Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2012 Valencia

Vacuna rh negativo

Amparo, el 10 de Julio de 2013 a las 18:03

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 79

Hola chicas buenas tardes, Hace un tiempo me enteré de que las mujeres embarazadas que tenemos el rh negativo tenemos que ponernos una vacuna, ¿Sabéis si la cubre la seguridad social? En mi seguro no está cubierta y tengo que ir a comprarla a la farmacia y me cuesta sobre 70€. ¿Alguna que se la haya...

Hola chicas buenas tardes,

Hace un tiempo me enteré de que las mujeres embarazadas que tenemos el rh negativo tenemos que ponernos una vacuna, ¿Sabéis si la cubre la seguridad social? En mi seguro no está cubierta y tengo que ir a comprarla a la farmacia y me cuesta sobre 70€. ¿Alguna que se la haya puesto y sepa si la cubre la seguridad social o no? GRACIAS.

79 Respuestas

  • Montse
    Novia Habitual Septiembre 2012 Valencia
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si si en parte lo entiendo pero no hay alguna forma de quitar cualquier responsabilidad a la seguridad social y que no me la pinchen? Si no me queda más remedio y como dices tampoco es "fuerte" pues me tocará ponerla pero vamos qu te hacen firmar mil papeles para las anestesias y epidurales y que para esto no se pueda...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que es normal que no crean quién es el padre, ¿por qué han de creerlo? Una puede mentir y luego demandar por negligencia, así que el protocolo es que a toda madre negativa, se le pone la gammaglobulina. No es una vacuna así que no te preocupes por los químicos que no lleva ni mercurio ni tiomersil.

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Septiembre 2012 Valencia
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, miraré a ver las opciones que tengo. Imagino que se habrán encontrado con todo tipo de casos pero si yo me hago responsable espero que no tenga que ponermela si o si.

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte! Pues......... Supongo que te podras negar... Ademas, si vas por la SS para que te la pongan, te lo tiene que poner la enfermera que te corresponde... y tienes que llevarle tu la vacuna, por lo tanto,es tu eleccion.

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Septiembre 2012 Valencia
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es que no se fien de que es rh negativo si no que no se fían de que sea el padre de la criatura Smiley surprise , cosa más fuerte aún.

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que raro!!!
    Porque a mi me dijo el propio tocologo que si mi maridoe ra rh- que no me la ponian.

    Y si le llevas un resultado de analisis de tu marido donde aparezca su rh? A lo mejor ahi si que confian.

    la verdad, que no tengo ni idea....

    Pero si que es muy importante la vacuna, y si te la ponen por poner, tampoco pasaria nada, solamente, que te llevarias un pinchazo mas jejeje

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Septiembre 2012 Valencia
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas finalmente me ponen la vacuna si o si. No se fían de que el padre de la criatura sea el que digo yo que es, todo esto diciéndolo tal cual la matrona delante de mi marido... Voy a preguntarle la próxima vez si puedo hacer un escrito o algo donde exima a la seguridad social de ninguna responsabilidad al no pincharme la vacuna porque no sé es química innecesaria porque estoy segura al 200% y los dos somos A-. Alguna tiene más info sobre esto? O si realmente no es tan importante el efecto de la vacuna sobre el cuerpo. Es que además como voy por lo privado mi ginecólogo me pidió un análisis para detectar la reacción de mi sangre a los anticuerpos o rh negativo (no lo entendí muy bien) y las pruebas me salieron bien por lo que no hace falta pincharmela. Os agradezco información.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias. mañana me hacen el análisis para las pruebas por abortos de repetición, en un mes sabré algo ya para poner remedio.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho. Mucho animo y que tengas suerte en el futuro

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni Neu, he perdido los tres....Gracias de todas formas!! Smiley winking

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia, sabía que habías perdido el primer bebe pero no lo del segundo. Por lo que leo, estás de nuevo embarazada? que tengas mucha suerte!

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esque por eso me extraño el tema de este debate, y a mi no me vacunaron entonces.........nada el dia que tenga otro habera que informarse

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Septiembre 2012 Valencia
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfecto así porque no hará falta. Gracias!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirad esto, parece genéticamente imposible que de dos padres sin factor Rh pueda salir un hijo con él, verdad? Pues según esta web, en inglés, de Genética, sí es posible: http://genetics.thetech.org/ask/ask114
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Julio 2014 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los Ac son contra el rh +. Si el padre es negativo el bebe nunca será positivo y por lo tanto no se formarán Ac. La vacuna se pone para evitar que se formen Ac en el caso de tener un bebe con rh +.
    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tu le dices al medico que el padre del bebe es rh- y si estas al 100% segura, no te la pondran.

    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Julio 2014 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el padre es negativo no desarrollas Ac porque de madre y padre negativos siempre tendrás un hijo negativo.
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Septiembre 2012 Valencia
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok, gracias a todas. El padre es negativo así q se supone q no me la ponen excepto x lo que comenta Silvia así q a ver q me dicen al final.
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Julio 2014 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rh tiene el padre? Si es negativo no hace falta ponerla
    • Responder
  • Valesia
    Súper Novia Agosto 2015 Gran Canaria
    Valesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, conteste sin haber leído antes el debate completo. Ya te habían contestado.. Smiley winking
    • Responder
  • Valesia
    Súper Novia Agosto 2015 Gran Canaria
    Valesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatoria a no ser que El Niñ@ tenga probabilidades de ser positivo, yo me la he puesto dos veces y si la cubre la seg. Soc.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como no te la pusieron en el primer embarazo, pide que te hagan el test de Coombs indirecto para ver si desarrollaste anticuerpos, es raro, pero mejor prevenir.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí la cubren, a mí me la han puesto ya dos veces en dos abortos (en el tercero no fue necesario porque aún estaba cubierta) y me la ha cubierto Sanitas así que la SS la cubre igual.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A qué él sea negativo, el médico no tiene constancia de que sea el padre y, por defecto, a todas las madres se la ponen.
    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Montse, si tu marido es rh negativo no te lo pinchan
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Septiembre 2012 Valencia
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy rh negativo y mi marido tbn. Me la pincharán o al ser el padre tbn negativo no es necesario?

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Junio 2013 Lugo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En galicia si es gratuita, te ponen una (no me acuerdo en que semana) y otra si es ncesario despues del parto. Protege en caso de 2 embarazo
    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amparo, la segunda dosis te la dan si el bebe es positivo al nacer, osea cuando hayas parido te la pondrian.
    El plazo es de 72hs, por lo tanto no te la pueden poner en la seguridad social.. Asique, tendras que pagar por ella si no te lo cubre el seguro que tienes.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapetona. La semana pasada lo pregunté en la matrona. ¿Cuándo me ponen la segunda dosis? ¿Qué plazo hay? Daré a luz en hospital privado pero me interesa que me lo pongan por la seguridad social no quiero pagar dinero a parte por la segunda dosis.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui al menos la seguridad social te la cubren, se pone cuando la madre es rh- y el padre rh+, porque si el feto es rh+ puede haber una intolerancia de la madre a este grupo, el mayor daño se daria en un segundo embarazo, pero por el momento del aprto que puede haber un paso de sangre feto-madre o al reves, tambien se pone, se pone una dosis a las 28 semanas y otra tras dar a luz

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Octubre 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa yo me la pongo mañana y a mi no me ha costado nada por la seg social no se como ira en todas las comunidades
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wuaps. La s.social si la cubre y te cuesta cinco euros y pico. Yo lleve el embarazo x privado y di a luz tb en privado. Xo kbd me tuve k poner la vacuna pedi cita con la ginecologa de la s.social. La lleve todas las pruebasy informes y me la receto. He de decirte me puso pegas xk dice k como no habis llevado el embarazo x la s. Social.. Xo ya me enfade.. No se pueden negar ya k pagamos nuestra s. Social rigurosamente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración