Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Embajador@ Junio 2024 Valencia

Vacunas Tailandia

Laura, el 21 de Mayo de 2024 a las 12:32 Publicado en el Grupo Luna de miel 3 15
Buenos días comunidad!


Hago este post a nivel informativo para otras parejas que también van a Tailandia que seguro les ayuda.
Ayer teníamos cita para uno de los centros de vacunación internacional en nuestra ciudad,Valencia.


Nos atendió primero la doctora,nos hizo una serie de preguntas y después nos explicó recomendaciones del viaje:

El repelente: el mejor nos dijo que el relec extra fuerte, que tiene 50%DEET.


La ropa: Ropa de algodón o lino y clara,nada de ropa oscura o con brillos.


Alimentación: Agua embotellada,evitar bebidas con hielos,especial atención a las ensaladas y a verduras o frutas sin lavar.Todo cocinado y fruta la lavas y pelas tú mismo.


Vacunas: Ninguna obligatoria,pero recomendables la hepatitis A y la fiebre tifoidea,así que nos pusimos ambas.La primera es pinchada intramuscular y la segunda son 3 pastillas para tomar en días alternos y empieza la eficacia a los 10 días de tomar la última.


Por todo ello,recomiendo coger cita 1 mes o antes del inicio del viaje.
El precio de las vacunas en nuestro caso fue: gratis,lo cubre la SS.


Además nos enseñaron un mapa de la zona para saber qué zonas sí tienen riesgo de malaria(ninguna de las que vamos)sino habría que tomar otras consideraciones y nos advirtió sobre el zika y que como es una picadura que no te enteras y no sabes si te ha picado ese mosquito u otro,que lo recomendable en caso de querer quedarte embarazada es esperar 3 meses desde la llegada.


Creo que está todo.Si tenéis alguna duda,podéis preguntar por si puedo ayudar☺️

15 Respuestas

Última actividad por Laura, el 13 de Junio de 2024 a las 13:42
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros como puse en el post solo nos pinchamos la hepatitis A y tomamos vía oral la de la fiebre tifoidea que son las que nos recomendaron
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Alguna de las que viajáis a Tailandia os vais a poner u os han puesto la vacuna de la fiebre amarilla? Es que mi chico ha ido a un centro de vacunación y le han puesto la Hepatitis A; y para el tifus le han dicho que al ser oral se la puede recetar su médico de cabecera más adelante.
    Yo he conseguido que me vacunen en mi centro de salud de la hepatitis A. Entonces ahora mi duda es: ¿Merece la pena que vaya a la cita que tengo el mes que viene al centro de vacunación o con que me receten más adelante a mi también la vacuna del tifus estaría cubierta?
    He de decir que soy de las que piensa que las vacunas mejor que sobren a que falten. De hecho en el brazo opuesto a la hepatitis me traje "de regalo" el recordatorio del Tétanos 🤣
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí,sobretodo en estos temas que la información no es tan clara o que está desactualizada.
    Esto es de ayer,así que super reciente
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que de información buena Laura, la verdad que no sabía todas las cosas que había que hacer para viajar a Tailandia. Seguro que más de una parejita te lo agradece
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa😊
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Laura!! Tomo nota de tus recomendaciones porque muy probablemente nosotros también viajemos a Tailandia. 💜
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues las recomendaciones os van a servir ☺️
    Nosotros a Krabi
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias,espero que ayude a otras parejas ya que es un destino muy solicitado
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una información muy completa Laura
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii con extensión en Kho Samui
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de la rabia nos dijo que a no ser que seamos veterinarios o gente que sabe de antemano que estará en contacto con animales,que no la ponen.
    Y por supuesto que evitemos el contacto con monos, murciélagos y perros/gatos callejeros.
    Si nos muerden, directamente al médico.
    La pinchada es la de la hepatitis y quitado algo de molestia en el brazo,poco más.La fiebre tifoidea es en pastillas,son 3 y solo hemos tomado una porque son en días alternos,y de momento ninguna reacción
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que sí.También vais a Tailandia?
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias, Laura!! Nos ayuda un montón tu post. Nosotros tenemos el jueves la cita, a ver qué tal. Ya fuimos el otro día allí presencialmente para cogerla y nos atendieron genial, la verdad.


    ¿De la vacuna de la rabia os dijo algo? Yo es que estoy obsesionada con que me va a morder un mono y me la va a pegar. No sé si reirme de mí misma o llorar!
    Te ha dado reacción la vacuna de la fiebre? Que nos la pondrán el jueves y el sábado es nuestra despedida!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias. Espero que en Madrid nos informen tan bien y nos den ese buen trato
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración