Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Top de las Novias Julio 2023 Córdoba

Vacunas Tailandia

Ainoa, el 22 de Marzo de 2023 a las 13:02 Publicado en el Grupo Luna de miel 3 30
Escribo este post por si es de ayuda a alguien. Nosotros teníamos muchas dudas con el tema de las vacunas que nos teníamos que poner para nuestro viaje de novios a Tailandia. Buscábamos información por internet y en unos sitios ponía una cosa, en otros otra... Incluso las páginas oficiales se contradecían. Encima nosotros somos de un pueblo de Córdoba y en la provincia de Córdoba no hay ningún centro de vacunación internacional, nos decían que nos correspondía el de Sevilla o el de Málaga. Preguntamos en nuestro médico de cabecera y tampoco sabía qué vacunas teníamos que ponernos. Ya estamos a menos de 3 meses y medio, así que esta mañana he cogido el teléfono y he llamado al centro internacional de vacunación de Málaga para preguntar qué vacunas nos tenemos qué poner y dónde teníamos que ir a ponernoslas. Me han dicho que para un viaje de novios sólo hace falta ponerse la vacuna de la Hepatitis A y la de la Fiebre Tifoidea, y como no tenemos un centro de vacunación cercano, que podíamos ir al hospital de nuestra localidad a que nos la pusieran. Siempre que no haya que ponerse la vacuna de la Fiebre Amarilla no hay que ir a un centro de vacunación internacional y te pueden vacunar en el hospital más cercano. Así que he llamado al hospital de aquí y nos han dado cita para el martes que viene. Para los que vayáis de viaje de novios a Tailandia como nosotros y estéis tan perdidos en el tema vacunas como lo estábamos nosotros, espero que este post os pueda servir de ayuda jeje.

30 Respuestas

Última actividad por Maria, el 25 de Enero de 2024 a las 09:55
  • Maria
    Novia Curiosa Octubre 2024 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por la información! Acabo de contratar el viaje a Tailandia y he empezado a buscar información sobre las vacunas. No me quedaba claro si tenía que ir a un centro de vacunación internacional o no. Con cuánta antelación hay que ponerse las vacunas?

    Y, por si a alguien le ayuda, en este link se puede sacar información sobre qué vacunas son obligatorias y/o recomendadas en cada país: https://sisaex-vac-cita.mscbs.gob.es/sanitarios/consejos/datosViajero/iniciarConsejos.do

    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto pues iré a preguntarlo porque prefiero ir tranquila de viaje. Muchas gracias
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, nos pusimos las que puse en el post que son recomendadas, la de la Hepatitis A y la fiebre tifoidea son unas pastillas. En nuestro caso como no tenemos un centro de vacunación cerca nos la pusieron en el hospital de nuestra localidad
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Ainoa, justos tengo ese dilema de que nadie me dice cuales son las recomendadas, aunque no sean obligatorias yo al igual que tu prefiero prevenir, ya que voy quiero disfrutar al máximo el viaje. Finalmente te las has puesto? Porque por lo que veo no es necesario ir al centro de vacunacion, donde te las has puesto? Gracias 😊😊😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por el post preciosa❤️❤️.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo prefiero también prevenir, me quedo más tranquila. Como dice el refrán, más vale prevenir que curar jaja. De la hepatitis A si tienes las dos dosis se supone que ya estarías inmunizada. En caso de que sólo tuvieras una sí tendrías que ponerte otra vacuna. Nosotros a la vuelta queremos ponernos la segunda dosis que creo que es a los 6 meses para tener la dosis completa y que así ya nos sirva para siempre, y de cara a futuros viajes ya tenerla.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me han dicho que la Hepatitis A tiene que ponerse máximo 2 semanas antes. Y la fiebre tifoidea hay dos opciones, pinchada o en pastillas. Normalmente suele ser en pastillas y se toman la semana de antes, así que estarías a tiempo con las dos. Efectos secundarios no suelen tener, si acaso que ese día sientas un poco de flojera y ya está, me dijo que no me preocupara
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por el post,me ha venido de lujo y aunque sé que no son obligatorias,las recomendadas sí me las pondré por prevención
    De la hepatitis A ya estoy vacunada por mi trabajo pero tengo que mirar si tengo que reforzarla

    Mil gracias 😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Abril 2023 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ainoa ... pues nosotros vamos el 23 de Abril y también dudé de la vacuna... lo que me da miedo ahora es ponérmela a 20 días de la boda te han dicho si tiene efectos secundarios?
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, mejor ponérselas por si acaso, la hermana de una amiga estuvo el año pasado de luna de miel y no se pusieron ninguna vacuna y estuvieron 4 días con muchísima fiebre y diarreas muy fuertes, tuvieron que ir al hospital y les dijeron que si se hubieran vacunado no les hubiera pasado eso, que fue por algo que comieron en mal estado y cogieron un brote de fiebre tifoidea. Así que no cuesta nada prevenir y vacunarse por si acaso, y evitar pasar por una situación como esa. Hay gente que no se vacuna y no le pasa nada, pero la probabilidad está ahí
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!! Yo tengo pendiente llamar porque aunque nos han dicho que no hay ninguna obligatoria… sabiendo esto, y todo sea por prevenir! Nunca se sabe si puede pasar algo en el viaje que te lías a comer cosas que no sabes en qué estado están…. O el agua….
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente... No entiendo qué mal hago por intentar ayudar, cuando sé que hay parejas que estaban en la misma situación que nosotros y les va a ayudar este post. Pero con que le sirva a una sola persona me doy por satisfecha ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info Ainoa! no hagas caso d la gente q parece q se ofende porque hayas dado esta información

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, mejor prevenir que curar que allí a saber!
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Segurisimo que si guapa😘😘😘
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero, poder ayudar a alguien ☺️
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son vacunas recomendadas, que me lo están diciendo mucho que no son obligatorias jaja pero nosotros preferimos ponérnoslas y evitar problemas jeje. Así nos quedamos más tranquilos
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente, flipo con la falta de información de algunos sitios.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo pongo por aquí para que los que quieran ponerse las recomendadas sepan cuáles son y cómo hacerlo. Cada uno es libre jeje nosotros por prevención nos las vamos a poner. Sobre todo la fiebre tifoidea me la han recomendado parejas que han estado allí, los últimos fueron la hermana de una amiga que estuvieron en Tailandia de luna de miel y algo comieron en mal estado y estuvieron 4 días con muchísima fiebre y diarreas fuertísimas. Acabaron teniendo que acudir a un hospital y les dijeron que con esta vacuna habrían prevenido eso, así que nosotros hemos preferido ponernos esa vacuna, que probablemente no sea ni vacuna porque normalmente son pastillas, y evitar una posible situación similar jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos la han recomendado, por prevención hemos preferido ponernoslas. He puesto el post por aquí por si sirve de ayuda a quienes como nosotros quieran ponerse las recomendadas pero no sepan exactamente cuáles son ni cómo hacerlo, que sé que somos varias las parejas que estábamos igual de perdidas, y así les puede ayudar. Con que les sirva a esas 2 o 3 parejas me doy por satisfecha ☺️ Ya sois varias las que me habéis dicho que no son obligatorias y lo sé, como veréis en el post, en ningún momento he puesto que sean obligatorias ninguna jeje. Quizá no lo haya expresado con suficiente claridad, pero la palabra obligatoria no aparece por ningún lado jaja. Pero sé de conocidos que han ido y no se pusieron ninguna y no tuvieron ningún problema, y también sé de conocidos que sobre todo me han recomendado la de la fiebre tifoidea por el tema de la comida en mal estado. Ya cada cual que decida lo que quiera jeje
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias bonita!!! Seguro ayudas a muchas!!! Muy buen post😘😘😘
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he puesto por si sirve de ayuda a alguien, yo la verdad que lo habría agradecido muchísimo, porque llevábamos un tiempo súper perdidos con el tema vacunas jajaja
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La de la Hepatitis A he visto que como dices, en torno a los 6 meses te puedes poner un refuerzo y ya tiene efectividad para siempre. Así que cuando vayamos a ponernosla le voy a preguntar y si nos dejan hacerlo así lo haremos, porque así para futuros viajes nos pasaría como a vosotros, que ya no tendríamos que volver a vacunarnos.
    La fiebre tifoidea me ha dicho que está la opción de una dosis en vacuna o la otra en pastillas, que ya nos dirá el martes cómo nos la administran, así que hasta el martes no sé al final cómo nos la harán jaja. La verdad que cualquiera de las dos me vale, la que ella vea mejor jeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la ayuda! Me lo apunto porque nosotros nos vamos en agosto
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Nosotros no nos ponemos ninguna vacuna cuando salimos de Europa. De hecho, solo tengo tengo una dosis de la del covid y fue justo para poder viajar, que sino, tampoco.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Mayo 2023 Granada
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros vamos a Tailandia y estamos bien asesorados...!!no hace falta ninguna vacuna, no es obligatoria, puedes ponertela en prevención, pero nada obligatorio.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por la info, Ainoa! Qué importante este post!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos pusimos hepatitis A en nuestro centro de salud cuando fuimos a Mexico, por si sirve de ayuda 😊 (son dos dosis y como fuimos con poco tiempo pusimos una para ir y la segunda ya algunos meses después de volver, porque encima nos pilló el covid de por medio, que nosotros fuimos a finales de enero 2020 😅). Pero con la primera ya tienes protección de alrededor del 70%.


    Fiebre tifoidea la receta también el médico de cabecera ya que son 3 pastillas que hay que tomar un día sí y otro no al menos unos 10-15 días antes de viajar. La protección dura 2-3 años o así.
    Nosotros esta última es la que tenemos que volver a tomar ahora para ir a Bali, ya que al igual que Tailandia es esa y Hepatitis A (y está ya la tenemos puesta)
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, obligatorias sé que no son ningunas, pero sí las recomiendan jeje. Y nosotros nos quedábamos más tranquilos poniéndonoslas. Pero cuando buscábamos cuáles eran las recomendadas, en cada sitio te ponía unas diferentes, incluso en las páginas oficiales se contradecían un poco. Por eso quizá este post ayude a alguien que pueda estar como nosotros un poco perdido con este tema. Con las vacunas del covid no tendremos problema, estamos vacunados de las 3 dosis, así que con eso yo creo que sería suficiente, espero no tener que ponerme ninguna más jajaja
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para ir a tailandia no hay que ponerse ninguna vacuna obligatoria esas son recomendadas si vas a estar estancias prolongadas o mucho en la selva. como no era nuestro caso no nos pudimos ninguna excepto el covid que cuando fuimos si era obligatoria (ahora no lo se) y no hemos tenido ningun problema

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración