meses otra.a mi me la cubrió todas la seguridad social,y no tuve ningún problema de cruces de sangre ni nada.bs

    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a mi tmb me interesa este debate, aunq aún no estoy embarazada, tmb había oído eso de la vacuna... Yo soy O negativo y mi marido es O positivo, así q en futuro tmb me la tendrán q poner... Yo iría a la ss y lo comentaría y así te ahorras dinero con la receta. Un beso guapi!
    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, efectivamente las mujeres con RH negativo y pareja con RH positivo, nos tenemos que poner una inyección de inmunoglobulina sobre la semana 28 en adelante. Y luego otra cuando nazca el bebé si éste es positivo, dentro de las 48horas tras el parto.

    Esto solo si tu pareja es positivo, ya que las posibilidades de que tu bebe salga negativo son bajas y es mas probable que sea positivo que negativo.

    A mi la ginecologa de la SS me dio la receta y fui a la farmacia y la compré. Me valió 1€ y poco, pero sin receta si que es cara. Mi hermana por tonta no pidió la receta y tuvo que pagar eso en sus embarazos.

    Lo "bueno" es que cuando estas en el hospital, no tienes que comprarla porque te lo administran alli.

    Ve a tu medico de cabecera (spor si vas a privado y mas rapido el medico de cabecera) y que te de la receta, llevándole los resultados del analisis de sangre por si no te lo hiciste en la SS. De todos modos no e digas que vas a privado, porque algunos medicos ponen pegas cuando dices eso.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amparo yo me la tuve que poner y si que la cubre la ss, solo tienes que pagar unos 6 euros que es lo que me costo a mi... pide que te la receten y ya que te la pongan donde tu veas!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración